Malditos rumores y medias noticias: ¿Qué pasa con el cierre de Ezeiza desde la 2º quincena de enero?

Desde la mañana de hoy estamos recibiendo consultas de lectores acerca de las noticias sobre un posible cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), ahora, desde la segunda quincena de enero/2021.

Circuló temprano una publicación del diario Perfil, luego una de Ambito Financiero, siempre en ese odioso modo potencial, como si no provocara aún más incertidumbre a los viajeros que vienen luchando con cancelaciones y reprogramaciones desde hace meses y meses.

Ante las reiteradas consultas de lectores y el estatus de rumor de la noticia internamente nos dijimos: «si no la saca Página 12, que es prácticamente la voz no oficial del gobierno, esperemos…»

Y no tardó mucho en publicarlo Pagina 12, titularon «Coronavirus: evalúan cerrar el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales, La medida comenzaría a regir el 15 de enero», también en ese odioso modo potencial.

Transcribimos la nota del medio oficialista:

En la segunda quincena de enero, el aeropuerto internacional de Ezeiza podría volver a cerrar las fronteras aéreas del país frente a la preocupación de que ingresen al país las nuevas cepas de la Covid-19. En los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero.

Esto ocurre en momentos en que el Instituto Malbrán ya informó que está presente una nueva variante de coronavirus surgida en Río de Janeiro y a días de que el Gobierno ordenara el cierre de los vuelos desde Gran Bretaña, por la circulación de otra cepa un 70% más transmisible y que llevó al gobierno británico a declarar una nueva cuarentena ayer.

Hasta el momento, además de los vuelos desde suelo británico, también están cancelados los viajes provenientes de Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa británica de Covid-19.

Voceros del Ministerio de Transporte, consultados por la agencia NA, aclararon que aún no contemplan la posibilidad de un cierre de fronteras aérea y que una eventual decisión de ese tipo dependerá del análisis de la situación epidemiológica que haga el Ministerio de Salud. Sin embargo, desde la ANAC ya se estarían preparando para aplicar la medida. La fecha clave para la decisión será el viernes 8 de enero.

De concretarse la nueva medida, el cierre sería total para los vuelos internacionales. En principio, se mantendrían vuelos de cabotaje, pero también está en estudio, según los voceros con los que habló NA.

El eventual cierre total de fronteras atiende a las dos cuestiones que más preocupan a las autoridades por estos días: la circulación de la nueva cepa de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.

La medida estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen previsto volver a conversar entre el jueves y viernes para definir si se aplican o no nuevas restricciones, como el toque de queda nocturno.

La decisión de esperar hasta fines de esta semana es para contar con la información de número de contagios, camas de terapia ocupados y positividad de los testeos en la primera semana completa del año, tras los feriados por las fiestas de fin de año.

Dejamos también el link a la citada nota:

  • https://www.pagina12.com.ar/315499-coronavirus-evaluan-cerrar-el-aeropuerto-de-ezeiza-para-vuel

Actualización: Ahora los medios dicen que bajarían frecuencias, pero no cerrarían Ezeiza: https://www.infobae.com/economia/2021/01/07/nuevas-restricciones-reduciran-30-la-frecuencia-de-los-vuelos-internacionales/

Justo el otro día publicábamos el siguiente artículo y nos referíamos a cosas como esta:

Emití un pasaje a Europa para dentro de unos meses, pero tengo más dudas que certezas

Y a vos, ¿te afectaría que cierren Ezeiza desde el 15/01/2021?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

195 Respuestas

  1. Jonatan dice:

    Me voy a Orlando el 13. Me quiero matar. Ya tengo todo sacado (para aprovechar la estabilidad del dolar) facepalm

  2. Emiliano dice:

    Info! Estls en punta cana con regreso el 15 x la noche y aterrizamos el 16. Con eso creo q te dije todo no? Mucho miedo tenemos.

  3. Luis dice:

    Mas me.afectaria que nos enfermemos o se enferme mis seres queridos ,amigos compañeros ,como ya pasó

    • Pablo dice:

      En mi opinión lejos de ser experto, el problema no es la entrada de Ezeiza

      • gusdam dice:

        Totalmente de acuerdo con vos!

      • Maximiliano dice:

        Pero es fácil echarle la responsabilidad a los viajeros… ya lo hicieron la primera vez, porque debería ser distinto ahora? Como hicieron todo mal…a alguien tienen que elegir para endilgarle el San Benito del cuarentena inservible… destruyeron todo… y pretenden seguir haciéndolo.

      • Agustina dice:

        Tal cual…. con el desastre que están haciendo en la costa y en todos lados. No es el problema Ezeiza

    • José dice:

      Me preocupa mucho más todas las personas que van a pasar al umbral de la pobreza si deciden otra vez encerrarnos un año. Todos los que van a perder sus trabajos, ingresos, comercios o emprendimientos. O todas las personas que morirán por la falta de atención médica por NO tener COVID. Todo lo que ya pasó en 2020, y parece que quisieran continuarlo.

    • Rulo dice:

      Se juntan todos. Hay fiestas en todos lados. Y la culpa la tiene el aeropuerto. No jodan. No suma ni el 0.1% y nos destroza la incertidumbre de no saber si podemos volver al país

  4. caro dice:

    Qué pasa con los argentinos que residimos en el exterior y entramos para ver a nuestras familias? Nos van a dejar varados acá? No hablan nunca de las excepciones y casos, siempre, aparte del odioso potencial, un odioso modo general. No es todo blanco o negro a la hora de viajar!!!

    • Raúl dice:

      Estoy en la misma que vos Caro. Tenemos vuelo de regreso el 31 de enero. Que nos dejen saliiiir.

      • Quique dice:

        Son los riesgos de viajar en medio de una pandemia.

        • caro dice:

          No solo no comparto tu comentario sino que es muy poco empático. Los que vinimos a ver a nuestra familia luego de mucho tiempo nos hicimos PCR, cuarentena, o lo que sea necesario. Al país al que voy me dejan entrar, porque soy residente y ciudadana de dicho país, es absurdo que en esos casos no dejen salir y tenga que existir el chanchullo de los vuelos de repatriados. Controlan quién sale desde Ezeiza y es suficiente.

          • Amelia dice:

            es tal cual, No solo para ver familia, sino para temas que requieran la propia presencia. Sobre todo después de cierres tan prolongados. Los que viajamos en avion, estamos sometidos a todo tipo de controles. Los aceptamos y basta. Pero que no decidan todo el tiempo que hacer de nuestras vidas

          • Sebastian dice:

            Si es igual que antes el único problema que vas a poder tener es que al país al que viajas no deje entrar a residentes … cosa que prácticamente ningún país hace.
            Y otra que la aerolínea con la que viajes cancele los vuelos a donde Tenes que volver.
            La realidad es que al viajar en pandemia hay riesgos de este tipo. Sin embargo lo que está pasando en argentina nada tiene que ver con que la gente viaje.
            Solo es por marchas fomentadas por el mismo gobierno y por las fiestas de los pibes en la playa…

          • Alvaro dice:

            Fue tu decisión tomar el riesgo riesgo de viajar.

            • Soledad dice:

              Ningún país del mundo le niega la entrada a sus residentes. Pero nuestro país no se maneja con lógica. Hay casos en los que hay que viajar igual, no siempre es por turismo. Y aunque fuera por turismo, no te pueden dejar afuera de tu propio país.

          • Romina dice:

            Cuando el río suena, piedras trae. Las veces anteriores los rumores han sido hechos!

          • Mariano dice:

            Caro , son los riesgos de viajar en pandemia lamentablemente. Sabemos que desde el 19/3/2020 volar es riesgoso por el tema de cancelaciones o cierre de frontera. Tengo familiares y amigos que ante este rumor adelantaron sus vueltas a los países de residencia por las dudas .
            Esta en cada uno , yo con todo pago tenía que salir el 5/3/2020 y viendo cómo venía la cosa cancele todo . Llegaba a tomar la decisión de ir igual y me pasaba lo que a muchos , meses y meses sin poder regresar .
            Son riesgos que hay que correr , te pueden cerrar EZE o el aeropuerto de destino o la aerolínea que elegiste cancelar el vuelo .
            Esta en cada uno , quedas librada a la suerte !!!

        • Maximiliano dice:

          Típico comentario de pura grieta.

    • Amelia dice:

      también es mi caso. Después de meses sin vuelos, muchos tuvimos que volver por diferentes motivos. Pero como sea tenemos que regresar..

    • Gonzalo dice:

      Correcto, otro en la misma, si no vuelvo pierdo el trabajo, ¿Quien me va a mantener, *******? Siempre se olvidan de las excepciones. Si haces PCR y además cuarentena esta casi asegurado que no pasa nada, mejor q se ocupen del 20% de la gente q veo x la calle sin tapaboca,pero es más fácil vender humo.

      • Mabel dice:

        Hay mucho PCR trucho, echo por como leimos por aca o en otro blog, por una agencia de turismo que por la mitad de lo que sale el PCR te lo truchea por photoshop. Y muchas lauchas que por no pagar hacen eso, terminan pagando todos. Se lo buscan.

