LATAM Pass: 65% OFF en compra de millas sólo para los socios BBVA

[*** Vencido el 2021-01-24 ***]

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó otra vez una promoción para comprar millas con 65% de descuento para los socios BBVA residentes en Argentina. Como siempre decimos y seguimos reclamando, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente

De acuerdo con las condiciones, hasta el día 24 de enero de 2021, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0133 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas, con lo cual, dado que no baja y sube todos los días, si pensás comprar, no esperes.

Como mencionamos, el descuento está sólo disponible para los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina que sean clientes del BBVA. Los socios deberán estar inscriptos en el programa antes del día 31 de octubre 2020.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida del 18 de enero al 24 de enero exclusiva para socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 31 de octubre de 2020, que hayan realizado consumos con su tarjeta de crédito los últimos 24 meses anteriores a esta promoción y que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.

Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0133 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido)

Sólo se permite una compra de millas al día.

La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.

Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.

El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.

La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com, seleccionando el home Argentina.

Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022

Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.

Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298

La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.

Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la
compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass: www.latam.com/latam-pass

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. AleH dice:

    Tengo emitido por millas para BCN para el 30/4 aún no sé si voy a viajar, pero para despuntar el vicio ayer entre a mirar la reserva e intenté asignar asientos, te cobran la reserva de asiento!! Vas desde 6 o 12 dólares depende el vuelvo. No sabía que era así.

  2. Alberto Lastra dice:

    Pregunto cómo hacemos los del interior si no tenemos aviones , como hacíamos antes Cordoba , Chile o Cordoba , Lima y me sigo preguntando somos del interior y no tenemos el privilegio de ser de la Capital

    • jlcota dice:

      Estamos complicados los del interior, hay que ir a Buenos Aires para poder conectarse con el mundo.

  3. Martin dice:

    Buen día , hay alguna diferencia con la anterior que solo duró un día? ,

  4. José dice:

    NO COMPREN MAS MILLAS DE LATAM !!! Está todo mal con esa aerolínea y está generando grandes estafas. Pueden leerlo en estos links: https://www.puntosglobales.com/latam-airlines-deja-vencer-las-millas-de-sus-clientes-intencionalmente/ y también en: https://ratamundo.com/2020/11/22/fallo-a-favor-de-latam-ratifica-que-esta-prohibido-comercializar-millas-por-fuera-del-programa/ Mediten mucho antes de comprar una sola milla mas a LATAM.

  5. José dice:

    Les amplio… vean todos los problemas que tienen los usuarios con respecto a las millas de LATAM: https://tuquejasuma.com/latam

  6. maxi dice:

    Buen dia, podran confirmame si puedo comprar tranquilo desde argentina y saber que no me van a agregar el 30 + 35 % de impuesto pais. Gracias

  7. Natalia dice:

    Hola…alguien compro millas???? A mi no me deja…llamas y te atienden personas que te dicen «millas» desconociendo siquiera la palabra……quiero comprar…yo viaje ahora en Noviembre con Millas y sin ningún problema…..y como se reprogramaban los vuelos…los cambiaba desde mi reserva……..que podemos hacer?? funciona el sistema o esperamos???? hasta manana???

  8. Mario dice:

    Hola chicos ! Por favor podrían indicarme qué hay que hacer con el nuevo programa de puntos del BBVA ? Van a pasarse las millas del programa Latampass y convertirse en puntos. Podrían indicarme si es buena opción o si habría que cambiar ya las millas que uno tiene para salvar algo. Gracias por su ayuda

  9. Bruno dice:

    Buenas! Tengo unas 4.500 millas que se vencen en septiembre, y en total debo tener 11.500 millas. Me pueden sugerir qué hacer con todo eso? La verdad que nunca viajé con millas, tengo la posibilidad de sacar un pasaje a Mendoza, pero ya no se aceptan vuelos de cabotaje. Alguno que esté ducho en el tema me puede decir cual es la mejor opcion para no perderlas? Gracias!!

  10. Mario Parody dice:

    Buenas tardes. Sabrían indicarme qué sucede con el programa Latampass que pasa a ser un progama de puntos de BBVA ? Para ustedes conviene usar las millas ya mismo antes de que ls pasen automáticamente a ese nuevo programa ? Gracia por su ayuda

  11. Laura dice:

    Quiero comprar un pasaje de Rio a Joinville con millas y hace mas de dos semanas que el site no me deja, y cuando llamo al call center, tampoco pueden procesarlo. Me hacen la reserva, me la mandan al mail y cuando queiro pagar me dicen que entre en contacto con el Contact Center, y ni ellos pueden emitir pasajes. Quiero viajar manana, ya abri 4 reclamos ( 29997316 / 30059378 / 30104141 / 30130896) y todavia estoy esperando respuesta por parte de la cia. Ellos deliberadamente bloquean los lugares para vender cuando a ellos les conviene. Esperando que alguien solucione este problema.

  12. Nadia dice:

    Alguien pudo comprar? Estoy intentando desde que salió la promo y la página o no carga o te manda a un sitio en portugués que te pone la compra en usd

    • Natalia dice:

      Hola. Yo tuve q bajar Firefox….no pude en otro buscador. Pero ahi re bien. Varios pudimos comprar asi!!!!

    • Leo dice:

      Compré hace un rato. El browser que usé es Chrome. El sitio de LATAM hace esos redireccionamientos raros…siempre fíjate que el país seleccionado sea Argentina.

  13. Gabri dice:

    Hola buenas noches para todos. Compre 12.500 millas el 24/01. No se porque no me apareció en el detalle de mis consumos en el cierre de mi tarjeta BBVA. Ahora me figura en dolareees!!!! Y dice «LANCHILE AIR». inicie un reclamo desde la página de latam pass y me dicen que después me lo van a pasar a $arg(cosa que no tiene mucho sentido). El 65% efectivamente esta, pero en dolares y yo lo pague en $arg ! Saben que puedo hacer? Gracias por su tiempo, son unos capos.

Dejá un comentario