Intentando reprogramar nuestro vuelo a Salta

Hace poco les conté mi tristeza por la cancelación de un viaje a Salta que estaba planeado para «salvar» el año 2020 y ayudarnos a distender un poco después de tantos meses de encierro. Este era el post: El viaje que era mi esperanza del 2020 está cancelado.

La cancelación fue por parte de Aerolíneas Argentinas y los tickets, cambiados con millas del programa Aerolíneas Plus, quedaron abiertos para ser reprogramados. Desde que nos enteramos de eso, hubo un par de infructuosos intentos de encontrar una fecha cercana para concretar ese viaje, ya que las posibilidades de coincidir dentro del pequeño grupo viajero están bastante acotadas al verano y la manija de hacerlo pronto es mucha.

Si entro a simular una emisión con millas, ya no se encuentra disponibilidad en clase promocional para una semana tentativa en enero 2021.

Tampoco es muy esperanzador el panorama al intentar comprando el vuelo:

La cosa mejora mucho si buscamos desde Buenos Aires a Salta y no desde nuestra ciudad, Mar del Plata: hay vuelos directos y con conexiones desde Ezeiza todos los días. Problemas de las personas que viajamos desde el interior…

Así que nos queda consultar qué ofrece la aerolínea (esperemos que ahora sea más fácil comunicarse con las recientes noticias), quizás nos dejen cambiar nuestros vuelos canjeados a tarifa promo por otros en turista o modificar la ciudad de partida para volar desde Buenos Aires y llegar hasta allí desde Mar del Plata por nuestra cuenta.

No es nada nuevo contar dramas de reprogramación y cancelación, el 2020 nos acostumbró a lidiar con estos temas y compartirlos con ustedes por acá.

¿Cómo andan ustedes con sus reprogramaciones de cara al verano 2021?

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Sigo esperando respuesta. En las “novedades” aclara que si lo que se desea es cambiar para una fecha posterior a 15 días no completemos el formulario y nos remitamos sl bendito whatsApp (q nunca contestan).
    Malísimo porque al no poder definir la fecha del vuelo tampoco se pueden concretar los cambios de los vouchers para los hoteles que nos emitió Despegar y que tienen fecha de vencimiento

  2. Luis dice:

    Por acá sombrío igual..justamente tengo que reprogramar viaje a FMA, provincia que aún no permite el ingreso. tengo que viajar antes de febrero que es cuando se me vence y cotizando no me trae casi opciones.

  3. Cesar dice:

    El mío está abierto. Intento desde hace 2 meses comunicarme para darle una fecha que ya tengo en mente, pero no hay forma. Por Whatsapp la opción para reprogramar vuelos cancelados que quedaron abiertos no existe. Por redes sociales, parece que se olvidaron la contraseña de ingreso, porque ni noticias. No sé que hacer. El vuelo lo emití a mediados de enero, y espero que no me quiten derecho a reprogramación si no me atienden llegado el año de su emisión. «Banderita blanca»

  4. Gustavo R dice:

    Buen domingo!
    También tengo unos pasajes canjeados con millas (no reembolsable) por lo que estoy esperando respuesta para reprogramarlo hace unos días. La joda es que en mi caso, tengo tiempo hasta el 29 de diciembre. Llegaré a tiempo?😃

  5. Lidia Ramos dice:

    El día 18/12 viaje salta Buenos Aires por jetmart y no tuve ningún problema y el precio más barato

  6. Ade dice:

    Hola! Tengo que re programar BRC. Viajábamos en las vacaciones de Julio por Jetsmart. Ayer llamé porque ya definimos fecha para Julio 2021. Me dijeron que aún no puedo hacerlo porque en el sistema no impacta el cambio por el aeropuerto (volaban desde EPA y ahora lo harían desde AEP). Lo curioso es que si queres comprar un pasaje esta re claro que salen desde AEP. Raro, no? 🤬
    Obviamente a ellos les rinde más vender un pasaje a precio 2021, que re programar uno a igual tarifa que lo compre!!!

  7. Walter dice:

    No solo con los vuelos está complicado, tengo boletos de micro para la costa para el 03/01 y recién me entero que las terminales de micros están cerradas, tanto Retiro como Liniers, parece que salen de la Nueva terminal Dellepiane, y con reprogramación de horarios. Alguien de la compania aviso algo? Atienden alguna consulta? No gracias.. Ahora para vender pasajes están todos los canales funcionando con normalidad. Caos.va ser un verano muy complicado.

  8. liz dice:

    nosotros reprogramamos con aerolineas por whatsapp, si bien responden lento, la gestion nos llevo 3 dias para hacerla, pudimos hacerla exitosamente. Para ello recomendamos lo que dicen todos los sitios sobre esto, whatsapp concreto con todos los datos y paciencia. Osea cuando te responden tenes que tener todo para que funcione.
    Si no estas apurado y el flujo es el normal funciona. Si no tenes que buscar otros canales.

  9. Alejandr0ck dice:

    No hace mucho calor para Salta en verano?
    Yo queria sacar pero no me animé por las lluvias y las altas temperaturas.
    Da para ir en enero o febrero?

    • Cintia C. dice:

      La idea era estar allá a principios de diciembre, pero ahora con la cancelación estamos medio jugados. Veamos qué dicen nuestros lectores salteños sobre la época, calor hace sin dudas.

  10. Natalia dice:

    Pude cambiar un pasaje de AR pero me llevó 5 días y muchas canas verdes…

  11. Andrea dice:

    Pregunta para escuchar su opinión. Yo tengo un viaje por Delta que era para julio pasado, obviamente estaba todo cerrado, lo compramos por Almundo, como ellos no me dieron ninguna respuesta ni me mandaron mail por cancelación o reprogramacion yo llame a Delta en su momento y me dijeron que no me preocupe que estaba amparado por sus políticas de cambio y que quedaba abierto hasta el 2022,y que el cambio podía hacerlo directamente con ellos, me quede con eso…. ahora hace unos días Almundo me manda un mail diciendo que el 22/12 tengo que elegir un cambio porque se cumple un año de la emisión del vuelo y encima ellos me quieren cobrar cargos de gestión… Alguien me está mintiendo.. uds tiene alguna idea o les paso algo similar? Gracias y Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Andrea,

      Normalmente aplican eso del año desde la emisión, pero esta situación fue un descontrol que generó todo tipo de excepciones, ¿ya intentaste hablar con Almundo y checar esto que te dijeron de Delta?

      Saludos

      • Andrea dice:

        Hola! Gracias por responder, no la verdad me quede con lo de Delta ya que me lo dijeron tan seguros..y por otro lado me dio un poco de bronca que me quisieran cobrar de nuevo el cargo de gestión, va eso me dijo una operadora de Almundo vía mail en Mayo aprox cuando yo insistía en saber cómo manejarme..después no llame más.. viendo que hoy es el último día voy a tener que llamar a los dos de nuevo… :/

  12. Verónica dice:

    Hola chicos. Yo hice el pedido de cambio de fecha en Aerolíneas Argentinas por whatsaap – varias veces -, y no tuve suerte. Por mail tampoco recibí respuesta. En el último pedido realizado el día de hoy, me remite a un link, pero ahí no encuentro cómo hacerlo. A alguien más le pasó? Saben cómo gestionar el cambio desde la web? Tengo pasajes a Calafate que compré con la condición de 1 cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa para enero, y los quisiera pasar para más adelante. Saludos!

Dejá un comentario