    • Matias dice:

      Jodeme que sos Caro Ortega… cuando vi esta noticia de mierda, no me preguntes por qué pero me acordé de tu caso. Somos varios los que te seguimos en el blog y el insta! jaja Ojalá puedas volver sin complicaciones. Saludos y suerte.

  5. Ignacio dice:

    Tengo Cancún para el 28 de enero con todo pago y esto me arruina si es así. El hotel es cancelable hasta el 21 y el vuelo de Aerolíneas que me lleva hasta Santiago me lo pueden cambiar, pero el vuelo de Santiago a Cancún por Aeroméxico lo pierdo por ser reserva independiente. Además de las vacaciones que esperamos un año entero después de no salir a casi más que el chino, el banco y la farmacia. Espero que se nos de y podamos viajar, además de por la gente que tiene que moverse sí o sí por motivos importantes.

    • Pablo dice:

      Esperemos que no

    • José dice:

      Creo que Aeroméxico tiene una política de flexibilidad que permite reprogramar voluntariamente sin pagar penalidad solo diferencia de tarifa si la hay. Consulta en Twitter de Aeroméxico, pero eso figura en la web.

  6. Juan dice:

    Yo me voy el el 7.1 a miami.. lpm.. esta noticia me come el coco y tengo todo sacado

  7. Mariano dice:

    4 de febrero a Miami. Reprogramacion de reprogramación esto es un desastre si lo hacen

  8. Quique dice:

    Me parece bien el cierre si es para resguardo de la salud de las mayorias.

    • Angie dice:

      Quique sos un troll

    • Pablo dice:

      En mi opinión lejos de ser experto, el problema no es la entrada de Ezeiza

      • Esteban dice:

        Si no sos experto (sobre todo en este contexto), deberías evitar emitir opinión. Es como medio obvio no. Para mi eh.

        • Pablo dice:

          Por suerte puedo opinar lo que quiero.

        • Analia dice:

          Esteban al día de hoy.. lo que menos se contagia es por Ezeiza.. el virus ya está en el país, y lo que hace que el virus siga es la gente que sale y no se cuida . Los que viajan se hacen el pcr antes de salir y al regresar..

        • Juan dice:

          No somos China o Cuba, no tenemos censura. Si querés censurar me parece que tenés que buscarte otro país acorde, donde puedas disfrutar de tu amada y anhelada censura-no democracia. ¡Perdón! Me olvidé que necesitás Ezeiza para emigrar. ¿Qué bajón no? Volviendo a lo de la democracia… ¿En serio no te gusta?
          Ezeiza no es el problema, pero claramente es la solución a muchos de nuestros problemas 🙂

          • jose dice:

            jajaj, grande Juan , pienso exactamente lo mismo ¡¡¡ y Esteban, podemos opinar todo lo que queremos por eso es un Blog ¡¡¡……en tal caso Andate a Cuba o Venezuela que no podes opinar ¡¡

    • jose dice:

      Quique, ya cerrastes el país 9 meses y no lograste nada, el virus esta y hay k convivir con el

    • Maximiliano dice:

      Uff… se llenó de trolls oficialistas el sitio.

      • Mariano J Pessuto dice:

        Parece que el trol sos vos Maximiliano!!, se feliz amiguito y deja opinar a la gente tranquila, lejos estoy de la política, ni de un lado ni del otro !!!!

  9. Fran dice:

    Estoy en España y tengo vuelo de regreso el 17. Muy caliente con la noticia, espero no lo hagan. Siendo residente argentino me parece una locura que me nieguen el ingreso al país.

    • Cintia C. dice:

      Vamos a ver cómo avanza :/

    • Pablo dice:

      Esperemos que solo sea un rumor

    • Cristy dice:

      Yo trabajé todo el año en tres trabajos desde mi casa, trabajé el triple e hice todo lo que me estipularon los protocolos y me cuidé siempre!
      Tengo vuelo para el 23 a México y vuelta el 1 de febrero , el cual compré y reservé el hotel con el sacrificio de todo este año pandémico!!!
      Por qué por gente que no respetó ni se cuidó yo tengo que pagar que cierren Ezeiza!!!
      Quiero mi libertad porq me cuido y me cuidé siempre. NINGÚN GOBIERNO ME CUIDÓ!!!
      Y necesito mi semana de vacaciones para arrancar con todo este año otra vez con mis trabajos!!!!
      Quiero mi libertad porque me la merezco !!!!

      • Jhonatan dice:

        Viaja igual! Sali desde Montevideo, pasas sin drama por los lugares que uno puede googlear.

        • Leo dice:

          Claro, y ademas de tener que ingresar a un pais que cerro fronteras y no deja ingresar ni a quienes tienen propiedades en Uruguay, tiene que pagar otro pasaje, sin ninguna garantia de poder llegar a Uruguay y viajar. Pero que brillante idea, che.

      • Laura dice:

        el discurso de la libertad es el mismo de los que no usan barbijos, están en contra de la cuarentena, la vacuna y demás cuidados. Así estamos por esos irresponsables. Entiendo las ganas de viajar, yo ya lo pude hacer, y no me parece una solución cerrar Ezeiza, pero el relato «mi libertad» no me parece adecuado en este contexto.

    • Lionel dice:

      Ya pasó en marzo… 1 mes varado en europa estuve

  10. mghersi dice:

    Vacaciones a Playa del Carmen hasta el 23 volviendo con escala en Santiago sacada con demasiadas millas de Latam pero el factor pandemia me hizo quemarlas.

  11. Natali dice:

    8 de febrero a Miami y rezando!

  12. Graciela dice:

    Porque no se ponen a resolver los problemas internos y se preocupan por conseguir vacunas y vacunar lo más pronto posible en lugar de cerrar los vuelos internacionales que no tienen nada que ver la sepas nuevas ya están aquí y si no dejan ingresar turistas los que traen los virus son argentinos que seguirán entrando así que no sirve para nada. Cómo todo lo que hacen ********.

    • Gaby dice:

      Y que? me voy a dar la vacuna ****** entonces? Ni loca, por mi que cierren todo antes que la vacuna sin ninguna publicacion cientifica!

  13. Sofia dice:

    La verdad q es una locura cerrar eze como si la totalidad de contagios viniera de afuera! Te piden de todo para entrar y aca ni el kiosquero usa tapaboca. Es una burla.

  14. Luciano dice:

    Hola chicos, tengo vuelo a Cancún este viernes y vuelta el 22/1, después de esta noticia cancelé todos los hoteles (hoy era el último día de cancelación gratuita) y tengo 2 días para reprogramar el vuelo sacado con millas. Nunca imaginé que iría a cancelar el viaje pero el riesgo en este país es muy alto. Para colmo me cancelaron hoy la cita a la embajada de estados unidos de febrero y peligra mi viaje de marzo así que hoy es un pésimo día viajero!!

  15. Mariela dice:

    No entiendo los que vienen a comentar opiniones sobre no viajar ??. Tengo vuelo a Miami, pases universal, casa, auto para el 31/1, no es mi mejor día jajajaja

  16. Mica dice:

    Salgo el 10 con regreso el 27. Bien en el medio… sería increíble que no permitan el ingreso de argentinos a su propio país cuando hace una semana la titular de migraciones decía “los que tienen pasajes afuera van a poder salir y voler”. Pero claro sería increíble en un país común, acá se levanta uno con el pie izquierdo y cierran Ezeiza. Por que ojo, el problema es Ezeiza no las aglomeraciones de las marchas y las playas argentinas.

    Estoy que trino. Me voy a ir sin saber si puedo volver. Tenemos todo pago, luna de miel y muchas cosas que no reembolsan. Asique no vamos…

  17. Lucia dice:

    Me tienen podrida, cansada, harta. Ya están lejos de velar por la salud solamente, están manejando la libertad de todos. No hablo solo por el supuesto cierre de Ezeiza el 15/01, si no también que se rumorea que en esa fecha cierran rutas nacionales, no habrá más colectivos de línea e incluso varias provincias regresaron a fase 1. Me tienen HARTA.
    ¿Para esto promovieron tanto los viajes, el turismo y la put# q los parió?
    Jajaja sirvió de descarga. Saludos a todos y a rezar de que solo sean habladurías y nada más.

    • Diana Suarez dice:

      Te quiero Lucía! Si sólo son habladurías son una **********igual, mi úlcera no entiende sobre como estas **********actúan

  18. Fran dice:

    Son un papelon los del gobierno y pseudo periodismo, sin ningún rigor. La nota dice que se detectó la nueva cepa en ciudades donde Argentina tiene vuelos como NYC, y desde el comienzo de la pandemia no hay vuelos directos con NYC. No chequean nada y seguí así toman las decisiones. Son una vergüenza.

  19. Marisol dice:

    Estoy en Playa del Carmen y tengo vuelo de regreso el 16/01!!!!! No se que hacer! Si YA pedir cambio para el 13 o esperar a que l aerolínea se contacte conmigo

    • Pablo dice:

      Complicado. Fijate de esperar hasta al viernes al menos

    • Santiago dice:

      Estamos en la misma que vos , pero con regreso el 17/01. Me parece mejor esperar al viernes si anuncian algo , y por las dudas contratamos una extensión d la asistencia al viajero para cubrir un cambio de pasaje o estadía no prevista

    • lili dice:

      Hola marisol. como esta el tema alla? xq me dijeron q no se cuidan mucho. Gracias

  20. Bárbara dice:

    Yo acabo de cancelar mi vuelo a Miami para el 6/1 con vuelta el 20/1 ?. Si no se concreta el cierre mi vieja me cuelga en la plaza pública. Pero bueno el miedo a quedar varados es peor.

  21. Yanina dice:

    Viajamos del 9 al 23 de enero a Colombia. Sería la segunda reprogramación que hacemos si terminan cerrando las fronteras ? Seguimos perdiendo plata, tiempo y ganas!
    Además, como si el problema fuera en Ezeiza, si para ingresar te exigen pcr negativo y cuarentena. Que vayan a controlar las fiestas clandestinas, las multitudes en los bares y en la costa argentina, etc. El problema está dentro, no fuera.

  22. Sergio lanus dice:

    Pero se tomaron el trabajo de leer la nota en todos los medios??? Es casi el mismo texto con algunas diferencias. Además se por buenas fuentes que el gobierno le pide a los medios en muchas ocasiones que difundan noticias para ver la reacción de la gente y en base a eso evaluar cómo seguir, no me extrañaría que por el relajamiento qué hay empiecen a crear clima apocalíptico para que la gente vuelva a tomar conciencia y tomar los cuidados nuevamente.

    • Pablo dice:

      Todo puede ser. Esperemos que la gente se cuide un poco más

    • Maximiliano dice:

      Eso es peor que cerrar Ezeiza. Esa manipulación totalitarista, ya se vió muchas veces a lo largo de la historia. Solo basta leer 1984 de Orwell.

  23. Laura dice:

    Viaje de 14 días a México, todo comprado por supuesto… saldríamos el 16/1. Estoy hartaaaaaaa! Todo el año encerrados y ahora también?!? Parece joda!!!

  24. Me aparece una locura, cómo agente de viajes vengo reprogramando viajes todo el año. Y ya mis pasajeros no tienen más cambios. Entierra todavía un poco más a las agencias de viajes, si te piden un pcr negativo para entrar para que serviría desconectarnos de nuevo con todo el mundo. Ya lo hicieron por meses y la pandemia no se controlo nada! No tiene nada que ver cerrar los aeropuertos. Una locura

  25. Guido Gut dice:

    tengo vuelo el 17 de enero a Cancún. con regresó el 4 febrero. Por lo q se escucha, no soy tan positivo..No lo quiero, pero creo q tendré q tirar todo para atrás 🙁 Quedar varado en el exterior, no quiero q me pase por 2da vez. Desastre!!

  26. Pablo dice:

    Diario oficialista? Si trabajáse en Página 12 me resultaría una falta de respeto. No metan en la grieta líneas editoriales. Es la misma burrada que decir que La Nación era oficialista en el gobierno anterior. No mezclen su posición política con todo

    • jlcota dice:

      Para mí está muy claro que son oficialistas, pero sí vos decís que estoy equivocado quizás tenga que leerlo con más atención.

      No intentes asignarnos una postura política a nosotros.

      • Pablo dice:

        Confundís línea editorial con la nefasta etiqueta oficialista/opositor para un medio de comunicación privado. Vos podes leer lo que quieras, cómo quieras desde tu postura política. Todo válido. Pero tildar un medio de comunicación como oficialista/opositor es nefasto para con los trabajadores de prensa que laburar en ese lugar. Fomenta grietas innecesarias

        • jlcota dice:

          Cuando tenga tiempo y ganas si puedo re analizo ese medio a ver si estoy equivocado o no en calificarlos de oficialistas. Por ahora me parece que lo son, que no les parece algo negativo y que están contentos de serlo.

        • Gustavo R dice:

          Las grietas innecesarias las fomentan un medio de comunicación de mierd@, que llegó a publicar una supuesta vinculación de Vilas con la dictadura, llena de mentiras y conjeturas estúpidas. Y si, si todas las notas son a favor de un gobierno y no ven nada malo, son oficialistas. No hay que buscarle más vueltas. Y si los «trabajadores de prensa» tuvieran un poco de dignidad, no trabajarian en medios tan tendenciosos.

        • José dice:

          Saltaste como leche hervida. No tenías ninguna razón para enojarte. Todos sabemos que Página 12 está fuertemente ligado al kirchnerismo, a sus funcionarios y al discurso kirchnerista que hoy en día sería el oficialismo. Al igual que La Nación siempre estuvo ligado al macrismo y a su discurso. Podrán ser medios privados pero eso no significa que sean independientes.

      • Mabel dice:

        Tal vez sean oficialistas o pro oficialistas. Tampoco hay dudas que La Nacion, Clarin, Grupo America, etc, eran oficialistas en el anterior gobierno, y hoy siguen trabajando para los mismos (o por lo menos se presentan como opositores). Es la realidad.

    • Maximiliano dice:

      Uff… se llenó de oficialistas el sitio

      • Pablo dice:

        Es válido que cada uno diga lo que piensa si es en forma cordial. Las diferencias siempre existen y son bienvenidas en el blog

  27. Juan Carlos dice:

    Tengo 3 viajes a reprogeamar. MADRID, NEW YORK Y MIAMI. y ahora de salir dicha restricción le sumo ORLANDO. Impresionante.

  28. Carolina dice:

    14/1 vuelo a Cancún, vacaciones muy esperadas junto con marido, hijos adolescentes se quedan… LPM que hago?? Mi hermano también se va el sábado a la noche… si es x el se queda allá hasta q abran frontera haciendo beach office ?? pero yo LPM solo entran y salen argentinos, que no vengan con el verso de la nueva cepa!! Acá todo sirve de excusa para acorralarnos y controlarnos a mas no poder! Gobierno **********!! ??

    • María RPPR dice:

      Volví de hacer Boston – Miami la semana pasada. Pase por 6 aeropuertos, 3 VIPs, 10 días tomando transporte público, usando baños públicos, comiendo al paso en la calle, comprando en el Walmart y haciendo algo de shopping. Me hice PCR antes de ir, y en Miami antes de volver. Ambos negativos. Encerrada en mi cuarto desde que volví, hasta que se cumplan los 10 días (no hace falta que papá gobierno me lo indique). Durante el viaje, alcohol en gel y barbijo tricapa, y con eso bastó para evitar contraer el virus más contagioso y letal del mundo? No me jodan! Dejen a la gente viajar y asumir los riesgos, y encarguense de controlar y testear como corresponde. Las vacaciones son necesarias para la salud mental y fisica.

  29. Valeria dice:

    Mi mamá vive en Italia…tenía pasaje para venir el 19/4/20.. por supuesto se canceló…. ahora tiene para el 14/1 saliendo de Milán/Madrid/ bs as….. entiendo que no va a poder entrar…?

  30. Gusdam dice:

    Personalmente considero que tiran estas versiones como globo de ensayo; si no encuentran una real y muy firme oposición, siguen adelante. Fíjense que hoy, con el tema de imponer restricciones en la costa argentina, se encontraron con una resistencia importante de parte de los principales actores económicos, que se verían muy perjudicados y, por lo tanto, decidieron no hacerlo. Por eso mismo, es que me indigna sobremanera que en los distintos medios de comunicación muestren una postura claramente sumisa en lugar de mostrarse confrontativos ante la manifiesta inoperancia de las autoridades que parecen tener como único objetivo el encierro de la población con fines que no corresponde analizar en este blog. Precisamos expresar con absoluta claridad que nos podemos cuidar por nuestros medios sin que nos tengan que imponer restricciones que afectan nuestras libertades individuales. Si somos adultos responsables, podemos seguir nuestra vida diaria con todos los recaudos que consideremos necesarios y que nos vienen dando buenos resultados. Seamos responsables, no corderitos. Son ellos o nosotros.

    • Gustavo R dice:

      Estoy muy de acuerdo con vos, pero lamentablemente mucha gente no quiere seguir cumpliendo protocolos, o tiene otra idea de lo que debemos hacer en estos momentos. Viviendo en una ciudad turistica que está siendo amenazada hace semanas con cambio de Fase (cuando hay ciudades más comprometidas que la mía), en lo personal, prefiero que se pongan más duros con los controles en todo sentido, y no que hagan esta «payasada» de cerrar los vuelos.
      Ojalá se den cuenta del error que significa cambiar las reglas de juego en el medio de la temporada, o por lo menos intentarlo tirando estos «por si pasa».

    • José dice:

      Los medios están comprados. Siempre lo estuvieron. Van a donde vaya el dinero. Vas a encontrar muy pocos periodistas realmente independientes. Somos el pueblo los que tenemos que alzar nuestra voz en desaprobación por las medidas inútiles y tan daniñas que está llevando el gobierno.

  31. Oscar dice:

    Este pais esta ngestionao por ********y ************, asi nos va, no pegan una y perjudican a miles.

  32. Ana dice:

    Es totalmente absurdo que no permitan los vuelos internacionales. Eso no sucede ni en los países que están soportando muchos mas casos. Además para abordar un avión se está pidiendo pcr y otros controles previos. En cambio controlar fiestas clandestinas, distancia y aforo en las playas y otras medidas preventivas, nada. Todo mal hacen. Bah, no hacen nada mas que hacernos la vida más difícil. No tengo viajes programados pero es complicarle la vida a la gente sin la menor lógica.

  33. Alicis dice:

    Es un país de ridículo si nadie usa barbijo..no el kioskero.nadie

  34. CRISTIAN dice:

    Que mal que está arrancando el 2021. Ya me está agotando la paciencia. Y si largo todo al carajo y me interno en una playa de Brasil. Tiro unos años con ahorros y la ayuda de AirBnb, después vemos

  35. LUIS dice:

    Me parece barbaro ..hay que tomar medidas para que la gente entienda que la pandemia se esta expandiendo ..Aca en CABA ya nadie se cuida todos sin barbijos ..pasan por delante de la policia sin barbijo y tampoco les dicen nada ..las plazas los negocios ..las cerveceras todo repleto ..sin barbijo y sin distancia social … y los casos aumentan ..no es broma esto y la gente no toma consciencia todo el Mundo esta sufriendo tenemos que poder ver mas alla y cuidar a la gente

  36. Matias Lopez dice:

    Están completamente cebados. Un absurdo total. Para las marchas alrededor del si o no del aborto y el velorio de Maradona no solo que no hubo control, sino que hubo participación activa del gobierno. Son unos delirantes.

  37. Feli dice:

    Hola! Consulta, para pasajeros en tránsito en chile (destino final Miami) tengo que tener el PCR ??

  38. Nati dice:

    Estoy de acuerdo en cerrar Eze si se lo considera necesario. Los turistas trajeron el bicho en marzo2020 y se hicieron los dolobus….y ahora van a hacer lo mismo con la nueva cepa ultra contagiosa. Ya admitieron que están falseando los estudios de PCR para no pagarlo.

    • Maximiliano dice:

      Uff… se llenó de trolls oficialistas el sitio… es increible que ante determinados temas invaden el sitio. Significa que lo leen mucho y les duele mucho la opinión de la gente sensata.

  39. Pilar Rppr dice:

    Volví de hacer Boston – Miami la semana pasada. Pase por 6 aeropuertos, 3 VIPs, 10 días tomando transporte público, usando baños públicos, comiendo al paso en la calle, comprando en el Walmart y haciendo algo de shopping. Me hice PCR antes de ir, y en Miami antes de volver. Ambos negativos. Encerrada en mi cuarto desde que volví, hasta que se cumplan los 10 días (no hace falta que papá gobierno me lo indique). Durante el viaje, alcohol en gel y barbijo tricapa, y con eso bastó para evitar contraer el virus más contagioso y letal del mundo? No me jodan! Dejen a la gente viajar y asumir los riesgos, y encarguense de controlar y testear como corresponde. Las vacaciones son necesarias para la salud mental y fisica.

  40. Maxi dice:

    Tengo un viaje a bariloche en marzo, falta un poco pero no entiendo xq fomentaron el programa de pre viaje y ahora te hacen dudar de todo. Aproveche ese programa, ya tengo los reintegros y ahora? A rezar que no pase nada de aca en adelante. Este gobierno no tiene autocrítica. Esperemos que todos puedan realizar sus viajes , sacando el viaje a bariloche todavía no pude reprogramar uno que se me cancelo a Brasil x esta locura que improvisan.

  41. Soledad dice:

    Estoy muy nerviosa con estas noticias «potenciales». Viajé a Turquía un mes a reunirme con mi novio que no veo hace un año por la pandemia (Yo no puedo entrar a su país ni él a Argentina, nos reunimos en un país intermedio) y después de un año sufriendo la ausencia y la distancia, me veo con la injusta posibilidad de tener que volverme antes de tiempo y pasar con él solo unos días hasta quién sabe cuando.
    Espero que sea solo un rumor, porque en mi caso me partiría al medio, sería terrible emocionalmente y sé que mucha gente está en mi misma situación.
    Es tan injusto que uno se hace PCR, sigue todas las normas, se cuida (y ahora al extremo), y te cortan todas tus posibilidades.
    Espero que tengan la lucidez de darse cuenta de que el problema no somos los que viajamos, que el problema es lo que pasa dentro de Argentina. Si en la misma nota dicen que registraron 2/3 contagios por día de gente que ingresa al país, cifra ínfima. Que se fijen lo que pasa en la costa…

