Reorganizando estrategias de compra para cuidar el cupo de dólar ahorro

Visto y considerando la nueva realidad viajera, muchos nos tenemos que acomodar al uso de las tarjetas de crédito y tratar de evitar perder (si tenemos) la posibilidad de comprar algún que otro dólar ahorro dentro del cupo establecido por el cepo al dólar.

Pensando cosas a tener en cuenta, se nos ocurrió realizar este post para refrescar algunos temas y tenerlos presentes al momento de usar una tarjeta de crédito para realizar gastos, así como también al ver cómo utilizar nuestras cuentas de ahorro.

Entonces, les proponemos algunos temas basándonos en supuestos; están invitados a sugerir más en los comentarios, como siempre, lo cual será bienvenido por nosotros y por los demás lectores.

Evaluar quién puede comprar dólar ahorro

Lo primero que hacemos es evaluar en casa quién tiene la posibilidad de realizar una compra de dólares y quién tiene cupo disponible. En matrimonios, puede ser que uno de los cónyuges, los dos o ninguno. También puede que sea uno de los hijos el que pueda, por lo cual, tener claro quién puede es fundamental para todo lo que podemos analizar.

Ver disponibilidad de cuentas o tarjetas disponibles para operar

Una vez que tenemos claro quién puede comprar dólar ahorro en la familia, tenemos que ver qué posibilidad real tiene de hacerlo. Es recomendable que cada uno posea su propia cuenta bancaria. Ahora hay varios bancos digitales que permiten abrir cuentas muy rápidamente desde el celular. En este punto, hay que tener en cuenta que algunos bancos te piden demostrar ingresos subiendo papeles a través de las apps.

Juntar todos los gastos en un CUIT

Pensando en gastos que consuman el cupo, como Netflix, Spotify, iCloud o lo que sea, es buena idea que todos sean hechos por una sola persona en la casa. Si vamos a matar una posibilidad de compra de dólares, que sea  para una persona.

Si se puede, que cada persona tenga su cuenta

Como mencionamos antes, recomendamos que cada persona del hogar tenga su propia cuenta, ya sea en un banco tradicional o uno digital. Siempre es mejor tener posibilidades de compra, aunque no se usen en un primer momento.

Compras en Amazon, servicios hoteleros, alquiler de autos y demás

Acá conviene que utilicemos la cuenta o tarjeta del que no puede comprar dólares ahorro para realizar transacciones en moneda extranjera. Ejemplo: En una pareja, si una de las partes no puede comprar dólar ahorro porque la empresa le pagó el sueldo con un ATP, se detona justamente esa tarjeta.

Si es posible, hacer todas las compras y gastos con la tarjeta de la persona de la casa que paga Ganancias o Bienes Personales. Suponemos que, si es como la vez anterior, recuperar ese 35% es muchísimo más simple en esos casos que sentarse a esperar una devolución en la cuenta.

¿Qué queremos decir con todo esto? Básicamente que hay que reorganizarse y pensar un poco los gastos y desde dónde los hacemos.

Si no podés comprar los U$S 200 «solidarios», o necesitás ahorrar más que esa cantidad, podés ahorrar para futuros viajes adelantando gastos, por ejemplo comprando Gift Cards, un ejemplo clásico es el de Amazon, si planeás realizar compras, vamos sumando una cantidad de dólares por mes (es como pagar esas compras en cuotas).

Otra alternativa es ir acumulando dólares o euros en una cuenta de afuera, como varios de ustedes ya lo están haciendo, les contábamos en detalle en este otro post: Preguntas y respuestas sobre conseguir dólares sin limitaciones y mandarlos afuera (Nos vimos, Cepo). Luego con ese dinero hacés lo que se te canta.

A pensar y reorganizarse…

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

90 Respuestas

  1. Fabian dice:

    Bien día amigos. Que onda con Amazon y el problema actual de no poder ver los costos de importación? Se complica comprar desconociendo ese monto …

    • Pablo dice:

      Algunos productos no muestran impuestos de importación. No sabemos todavía si no los cobran o los tendremos que pagar cuando lleguen a Argentina, pero tenemos confirmaciones que los que están llegando no te cobran nada extra.

