Se me vencieron unas millas :(

¿Se acuerdan de esa emisión a Londres que dudaba si hacer o no porque unas millas Smiles se me estaban por vencer? Bueno, con profunda pena y algo de odio a mí misma, tengo que compartirles el triste final de esa historia.

Yo tenía en mente que el 21 de enero se vencían, quizás estaba incluso anotado en algún lugar, pero los días previos a ese fueron muy locos: un cumpleaños importante, ensayos y preparativos para un show en vivo, reuniones de trabajo, visitas de familiares, verano y las pocas certezas al pensar en poder viajar a Londres… Fueron tan tan locos que se me pasó la fecha de vencimiento y perdí casi 17.000 millas Smiles, justamente las que necesitaba para emitir los dos tickets Madrid – Londres para junio/2021.

Imaginen mi cara cuando hoy, alrededor de las 11 de la mañana, me di cuenta de esto y entré a Smiles para chequear mi resumen:

Lamentablemente, al menos por el momento, el programa Smiles Argentina no cuenta con ninguna forma de reactivar las millas perdidas, así que tendré que pagar el precio de mi falta de atención y aprender a ponerme recordatorios para que no se me pase ningún vencimiento más.

Qué tontita estuve, ¿no? Aquí mi ejemplo para que aprendamos todos: alarmas por vencimiento de millas y previsión, no vayan a andar perdiendo bienes irrecuperables.

Algo que puede ayudarlos a evitar situaciones como esta:

Gracias por el recordatorio de vencimiento de millas, AwardWallet

Y más info sobre millas por vencer:

Se me vencen las millas, ¿qué hago?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

85 Respuestas

  1. Orsini dice:

    Hola Cintia, intente llamar a smiles creo que es posible renovar las millas, ya he hecho otra vez y las renovaron. Por el tema da pandemia és más fácil.

  2. Eze35 dice:

    Smiles podria ponerse las pilas y prorrogar vencimientos de todas las millas… esos bonos del %70, 80% y demas que compramos en buena fe para este 2021 de incertidumbre. No quiero una pava electrica, quiero usarlas para viajar
    Saludos

  3. Daniel Prizant dice:

    Hola , no te paso a vos solamente . A mí también por vagancia de chequear los vencimientos perdí casi dos pasajes a EEUU de millas Latam

  4. Luciano dice:

    Hola Cintia, que lástima que te haya pasado. Yo me pongo una alarma en la agenda del celular cuando tengo un viaje fácil o se vencen las millas. Como smiles no te deja reactivar por ahora si se me estuvieran por vencer haría una emisión para el próximo mes y por las políticas de covid lo podes cancelar, te devuelven las millas y las tasas y si están vencidas te dan 6 meses más de vigencia. Esa es la única opción que encontré por ahora para no perderlas. Saludos.

  5. Josema dice:

    Yo aprendi de la misma forma…se me vencieron 210 mil millas smiles hace dos años…desde ese dia anoto fechas de vencimiento y entro a chequear una vez cada 20 dias si esta bien anotado jaja

    • Cintia C. dice:

      Presiento que me va a pasar lo mismo ahora, ja.

      • Casi me pongo a llorar como loca al ver q perdí 25000 millas enero, porq también me olvide,me quedan algunas, 🙁 ,mande mail a Latam y ni la hora me dieron aun !!!! 🙁 🙁 🙁 ,llamamos para ver q pasaba con el pasaje q teníamos en mayo 2020 para Cuba q lo habíamos dejado abierto,y nos dijeron podemos viajar hasta diciembre 2021 ,y ahí le tire lo de las millas,me dijeron mande mail, por nada ..