  42. Rocio dice:

    Perdí unos pasajes en abril y compré nuevos a Mexico para el 13/01…..esperemos tener noticias pronto y coherentes!!!!! Basta de que la gente siga perdiendo plata !!! ??‍♀️

  43. Lucia dice:

    Yo y un montón de conocidos vinimos a pasar las fiestas a Argentina con nuestras familias. Quedarían muchos argentinos que residen en em extranjero varados y gente que al liberarse las restricciones por fin pudo irse de vacaciones. Me parece una locura cerrar en este momento después de haber liberado todo. Yo también creo que el problema no está en Ezeiza, donde todos necesitamos PCR negativo para ingresar. El problema son las juntadas multitudinarias y la gente que actúa con irresponsabilidad.

  44. Victor dice:

    Hola, buenas noches, tengo mi regreso de cancun el día 16 de enero por Aerolineas Argentina. Si el cierre de Ezeiza se confirma el 08 de enero, puedo pedir la reprogramación para el día 10 o 14 de enero sin costo…..gracias.
    Victor

  45. Gabriel dice:

    Un hilo de coherencia le pido a este gobierno! Los riesgos son mínimos! Todo el que ingresa por Ezeiza tiene que contar con un PCR negativo! Tengo pasaje para el 23 de enero para volver a visitar Argentina después de más de un año de haberme ido. Y ahora otra vez a fojas cero. La angustia que acarrea este tipo de decisiones no tiene medida.

  46. Juan dice:

    Va redactazo. Perdón de antemano. Me fui de la Argensimia por Aerosimias Argensimias (luego de renegar a más no poder con los cambios, cancelaciones y pedidos cuasi anticonstitucionales -no querían dejarme ir-) en la segunda semana de diciembre. Estoy hace casi un mes en Brasil.
    Si bien es caro comparado a nuestro país y hermoso por otro lado, no valoro eso en nuestra decisión familiar: probablemente no volvemos cuando cierren fronteras de nuevo. Tenemos vuelo para el 17.01, de nuevo con Aerolíneas. Tenemos un poco de espalda para seguir semanas o meses más afuera. Trabajamos online. Pero lo principal es que acá tenemos libertad. Pueblo chiquito, hay de todo, playas hermosas. Y no tengo políticos que me digan que voy a hacer con mi vida a cada segundo. Turquía sale la mitad que estar acá o menos, estuve hace 3 meses. También, hermoso, seguro y libre, simplemente tenés que respetar. Cosa complicadísima para muchos Argentinos.
    Particularmente no lo veo como algo tremendo, porque ya estoy afuera, ya soy libre. LIBRE. Sí, perdón el grito, pero es tan lindo poder decirlo bien fuerte.
    Valoremos lo importante, les quedan 9 días para tomarse el palo y hacer una nueva vida, una vida de verdad, en un país de verdad. Donde tus hijos sean libres y tengan una vida digna para ellos.
    Yo que Ustedes lo pienso mucho. Saludos.

    • Clau dice:

      Adhiero. Por eso no entiendo a los que lloran e insultan y no se van de una vez. Para que se quedan? O tienen miedo? Rajense de una vez donde les guste y sean felices!!! De que sirve quedarse y todos los dias e insultar?
      Ahora vos Juan, vos insultas y viajas en AR, vos tambien contribuis a que pase eso.

      • Juan dice:

        Aerosimias Argensimias es la única que me podía traer a Brasil, y que volaba desde Córdoba. Cuando me fui a Tuquia por suerte use KLM y AirFrance, por Dios que diferencia. Te sentís humano, incluso en pandemia. Ni hablar Turkish Airlines. Parecen de otro mundo, lo mismo que Turquía. Hoy decidimos con la flia. irnos a Estambul unos meses o semanas si AR me cancela la vuelta. Cómo que la estamos rogando ahora.

  47. Rulo dice:

    Que porcentaje de la gente viaja?
    En Argentina en algunos lugares es un descontrol terrible. Y la culpa la tenemos los que viajamos? La solución es cerrar el aeropuerto? Whaat??

  48. Agusina dice:

    Me voy el 16 a Orlando….¿Me voy a Orlando el 16? 🙁

  49. Clau dice:

    Segun escuche en los test que realizan en CABA estaban dando altisimo porcentaje de positivos la ultima semana.

  50. Lorena dice:

    Siiii!!! Viajo el 11/2 a Madrid!!! Al menos que me dejen salir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *