Comprar productos de Apple en Estados Unidos durante la pandemia

Muchos de los que venimos a Estados Unidos aprovechamos el viaje para renovar nuestro celular, notebook u otro producto electrónico.

En general, podemos Hacer las compras previas a un viaje a Estados Unidos o directamente de forma presencial durante la misma estadía.

Antes era normal pasar por un local de Apple para «tocar todo» y quizás llevarse algo. La pandemia del Covid nos quitó la parte de «tocar todo» en el caso de Apple.

En este post, te contamos cómo se mueven actualmente los Apple Store para la compra.

Comprar online y retirar en un local físico es hoy en día una de las dos opciones disponibles para adquirir productos Apple en Estados Unidos. Básicamente comprás online y te lo mandás al alojamiento o lo buscás personalmente en un local.

Esta es la regla general, según nos comentaron, si hay poca gente, es posible que te dejen pasar. De todas formas, para evitar dificultades, nosotros recomendamos la compra con anterioridad y sólo pasar a buscar los productos.

En nuestro viaje reciente, pasamos por el local que se encuentran en la calle Lincoln Rd en South Beach en Miami Beach para ver y preguntar algunas cosas.

Consultamos por la posibilidad de hacer un pago en efectivo y nos indicaron que era posible al buscarlo. Nosotros probamos simulando la compra online y no nos mostró la opción de efectivo, solamente tarjeta y Paypal. Tal vez si te acercás al lugar y te dejan pasar, se pueda. Cuando estuvimos, había varios en la cola y sólo te dejaban pasar con el código de entrada que te dan al comprar.

Tal vez exista la opción de que, si compraste online algo barato como una funda, al ir a buscarla puedas sumar un equipo en el momento y pagarlo en efectivo.

La segunda pregunta fue si uno puede comprar algo en forma física, aunque no se pueda entrar, y nos dijeron que no. Como comentamos, algún lector nos mencionó que lo dejaron.

En resumen, si querés comprar algo de Apple en Estados Unidos, la mejor opción es online y con tarjeta de crédito, algo que muchas veces complica por los límites y el monto de los dispositivos.

Recordemos que, en el caso de los teléfonos de Apple, no es posible comprar en Amazon, Best Buy o Walmart, ya que los venden solamente con abonos de empresas.

Si bien algo sabíamos, lo fuimos a confirmar para pasarles el dato más preciso.

 

Si querés comprar un iPhone online u otros productos de Apple y que te llegue a tu casa, podés hacerlo a través de Amazon España, nosotros ya recibimos varios en la familia 🙂

Te dejamos post sobre el tema:

Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

60 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    Hola Pablo, el 12 de Diciembre fui al local de Apple de Florida Mall (Orlando) para renovar el teléfono. Me preguntaron qué quería hacer, hice una pequeña cola con distanciamiento (10 minutos como mucho) y me vino a buscar uno de los vendedores. Muy amable, inclusive en cuanto no entendí algo (Difícil el inglés con barbijo…) vino un muchacho portorriqueño y entre los dos me dieron todas las opciones, inclusive dejar mi teléfono para tomarlo como parte de pago (No lo recomiendo)
    En ese sentido una buena experiencia de compra, como fueron las anteriores pre pandemia. Pero de tocar los otros equipos ni hablar, terminé y me acompañaron a la puerta. No sé si estará más cerrado el tema ahora.
    Saludos!

  2. Francisco dice:

    En épocas de no pandemia y saliendo recién el iPhone 8 hice la compra del mismo en un Best Buy de Dallas con desbloqueo del mismo.

  3. Guillermo dice:

    Si no se puede abonar en efectivo, te jode un poco con los limites de la tarjeta, aunque sumarias unos cuantos puntos / millas, esperemos que saquen pronto el 35% y sino esperar la devolución en abril del año siguiente.

  4. Laura dice:

    Hola! Les cuento mi experiencia en NYC. Primero me pedían sacar online un turno para poder ir a comprar en persona. Pero al no tener cuenta en USA no podía (por eso tampoco me dejaba comprar online). Entonces fui en persona, le comentè mi situación a uno de los empleados que estaba afuera, y me dio un «shopping appointment» para el día siguiente, cuando pude hacer mi compra y pagar en efectivo. Hay que insistir y buscarle la vuelta!!!

    • Pablo dice:

      Buen dato, parece que e sistema no es tan perfecto.