  2. mario dice:

    reorganizar, vuelos de turismo nacional,??????, cuando

  3. mario dice:

    creo, que hasta el 20 no se va a saber nada, espero me equivoque

  4. Carla dice:

    Hola ! Una duda que me quedo, mi mamá tiene extensión de mi tarjeta. Si ella compra en dólares, me impacta a mi ? … Ya a esta altura estoy mareada . Para pasar los gastos a la tarjeta de ella, gracias

  5. omar dice:

    Hola chicos la verdad ni me preocupo en gastar energías en reorganizar nada, ya lo hice y a los 30 días vuelven a poner restricciones , esta claro que la idea es no vender dolares , es cuestión de días para que cierren el chorro por completo , por otro lado con otro pequeño empuje devaluatorio se va hacer imposible comprar un dolar, me parece tenemos por delante años bastante complicados quienes tenemos ingresos en pesos , o sea, la mayoría. Saludos

  6. Adrian dice:

    Yo venía comprando los 200 todos los meses. Este mes no me dejan y el banco no responde. Mi error debe haber sido cobrar el sueldo en blanco siempre (pagando ganancias), ser también monotributista con categoría alta y pagarlo siempre, no haber refinanciado ni haber hecho pago mínimo de tarjetas nunca, que la empresa donde trabajo no recibió ATP, que estoy absolutamente al día con las dos jubilaciones que pago (y que indudablemente me van a chorear alguna), que también tengo al día retributivos e inmobiliarios, etc.etc.etc. Aclaro que tampoco hice compras en el exterior. Será que se les vació la alcancía?

  7. Guillermo dice:

    Creo que cada uno debe evaluar que puede y que no puede hacer y que consecuencias impositivas y legales les pueda traer consumir a nombre de otra persona. Tampoco es la pavada. Son 200 dolares nomas

    • Pablo dice:

      A eso vamos. Yo viajé con mi familia 20 días por USA con el cepo anterior y use solamente U$S 17 en efectivo. Todo lo demás en la tarjeta y lo pagué con los pesos que tenía.

      • JoO!* dice:

        ahi esta el punto. Va llegar un momento en el viaje que vas a dejar de hacer cuentas.. y vas a decir «maah, si.. me gasto todo con la tarjeta y que me inhabiliten por 20 años para comprar los 200» .. hay que dejarlo ir..que va ser. Buscar otras formas y ser creativos con los pesos… Que las hay..las hay. ahora.. el dolar es un bien ..su precio es el que uno esta dispuesto a pagar. las coutas sin interes..de 18..24.. tienen que salir a la cancha…ya!

        • Guillermo dice:

          Correcto y ademas la vida es mucho más sencilla que lo que nuestros malos gobernantes (de cualquier sector y lugar de la grieta) nos quieren hacer creer. No me queres vender dolares??? Metetelos en donde termina la espalda, Cacho de la cueva los vende, mi cuñado necesita vender para tapar un agujero de su negocio, o gasto con la tarjeta (hasta que lo prohiban) y despues la pago al regreso. Ojo que los límites de las tarjetas están inamovibles hace años.

          • Bronius dice:

            Olvidate , hay una economia paralela en relacion al dolas , de hecho casi estamos dolarizados , pero como es ILEGAL , tenes que pasarte al peso para pagar algunas cosas , lo mismo pasa en el campo , aca los gringos hacen trueque , pagan con soja los insumos , y cosas asi , usan la soja , maiz o trigo como moneda de trueque , porque si la venden no les alcanza la quita para llegar a la proxima cosecha , este paiz es una verguenza…..

  8. Lau dice:

    No se si ya lo explicaron, pero x favor me podrian decir si es cierto q no se puede extraer dolares en el exterior de tu propia cuenta en dolares? Eso me dijeron ayer en el banco

  9. Sebastian dice:

    Hola!
    Yo tengo 4 preguntas que nadie me sabe contestar con certeza (algunas puedo llegar a aplicar lo que sucedió en el pasado y contestarlas pero NO con un 100% de certeza ya que en este país te cambian las reglas todos los días)
    Mandé mail al AFIP y nadie me contesta
    Las pongo acá para que si alguien tiene información fidedigna pueda confirmarlas

    1) Si una persona A tiene una cuenta a su nombre y tiene otra cuenta como co-titular con su mujer B. Si A compra 200 dólares en su cuenta luego B puede comprar los 200 dólares en la cuenta que es co-titular con A?

