No va a terminar el año sin que tengas tus primeras criptomonedas, ¿nocierto?

Aunque no lo parezca, este año loco sirvió para muchas cosas, por ejemplo para prestarle atención a determinadas cuestiones que llevaban un poco de tiempo para poder conocerlas, como es el caso de Bitcoin y de las criptomonedas en general.

Nosotros nos fuimos metiendo en el tema, aprendiendo, dialogando con referentes y empresas del sector y en el mes de agosto elaboramos nuestra guía para los lectores: Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips).

Fuimos notando que entre nuestros lectores el tema iba despertando interés, al igual que en nosotros, de modo que se convirtió en una temática más de las que tratamos en el blog.

En nuestra encuesta reciente Argentinos: ¿Cuáles de estas opciones eligen si tienen que guardar dinero para viajar dentro de varios meses?, el 11% respondió que elige guardarla en criptomonedas.

En otra encuesta en la que les preguntábamos ¿Por qué no entraste al mundo de Bitcoin y las criptomonedas?, el 24% respondió «Porque no estoy informada/o sobre el tema, pero sí, me interesaría aprender» y el 19% respondió «Empecé a ver un poco pero no entendí, me parece complicado».

Como dato relevante, les contamos que en lo que va del año el Bitcoin aumentó un 172%, esto medido en dólares estadounidenses. ¡¿Qué me contás?!

OJO: De todos modos, si miran el gráfico en detalle, notarán que la cotización del Bitcoin en dólares estadounidenses registra bastante volatilidad. En febrero/2020 llegó a costar más de U$S 10.000 y a mediados del mes siguiente menos de U$S 5.000; claro que después se recuperó con creces, pero imaginate ese momento.

Si no querés evitar la exposición a esta volatilidad, tenés la opción de comprar stable coins, criptomonedas que están diseñadas para mantener un valor estable respecto de otro activo, como por ejemplo el dólar estadounidense. Una de estas criptomonedas es DAI, que se utiliza mucho en Argentina en estos tiempos, o Tether (USDT) que es muy utilizada en todo el mundo. No tienen la adrenalina del Bitcoin, si comprabas U$S 100 en DAI o Tether (USDT) el 1º de enero de 2020, hoy tendrías criptomonedas por los mismos U$S 100; en cambio si comprabas Bitcoins, hoy tendrías criptomonedas por U$S 272. Aunque también podrías haber perdido si el Bitcoin hubiera bajado.

También podés hacer un mix: un poco de Bitcoin (BTC) o criptomonedas con cotizaciones volátiles y un poco de stable coins. «Los huevos en distintas canastas».

Este 2020 fue un año en el que grandes empresas compraron Bitcoin, el gigante PayPal anunció que se «sube a Bitcoin» desde el año próximo y hace unos días el Bitcoin registró un nuevo ATH (All Time High), el precio más alto desde su aparición.

Vos no te vas a quedar afuera y vas a tener tus primeras criptomonedas, ¿nocierto?

¿O será que ya venís metida/o en este mundillo desde hace tiempo? ¡Contanos!

Si estás buscando por dónde arrancar o querés ordenar conceptos dispersos que fuiste adquiriendo, te dejamos este post:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

 

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Como es el tema de ganancias y afip?

  2. Maca dice:

    Compré en marzo bastante me siento millonaria!!

  3. Sonia dice:

    Me «metieron» en este mundillo de las cripto allá a fines de enero 2018 comprando unos satoshis..y los dejé durmiendo porque no tenía ni idea de que hacer y no se hablaba mucho del tema. Pero este año despertaron gracias a vuestro primer post sobre BTC. Me dije: «cierto que tengo un poquito, vamos a ver qué se puede hacer» . Y así reinicie con el tema pero ya tradeando un poco, diversificando en con varias cryotos, haciendo staking en Nexo y Youlholder.
    Me gustaría tradear más, pero hay que dedicarle mucho tiempo y mi trabajo no me lo permite. Pero agradezco tener trabajo en este contexto. Lo bueno es que el mercado de las crypto es 24/7 y siempre habrá un tiempito para trardear y sacar unos dinerillo a extras.

  4. Walter dice:

    escucharon lo del bitcoin champion?

  5. Ivis dice:

    Siii! Tengo un stock de 3 cripto distintas, y también me sirvió de puente para comprar moneda extranjera y guardarla en Dukas. Venía leyendo sobre el tema, pero le puse pilas y finalmente me lancé a comprar al quedar inhabilitada en septiembre para la compra de USD solidario. Su blog es lo que mas me ayudó a entender este mundo…. MUCHAS GRACIAS!

  6. Eric dice:

    La verdad compré un poco para probar p2p en BINANCE , y tengo más del doble, la idea es que compro lo que me sobra y después de un tiempo vendo en € Y lo mando al Dukas

    • jlcota dice:

      Parece que leíste y aprovechaste varios post del blog, ¡Bieeen!

      • Leandro dice:

        Yo me inicie con ésto hace unos meses y ya tengo unos puchos de BTC y DAI… Por supuesto que la clave es siempre diversificar los ahorros pero me parece que a medida que salgamos de la pandemia el bitcoin se va a revalorizar.

  7. CRISTIAN dice:

    Lo malo del BTC es que constantemente hay que entrar y salir para hacer una diferencia, ó al menos mantener capital porque tiene sus épocas de volatilidad. Requiere cierto tiempo de dedicación y no siempre se cuenta con ese tiempo. Yo lo veo muy parecido a una acción de una empresa, digamos Tesla (tuvo una linda caída este año eh). Ahora estoy casi 100% en U$D (vendí BTC hace poco y salí ganando, pero podría haber ganado más). Quiero volver a entrar al BTC, pero a U$D 19.000 lo veo muy inflado como para comprar. En 3 minutos puede pasar a U$D 13.500, no apto para cardíacos jeje.
    A lo que no me anime es a dejar los DAI a «plazo fijo», el 6 – 8% anual es MUY TENTADOR pero me da desconfianza de un Martes 13 encontrarme con un error 404.

  8. Lilia dice:

    Estoy explorando el universo cripto desde julio y voy aprendiendo. Siempre les agradezco los posteos, resultan muy interesantes… todos, también en este tema que colabora con la planificación de un viaje.

  9. Alejandra dice:

    hola me estoy desesperando!! pase de buenbit a binance( al fin me anime) y hace 4 horas esta procesando!!!! fue 15 mil pesos( suma importante para mi ) y no hay ni rastros.. se demora así tanto???? en binance me pidieron el hash, lo busque en buenbit y no figura xq esta en procesando aun. y en BUENBIT nadie me da bola!! algún consejo q me den porfa ( mas que paciencia) . otra cosa ahora se puede poner pesos en binace para comprar p2p. o me equivoco? BINANCE ME PARECE RE DIFICIL. paxul es mas amigable? consejos porfa , besos GRACIASSSSS

  10. Nahuel dice:

    Hola, pregunta! Si ya tengo una tarjeta en un banco de Estados Unidos, podria comprar cripto directamente en otro lado, no? Me convendria saltear algun paso del tutorial? Gracias!!

  11. Viajera dice:

    Chicos, que interes puede tener comprar dai u otra stablecoin? Para eso guardo dolares…
    Pregunto por desconocimiento. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Viajera,

      Se usan para varias cuestiones, la más básica por parte de los argentinos es para pasar pesos a una criptomonedas que tenga un valor previsible y te facilite luego realizar operaciones de trading de criptos (compra y venta), depositarlas en plataformas que te pagan interés o algunas opciones que aportan las DeFi,

      Saludos

Dejá un comentario