    • Candela dice:

      Hola! te hicieron algun tipo de problema para pagar en efectivo? No me da el limite de la tarjeta y necesito asegurarme al ir alla (apple atore 5th Ave) que me van a dejar abonar en efectivo. Gracias!!

  5. Victoria dice:

    Ahí en southbeach hay un best buy que tiene los productos. Podes “tocar todo” ahí y comprar on line desde tu celular y después pasar a retirar por el de Lincoln rd. Yo hice eso. Pero los Apple Watch los compré en best buy directamente porque pude elegir y probarme viéndolos. Mismos precios. El problema era q en best buy el 12 solo era con abono.

  6. FLP dice:

    Como es eso de entregar un producto viejo de Apple?. Sirve como parte de pago?

  7. Eric dice:

    Pablo, confirmá ésto que le pasó a un conocido muy cercano a mi: realiza la compra a través de Amazon España, todo ok, pero el producto no llega nunca, se realiza el reclamo, y le dijeron q no pudo ingresar a Argentina, por problemas de admisión de aduanas, que con todo gusto estaba a disposición para quien los quiera retirar en EEUU.
    Por supuesto lo envió a la casa de un primo alli, que venía para las fiestas y llegó.
    Ahora, dicho ésto, si no tenes alguien coml reaseguro de recibirlo y traerlo, es mucho.dinero que te jugas, con los cambios de reglamentaciones de nuestra republiqueta.

  8. Edgardo dice:

    Es muy conveniente comprar algún producto Apple en efectivo en EEUU. Lo negativo, ya me pasó, es que a futuro, cualquier desperfecto técnico aquí es carísimo y echa a perder toda ganancia en la compra.

    • Pablo dice:

      Eso pasa cuando uno trae de afuera. Siempre te la jugás

    • Jano Colcerniani dice:

      Tuve problema con un Iphone X comprado en NY, y me reconocieron en el IStore de Alto Palermo el cambio de aparato. El trámite duró casi un mes, porque esperaron que el celular llegue de USA, no de los que tenían en existencia.

    • Guillermo dice:

      Si el producto esta en garantía o es una falla reconocida por Apple, tanto en Point como en MacStation de los shoppings te reconocen el arreglo / cambio del producto. Si no esta en garantía el costo de reparacion es caro porque son valores altos en dólares. Es un tema de Argentina que tiene una mala divisa sin valor.

  9. Cecilia dice:

    Hola!!! Nosotros compramos online con pick up in store porque no llegaba a tiempo antes del viaje. Pasamos a buscarlo por el Dadeland Mall. También habían varias filas y el local estaba armado igual que en Lincoln Rd.
    Saludos!!

  10. German dice:

    Hola Pablo te cuento mi experiencia y un truquito, tratamos de comprar en efectivo por los límites de la tarjeta y no lo pudimos hacer no nos dejaron ni asomar la nariz en la tienda de Lincon, incluso fuimos hasta Boca de Ratón que la página daba la opción de compras en tienda y no nos dejaron pasar, peeero argentino, se nos ocurrió recargar las gifcards de Apple, hay desde US 5 a 500 (la más grande) Las mismas las conseguis en cualquier CVS, 7eleven o Walmart (o cualquier tienda) en la página podes usar hasta 8 códigos de gifcard.
    Entonces, en la página ya con el producto seleccionado (mas tax) fuimos con el efectivo hicimos las recargas exactas y las compramos online, después seleccionamos el día, hora y la tienda que teníamos a mano y listo.
    Detalle importante *** son medios reacios a las cargas grandes (500) por una cuestión de prevención de fraude*** pero no hay drama.
    Espero que les sirva para poder comprar ya que muchas veces llevamos efectivo!

    • Pablo dice:

      Buen dato. También se me ocurre comprar una funda para retirar y cuando vas ahí, comprás el celu en efectivo

  11. Fernando dice:

    Hola Pablo, muy buen artículo, gracias!
    ¿Qué sabés del límite de USD 3000 para envíos puerta a puerta?
    Te lo pregunto porque decís que compraste en Amazon de España y quería saber si hay forma de superar dicho límite.
    Muchas gracias!
    Fernando.

  12. Nicolas dice:

    Hola, probe comprar online con una tarjeta de argentina pero no puedo. Donde dice dirección de facturacion solo tiene unos pocos paises. Entonces no lo pude realizar, alguno pudo con tarjeta Argentina?