    2) Si una persona A tiene una tarjeta de crédito con un adicional B y B hace una compra en dólares con la tarjeta adicional. Sobre quién se aplica el cupo de compra dólar ahorro? Sobre el CUIL de A que es el titular de la tarjeta o sobre B que es quien hizo el consumo y es adicional de la tarjeta? (La lógica es que sea el titular, cómo todo, pero este país no tiene lógica y posiblemente en este caso quieran tratar de evitar que compren dólares todos y no solo el titular de una tarjeta)

    3) Si una persona tiene saldo a favor en dólares en la tarjeta de crédito por una devolución que le hicieron. Los consumos que se hagan con esa tarjeta ocupan el cupo de los 200 dólares por más de que se tenga sado a favor o el cupo recién empieza a correr luego de que se gasta el saldo a favor?

    4) Si una persona A está casada con una persona B y la deduce de impuesto a las ganancias como esposa y esta persona B compra 200 dólares ahorro (en teoría no debería poder pero supongamos que el sistema se lo permite) La persona A puede deducir el 35% de impuesto sobre la declaración de A al ser B una persona a su cargo? (Cómo por ejemplo se hace con la prepaga de B)

    Gracias!
    Slds

    • jlcota dice:

      Hola, Sebastián,

      1) No, si uno de los titulares compró dólares ese mes acreditándolos en esa cuenta el otro no podrá comprar.

      2) No podemos confirmar, pero apostamos a que afecta el cupo del titular.

      3) No podemos confirmar, pero apostamos a que sí.

      4) Es una duda que planteamos aquí: Viajes, compras y el 35%: ¡No pagues vos con esa tarjeta! O sí, depende…

      Saludos

      • Sebastian dice:

        Gracias pero está claro que en una misma cuenta ya no se pueden comprar los 200 dólares 2 veces. La pregunta de arriba hacia referencia a dos cuentas diferentes. Va otra vez la pregunta 1 un poco más clara:

        Si una persona A tiene una cuenta a su nombre en un banco X y tiene otra cuenta como co-titular con su mujer B en un banco Y. Si A compra 200 dólares en su cuenta del banco X, luego B puede comprar los 200 dólares en la cuenta que es co-titular con A del banco Y?

        En cuanto a la pregunta 2 me decís que apostas que es para el titular (yo también porque así era antes) pero luego en la pregunta 4 me das el link de otro post en donde dice lo contrario (que es sobre el adicional)…estoy ahora más perdido que antes 🙁

        En definitiva en cuanto a lo anterior me parece que si el 35% va sobre el titular lo mismo debería ser el cupo para dólar ahorro, pero si es como dice en el post que el 35% va sobre la adicional, sin duda alguna el cupo también va sobre el adicional

        Y en cuanto a la pregunta 4 vos me contestas un poco lo pregunta 2 pero no la 4. Mí consulta no tiene que ver con a quien se le percibe en 35% sino que mí pregunta es si yo que deduzco a mí mujer en ganancias podría deducir su percepción (ya sea en tarjeta o por compra de dólar ahorro con su Cuil) ya que el impuesto a las ganancias permite deducir todo aquello que esté a nombre de las personas que están a cargo de quien las declara (si mí mujer o mis hijos tienen percepciones a nombre de ellas de impuesto a los cheques, obra social o donaciones yo las puedo tomar a nombre mio…el 35% que les perciban a ellos también podrá ser tomado por mí?)

        Gracias por la ayuda!
        Slds

        • jlcota dice:

          Ahh, OK, sobre la compra de dólares en otro banco seguramente no hay problema.

          Sí, la norma de AFIP sobre el 35% está escrita de esa manera, algo sorprendente. Por lo impositivo lo más sensato es que sugiramos consultar con contador/a de confianza, pero dentro de un par de meses, estos temas darán algunas vueltas.

          Saludos

          • Sebastian dice:

            Gracias, yo no estoy ejerciendo pero soy contador y liquide impuestos mucho tiempo. El tema acá no es de interpretación del contador sino que es lo que dice la norma y la acabo de encontrar en internet y dice textual lo siguiente de estos dos puntos:

            2) Si la operación sujeta a percepción se realiza mediante tarjetas de crédito, de compra y/o de débito, la percepción será practicada, según corresponda, al titular, usuario, titular adicional o beneficiario de extensión

            O sea que tanto el 35% como el cupo de compra dólar ahorro es sin duda del que hace la compra y no del titular de la tarjeta (la verdad que no estoy seguro de como era en el pasado porque como mis adicionales están todos a cargo mio yo siempre lo deduje de impuesto a las ganancias y por lo que recuerdo lo único que pedía era cuit del agente de percepción y monto de la operación en el formulario SIRADIG)

            4) Cuando la percepción sea discriminada en un comprobante a nombre de un sujeto no inscripto ante esta Administración Federal, dicha percepción sólo podrá ser computada en la declaración jurada anual del impuesto a las ganancias por el contribuyente que haya efectuado el pago de dichas operaciones, siempre y cuando el sujeto no inscripto se encuentre declarado como carga de familia y sólo en la proporción correspondiente. En caso contrario este último podrá solicitar la devolución en los términos y condiciones establecidos en el Título II.

            La verdad que el que redactó este punto 2 es un HDP porque no se entiende un carajo…
            Yo interpreto que si el que compró dolar ahorro o hizo una compra con tarjeta no está inscripto en ganancias o bienes personales y es carga de familia de una persona que si está inscripto, esa otra persona lo podría deducir el 35% (pero la verdad que está redactado tan para el culo que no se termian de entender…)

            Slds,

    • Guillermo dice:

      Te contesto lo que me paso en 2. Afecta el cupo del adicional. El mio quedo intacto.
      4. Perdiste. El 35% lo pago tu pareja lo tendra que reclamar ella.

      • Sebastian dice:

        Tal vez no se entendió mí pregunta. Si mí mujer está a mí cargo y la deduzco de impuestos a las ganancias justamente lo mejor que me puede pasar es que el 35% vaya a ella porque me lo voy a poder tomar yo igual.
        Y lo mejor de todo es que si ese 35% va a ella no me debería afectar los 200 dólares de ahorro que yo puedo comprar y ella no. O sea que las compras con tarjeta de crédito hay que hacerlas con un adicional que uno deduzca de ganancias (mujer o hijos) y que no pueda comprar dolar ahorro…

        • Guillermo dice:

          Creo que un contador lo debería contestar mejor. En el resumen de las TC del Galicia los impuestos fueron a parar al titular por lo que entiendo se recuperan al hacer la declaración y el limite de los 200 afectan al adicional

    • Dolores GS dice:

      En respuesta al punto 2), en mi caso yo adicional compré en dolares y el cupo se lo descontaron al titular en BBVA

      • Guillermo dice:

        En mi caso fue el Galicia, pero como son interpretaciones de la norma y las hacen distintas personas se aplican en forma diferente y pueden cambiar mes a mes

  10. Victoria dice:

    Hola. Estamos en Miami y del hsbc nos dicen que no podemos usar la tarjeta de débito en el exterior usando lo de la cuenta en pesos. Pero si lo de la cuenta en dólares. Es cierto?

    • Pablo dice:

      No puedo confirmarte eso.

    • jlcota dice:

      Ohh, ¿te informaron alguna norma que de sustento a eso, Victoria?

      • Victoria dice:

        Nos dijeron que fue por las medidas que tomó el banco central. Que están suspendidas las compras en tarjeta de débito con moneda extranjera si queres usar tu cuenta en pesos.

        • jlcota dice:

          No estamos al tanto de esa norma, Victoria.

          • Guillermo dice:

            Es muy lógico Jorge que no puedas comprar en el exterior con debito en la caja de ahorros en pesos porque seria una compra de divisa extranjera y hay cepo de 200 mensuales.

            • jlcota dice:

              Sí, en la «lógica argentina actual» cierra, pero no recuerdo la norma que lo establece, si es que la hay.

            • Guillermo dice:

              Estas accediendo al mercado de cambios para la compra de divisas. Los consumos en moneda extranjera en las TC no los tocan porque seria mala publicidad para el gobierno.

    • miranda dice:

      No,se puede usar Tarjeta de Debito en el exterior pero consumes los USD dolares asignados para compras.

  11. acsa dice:

    hola . una pregunta que nunca encontré la respuesta .
    supuestamente si compras con tarjeta de crédito , mas que tu cupo en un mes, podes , solo que se descuenta en futuros cupos no?
    se sabe si hay un limite de gasto?

    • jlcota dice:

      Hola,

      1) Sí, como lo decís.

      2) El límite que tenga tu tarjeta.

      Saludos

      • Juan cruz dice:

        Les recomiendo yo tengo netflix con targeta gold de banco frances, que hice compre en plus cambio y me vendieron los 200 sin descontar netflix y me los mande a mi cuenta del banco galicia para no tener problemas, de esa forma evadi la restriccion,
        Un amigo compro en el mismo banco que paga nerflix y pudo comprar 295.

        • JoO!* dice:

          todo ese riesgo por 5 dolares??? ,, 3 empanadas, amigo.

        • Elmer dice:

          Lo más probable es que te lo descuenten del próximo cupo, pluscambio parece que no tiene tanta restricción y seguro que van a poner cuando vean que hay mucho movimiento por la plataforma.

  12. Federico dice:

    «Inhabilitado para operar en cambios» me indica el homebanking. Lamentablemente no hay estrategia alguna si te impiden comprar por haber cobrado el sueldo de una empresa que recibió ATP. :/

  13. Ezequiel dice:

    Con las amazon gift cards se puede comprar de todo? Como puedo darme cuenta si puedo comprar un ítem con la Amazon gift card. Porque una buena estrategia estando de viaje sería comprar la gift card con dolar billete en un best buy, por ejemplo, entonces no te quita cupo futuro, no?

    • Pablo dice:

      Me da la idea que es lo mismo. Si gastas los billetes, solamente podrás comprar 200 por mes. Con la tarjeta comprás lo que quieras. Me parece que es personal de uno la decisión.

      • Leo dice:

        Se puede ir comprando Gift card de Amazon y luego usarla en un viaje futuro a europa ? podria comprar algun producto y luego retirarlo o que me llegue al hotel cuando vieje?

    • Sebastian dice:

      Para que querrías comprar una gift card con dólar billete si el dólar billete vale más que el dólar tarjeta? O le vendes ese dólar a alguien en efectivo y luego pagas la tarjeta de crédito con ese dinero y te guardas lo que te sobra (y si tenés suerte también recuperas el 35%) o guardate los dólares en el colchón que eventualmente vas a poder comprarte lo que quieras con ese billete y no solo lo que puedas comprar con una gift card….

  14. Jorge Alejandro Santantonin dice:

    Hola se viene el Amazon prime day, pregunta en la página de EEUU. No carga los impuestos de importación, cómo los pagas o como se hace?
    Gracias

  15. Luciana dice:

    El impuesto nuevo del 35% que «supuestamente» van a devolver a fin de año… ¿la devolución es solo para los que pagan ganancias? Yo que soy monotributista, ¿hay alguna chance que me devuelvan algo?

  16. alemdp dice:

    Hola!La experiencia indica que con este gobierno, quedás sujeto a la investigación, la mayoría no hace el reclamo porque no le conviene.
    Sólo recuerdo lo que pasó años atrás.

    • Sebastian dice:

      Si estás en relación de dependencia y todos tus ingresos son el blanco no tenes ningun problema para recuperar el 35% (por lo menos así fue en la época de Cristina)
      Es más, te diría que hasta podes pagar algún viaje a familiares y hacerte unos buenos mangos con la devolución del 35%…
      Lo que si es importante es que todas las compras las hagas de acá a diciembre ya que eso lo recuperas si o si en Abril (ya sea descontado de ganancias o como saldo a favor que tu empleador te devuelve)
      Ahora los consumos que hagas a partir de enero ya los vas a recuperar en abril del 2022 súper devaluados….o sea que solo para hacer puré o si ibas a comprar dólares igual….

      • Guillermo dice:

        El empleador te devolverá hasta la suma que te retuvo en el año, lo demas tendras que reclamarlo a la Afip y asi era antes, calculo que seguira igual.

        • Sebastian dice:

          Si, por supuesto, siempre es hasta lo que te retuvo…pero se supone que si pagaste ganancias todo el año con solo 3 meses de consumos en dolares va a ser muy dificil que te pases de lo que retuvieron (se supone que para poder gastar 600 lucas con la tarjeta en 3 meses tenes que tener un ingreso que lo respalde y la única forma es que tu empleador te haya retenido durante el año por lo menos 12/15 lucas por mes)
          Si tu retencion fue de 2 o 3 lucas por mes y te gastan 500 lucas con la tarjeta preparate que te van a venir a buscar los del AFIP con sirena y todo…

          • Guillermo dice:

            Una retención de 12 a 15 lucas mensuales (y dependiendo de la composición familiar y deudas contraídas) supone unos ingresos mas que aceptables por lo cual los 200 de ahorro pasarían a ser una anécdota.

