Mundial de Qatar 2022, ¿cómo ahorrar para ir?

Todavía falta para el próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022, falta, pero no tanto; aquellos que tienen la idea de ir ya podrían ir pensando en el asunto.

Digo en el párrafo anterior «pensando», pero más bien me refiero a cómo ir ahorrando dinero para poder cumplir el objetivo de ir al próximo mundial.

Hace poco les preguntamos, a través del post encuesta: ¿Cuáles de estas opciones eligen si tienen que guardar dinero para viajar dentro de varios meses?. Las tres primeras opciones fueron guardar dólares (en el colchón, en una cuenta extranjera, en una cuenta argentina) y la cuarta opción fue criptomonedas.

Miren qué interesante analizar la variación en la cotización en dólares del Bitcoin respecto de los últimos mundiales:

  • en el mundial de Sudáfrica 2010 el Bitcoin valía menos de un dólar
  • en el mundial de Brasil 2014 el Bitcoin valía U$S 590
  • en el mundial de Rusia 2018 el Bitcoin valía U$S 6.634 (diez veces más que en el mundial anterior)
  • en el mundial de Qatar 2022 ¿cuánto valdrá? Actualmente, faltando casi dos años, su valor se encuentra en torno a los U$S 19.000

Claro que nadie puede asegurar que el Bitcoin mantenga su tendencia recontra alcista, puede darse incluso que baje, pero, si uno está dispuesto a correr riesgos o si sabe analizar estos temas y le tiene fe, suena tentador poner al menos una parte de los ahorros para el Mundial de Qatar 2022 en Bitcoin, ¿no? También puede ser en otra criptomoneda que les parezca una buena opción.

Aclaración: No tomen esto como recomendación de inversión, hagan sus análisis, investiguen y decidan por su cuenta.

Este año estuvimos en Doha, les dejamos un post sobre la llegada:

Llegar al aeropuerto de Doha (Catar), comprar una SIM card, obtener dinero local y trasladarse hacia el hotel

Si lo que contamos sobre ahorrar en criptomonedas les resulta interesante pero no están muy empapados en el tema, pasen por la guía que hicimos para nuestros lectores:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Che, cuenten, ¿alguien está con la idea de ir al Mundial de Qatar 2020?

 

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

12 Respuestas

  1. Maca dice:

    Yo voy, estoy ahorrando 1/3 en BTC, 1/3 en ETH y 1/3 en dólares

  2. Javier dice:

    Ya fui a Brasil y a Russia ademas de no querer cortar la racha también es el último mundial de Cristiano y de Leo no podemos dejar de ir! En mi caso todavia no empece con las criptos (sigo tratando de encontrarle fundamentos) asi que estoy 100% dolar hard. Saludos!

  3. Alberto dice:

    Vamos con 3 amigos! Mundial + una vuelta por Dubai y Abu Dhabi es la idea. Todos ahorrando en verdes y cripto. Toda la fe a que BTC hasta duplique su valor pronto…

    • Pablo dice:

      Vamos con el BTC!!!

    • Leandro dice:

      Ahorrar en BTC es lo mismo que meterte una pistola en la boca y jugar a la ruleta rusa con una sola bala…en algún momento te vas a levantar con 2 mangos en tu cuenta. No es para ahorrar a largo plazo el bitcoin. Digan todo lo que quieran pero un día voy a ver suicidios en masa del voleo que le van a dar. Por más que piensen que no está relacionado a nada, el bitcoin depende del oro y el dólar, si se debilita el dólar sube el BTC. No recomiendo absolutamente para nada tener ahorros de toda la vida en criptos. Los fondos de emergencia se hacen en oro o divisas confiables

  4. Ariel dice:

    Sabes lo que pasa? Alemania 2006 ya estabas en Europa y recorrias, Sudáfrica tenia aventura, Brasil estaba acá nomas, Rusia, aprovechando stopover, recorrias otros destinos, pero Qatar??? En pocos días ves todo lo interesante, es chico (no fui), pero imagino algo simil Abu Dhabi o Dubai… ni da para más de 10 días (por lo menos a mi gusto)… El que vaya aproveche medio oriente y meta paseo por Israel, Jordania, Egipto o los emiratos, pero hay que ser muy fanático (y platudo) para ir exclusivamente por el mundial… ahorro? Soy re clásico, lo seguro y no a la vista 🤐

    • jlcota dice:

      Sería genial recorrer un poco ya que uno anda «por ahí».

      • Ana dice:

        Yo creo que para ir a cualquier lugar, mundial o no hay q ahorrar… La idea de ir a Qatar, en su momento la desistimé en tiempos de ataques terroristas… pero Emiratos es una de las 7 maravillas por lo menos desde mi punta de vista. Aún lloro el viaje frustado de este año. Ahora con la esperanza de poder volver pero sin fecha incierta hasta q se tranquilice lo del Covid y mejore algo la economía.

  5. Leo dice:

    Es de verdad esta nota? Entiendo que sea un blog de viajes, pero faltando dos años en Argentina es una eternidad, podemos estar todos muert0s o cobrando un salario de 3 dólares al mes en un taller textil ilegal, con grilletes en los pies. En dos años argentina puede desmejorar en proporciones bíblicas. Me baso en los hechos, y Solo estoy siendo realista. Con el año desastroso que tuvimos me parece un insulto pensar en un mundial que ni sabemos si estamos clasificados, y el dólar para esa fecha puede llegar a estar 1000 pesos. solo con un sueldo en euros voy a pensar en ir.

Dejá un comentario