    • Guillermo dice:

      Debe ser algo nuevo Nicolas, hace un año yo pude hacer la compra on line con tarjetas argentinas y pick up en el local de Aventura Mall

    • Pablo dice:

      en todas las web que no me dejaron comprar con tarjeta argentina puse que vivia en eeuu. Lo unico que validan es el codigo postal. Tiene que existir en eeuu tu codigo postal con un 0 adelante. Por ejemplo yo vivo en Ciudad Evita cp 1778, entonces pongo que vivo en wayland Massachusetts cuyo cp es 01778. Cumpre en miles de lados inclusive utilizando promociones para residentes. Lo mismo hago en las estaciones de servicios, pago con tarjeta y pongo 01778 y funciona siempre

  13. Gaby dice:

    Hola chicos de infoviajera les cuento que estoy en este momento en Orlando y para poder comprar on line no aceptan tarjetas argentinas solo habilita algunos países, ni cuenta PayPal que no sea de USA, se puede hacer con gift card Saludos

  14. Gabriela dice:

    Hola, Pablo. ¿Alguna experiencia comprando online con tarjeta de débito argentina (cuenta en dólares) en un Apple store? ¿Se puede, no se puede? ¿Conviene, no conviene? Gracias.

  15. Julieta Correia dice:

    Hola Pablo, como estas? Este miercoles estoy viajando a Miami, y mi hermana quiere que le lleve un Iphone. La pregunta es si lo compra ella con su tarjeta, y pone en la opcion de Pick up que lo retiro yo, voy a poder? Tendre algun problema? Alguna vez probaron esa opcion? Gracias Muy buena toda la info que suben!

  16. Florencia dice:

    Hola buenas tardes! Como estan? Para poder comprar online con las gift cards la pagina de apple solicita un numero telefónico de Estados Unidos, tienen idea como hicieron o que número se puede utilizar? Colocaron el del alojamiento? Les piden en algun momento la validación via teléfono?
    Gracias!

  17. Candela dice:

    Hola! Quisiera saber si no hay problema para comprar un iPhone en una tienda física en NYC y pagar en efectivo. No me da el límite de la tarjeta! Mí única opción es efectivo. Alguien sabe si no tendré problema? Gracias!

  18. María Luisa Beloqui dice:

    Hola chicos! Se puede ir al Apple de Miami personalmente?

  19. MARIA GABRIELA dice:

    Estoy intentando comprar online pero me pide celu de usa, tendré que conseguir un chip. Sabes si venden en el aeropuerto de Miami

  20. victoria dice:

    hola!! viajo a fines de junio a miami y orlando, alguien sabe como esta la situacion de apple lincoln road para hacer compras personalmente?

  21. Mich dice:

    Hola Pablo, cómo estás? Muchas gracias por toda la información.
    Una consulta, cuál es el valor de la Macbook si la compro en una tienda física en New York o en Florida? Si quiero comprar en la web me sale X y después al final se le suma el tax del lugar donde la enviaría. En caso de comprarla en tienda física, el valor final también es X más tax? (o sea, el mismo que pagaría en la web) o cambia algo?.
    Muchas gracias!

  22. Constanza dice:

    Hola Pablo, cómo estás? Muchas gracias por toda la información.
    Te hago una consulta.. Mi primo esta en Miami y le pedí que me traiga un iPhone, el tema es que yo completo todo y me pide un celular de USA y no sé qué poner ahí. ¿Podrías ayudarme?
    Muchas gracias!

  23. Hola, hay alguna experiencia en compras de Apple con descuento de estudiante? Tengo entendido que no piden ningun tipo de documentacion para respaldar el descuento. La opcion seria con envio a una empresa como TodoDeUsa

  24. Mariano Torga dice:

    Hola. No se esta pudiendo comprar desde argentina y que retire algun amigo alla en Miami o entendi mal? Funciona con tarjetas argentinas via online?

    Otra consulta, te cobran tax normal de la ciudad o al hacer la compra desde fuera ya no lo toma?

    • Pablo dice:

      Hasta cuando probamos, no funcionaba. Con respexcto al Tax, simulado y te dice el costo.

    • Diego Alejandro Maciel dice:

      Mariano, pudiste hacer la compra online? Ya que el mes proximo voy a hacer lo mismo, pago desde Arg con tarjeta Amex y retiro en local. Avisame gracias!

  25. Diego Alejandro Maciel dice:

    Si mi limite con tarjeta es $120k, puedo hacer una compra de 800USD? O los limites tambien cuentan con los porcentajes? (30+35 %). Gracias.

Dejá un comentario