¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación?

De cara a la temporada de verano 2020/2021, esta es una pregunta que nos hicieron mucho en los últimos días: ¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación? Si tengo uno de los dos, ¿necesito el otro?

Nosotros estimábamos la respuesta, pero para que no quedaran dudas consultamos con las autoridades turísticas de Mar del Plata y nos confirmaron que el Certificado Verano cubre tanto el transporte hasta el destino como la estadía en sí, es decir que pidiendo el Certificado Verano no es necesario tramitar el Certificado Único de Circulación.

Al tratarse de un certificado que tiene alcance nacional y propone facilitar los viajes durante el verano, nos «cubre» el traslado hasta el destino (sea en un vehículo propio o transporte público), la entrada y estadía en el mismo.

Esto aplica únicamente para aquellos destinos del país que acepten el Certificado Verano, recuerden que pueden chequear los requisitos en: El mapa oficial con los requisitos y restricciones para ingresar a cada provincia argentina por turismo.

En conclusión, duda resuelta: si tramitan su Certificado Verano, no necesitan el Certificado Único de Circulación.

¿Cómo se hace el Certificado Verano? Aquí un pequeño instructivo:

Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

189 Respuestas

  1. federico dice:

    Buenas tardes, agradecere si me pueden informar que debo hacer si voy en auto y vuelvo en micro a la costa,ya que el certificado verano no deja poner distintos medios de traslado, solo 1. Debo hacer 2 certificados? Se pueden hacer simultaneos o una vez alla lo tengo uqe hacer con el medio de traslado de vuelta? Desde ya muchas gracias por la info. Saludos

  2. Kaitlin dice:

    Buenas, tengo una duda, el certificado de Verano se hace por grupo familiar aunque todos viajemos desde distintos lugares? O cada uno debe sacar el suyo?

  3. Marcos dice:

    Hola!
    ¿Para vuelos de cabotaje son necesarios los dos?

  4. Diego dice:

    Buen día! Que sucede si hago multidestino? Debo sacar uno por cada lugar que voy?

    • Pablo dice:

      Yo sacaría permisos desde / hasta donde vas parando. Por donde paso para llegar no creo que necesites nada

  5. Carolina dice:

    Recién me llegó un amable correo de Aerolíneas para q haga el check in mañana y mirando por las dudas la documentación que piden para córdoba (cfr la web de Aerolíneas) me pide el CIRCULAR. Entiendo que teniendo el VERANO cargado en la APP Cuidar estoy ok, verdad?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Carolina. Entendemos que sí, pero si querés quedarte súper tranquila sacá el circular también. Saludos.

      • Carolina dice:

        Gracias Cintia! Lo pedí por las dudas pero a pesar de TODO, dice q.pueden demorar hasta 24 hs en otorgarlo… en fin! Cruzo los dedos!

  6. Julieta dice:

    Buenas tardes. Ya estoy en la costa atlantica y tengo el certificado de verano, pero necesitaria volver antes de lo que dice el certificado. Alguno sabe si para volver antes tengo que revocar el que tengo o si puedo volver tranquilamente a mi casa? Gracias!!

  7. Melisa Alejandra Donatucci dice:

    Debo viajar en micro y ya tengo el certificado verano por mi y mis dos hijas menores de edad . Si me piden el de circulación también, debo presentar uno de circulación por mi como responsable o por cada hija también? Muchas gracias

  8. Maria Marta Casco dice:

    Hola. Yo saqué el Certificado Verano para pasar unos días en Mardel, pero de ahi me voy a Bariloche, sin regresar a mi casa. Saco un nuevo permiso poniendo como domicilio mi alojamiento en Mar del Plata o pongo mi domicilio de residencia habitual??? Gracias

  9. Miriam dice:

    Hola. Solicité el permiso el lunes de noche.. y aún hoy miércoles de tarde no m llega la confirmación.. y debo viajar. Saben si hay algún número al q llamar o contestarán de acá a la noche?

  10. Mónica dice:

    Hola Buenos días tengo el certificado de circular pero no llegue con los tiempos para sacar el de verano viajo mañana

  11. Yohana dice:

    Una pregunta yo saque el permiso verano para venir a Mendoza de vacaciones tengo que sacar otro para volver o el mismo permiso se puede usar?porque el permiso dice hasta el 31..

  12. Maria Josefa Polito dice:

    yo fui en micro a Necochea y volví en auto, tengto qué avisar?

  13. Vicente dice:

    Buenas tardes, tengo el certificado de verano para viajar a Neuquén Capital ,del 12 al 19 Feb, si necesito viajar a Zapala 2 días estando allá, tengo q volver a sacar el certificado??

    • Cintia C. dice:

      Hola, en las preguntas frecuentes dicen que, si vas a quedarte al menos una noche en un destino que requiera el permiso, hay que tramitar certificado. Saludos.

  14. Juan dice:

    HOLA BUENAS TARDES YO SAQUE UN PERMISO A LAS TONINAS EL 12/02 EN AUTO PERO VUELVO EL 19/02 EN MICRO…YA ME DIERON EL PERMISO Y FIGURA EL AUTO PARA VOLVER EN MICRO TENGO QUE HACER OTRO PERMISO

  15. Cintia dice:

    Alguien te controla el permiso de verano al ingresar a la mar del plata por ejemplo es decir si suben en los micros a pedirlo o como es?

    • Cintia C. dice:

      Muchos reportaron que no, otros que sí.

      • Marce dice:

        Hice el certificado de Cuidar Verano para viajar(pero tuve un error con el telefono) le di de baja a ese formulario e hice uno nuevo lo toma en cuenta? (Porque solo decia que se daba de baja por cambio en la fecha del viaje) y no por ertor de algun dato
        Quede preocupada
        Muchas Gracias

  16. Leonardo dice:

    Hola no llegué a tiempo para sacar el certificado verano. Pedi uno pero para el 12. Viajo mañana 11 de cordoba a mar del plata en avion. Podré viajar? Muchas gracias. Tengo el certificado de app para circular

  17. Raquel Susana Aguilar dice:

    Viajé del AMBA a Coronel Rosales y de ahí a San Juan. En el Certificado puse el domicilio de Cnel Rosales. Como hago, si voy a volver de San Juan al AMBA? Gracias!

  18. cristian loza dice:

    hola yo tengo dos vehiculos pero solo me deja poner una patente como hago?

  19. Laura dice:

    Hola! Viajo hoy a la noche y aún no me autorizaron el certificado verano. Si saco el de circulación podré viajar igual?

  20. Sabrina Donadio dice:

    Hola si viajo a mar del plata me quedo dos días. Después voy a sierra de la ventana 3 días y vuelvo una noche a mardel y ya vuelvo a caba. Como saco el permiso? Porque leí que hay que sacar dos pero si saque uno del 20 al 28 a mardel y cuando quise sacar el de cierra no me permite

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sabrina. En las preguntas frecuentes indican que hay que hacer un permiso por cada lugar en el que te quedes al menos una noche. Si ya tenés uno para Mardel, me parece que no te va a dejar hacer los otros.

  21. Damaris Zárate dice:

    Hola viajo mañana, no llego a tener el certificado de verano. Con el de circulación podré viajar? Voy desde La Plata hasta Villa gesell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *