¿Qué hay mal con vos? ¿Por qué no te interesan destinos y atracciones por los que otros se desviven?

En el mundo de los viajes hay ciertos destinos y atracciones top, que están en la lista de deseos o en los viajes concretados (y muchas veces repetidos) de montones de viajeros.

¿Quién no quiere ir a Disney ya sea para disfrutar la magia uno mismo o hacerle vivir la experiencia a los peques de la familia? En el top 5 de la lista de ciudades imperdibles seguramente encontraremos a New York, Londres, París, Roma, etc.; entre los viajes soñados, lugares como la Riviera Maya; al pensar en sitios más aventureros suena Machu Picchu; cuando queremos avanzar hacia algo más exótico, sin duda escucharemos hablar sobre destinos como Japón o Tailandia; el verano a los viajeros del cono sur nos lleva a pensar en Río de Janeiro y otras ciudades costeras y así…

Pareciera que hay un consenso: es obvio que en determinado momento, a determinado momento de la vida, querremos viajar a tal lugar, hacer tal cosa, tildar un ítem de la «lista de imperdibles».

Pero vos sos medio rarita/o, hay algunos lugares de estos por los que todos se desviven que no te interesan ni un poquito, incluso hay algunos a los que no irías ni en pedo tratarías de evitar ir.

Les confieso que yo soy uno de esos. Hay lugares «top» que no me mueven un pelo, incluso hay algunos acerca de los cuales la sola idea de ir me resulta una verdadera tortura, una pérdida de tiempo, ¡con lo valioso que es el tiempo!

Pero a veces la vida te lleva a tener que ir, ya sea por comodidad, por acompañar a alguien que querés, porque te conviene usarlo de conexión para seguir viaje para otro lado y ya que está lo visitás a ver si era como vos pensabas o estabas equivocada/o o por tantas otras razones.

No voy a decir cuáles lugares y atracciones top me importan un pepino, tampoco cuáles son las que trataría de evitar a toda costa o sobre las que me parece que dedicar un minuto a estar allí es perderlo, tirarlo a la basura; queda mal y, además, seguramente eso que a mí me resulta indiferente, o peor, insoportable, posiblemente sea un destino/atracción que muchos lectores nuestros aman o tienen en su lista de imperdibles por concretar.

¿Y sabés que? ¡Está perfecto que así sea! ¿Te imaginás un mundo en el que esté pautado lo que te tiene que gustar y lo que no? Sería horriblemente aburrido, ¿nocierto?

Yo creo que hay dos categorías principales sobre esto:

  • Las atracciones/destinos que no visitaste pero imaginás que no te interesan o creés que odiarías: En realidad para comprobarlo quizás deberías ir y confirmar o rectificar tu postura.
  • Las atracciones/destinos que no te interesaban u odiabas y a pesar de ello visitaste: Me ha pasado  y terminé yendo por tres motivos:
    • Para acompañar a alguien que estaba viajando conmigo y amaba ese lugar,
    • Para generar contenido para el blog, ya que a muchos lectores nuestros les gusta,
    • Para ver si yo no me había hecho una idea equivocada y al final estaba bueno ir. Spoiler: hubiera preferido dedicar ese tiempo a estar en CUALQUIER OTRO LUGAR.

Respondiendo a las dos preguntas del título:

  • ¿Qué hay mal con vos? Nada, terrible sería pensar que hay destinos, atracciones o cualquier otra cosa que nos tenga que gustar obligatoriamente. ¡Aguante la diversidad!
  • ¿Por qué no te interesan destinos y atracciones por los que otros se desviven? Porque no y punto, al fin y al cabo sos una persona con todas tus subjetividades y, por ello, parte de este mundo lleno de ideas, opiniones y miradas diferentes sobre las cosas.

Relacionado a este tema, hace un tiempo les preguntábamos:

¿Por qué viajás a donde viajan todos? ¡¿Por qué?!

Yo diría que estimulemos y celebremos las diferencias, ¡a ver si alguien te va a pautar a vos lo que te tiene que gustar o no!

No sé, al menos eso me parece a mí, ¿vos qué opinás?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

107 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Buen domingo! Para dar una opinión válida, hay que conocer, experimentar, vivirlo😃
    Igualmente se respeta que el otro no comparta los gustos acerca de destinos o tipos de viaje, pero si no fuiste…difícil que tome en serio su opinión😁
    Abrazo grande y a disfrutar del domingo!

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Sería genial eso, pero me parece que cuando caés en cuenta de que no te alcanza la vida para recorrer todo tenés que caer en algún método de selección, decidir a dónde ir implica de alguna manera a dónde no, y para ello uno recurre a un prejuicio que se hizo sobre tal o cual lugar sin conocerlo.

