La web que pronostica si nuestro viaje estará «movidito» por turbulencias

Cuando viajamos en avión, sabemos que, por más que sea el medio de transporte más seguro de acuerdo con las estadísticas, hay cierto grado de exposición al momento de volar (como en tantas cosas en la vida).

Una de las sensaciones que generalmente uno quiere evitar son las turbulencias. Quien ha sufrido alguna severa sabe que son momentos que uno preferiría evitar. Ya que estamos en tema, recordemos que debemos utilizar el cinturón de seguridad abrochado correctamente durante todo el viaje. Las turbulencias o los pozos de aire pueden ocurrir en forma imprevista y, de esta forma, nos evitamos posibles problemas simples como golpes.

Volviendo al tema de post, leyendo online, me encontré con este sitio web que, basándose en información de pronósticos generados por la NOAA / NWS, nos hace un pronóstico de algunos temas relacionados con nuestro vuelo como pueden ser las turbulencias, el tipo de despegue e, inclusive, si tenemos posibilidad de retrasos por el viento.

Buscando un ejemplo, cargamos la ruta desde Buenos Aires hacia Miami para el día 9/2/2021.

Nos muestra los diferentes vuelos para la ruta elegida.

Seleccionamos el primero, el de American Airlines, y nos mostrará la información que calcula, arrancando con algunos datos de la aeronave.

Con respecto a la turbulencia, presenta un gráfico con el total de horas y la diferente intensidad. Vemos que pronostica un vuelo muy suave con un pico de turbulencia moderada.

También nos mostrará los vientos en su dirección y velocidad.

Por último, vemos información del despegue y el aterrizaje. En este caso, indica que serán simples.

Según informan en la web, esta es la primera versión y no tiene la información de todos los aeropuertos de Asia, Sudamérica y África, pero, en general, Europa y América del Norte están bien cubiertos. No deja de ser una curiosidad y, si me acuerdo, en mi próximo vuelo trataré de ver si el pronóstico la pega o se parece a los del clima que conocemos 🙂

Te dejo el link de la web por si querés chusmear: turbli.com

Si vas a viajar, miralo y después contanos cómo te fue.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Buen dato porque….a mi hija le encantan!!!

  2. Alejandro dice:

    Sii, ya tiene 16 años pero desde chica que mientras todos están con cara de pánico (la madre y yo incluidos) le divierten las turbulencias, lo mas gracioso es que no se sube ni a Seven Dwarfs porque le dan miedo las montañas rusas. Rarisimo!!!

  3. Alvaro dice:

    Si algo no tiene solución para que hacerse problema y si no tiene solución para que hacerse problema ?

    • Alvaro dice:

      Como dijo el francés le pifie, es si algo no tiene solución para que hacerse problema y si tiene solución para que hacerse problema ?

  4. Juan dice:

    Acá otro loco que le gustan las turbulencias, será que nunca me tocó algún vuelo heavy.

  5. Facundo Behotas dice:

    Hola buen día! Tengo un problema compré pasajes por despegar y para marzo cuando inicio la pandemia! No los pude usar por qué cerraron las fronteras, despegar me dijo que me lo reemnolsaron dentro de los 3 meses y nunca me los reembolso y llamo y no me atienden y no me contestan los mails!! Alguna sugerencia o ayuda por favor?

  6. Tincho dice:

    me suscribo, bueno el aporte

  7. Oscar dice:

    Pura zaraza.
    Una turbulencia en aire claro no se puede predecir con ningún radar meteorológico, y es la única que puede causar daños dentro del avión.
    Lo mejor, cinturón ajustado durante todo el vuelo.

  8. G lopez scarponi dice:

    Me súper sirve esta nota, sobretodo por la cantidad de vuelos que estoy haciendo desde 2019!! ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *