¿Estuvieron recorriendo sus ciudades ahora que no es tan fácil viajar?

Frente al poco motivador panorama que los viajeros venimos enfrentando hace ya largos meses (en mi caso multiplicado en falta de motivación por un par de intentos cancelados por Aerolíneas Argentinas y el COVID-19) dedicar tiempo a turistear nuestra ciudad y sus alrededores puede ser un buen plan.

Ojo, no es que me falten ganas de viajar, al contrario: ocupé varias hojas de mi cuaderno para planificar viajes con ideas de aventuras que fueron canceladas por causas ajenas y terminé decidiendo quedarme el verano en Mar del Plata, salvo alguna excepción que pueda aparecer y concretarse sobre la marcha.

Este quedarme en casa, y no necesariamente rodeada de sus paredes, me llevó a largos paseos por la costa con pausas en puntos súper turísticos de Mar del Plata, a llamar por teléfono a museos que no visito desde chiquita para hacer una reserva y darles una mirada ahora de grande, a organizar esa visita a la bodega de Chapadmalal que venimos mencionando con la familia hace años, a listar restaurantes, bares y cafés pendientes para empezar a tildarlos de a poco, a entrar al casino por segunda vez en la vida, hacer mi pasada anual por Sacoa y tanto más…

De todo esto les fuimos contando bastante en el blog y las redes sociales, pero ahora queremos saber de ustedes:

¿Anduvieron turisteando en sus ciudades, pueblos, zonas? ¿Encontraron el tiempo para chequear eso que no conocían a cuadras de su casa o agarrar el auto/un bondi/lo que sea para superar la pereza y cumplir un pendiente cercano? ¿Repitieron alguno de sus favoritos?

Cuenten, cuenten que leemos 🙂

Esto me recordó a una reflexión de Pablo en 2018: Cuando vivís en una ciudad que recibe turismo y vos no conocés lo que la gente viene a ver.

Y de paso les dejamos algo de todas estas visitas en formato audiovisual:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Maria Inés Bernardotti dice:

    Que buenooooo Cintia tu posteo !!! GRACIASSS TOTALES !! A partir de la semana que viene visitare tu hermosa ciudad por 4 días, me vino barbaro !! data que no conocía…la bodega …genial!! obviamente no faltarán las paradas gastonómicas recomendadas, aunque al patín electrico no me animo..ji!!. Otras sugerencias imperdibles de tu ciudad, o de Sierra de los Padres? . Lo mejor y bueno en tu gestión para emigrar ! Abrazo y gracias de nuevo !!

  2. Silvia dice:

    Soy de Tandil por eleccion.Este verano recorrí sus barrios y sierras disfrutandolos caminando o trotando . Me sorprendió como crecio en estos años. Es una ciudad hermosa en donde se vive como en un pueblo muy tranquilamente .

  3. Ana Sylvina dice:

    Soy de Mar del Plata también y no conozco la bodega, iré apenas pueda.
    Ahora que no se viaja me estoy gastando la plata en arreglar mi casa, techos baños y otras cosas, con lo que llevo gastado hasta ahora 240.000 solo de mano de obra jajaja me podría haber ido algún lado aunque sea por mi país.
    Me salía más barato viajar que arreglar mi casa.
    Siempre los leo, hay que conocer nuestra ciudad a fondo y las ciudades vecinas como Tandil que es hermosa.
    Gracias por toda la data que publican siempre.
    Saludos

  4. Manuel dice:

    Hola chicos consulto algo de viajes pero no de este post! Saben cómo es el tema para viajar desde chile….porque estoy mirando que hay buena ofertas en aéreos para lo que sería Cancún saliendo desde Santiago …y estuve leyendo que hay que hacer firmar algún papel con algun residente chileno o algo así…para convalidar por la aduana…la idea es pasar vía terrestre de Argentina a Chile

  5. Alvaro dice:

    Turisteo mucho en Bs As y alrededores aunque este año de pandemia fue en el que menos lo he hecho porque hay muchas cosas cerradas.

  6. Cynthia dice:

    Hola! Vivo por elección en un lugar hermoso, Trevelin Chubut, y si, la verdad es que el año pasado conoci lugares a los que nunca había ido ni cuando era turista aquí, y salieron muchos mas paseos que otros años en los que nos la pasábamos laburando. Creo que es genial vivir en un lugar turístico, además de que hay cosas lindas, los visitantes siempre están con buena onda porque están de vacaciones 😃 saludos!!

Dejá un comentario