Probando el servicio de Tiendamia: llegó el pedido

Muchos lectores nos contactaron en estos meses por el tema de comprar en el exterior y recibir en Argentina. Hablamos de traer desde Amazon Europa, luego probamos DHL y ahora llegó el tiempo de Tiendamia. En el post Probando el servicio de Tiendamia para traer cosas de USA (hay descuento para lectores), te contamos de la experiencia de compra.

Recordemos que Tiendamia permite realizar compras en Amazon, Ebay y Walmart de Estados Unidos y recibir en casa. Seguramente encontraremos lectores a los que les fue bien y otros a los que no, pero siempre creemos que hacer la experiencia personal es lo mejor. Hoy te vamos a contar la parte dos de este proceso: el momento desde la compra hasta la llegada del producto a nuestra casa en Mar del Plata.

Por si les sirve, Tiendamia tiene un beneficio para ustedes. Nos brindaron el cupón INFOVIAJERA-MIA con U$S 15 de descuento en una compra mayor a U$S 50. Este cupón se podrá utilizar una sola vez por cuenta. Aclaramos que el uso de este cupón además nos generará un pequeño ingreso para nosotros, sin alterar el precio obviamente.

Antes de arrancar, algo importante para aclarar en estos días es que, según nos comentaron y leímos en los e-mails que enviaron, Tiendamia no cobraría el 35% de Percepción por la compra de dólares. Esto es importante para el cálculo de la tarifa final y poder comparar con otros servicios.

ACTUALIZACIÓN: Desde Tiendamia, confirmaron que ahora en el valor final que muestra, le sumaron la percepción del 35% aademás del 30% de impuesto PAIS. El precio qu vez, ya es el valor final.

Dicho esto, arrancamos con el detalle de la compra. Nuestro pedido fue realizado el día 28 de agosto por la mañana. Comprando en este portal ellos se encargan de todos los pasos: comprar en Amazon, traerlo a Argentina, realizar Aduana y entregarlo en tu casa.

Desde la tienda, podemos ir viendo el seguimiento del pedido.

El producto tardó cuatro días en llegar a su depósito en Miami; esto es parte de la entrega de Amazon. Recién el día 9 de septiembre salió desde Miami hacia Argentina, según me comunicaron por e-mail.

El día 15 de septiembre nos llegó e-mail avisando que el envío fue liberado de Aduana y comenzaba el trámite de entrega.

También nos indicaron un sitio para hacer el rastreo del paquete. Allí pudimos ver que el envío venía por el Correo Andreani y, con el número de guía, cargamos una alerta para que nos avisen cómo avanzaba.

Mientras tanto, nos llegó aviso de la AFIP de que teníamos cargado un paquete en nuestro sitio.

Ahora sólo nos quedaba esperar que el correo hiciera su entrega, dado que estamos en el interior. En general, Andreani maneja los envíos de Mercado Libre en la ciudad y tienen un muy buen servicio.

Para seguir con las fechas, el 14 de septiembre fue el día en que ingresó a Andreani. El 16 de septiembre a las 9:30 aproximadamente llegó email indicando que nos visitarían.

Inmediatamente luego de que se entregó el producto, avisan por email que fue realizada la entrega. Esto fue a las 13:15 aproximadamente del mismo día 16 de septiembre.

El producto llegó en el sobre original de Amazon, pero obviamente abierto para verificar en aduana y luego cerrado por Tiendamia.

Cuando lo abrimos estaba en impecables condiciones, importante al ser un producto «sensible».

Podemos concluir que el proceso fue muy simple, rápido y transparente. Si tenemos que evaluarlo, diríamos que fue realmente muy sencillo.

Ahora en cuanto a costos hay que evaluar. Si bien es claro que tiene un costo un poco más alto que otros servicios, al utilizar un cupón de descuento y considerar que no suma el 35% adicional para consumos en moneda extranjera, puede que las cuentas mejoren.

En cuanto a tiempos, desde el comienzo nos indicaba que podía tardar entre 15 y 25 días hábiles. En la práctica demoró 19 días corridos.

Algunas cosas para destacar son que la web muestra todos los costos muy claramente y, utilizando el método de courier, ya nos incluyen Aduana, envío, Percepción del 35%  e impuesto PAIS. También nos pareció interesante el tema de pagar en pesos (con posibilidad de cuotas fijas) al momento de la compra en Amazon, Ebay o Walmart.

Te recordamos que podés usar el cupón INFOVIAJERA-MIA para tener U$S 15 de descuento en tu compra mayor a U$S 50, como te contamos más arriba.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

182 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Ahora con el impuesto cuando compras dps el afip te lo devuelve o se lo quedan ellos o tenes forma de reclamarlo?
    Yo compre y no tuve en cuenta esa.
    Pq con las compras afuera lo pagas pero dps te lo devuelven aca nose como sera?
    Yo hoy compre y recien me hago esa pregunta

  2. Ana dice:

    Hola, sera muy arriesgado comprar algo con Tiempo de entrega: más de 40 días hábiles? tanto x correo argentino como courier privado?

  3. Nelly dice:

    Emiten factura? Porque sino no se puede recuperar el 35%

    • Pablo dice:

      Te lo cargan ellos directo en AFIP como los bancos

      • Gaston dice:

        No es tan así, no te envían factura en ningún momento, y en mí caso y por lo que estoy viendo en el de algunas personas más, no les aparece en AFIP, estimo que es porque la factura nunca se emitió. En la página de TiendaMia no hay datos fiscales, obviamente porque operan en el exterior, pero no tenes forma de tramitar esa devolución. El servicio me funcionó perfecto, pero me molesta mucho que no haya forma de comunicarse por este problema y no cumplan con las obligaciones

  4. Analia dice:

    Buenas tardes, Estoy pensando en pedir un celular por tienda mia. alguna recomendacion en particular? Porque estuve averiguando como para evitar inconvenientes, y estoy un poco perdida. Gracias!

  5. Angeles dice:

    Hola chicos!
    Consulta.. la AMEX platinum de AMEX, Aerolineas plus aplica para el descuento que dice en Tiendamia sobre 1kg sin cargo de envío?
    Dónde lo puedo ver (tal descuento)? Porque ingreso los datos de esta tarjeta y no me cambia ningun valor.
    Gracias!!

  6. PATRICIA dice:

    Hola chicos! el otro día hice mi primera compra en Tiendamia, consulta: cómo calculas a cuántos uds corresponde? está todo en pesos así que no sé cómo calculan para determinar si pasa los uds50 habilitados. La conversión la hacen del total de productos + shipping o el Total de tarjeta? y qué cotización usan? Desde ya muchas gracias. Saludos

  7. Sebastian dice:

    Hola, es seguro que llegue a Argentina una consola (Ej:ps5) y no quede retenida en Aduana? Es seguro comprar y recibir un producto de ese estilo?

  8. Marcelo Andres Suarez dice:

    mi duda es con el impuesto de aduana, que es del 50% del valor de la compra. ¿esta incluido en el pracio de tiendamia?. tengo entendido que te llaman despues del correo y te lo cobran. y ¿se siguen manteniendo los 50dolares de franquicia?.

  9. Agustín dice:

    Hola, ¡muchas gracias por la información! Al no pagar ganancias, puedo solicitar la devolución de las percepciones al dólar (45%) en compra de divisas y compras de bienes del exterior. Quería consultar si una compra de Tiendamía puede ser tomada como tal, considerando que ellos compran como intermediarios. Según leí, eligiendo courier privado no podría porque ellos pagan los impuestos, pero eligiendo Correo Argentino los pago yo.

  10. Ana dice:

    Hola! Consulta, necesito comprar un repuesto y tienda mia figura en dólares Pero están aceptando tarjetas argentinas? Y amazón? Muchas gracias

  11. Ana dice:

    Pero en dólares, verdad?

Dejá un comentario