      Saludos

  2. Alvaro dice:

    No suelo hacer cosas para mostrárselas a otros, sea viajar o cualquier otra actividad, las hago para disfrutarlas. Cuando veo a alguien floreándose por algo siempre recuerdo lo que decía mi abuela «Dime de que te jactas y te diré de que adoleces».
    Por suerte he podido viajar mucho y conocer muchos lugares. ¿Hay lugares que no iría ni en pedo? Si, peor no porque no me interesen o porque crea que no están a mi nivel (sarcasmo esto ultimo 😉) No iría a lugares donde creo que expondría a riesgos innecesarios a mi familia.
    PD: Ya se los dije muchas veces y siguen sin hacerme caso, Sudáfrica y Nueva Zelandia son dos de los destinos mas lindos en los que he estado y ustedes ni nos marcan en el mapa. A perderle los prejuicios que no se van a arrepentir.
    PD II: Desde hace un tiempo mi familia me tiene prohibido los destinos donde haya 🐴 y tampoco me dejarían subir a un avestruz si volvemos a Sudáfrica 😥

    • jlcota dice:

      Lo bien que hacen con evitar los caballos con vos 🙂

      Bueno, en realidad, no está tan bueno andar jodiendo a los animales por el mundo si uno lo piensa con detenimiento…

  3. LucioF dice:

    Es increíble lo parecidos y diferentes que podemos ser en los gustos viajeros. Personalmente mantengo firme la convicción de ciertos destinos a los cuales ni atado como Miami pero ciertos otros que fueron inesperados y que estaban relegados pero fueron inolvidables como Escocia. Los que cumplieron la expectativa con creces fueron la tríada conservacionista Galápagos, Costa Rica y Noronha y los dos soñados Grecia y Sudáfrica. Párrafo aparte nuestra Catamarca, poco promocionada pero para nosotros un descubrimiento.

    • Guille dice:

      Adhiero, sobre todo con Miami. Me da curiosidad visitarla, tiene muchas facilidades para llegar y pasarla bien, pero veo la clase de gente que viaja (no toda) a ese destino y no, no me va. No hay caso.

      • Guillermo dice:

        Tocayo/a, no estas siendo un tanto prejuicioso/a y clasista???? Te sorprenderías al saber que muchísimas personas que van a Miami también van al Caribe, Canada y europa. No solo las personas cultas y académicas tienen derecho a viajar y conocer, creo que es un derecho de todos.

      • Alvaro dice:

        Miami pude ser lo que quieras que sea.
        Si vas a tener puntos en común con todo EEUU y algunos otros mas particularidades del lugar pero podes buscar lo que te interese, desde mucha comida chatarra, shoppings y parques de juegos o lujo, museos e historia.

    • jlcota dice:

      Nosotros le debemos una buena visita a Catamarca.

      • Rafaela Sanchez dice:

        Ahí voy, me parece una maravilla..
        Me inscribo en turista rara, hago viajes muy pensados y culturales, ver todo aquello q, leí toda mi vida, sin moverme de mi ciudad… Ahora de vieja pude conocer Mexico, Perú, India China, Israel, Portugal, España, Italia del sur y del este, Grecia, Turquía… y el Corona me dejó sin Egipto… Pero me voy al Sur y luego al Norte de mi país. Camine x la Yunga tucumana durante la cuarentena y fue una maravilla

        Sueño con la Antártida pero no creo q llegue, mas allá de Ushuaia.. Luego Catamarca, La Rioja. Y a descansar… Los hu3sos

  4. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Para mi viajar es conocer y podemos saber algo de acuerdo a lo que nos pueden contar o bien lo que veamos en internet
    Pero realmente para saber de qué hablamos debemos estar ahí y es donde surgen todas las respuestas. Muchas de la ciudades que recorrí por el mundo me sorprendieron y lo que realmente lamento no haber podido estar más tiempo para poder aprender más de sus costumbres

    • jlcota dice:

      Mucho mundo y poca vida para recorrerlo, pareciera que hay que ir decidiendo qué cosas queremos abarcar y cuáles descartar.

  5. omar fernandez dice:

    Cancun por ejemplo. Estaba entre los 10 destinos mas buscados Es una lonja de arena donde construyeron hoteles top. Las playas no son buenas.Playa del carmen es mucho mejor.

    • Guille dice:

      Depende. Por la zona del Hard Rock o del Paradisus las playas de Cancun son buenisimas, pero en la punta de arriba por donde estan los Riu esta lleno de arrecife, poca playa. En Riviera Maya hay playas buenas como playacar, o la zona de Maroma, y tambien hay hoteles que tienen playa de arrecife, imposible meterte. Asique, depende donde caigas.

    • jlcota dice:

      Para mí hay que pensar a la Riviera Maya como una totalidad, de hecho fui un par de veces y de Cancún sólo conozco el aeropuerto.

    • Gustavo Del Bosco dice:

      Coincido, Omar. No se si tanto por las playas, pero me resultó mucho mas pintoresco Playa del Carmen. Cancún, como dicen allá, es mas para los «gringos», jajaja

  6. Guillermo dice:

    Coincido con Gustavo R, para poder decir “este destino si o este no”, tenes que ir a vivirlo personalmente. También creo que lo que puede ser muy lindo y gratificante para mi puede ser un destino feo o flojo para otros (ejemplos Disney o Miami, dos destinos con sentimientos diversos entre los lectores y para mi también, detesto uno y amo al otro). Tampoco soy mucho de recomendar, anda y vivilo por vos.

    • jlcota dice:

      Pero en la práctica es imposible visitar todo el mundo, por lo tanto de alguna manera uno termina eligiendo algunas opciones en detrimento de otras.

      • Guillermo dice:

        Por supuesto que elegis que visitar en base a gustos y preferencias, pero no descarto por lo que me digan o mejor dicho, no califico o valoro un destino que no conocí.

  7. Fran dice:

    Difícil que no quiera ir a algún lado , conocer siempre es lindo. De lo que conozco y me pareció totalmente sobrevalorado (y trataría de no volver a toda costa) creo que la medalla se la lleva Río de Janeiro, odie la ciudad, la humedad, los 10 millones de vendedores que te persiguen por todos lados. También puedo mencionar, pero no con odio ( fue más desilusión a mis expectativas) Londres que me pareció más linda para vivir que para turistear. Tampoco me gusto Bruselas, la ciudad es bonita, pero le falta magia. Igual feliz de haber conocido todas y cada una de las ciudades a las que fui

  8. Edith dice:

    Buenos dias!!!! primero los felicito, es un placer leerlos y seguir vuestros comentarios. Coincido que hay lugares muy promocionados que me han decepcionado y otros a los que no se los menciona mucho y me han atrapado. Por ejemplo Turquía, país que visité tres veces y tenía pagado ya, un viaje con mis nietos para el 2020. Estambul es mágica. Capadoccia, Efesos, Pamukale, Fethié soñado!!!!
    Otro país fascinante es Canadá, en verano claro, que solo son tres meses. En el Caribe las playas de Saint Marteen y Saint Jhon imperdibles!!!

    • jlcota dice:

      Me pasa lo mismo con Turquía, Edith, fui ya un par de veces y en todas las ocasiones encontré mucho más que lo que había ido a buscar.

  9. Gonzalo dice:

    La verdad que el viajar es como los sabores, contra gustos no hay nada escrito.
    He ido a lugares Ultra Pop y a otros donde el grueso del turismo aún no llega ya sea por costoso o por la falta de conocimiento. Aunque mayormente me muevo en pos del presupuesto que manejo, para mi eso es un 50-60% del momento de elegir un destino, porque muchas veces, a pesar de planear y ahorrar, el presupuesto es un gran punto a tener en cuenta. Miami y Cancun son mis opciones mayormente en verano y en invierno es donde se busca el destino “diferente” (Europa, asia, exótico).
    Saludos equipo.

  10. Franco dice:

    En mi caso sería Disney, no es prioridad ni ahí, pero tal vez algún día quiera conocerlo para reafirmar (o tal vez cambiar) mi postura, ya veremos.

  11. Carlos Javier dice:

    Creo q para decir ESTE DESTINO NO, hay q conocerlo, porque sino estamos hablando desde la ignorancia o la suposición. Así q de los q he ido q son muchos ninguno me decepciono, porque todos te dejan algo, si sabes observar, obvio q hay muchos q son para una sola vez, pero a casi todos volvería muchas veces. Un enigma para
    Mi es el sudeste Asiático, nunca
    Me engancho, pero no por eso lo descarto, solo q cada vez q pienso un viaje, se me cruzan mil destinos antes q pensar en Thailandia por ejemplo. Por algo será. Quienes hablan de Miami “por la gente q va” creo q miran mucha tv. Miami es mucho más q la gente, ademas de ser una ciudad increíble y toda La Florida un destino a descubrir.. pero volvemos a los prejuicios.. Saludos

    • Guille dice:

      Es que…es un todo. Veo en Miami a las tilingas q se fueron a vacunar falseando informacion y…eso reafirma que no me va esa gente. Tambien las miles de escenas de esa gente en el avion, volviendo de «meame»…En fin…

      • Guillermo dice:

        Guilleeeeee, esa gente que hace escenas en el avión (no solo volviendo) también actúan así, de forma tan banal, maleducada y pelotu#### cuando van o vuelven de europa o el Sudeste asiático para nombrar algunos destinos. La idiotez no tiene destinos.
        Tema aparte es el de la vacuna y no juzgo ese accionar porque yo haría, de poder, exactamente lo mismo, salvo que no alardearía por haberlo realizado. No confío en este gobierno y en el manejo que realizaron de la pandemia y muchísimo menos en el plan de vacunación. Creo que no tenes un problema de destinos, sino con ciertos viajeros.

        • Laura dice:

          Me vacuné el miércoles pasado, soy trabajadora esencial. Un poco de malestar el jueves y nada más. Aquí estoy, vivita y coleando y sin ninguna idea marxista en la cabeza jejje! y esperando con ansias la segunda dosis (ya hay turnos asignados). La idea no es entrar en una pelea sin sentido, sino de dar ejemplos con hechos concretos. Hay mucha gente que solo pone palos en la rueda en lugar de ayudar desgraciadamente.

          • Guillermo dice:

            Laura, excelente el uso de esa dosis para los trabajadores esenciales. Yo no soy de los que ponen palos en la rueda, solo que no confío en los políticos y sus mentiras, marchas y contramarchas. Tenemos paciencia pero queremos mas vacunas y menos relato y tcp’s llorando para la foto. Solo comenté que viajaría a colocarme la vacuna de mi agrado y no lo haría público en redes sociales.

            • omar fernandez dice:

              Tome una calculadora y puse 300000 dosis x 20 dias(hace 20 dias que llego la primera tanda) total 600 dias casi 2 años. Como va a hacer el gobierno para vacunar a 10.000.000 hasta junio,como esta relatando.Para 10 millones necesita 33 viajes a donde sea, y otros 33 para la segunda.dosis.Me esta preocupando la falta de cintura para manejar la vacunacion masiva.

          • Laura dice:

            Ya que Omar Fernandez no permite que le responda, lo hago por acá. Respondo porque no son momentos de llevar más miedo y nerviosismo a la gente. Nadie dijo que cada vuelo traería solo 300mil dosis. Además está la vacuna de Astra Zeneca que se elabora acá. Hay que tener fe. y también está bien criticar pero con información y objetividad. Hay una muy buena nota en Infobae: son mas de 22 millones de dosis que se preparan en el país. https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/01/17/vacuna-oxford-astrazeneca-los-detalles-de-la-etapa-final-del-suministro-de-las-224-millones-de-dosis-para-argentina-y-las-150-millones-para-la-region/
            Gracias chiques de Info por dejar abierto el debate. Repito, mi comentario es para que no «cunda el pánico»!! jeje

            • Guillermo dice:

              Yo tampoco tengo miedo Laura, solo desconfianza, de alguna manera y decidiendo a conciencia me voy a vacunar. Reitero, no confío en la mayoría de los políticos argentinos, mil disculpas por no ser creyente. Y como critica, el idioma argentino es muy bueno y completo, chiques no significa nada.

    • jlcota dice:

      Yo creo que todos descartamos destinos y atracciones desde una ignorancia empírica y en base a la imagen que nos hemos hecho de ellos, de hecho, estamos obligados a descartar opciones, no nos alcanza la vida para abarcarlas a todas.

  12. guillermo dice:

    He viajado mucho y todos los sitios tienen su encanto desde el Congo hasta el Libano…sin prejuicios ver todo, sentirlo y después reflexionar…felicitaciones por el blog…los leo todos los días!!

    • jlcota dice:

      Tu comentario me dio ganas de agarrar un globo terráqueo, hacerlo girar, a ciegas elegir un punto y viajar a ese destino.

      Bueno, quizás hacer trampa y si salen algunos lugares hacerlo girar de nuevo 🙂

  13. Vicky D dice:

    Más allá de los preconceptos que uno tenga sobre distintos destinos, siempre nos vemos en la «obligación» de optar por algunos… en relación a las ganas de conocer/clima/presupuesto/temporada/compañeros de viaje.
    Nunca me llamó demasiado Brasil, aunque sería necio negar la belleza del paisaje, y terminé atrapada por Río de Janeiro. Ir y disfrutarla me cambió la visión.

  14. conelandia dice:

    Solo voy a decir que soy de esos! He estado a 15 km del lugar más fotografiado del mundo pero no fui, solo por dar un ejemplo, me gustan lugares que a mucha gente no, y muchos lugares ultra «recomendados» no me llaman la atención (de momento), párrafo aparte se merece un país al que casi que me prometí no volver y ahora unos años después estoy pensando en darle una segunda oportunidad, veremos que dice el tiempo y aguante la diversidad.
    Yo me limito a contar que me gusta de cada lugar, y si no me gustó trato de no resaltarlo demasiado ya que la experiencia de otro puede ser totalmente diferente.
    Saludos viajeros!

    • jlcota dice:

      Es buena política esa, si bien a vos no te gustó a otro le puede parecer maravilloso. Celebremos la diversidad de miradas, gustos y opiniones.

  15. dideg86 dice:

    Fui a Londres con mi novia porque ella soñaba con conocerlo y para mi era un «ni». Luego de estar 9 días me sorprendió en todo sentido y confieso que sería una ciudad donde me iría a vivir sin lugar a dudas. Edimburgo las primeras horas que llegamos estabamos decepcionados de lo que veíamos, nada nos atraía. Pero hicimos un free walk que nos abrió los ojos y nos encantó. No se si volvería, pero la disfruté un montón. En cambio a Miami fuí una vez y sinceramente no me atrajo como para volver, pero si lo usaría de escala para ir a otros lugares de USA. Y, al día de hoy, no me atrae conocer ningún país oriental, pero nunca se sabe.

  16. Leandro dice:

    Siempre me pregunte lo mismo. Cada vez que veo una playa de cualquier parte del mundo, no solo la costa atlántica, vive la gente apilada todo el año y se van a apilar en una playa a rostizarse a peligro de cancer de piel, tirados como una bolsa de carne los 15 días de vacaciones que tienen al año? Que tipo de materia fecal tienen en la cabeza? Odio la playa, odio tener la piel radioactiva, Ni en pedo me voy a una playa de vacaciones todos los años cuando hay tanto en el mundo para descubrir. Sinceramente jamás los voy a entender. Sobre todo las minas, desesperadas por tirar el culo en una playa. Volvé verano te extrañoooo dicen….Inadmisible. aguante la Montaña, las nuevas ciudades y los pueblos tranquilos dónde no hay nadie. Vengan de a uno.

    • Guillermo dice:

      Leandro, el mundo es tan grande y diverso, tan diferente en climas y paisajes que hay para todos los gustos, hay montañas, llanuras, rios y playas. No hay que ser tan terminante, a vos te parece estupido y hay personas que aman el mar, la playa, estar en malla y ojotas y se sienten libres, asi como a otros le gusta la nieve y las botas de sky y el gorro guantes y bufanda. Hay para todos por suerte y todo se debe respetar, sino viviriamos en grietas permanentes con cualquier tema que abordemos.

    • jlcota dice:

      Leandro, hay que entender que hay otras subjetividades, no podés suponer que a aquellos a los que le gusta lo que a vos no tengan caca en la cabeza. Pensalo…

      • Guillermo dice:

        “lo que a vos, no tengan” o “lo que a vos no, tengan”???? Donde pones la coma Jorge, las dos formas están bien para la respuesta 😂😂😂😂

    • FLP dice:

      A mi me enanta la playa, y recorrer ciudades…no creo tener problemas de material fecal en el craneo.

    • Ireny dice:

      A mi me encanta el verano y el mar pero nunca tomo sol porque me aburro, y ademas mi piel extremadamente blanca nunca se broncea asi que seria una terrible perdida de tiempo, ademas del peligro de cancer de piel. En la playa me gusta estar en movimiento, ya sea caminando, jugando a algo o adentro del agua que me encanta, siempre con un buen protector solar. Hay veces que no estoy tan activa y me quedo abajo de la sombrilla tomando cerveza, sobre todo en Brasil, en especial Salvador de Bahia o Sao Luis de Maranhao, donde te dan la sombrilla, mesas, sillas y reposeras gratis a cambio de que consumas algo
      Yo también odio el amontonamiento de gente pero hasta ahora me las ingenié para ir a playas grandes donde habia bastante espacio entre las personas.
      Alguna vez tuve que «soportar» un poco de multitud en Grecia , playa del naufragio en Zakynthos porque solo podes llegar hasta alli en lanchas que obviamente van repletas, pero la belleza del paisaje tan diferente a todo y esa agua tan turquesa y calida justificó ese contratiempo.
      Pala mi calor, playa y mar es estado de felicidad pura!

  17. María Laura dice:

    Sabes Justo esta mañana fue el tema de conversación con mi esposo? New York es claramente un legar que “hay que conocer”… pero no somos fan de las ciudades… si se puede es destino den año próximo, pero porque yo pienso que me va a gustar, mi esposo va para darme el gusto. El equilibrio: ir menos días, y si nos gusta mucho será motivo para volver.
    Muy bueno el blog👏🏻👏🏻

  18. Adrian Ferrari dice:

    Buenas, en primer lugar la experiencia de haber ido a un lugar no se puede anticipar lo que nos va a generar.
    He hecho 4 viajes a Europa y 1 a EEUU.
    El primer lugar que elegimos y queríamos ir a toda costa fue Praga y resultó más lindo de lo que imaginaba, terminé yendo otra vez.
    En ese primer viaje nos manejamos por lo que sentíamos que nos iba a gustar Praga, Paris y Fussen y Barcelona. Barcelona porque ahi sacamos el pasaje.
    No era lo usual pero resultó acertadisimo , en especial Praga.
    Luego otros lugares que nos maravillaron Londres, Venecia, Dubrovnik, Santorini, Brujas, Budapest, etc. No hay lugares de los que me arrepienta haber ido, quizá a algunos no piense volver.

  19. Alemdp dice:

    Buenas tardes!
    Adhiero totalmente con Guillermo y Alvaro…Miami es lo que quieres que sea, hay mucha diversidad y para todos los gustos.
    No diría ni en p…no voy a este lugar. Me encanta descubrir y si uno flexibiliza y se relaja, realmente la pasa bién. Cada lugar tiene su encanto y hay que dejarse sorprender por los encantos del lugar.
    Leandro, adoro desde siempre los lugares con playas, no para rostizar mi c en una playa, me parece bién el que lo hace y es feliz, creo que deberías ser más flexible y no tan prejuicioso. El mar te dá una energía única, para mí por supuesto…vivo en Mar del Plata por elección y adoro los lugares con playas, caminar y ver el mar, disfrutar de la playa un rato, porqué no. Claro que generalmente escapo a la concentración de gente, pero hay tantas playas.
    Lamentablemente a veces los prejuicios nos llevan a perder la oportunidad de conocer algún lugar que nos puede sorprender para bién.
    En fin, hay que conocer para opinar, las experiencias de los demás pueden aportar algo pero es algo muy subjetivo.
    Sds,

    • jlcota dice:

      Ojalá se pudiera conocer para opinar, pero no nos da la vida y tenemos que optar y esa opción nos lleva a dejar de lado otras alternativas. Y siendo sinceros, para ello nos valemos de prejuicios, literalmente juicios que hacemos a priori, de acuerdo a la imagen que nos hemos hecho sobre el destino o la atracción.

  20. Lea dice:

    Odie Disney. Que lugar al que evitaría volver. Fui x mi hija pero yo sabía que no me iba a gustar y no me gustó aunque le puse onda obvio

  21. Alemdp dice:

    Ah y a Orlando…iría todos los años. AMO ese lugar. Disney, Universal, y eso que soy grandecita jaja, la ciudad en sí, su gente.Pero tengo que respetar la opinión de quienes me acompañan…hay mucho por conocer.
    Sds.

  22. Alejandra Guerrisi dice:

    Me encanta viajar!!! Y creo como dijeron muchos que para opinar hay que conocer, peeero , no hay Taj Mahal, que me anime a pisar la India, ni elefante que me lleve a un safari a África!!!

  23. Matias dice:

    Entiendo… a mi no me llamo la atencion Paris por ejemplo…

    • jlcota dice:

      ¿Fuiste?

    • Gustavo DB dice:

      A mi me pasó al revés. Me negaba a ir por un montón de prejuicios. Luego de discutirlo con mi mujer, de mala gana, le dije: bue…si vo queré ir, vamo….terminé dándole la razón, como casi siempre! París es muy linda, volvería.

  24. Maga dice:

    Honestamente, yo iría a casi cualquier lugar del mundo, he viajado a muchos lugares, algunos que ni hubiera pensado ir originalmente, y sé bien que ningún lugar se puede etiquetar de manera radical o definitiva como una cosa u otra, todo depende de los lugares que uno recorra, con quién se mezcle, donde se aloje, cuánto dinero tengas, etc, … En fin, yo soy de las que se va a cualquier sitio que esté de oferta y que me llame la atención en el momento. Disfruto además de conocer otras culturas, ideas y creencias.

  25. Guille G. dice:

    Personalmente creo que hay muy pocos lugares a los que no iría. Me encanta viajar y cada lugar tiene sus cosas, siempre algo bueno te llevas. Si hay varios destinos a los no volveria. Fuí, lo vi, no me convenció, ya esta no volveria. Pero si me preguntan te diria que igual vayas y lo experimentes por ti mismo. Si por supuesto hay lugares que pospongo, o que no priorizo por el momento, pero nunca que no iría.
    Personalmente las mejores experiencas de viaje las he tenido en lugares poco visitados, donde la gente local no esta acostumbrada 100% al turismo de consumo.
    Pero entiendo el punto muchos de mis conocidos me miran raro cuando he visitado muchos paises que ellos ni siquiera saben que exiten, pero no conozco ni Uruguay, Chile o Mexico por ejemplo a todos iría, pero no no en esta etapa de mi vida.

    • jlcota dice:

      Es una bocanada de aire fresco, auténtico, cuando uno llega a esos lugares que no fueron alcanzados aún por el turismo masivo.

  26. Jorge dice:

    No coincido en que hay que vivirlo para saber si te va a gustar. Con toda la información que podés ver en la web, comentarios, foros, blogs, fotos, videos, etc podes tener de antemano una buena idea de que se trata cada destino. Si dedicás tiempo a planificar el viaje lo vas a disfrutar más y no vas a errar. He viajado bastante y me ha dado buenos resultados.
    Estando en el destino visito o hago lo que me interesa, no tengo en cuenta que sea lo más visitado o la foto obligada.
    Respecto a Miami, he visto mucha información y no me interesa ir. Ya estuve en otras ciudades de USA y Canadá. Mis prioridades de viajes largos en los últimos años pasan por Europa, donde hay mucho para conocer.
    Dentro del país en 2019 estuve en Catamarca, en el sector oeste y en la puna, muy recomendable.

    • jlcota dice:

      Mepa que tenés razón, Jorge, todo no se puede experimentar, no alcanza la vida, entonces hay que buscarse algún sistema para decidir y a tales lugares y descartar otros.

  27. Adriana dice:

    No hay ningún lugar al que no iría, y siempre elijo sitios nuevos por sobre los que ya he estado, aunque sean mis favoritos

  28. Ariel dice:

    Los primeros viajes que hice fueron a las «capitales globales», me encantaron (NY, Londres, París, Roma, etc)… para criticar hay que conocer, lo que aprendí es que NO me gustan los museos de arte (me encanta la historia)… Fui al Louvre por que «no podes no ir», pero nunca más perdería tiempo en esos lugares, no es lo mío, con el tiempo adquirí herramientas para armarme los viajes sólo, haciendo lo que me gusta o interesa y no siguiendo la lonely planet (usarlo de ayuda si, como lista del super no)… hoy en día me llaman mucho más los destinos naturales o culturales (medio oriente me facina) mientras la mayoría va a lugares «pa la foto del insta»… pd: los últimos años hice mucho cabotaje, tenemos cientos de lugares herrrrrmosos, pero todos se amontonan en Cataratas, Bariloche, Salta y Córdoba…

    • jlcota dice:

      Coincido, Ariel, tenemos un país recontra interesante para recorrer.

    • Gustavo DB dice:

      Yo tampoco soy fanático de los museos de arte, pero mi recomendación para quienes se aburren en los museos: no dejes de ir al Louvre. Date la oportunidad de ver algo maravilloso, único. Y andá bien temprano porque en un dia no llegás a ver todo lo que tiene.

  29. Ger dice:

    Más de 30 países visitados. Jamás iría a Miami. Y tengo millas para ir 5 veces.

  30. SAM dice:

    Republica Dominicana! Nunca lo pensamos como destino. Este enero íbamos a viajar a china e india, y claramente no pudimos… Finalmente elegimos ese destino con vuelo directo y que llegara con AR, sin muchos requisitos de entrada y salida, que hablaran español, etc. La verdad es que superó nuestras expectativas, la península de Samaná nos enamoró. Volveríamos.

    • Guille dice:

      No conozco Samana, me tira para atras las 4/5 hs q tenes q hacer desde PC. Y conociendo PC un par de veces, visite Bayahibe y me pregunte porque nunca antes habia ido!

      • SAM dice:

        Vale la pena, si lo que se busca es algo más autóctono, todavía sin explotacion turistica masiva. Playas desiertas, con montañas de fondo y llenas de palmeras, sin construcciones (hoteles, etc). Las rutas para moverse dentro de la península también se disfrutan (no por su buen estado) pero si por el paisaje montañoso que van atravezando.

    • jlcota dice:

      Qué bueno que lo disfrutaron, Sam.

  31. German dice:

    No iría de nuevo a un lugar que ya he visitado. Salvo que sea una escala de 1 día para aprovechar promo/millas.
    Y si llego a ir a mismo lugar por motivos de acompañamiento, elijo alojamiento en una «zona» o «ambiente» diferente dentro de la misma ciudad.
    Tampoco iría al mismo hotel/departamento 2 veces. El cambiar de hotel/departamento ya lo transforma en una experiencia diferente. Incluso hago en un mismo viaje en una misma ciudad, por ejemplo de 4 días, 2 días en un hotel y 2 días en otro.

  32. Leo dice:

    Buenas noches. Solo pasaba por aca para decir que odio NYC mas que Homero Simpson. Y aclaro que fui y solo me hizo odiarla mas.
    Por otro lado, tengo varios destinos a los que me gustaria ir pero por una u otra razon, internamente se que jamas voy a ir. Ya sea por lo largo del viaje, o porque no es facil de combinar con otro destino, o simplemente porque me gustaria ir pero siempre termino prefiriendo hacer algo mas comodo. Obvio que fui a varios lugares que no los tenia en el radar, por algun motivo termine yendo y volveria todos los años. Pero con el pasar de los años, siempre termino eligiendo ir «a la segura», por mas que ya conozca el destino.