      • Viajemos dice:

        Todavía el Siradig, que es donde cargan los empleados sus deducciones y pagos a cuenta, NO está preparado para cargar el nuevo 35%

  17. viajemos dice:

    Hola! Ayer estuve leyendo sobre el “dólar mercado libre”. Sabían que se pueden comprar BTC con una Gift Card de Amazon, que se compra en pesos y en cuotas en Mercado Libre? Quizás alguien pueda comentar algo

    • jlcota dice:

      Hola, lo vimos, pero nos pareció un poco optimista el planteo, son varias cosas que tienen que salir bien para que la operación termine siendo exitosa y conveniente. Saludos.

    • Sebastian dice:

      No es como lo pintan y ademas te conviene comprar directamente la giftcard en amazon sin pasar por mercadolibre…que sentido tienen comprarla en ML?…yo intente comprar bitcoin con una giftcard pero esa gift card te la toman al 70% del valor en Paxful (habrá que ver si en algun otro lado la toman a valor real o mas cercano)
      Lo importante seria encontrar un broker que te permita comprar bitcoins con tarjeta de crédito para poder deducir el 35%…todo lo otro no veo que tenga mucho sentido porque como te toman un valor mas bajo te conviene comprar con pesos a dolar blue…

      • Viajemos dice:

        Entiendo que el sentido de cómprala en ML es que la pagas en pesos y en cuotas, si la compras en Amazon la pagas en dólares

  18. Matias dice:

    Consulta: al final Netflix y Spotify descuentan del cupo aunque vengan en pesos los consumos? En mi resumen están en ARS pero generan impuesto pais al 8% y este mes pude comprar los USD 200… no se si fue porque los cargos se me aplicaron antes del 14 de septiembre y a partir de ahora me van a descontar… así veo si los cambio a mi hermano que no puede comprar USD.

  19. Fito dice:

    Consulta, yo compré 100$$ el 1/10 pero si llego holgado a fin de mes me gustaría comprar otros 100$$. Ahora supongamos que esos 100$$ finales los compro el 25/10, qué plazo me tienen en cuenta para comprar los 200$$ del mes que viene? Tengo que dejar pasar 30 días o el 1/11/20 ya puedo volver a comprar los 200$$ mensuales? Gracias.

  20. Hernan dice:

    Hola, como monotributista quedé inhabilitado para dolar ahorro, no quedé en ningun plan de pagos, ni ife ni nada de eso, simplemente dicen que debo presentar papeles al banco declarando ingresos, cosa que todavía no hice, pero leyendo en redes sociales muchos dicen que en el banco piden que declares por encima de los 60.000 pesos mensuales para que te habiliten pero que eso no consta en ningun lado de la resolución del BCRA.
    ¿Saben algo de esto? ¿Si es cosa de cada banco o que?

    Gracias como siempre!

  21. Mauricio dice:

    Hola, muy buena toda la info que dan, seguí la sugerencia de ustedes del banco Duka y lo referente a Criptos. Consulta, conviene comprar Criptos (bitcoin), en la página Cripto.com con la tarjeta en dólares? Si parto de la base que puedo deducir el 35 en ganancias y que ya no puedo comprar mas los 200 dólares que autoriza el gobierno. Muchas gracias

  22. Diego dice:

    consulta, no se si ya esta respondida pero les pregunto. Mi sra no puede comprar y quiero hacer uso de su cuit para hacer compras afuera, pero la tarjeta que ella tiene es una adicional de mi cuenta. Si ella usa esa tarjeta el impacto de la compra es a su CUIT o al mio? Gracias de antemano.

  23. Sebastian dice:

    Hola jlcota y a todos tus lectores!
    El viernes use por primera vez www. saldo . com . ar
    Compré 100 USD por medio de terceros y estos fueron depositados en mi cuenta de paypal de Estados Unidos. Un vez en mi cuenta los envié a mi cuenta bancaria de allá sin costo alguno. En todo esto el dolar salió a 146 pesos….puesto en Estados Unidos.
    Jlcota: has usado este servicio? que reputación tiene saldo.com.ar? la operación es algo curiosa ya que tu hacer transferencias a diferentes cuentas en pesos argentinos, y recibes los dólares a tu cuenta paypal de varias personas.
    un saludo para todos

Dejá un comentario