    • magrimu dice:

      Yo llevo una planilla en excel desde la época de Smiles Brasil. Así y todo, hace unos meses se me escaparon 4.000!! grrrr. No son muchas pero cada milla hay que cuidarla como oro!!! Así que te entiendo, Cintia… Mi cara fue la misma…
      Ahora tengo una smillas que vencerán en marzo, tanto no falta… Ya me lo agendé también en el calendario!!! Y en breve emepezaré a estar atenta a alguna buena promo de transferencia de millas, porque de aquí a marzo no creo que tenga pensado emitir algo…

      • adrián dice:

        Yo llevo planilla también, con millas y puntos de cada programa de aerolínea o bancario. Pero como dice Guille, eran tantas cosas que hay que tener en la cabeza en esta época que empecé a poner alarmas para todo, por ejemplo, ayer cancelé reserva de hotel en Bali, y en un par de días tengo que llamar para reprogramar 4 vuelos hacia y dentro de Asia.
        Son muy finos los tiempos para hacer las cosas, cuanto más adelante reprogrames, tenés nuevas fechas en el almanaque, pero también tenés encima la fecha de tu vuelo original.

  6. rana dice:

    Como hago si se me vencen millas Smiles en los próximos días y no tengo planeado viajar? Se puede emitir un viaje cualquiera para dentro de 6 meses y luego reprogramar?

    • Pablo dice:

      Se puede emitir, pero consultá si la tarifa es flexible.

    • magrimu dice:

      Otra opción es la «transferencia de millas». Estate atenta que siempre ponen alguna promoción que da bonus (a veces 150%, a veces 200%… Una vez aproveché una promo al 300%, pero aparece rara vez…). El «valor milla» no será el más conveniente pero antes que perderlas… Hay que analizar todas las opciones.

      Si emitís, ya no podrás reprogramar (para reprogramar te hacen calncelar y volver a emitir, o sea las millas te vuelven vencidas y el nuevo vuelo tal vez esté más caro). En época de pandemia tal vez esté más flexible el tema, pero es un riesgo.

      • María dice:

        Entiendo que si tranaferís millas que se están por vencer se renueva la fecha de vencimiento ? Gracias !! Muy buen dato

        • magrimu dice:

          Hola María, sí, se extiende pero no a 10 años como las del Club. Sólo a 1 año. Pero bueno, al menos da tiempo para pensar algún plan de viaje.

    • magrimu dice:

      Hasta mañana hay promo de transferencia con 150% de bonus.

      https://www.smiles.com.ar/promo/smiles100

  7. Lour dice:

    Se me vencieron unas de Latam, sin posibilidad de viajar, o pensar siquiera, se fueron. 😢

  8. Bruno dice:

    Que bajon perder esas millas! A mi se me vencen en septiembre unas 5.000 millas de latam, pero no tengo pensado viajar al exterior. Como puedo hacer para no perderlas? Hay posibilidad de emitir un vuelo de cabotaje? Gracias!

  9. adrián dice:

    Yo le tengo fe a que cuándo el programa copie a su hermano mayor brasileño, y empiece a mostrar las millas vencidas, podamos ver todas aquellas millas que irremediablamente perdimos en el programa argentino.
    De hecho, cuando empiecen a aparecer reactivaciones con bonus o con descuento en emisión de tickets sería un gran negocio tanto para nosotros como para el programa.

    PD: hay que avisarles que queremos las millas vencidas desde el comienzo jajaja

    • Pablo dice:

      Es una deuda del programa con respecto a su hermano brasilero

    • magrimu dice:

      Adrián: esa función la podrían haber puesto desde el comienzo. Técnicamente no les costaba nada. EWvidentemente, es una decisión comercial. Pero es un grave error no tener alguna posibilidad de reactivar (ni siquiera estamos pidiendo que sea de manera gratuita…)
      Hay que empezar a presionar con ese tema… Este año, al paso que vamos, seguirá estando difícil emitir y se van a ir venciendo demasiadas millas… El Programa no tendrá sentido.

  10. Guillermo dice:

    Recordatorios en el calendario del celular y todas las noches revisarlo para ver que hay que hacer al día siguiente. Lo mismo con vencimientos de pasaportes, dni, visas, registros. Una de las mejores funciones que tienen los celulares.
    Mucha pena por esas millas perdidas

  11. omar fernandez dice:

    Hola Cintia , estoy de acuerdo de que si uno se olvida es normal que se te venzan. Pero si uno tiene pasajes emitidos y despues las aerolineas los cancelan(lo cual no es mi culpa), deberian extenderlos por lo menos 6 meses.Con Smiles es un problema.Llamas y te atienden en Colombia.Reclamas pasan unos dias y te dicen que NO. Despues aparecen algunas acreditadas.Reclamas por vuelo que se cancelo.Todavia estoy esperando la contestacion.Mi socio tenia 2 vuelos para cancelar por Covid.Llama y le dicen que uno de ellos no se puede cancelar, llama otra vez atiende otra persona y cancela.Yo ya me borre de 3 cuentas club Smiles.Este año no conviene acumular millas en ningun lado(tengo IBERIA,SMILES,AEROLINEASY LATAM), por las cancelaciones.Con Latam cancele vuelo Lima/Los angeles. Me devolvieron las millas y un voucher de 47 dolares por 8000 pesos que pague hace mas de 1 año. Saludos

  12. Cristian dice:

    Una vergüenza que Smiles no las prorrogue después del año de pandemia que tuvimos a nivel Mundial, y con tantos bonos de 60 y 70% off que mandaron (y mandan aún) el año pasado para comprar millas.

  13. Mati dice:

    Es una verguenza q smiles no mande un mail unos dias a antes de quedarse con las millas. Mandan si para todas las promos pero para esto no. Estoy con defensa del consumidor gestionando esto porque deberían avisar. No compro mas smiles porque en la pandemia mostraron como siempre te terminan ga….do.

    • omar fernandez dice:

      Smiles Brasil cancele por la pagina sin multa. Me devlvieron 747 dolares a las 48 horas, y las millas para abril de este año.Evidentemente las empresas extranjeras que se radican en Argenzuela se argentinizan.AHH me devolvieron 22600 pesos del impuesto pais.

  14. Sol dice:

    Hola! que garrón..toda milla perdida es una lástima. Muy mal por parte de Smiles no haber sido considerados con el contexto y no haber modificado vto. Taladran con miles de promociones para ACUMULAR pero luego, nada. Para estos casos, no sería bueno considerar lo que salió hace poco, del shopping smiles? Aclaro, cuando las millas a vencer no son Taaaaantas!

    saludos!

  15. Mariano Damian Cassanelli dice:

    Hola!! A mi se me cayo un viaje facil pq al final no emiti…y esas millas se fueron x vencidas…pero llame y les llore y me las extendieron!!!!!

  16. Buenas,
    Una pena Cintia, en el programa smiles.br hay una sección de reactivar millas. No esta en la web de ar?
    Gracias.

  17. Angeles dice:

    Hola!
    Leyendo este posteo, y venciéndome HOY 10.000 millas SMILES, me saqué la duda y llamé. Ninguna chance de hacer alguna excepción y extender vencimiento a clientes, ni siquiera en este contexto.
    Me ofrecieron como opciones:
    1. transferir millas a otra cuenta SMILES ARGENTINA, quedando en la cuenta destino las millas transferidas con un año de validez
    2. emitir un vuelo. ante lo cual le solicité que me explique bien todo el tema de, lógicamente sabiendo que no lo voy a usar, si lo puedo cancelar y qué termino recuperando. Me dijeron que en vuelos CON FECHA ENERO, si la tarifa indica REEMBOLSABLE, tendría la posibilidad de antes del día del vuelo, cancelarlo, y recuperaría las millas utilizadas. Si las mismas están vencidas, vuelven con el vto extendido por 6 meses. Y lo abonado de tasas se reembolsa de 30 a 60 días en la TC utilizada.
    En mi caso, considero que optar por la 2da opción, no sé si es tan conveniente por la cantidad de millas que se me vencen (si bien no son poquitas, ya me veo una serie de reclamos/gestiones con smiles que desconozco que tan expeditivamente están resolviendo. Además no me dijo nada ni yo le repregunté (mala mía) si estas condiciones brindadas aplican para cualquier tipo de vuelo: sea GOL, aerolineas asociadas, internos de acá, tramos internos europeos, etc.
    Algún caso que haya usado esta opción de emitir que me pueda contar?
    Saludos!

    • adrián dice:

      Podés:
      1)Transferir a otra cuenta, hay 150% millas bonus, con lo cual cada una de las millas nuevas te quedan a AR$ 0,86, por lo cual no para nada bueno.
      2)Usarlas en el shopping, que es una nueva opción
      3)Emitir un vuelo hasta Diciembre 2021. Si emitís un vuelo reembolsable, te devuelven las millas pero ES CON COSTO, y ya te deja de convenir nuevamente.
      Desconozco eso que te dijeron de que si emitís para enero puedas cancelarlo gratuitamente, para mí no, pero todo puede ser

      • eduardo dice:

        Buenas, se me vencian bastantes millas ayer, buscando vuelos REEMBOLSABLES y leyendo la letra fina, veo en las condiciones que después de decir que corresponde una multa de 100 dólares hay otro párrafo abajo que dice que los vuelos «podrán» ser cancelados sin cargo si dicha cancelación se realiza dentro de las 24 horas de EMISION del vuelo. Emití anoche el vuelo y hoy dentro de las 24 hs. hablé al call center y cancelé el vuelo y efectivamente fué sin cargo y me extendieron el vencimiento de las millas por 6 meses. Saludos!

  18. Fernando dice:

    Hola, tan pocas millas para ir hasta londres? De que me estoy perdiendo?

  19. Martin dice:

    Al mejor cazador se le escapa la liebre.

  20. Diego Zarratea dice:

    Un minuto de silencio por esas millas.
    Yo termine canjeando 20 mil en la nueva tienda smiles la semana pasada. Se me vencian llame y me dijeron que no había posibilidad de extender. Eso q las millas eran un reintegro de cancelación por pandemia . Saludos

  21. Claudia dice:

    Nosotros perdíos 10000 millas cada uno el 31 de octubre.
    No había forma de conseguir un vuelo.Ni a Brasil,ni dentro de país.Todo estaba bloqueado
    Tratamos de comunicarnos y nada mandamos mails y no obtuvimos ningún tipo de respuestas.El 1 de noviembre aparecieron los vuelos,pero nuestras millas ya no estaban.Nos borramos del club smiles.Ahi si recibimos sus mails diciendo la pena que sentían e onvitandonos a unirnos nuevamente ! Nunca más Smiles !!!😡

  22. Mariana dice:

    Smiles un desastre! Ahora desaparecieron los canjes con AA y los que quedan están a valores desorbitantes! Una locura
    Me devolvieron de unos pasajes a Europa que jamás iba a poder reusar, pensaba canjear a USA pero ahora no se puede. Tengo una bronca terrible

  23. Viajera1234 dice:

    Cintia, se me vencieron 12000 millas Smiles Brasil la semana pasada y este lunes me ofrecieron por mail un bono de 300% para reactivar. ¿Smiles Argentina será lo mismo???
    De todos modos, hace 3 años se me estaban por vencer 14000 millas y antes que se vencieran saqué un tramo en Europa que luego debí cancelar. Y cuando cancelé las millas me volvieron todas a mi cuenta!!! Yo creí que esas (las que vencían) las perdería, pero no!!!! Por las dudas fuera un error volví a emitir al toque.

  24. Jorge dice:

    Realmente me sorprende la falta de consideración de Smiles cuando ha transcurrido más de un año de pandemia con sus prohibiciones de vuelos y estadías, otros programas han tomado esto en cuenta y postergado todos los vencimientos, y otros con una nota de reconsideración en sus fa page de facebook, han revertido algunas causas dadas por pérdidas . Nunca me termino de cerrar a miles, y con esto me felicitó de no haberme suscrito, sobre todo porque “no es gratis”…. deberían de reconsiderar estas actitudes y ponerse del lado de los clientes. Mejor suerte para la próxima Cintia !!

  25. Bronius dice:

    Hoy estuve viendo un canje muy conveniente , paris por air france y retornando por roma aireuropa para octubre 257600 millas , que onda , dice cancelable pero hay que pagar el equivalente a 100 dolares , por pasaje interpreto , que pasa si hay restriccion de viaje en esa fecha ?

  26. Mónica dice:

    Se me han vencido una cantidad importante de millas en COPA
    Pague mi último viaje a propósito para juntar más millas
    Pensaba usarlas el año pasado
    Pues bien
    Se vencieron
    No voy a juntar más millas con COPA
    El año pasado fue imposible viajar
    Y pasó el año de vigencia
    No se si me cobran o no que me las restituyan
    Ya no las quiero
    Algo parecido me pasa con Smiles
    Pero en este caso tengo 60000 millas y rl gran problema es que no estamos pudiendo viajar
    Pero aunque se pudiera , con las malas experiencias que he tenido con ellos
    No tengo muchas ganas de canjearlos
    Veré con un pasaje en Aerolineas
    Argentinas
    Saludos
    Mónica

  27. Alvaro dice:

    Tengo cuatro baucher por u$s 400 es decir u$s 1.600 por Copa que me vencen el 15/2, emitiré con ellos algo a algún lugar en la fecha mas lejana posible, probablemente mediados o fines del 2022 y a esperar que esto este normalizado para esas fechas. 💁‍♂️

  28. Mónica dice:

    Alvaro , quizás así las puedas retener
    No es mala idea saludos
    Monica

  29. Adrian DepoMerlo dice:

    Se me vencen poco más de 40.000 millas el lunes y todavía no se que hacer ni que emitir. El Problema es que voy a tener que reprogramar Nueva York de Marzo y Europa de Mayo. Se siguen acumulando viajes y ya no se cuando hacerlos.
    Por ahora la mejor opción es canjear unos días a Ushuaia, Aunque da bronca canjear 17.000 por tramo por persona cuando se ven promos por 28.000 a San Francisco o casi 22.000 a Acapulco.

  30. Marian dice:

    A mi se me están por vencer muchas de Latam (120k en enero 23) y me genera ansiedad, que seria lo mas barato para emitir? Santiago de Chile no?

  31. Alberto Colifa dice:

    Tengo un problema con smiles (me modificaron un vuelvo y por ende ahora pierdo otro en combinacion que también saqué con ellos con otra reserva) y NADA de predisposición para solucionarlo. No me quieren cambiar ninguno. El operador pone un cassette y no se mueve un cm. Y no me quieren pasar con un supervisor porque dicen que no hay ninguno disponible. Tienen uds algún contacto o alguna forma de que pueda hablar con alguien con un poco más de humanidad y consideración? Gracias y saludos!

  32. Alberto Colifa dice:

    Si, dos reservas separadas pero ambas con smiles y ambas de Aeroméxico. EZE-MEX y MEX-CUN. Me cambiaron. Me clavaron una escala de 12 hs en el primero y ahora no llego al segundo. No es peleable si son las dos de smiles y las dos de Aeroméxico por más que sean reservas separadas?

    • Pablo dice:

      Me parece que depende de Aeroméxico. Fijate de llamar directo a la aerolínea e indagar a ver que te dicen.

      • Mati dice:

        Si lo de smiles te parecio un casette, con aeromexico te suicidas antes de terminar el llamado……. escribi a [email protected] contando todo el caso, tardan unos dias en contestar. Y si querés en el mientras tanto llama. Abz

        • Sandra dice:

          Hola Cintia una pregunta, a mi se me vencen las millas de Aer Plus el 28/2/21 así q canjee para destino nacional dentro de la fecha.
          La pregunta es cuando veré reflejado la renovación, recién cuando viaje los dos tramos?
          Gracias Sandra

  33. Martin dice:

    Perdón que me sumo tarde a esta línea de comentarios, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de expresar que la actitud de Smiles hacia sus clientes (en mi caso, Clube Smiles 10000) es VERGONZOSA.
    Parece que viven en una burbuja y no se enteran que el mundo vive una situación absolutamente excepcional y que producto de ello (reitero: producto de ello) debemos cancelar viajes que no queremos cancelar. O, como en mi caso, dejar de utilizar un Viaje Fácil debido a que Países Bajos cerró sus fronteras para latinoamericanos.
    ¿Podrían tomarse un minuto y considerar (al igual que prácticamente todos los programas de millas) la posibilidad excepcional de estirar los vencimientos? Creo que es bastante razonable lo que, como clientes de la empresa, estamos solicitando.
    Entiendo perfectamente que es una empresa que lucra justamente con los vencimientos de millas. Pero hacer en estos momentos y de esta descarada manera, me parece que totalmente deshonroso -obsceno, me animaría a decir-.
    Sé que he perdido cinco minutos de mi vida escribiendo esto, pero necesitaba hacerlo.
    Abrazo!

    • adrián dice:

      Se emite el Viaje Fácil, se recupera el costo con las 4000 millas de regalo, y te quedás con un vuelo cancelado o con prohibición de ingreso. Ante cualquiera de esas dos circunstancias, el vuelo es reprogramable (y volás en otra época) o cancelable (y te devuelven las millas que acabás de poner para el vuelo, mientras que el costo del VF ya lo recuperaste).
      Smiles es encontrarle la vuelta, no es un programa tradicional ni «directo»

  34. leandro dice:

    Buenas necesito un consejo , cambie las millas smiles por pasajes a cancun-mexico en marzo 2021, el tema seria para volver a argentina piden pcr , con cual ademas del isopado $ en mexico , si llega a ser positivo se suma $ reprogramacion (diferencia de costo de vuelo) $ hotel donde cuarentenear. si cancelo me devuelven las millas pero pierdo la oferta del viaje y quedo a la espera de nueva oferta.¿ que harian uds???

  35. José dice:

    Chicos, les comento algo nuevo de nuestros amigos/enemigos Smiles Argentina. Resulta que cuando yo estaba en el Club Smiles, y quería dar de baja después de los 6 meses obligatorios. No tenía ganas de llamar a ese número de Venezuela que tienen (Ya que no puedes darte de baja online como en Smiles Brasil, solo por teléfono), entonces puse de modo de pago una tarjeta prepaga sin fondo. Te cobran $ 10 pesos y listo, en tarjeta de crédito te devuelven el importe, en prepago no. Al momento de cobrar esa cuota no pueden cobrarlo y lo terminan de dar de baja automáticamente al Club. Unos familiares estaban en el Club y les hice lo mismo, solo que esta vez no se dio de baja automáticamente. Así que llamamos y nos dijeron que SI O SI hay que pagar, y recién ahí se puede dar de baja. Les reclamamos que no es correcto ya que no es que nos brindaron las millas y estamos debiendo dinero, no te dan las millas sino hasta recién después del cobro. No prestaron ningún servicio, tampoco usamos ningún beneficio del Club durante el último mes que no cobraron, abonamos los 6 meses obligatorios que figura en el contrato y listo, no hay ninguna deuda. Pero no, el venezolano ese que se escucha como si estuviera en Marte, dice que no, que se abona si o si, te dan las millas y recién ahí se llama a dar de baja. Sinceramente me parece totalmente incorrecto esto de parte de Smiles, legalmente digamos, pero que se va a hacer, abonaremos y nos daremos de baja, pero para que tengan en cuenta todos los que se van a adherir, o los que tengan suspendido el Club, es que para ellos legalmente hay deuda (A pesar que no entregaron ningún servicio). ¡OJO!

Dejá un comentario