  33. Erica dice:

    Es verdad cada uno es diferente. A mí por ejemplo, a diferencia de mis amigos, no me interesa en absoluto ir a Las Vegas, que ellos aman. Y en lugar de las ciudades más importantes de Europa con sus grandes museos prefiero toda la vida ir a pueblitos en medio de la montaña y meterme en medio de la naturaleza. Para muchos pasar dos semanas en una cabaña frente a un lago sería desesperante. Yo me quedaría 3 meses jaja!

  34. Laura dice:

    Coincido. Hay lugares a los que no iría o volvería. Miami es uno de ellos, solo pasaría por el aeropuerto para recorrer la Florida, pero prefiero mil veces concer más playas de Brasil y/o el Caribe. Disney tampoco. La India tampoco, creo que no podría disfrutar el recorrido viendo tanta pobreza (muchos van a decir que hay pobreza en muchos lados, pero allí está «en tu cara»). Banco la idea de JLCota, no nos da la vida para conocer y luego opinar. Hay tantos tipos de viajes como de viajeros. Por suerte eso es cada vez más moneda corriente, como el viajar sola o solo. Ya no sos un «bicho raro» por no ir acompañado.

  35. Gabriela dice:

    Me ha pasado que no me llamaba la atencion Londres, para nada. Pero armando un viaje donde llevariamos al nene a visitar los estadios de futbol, el primer club que dice cuando le preguntamos cual le gustaria conocer es «Chelsea». Asi entro Londres en el itinerario. Me encantó!! 3 dias supieron a poco. Ojala la vida (y la economia) nos permita volver alguna vez.

  36. Flor dice:

    Me pasa eso con Barcelona. Yo sé que me estoy equivocando mal porque no conozco nadie que no le haya gustado pero sería uno de los últimos destinos en elegir si me dan la opción.

    • SAM dice:

      Me pareció sobrevalorado! lo único que sí me interesó fue recorrer algunas obras de Gaudí y pueblos de alrededor: Girona y Besalú.

    • Maru dice:

      me gusto Barcelona, pero no entiendo porque la aman tanto. La gente me parecio que odiaba al turista, entiendo por la cantidad de gente que la visita

      Me gusta más Madrid, cada vez que voy la veo mas bonita jaja

    • FLP dice:

      No estas sola. Yo me aburri terriblemente en Barcelona, me parecio cara y no conectaba con la ciudad…todo lo que hacia Gaudi me parecia horrible…Lo unico que me gusto fue el barrio gotico y los lugares de las cercanias como Gerona.

  37. Ireny dice:

    Depende la personalidad de cada uno, yo soy muy comun para algunos destinos como por ejemplo Santorini o Ibiza pero hay otros clásicos que no me llaman la atencion, tipo Disney o Paris.
    Ademas también depende de mi estado de animo el cual es muy cambiante capaz lo que hoy no me dice nada, mañana si, por ejemplo antes no me llamaban la atencion los paises escandinavos y ahora me encantaria conocer Noruega e Islandia.
    Estados Unidos en general no me atrae ahora, pero hace unos años atrás si, sin embargo a veces veo lugares que me tientan, como ayer mirando un programa en la tv, me dieron ganas de ir a San Francisco a comer Cioppino jaja.
    Igual que a muchos aqui, Londres no estaba en mi lista de deseos, sin embargo cuando tuve que pasar por alli debido la promo de Norwegian, me encantó, es mas, nos quedó sabor a poco y queremos volver (mi marido sobre todo)
    En fin, nunca diria de este agua no he de beber!

  38. maru dice:

    me pasa por ejemplo que no me llama la atencion ni Machu Pichu ni la India

    a Mexico y Brasil, me gustaria conocer , pero como viajo sola ultimamente, no me parecen destinos solo friendly

    solo estuve un dia en Sao Paulo me dio miedo

    tampoco entiendo la gente que repite destino seguido, por ejemplo que todos los annos llevan a los hijos a Disney

    Disney me encanta pero hay que separar las visitas,cuando cambian las atracciones . No me gusto en temporada alta, no se puede disfrutar nada

  39. Adriana dice:

    Chicos les pregunto algo. No tiene mucho que ver mi pregunta o si, en parte, pero a raíz de que mi marido no quiso vacaciones en Miami por miedo al contagio, a cambio tendré vacaciones dentro del país, pero Aerolíneas me re programó y tengo una muy larga espera en el aeropuerto de Ezeiza, hasta tomar el otro tramo. Saben si el salón vip también es para vuelos nacionales? Tengo priority pass y Mastercard Lounge.

  40. FLP dice:

    A mi me paso con Jericoacoara, en Ceara, Brasil. Iba con mucha expectativa y me desilusiono terriblemente. Un lugar altamente sobrevalorado. A mi amiga le paso lo mismo.

Dejá un comentario