Usando el VIP de Star Alliance en el aeropuerto de Ezeiza en modo COVID

Una de las cosas que nos gusta a muchos viajeros es tener la posibilidad de visitar salas VIPs en nuestras esperas de aeropuerto. En este link pueden ver las que fuimos recorriendo por Argentina y el mundo.

En el caso del VIP de Star Alliance en Ezeiza, lo visitamos con su funcionamiento normal y te lo contamos en el post Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (acepta Priority Pass).

Hoy la situación es diferente tanto en el acceso, las posibilidades que ofrecen e incluso los horarios. Recordemos que se puede acceder tanto con Priority Pass como con Mastercard Airport Experiences, lo que hace que muchas personas tengan posibilidad de entrar.

Te contamos sobre el funcionamiento de este y los otros VIPs en Ezeiza en este diciembre 2020 tan especial por la pandemia del COVID.

Arranquemos por lo malo: la sala de Star Alliance era la única en funcionamiento en Ezeiza. Para llegar a ella, pasamos por la de LATAM y la de American, ambas se encuentraban en este estado:

Fuimos a preguntar a Outback por el servicio que ofrecían con Priority Pass y nos comentaron que, por ahora, está suspendido a pesar de que el lugar se encuentra abierto y figura en la web.

Debo reconocer que pensaba que tendría pocas esperanzas de entrar por tema capacidad. La sala está reducida en cuanto a la gente permitida y, dado que es la única, no creí poder entrar. Sin embargo, no tuvimos problemas para hacerlo.

Recordemos que, en este momento, no hay ninguna limitación horaria para los socios de Priority Pass o Mastercard como en su funcionamiento normal. Por otro lado, la sala tiene horario reducido desde las 8 a 23:30 hs.

Una vez adentro, veremos que hay lugares a los que no se pueden acceder. Dentro de tu grupo podés estar cerca, pero no podrá venir otra persona externa aunque el lugar esté vacío.

Vemos los lugares donde suele tener comidas y bebidas vacíos en este momento.

En la sala, hay carteles que indican distanciamiento, uso de tapabocas y limpieza de manos.

También hay dispenser de alcohol en gel en los pasillos

Y en la entrada de los baños. No están habilitadas las duchas.

El salón tiene un doble pasillo y está marcado para circular y evitar muchas personas juntas. La circulación hace que vayas tranquilamente al lugar donde te brindan bebidas y comidas.

Las comidas y bebidas que brindan son limitadas. Todas las comidas están preenvasadas y las bebidas te las dan ellos.

Estas son las opciones. Obviamente, podés pedir lo que quieras y las veces que quieras.

Algunas cosas, como el maní o aceitunas, te las dan en tasitas cerradas con film

Podemos concluir diciendo que, si pensás ir a comer como bestia, olvidate. La sala cumple la función de un lugar de relax para estar mejor sentado que afuera. Es para comer y beber algo simple y utilizar el Wifi, si querés.

Quiero destacar la atención de la gente de la sala. Se los notaba muy predispuestos a pesar de tener que estar todo el tiempo atentos a las necesidades de las personas. Ojalá pronto se abran otras alternativas y podamos volver a la normalidad tan deseada por los viajeros.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Rocio dice:

    Consulta, el priority pass se puede sacar gratis con la tarjeta black de visa? En el caso que si, incluso con extensiones? Gracias!

  2. Alvaro dice:

    Si no se empieza con un buen Vip no vale la pena viajar 😔
    Demasiadas «novedades» ha tenido el Covid en la forma de viajar y por desgracia muy pocas que se puedan tomar como buenas. Peor no importa, ya le encontraremos la vuelta para seguir viajando como nos gusta.

  3. Ezequiel dice:

    Por suerte tenes una opción de sala vip en EZE… pero realmente… es una lagrima !!! No se tiene el mismo placer.

  4. Lara dice:

    Con visa gold y mastercard gold del BBVA Francés se puede acceder a comer a algún vip?

  5. Nora dice:

    Hola Chicos! Acabo de llegar de Sant Chile estuve una semana. De ida entré al salón y coincido ciento por ciento. Me encantoó la frase . Si vas a comer como bestia….je je. Yo viaje sola ( mi amiga abondono por tanto hisopado..) Realmente muy bien organizado el.vip de Sar Alliance , me sentí muy segura , el salón estaba bien fresco y.tb había mucho espació. Los baños todo la atención impecable. Sigan disfrutando. Yo me pase una semanita a lo reina en el hotel Mandarín , desde Marzo que no viajaba y estoy Félizzz Dato en Chile se cumple toodo a rajatabla aforos RE .Mucha publicidad de.la buena por Covid. Un día fui al Jumbo.y hasta que en el hotel no me tramitaronn el.permiso en la comisaria no pude entrar luego sí..allà no hay ningún bar restó NADA. Toodos con mascara un día me comi un palito de helado e iba caminando por la calle y me baje la masc para comerlo. y toodos me miraban. Hoy ya empezaban a vacunar con Pfizer y tienen pagas y compradas en dist labor 4 vac por habitante! Igual que acà….Diossss. Gracias por el blog y pàsenla herrmoso

  6. jimmy dice:

    Salvo que tengas ICBC con pases ilimitados, no vale la pena gastar un cupo por este servicio hoy dia.

  7. Ale dice:

    Hola, se puede ingresar tomando vuelos de cabotaje? En caso contrario, qué VIPs hay disponibles para los vuelos nacionales desde Ezeiza? Muchas gracias y felicidades

    • jlcota dice:

      Hola, Ale,

      Por el momento no hay salas VIP a las que se pueda ingresar si uno toma vuelos nacionales en Ezeiza.

      Saludos

  8. Carlos Desanti dice:

    Hola saben cuántos pases tiene la priority pasa de Santander? Y si son para el titular nomás? Gracias.!!

  9. El Tucu dice:

    Gracias por el informe. Nunca tuve la oportunidad de usar un salón vip en un aeropuerto. Ahora mi situación cambió y podría comenzar a hacerlo (HSBC Visa Signature y MasterCard Black). Así que soy novato en esto. Tengo una duda: a los salones Vips los podes usar solamente antes de tomar el vuelo o también se puede después, es decir llegando a un aeropuerto y que no tengas más conexiones. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Tucu,

      La mayoría son para utilizar antes del vuelo, aunque hay algunos que se pueden utilizar al arribar.

      Saludos

  10. Charly dice:

    Hola chicos! mañana tengo vuelo nacional desde EZE y queria entender, si al tener que presentarme 3 hs antes post check in se puede pasar al salon no? o se puede ir antes a in de no esperar afuera? gracias!!

  11. Gaby dice:

    Hola chicos, nosotros viajamos el 23/1 y tuvimos que ponernos en lista de espera porque estaba lleno el cupo adentro del salón. A los 40 minutos nos llamaron por teléfono que podíamos entrar, fuimos pero la verdad me pareció muy limitado el servicio. Saludos

Dejá un comentario