Visita a Rosario (Santa Fe): Qué permisos necesitamos para entrar

Como te contamos en el post Nos vamo’ a Rosario para el finde largo de Carnaval, el próximo fin de semana largo de Carnaval nos vamos a Rosario (Santa Fe).

Ahora bien, como sabemos, estamos en una situación inusual para movernos por el país en forma interna y por ahora debemos pedir algunos permisos para poder viajar.

Si bien son trámites simples, recomendamos hacerlos con tiempo y no esperar a último momento, ya que cualquier complicación o cambio nos puede traer un problema.

En este post, te vamos a contar los dos trámites que hicimos para poder realizar la visita.

El primer trámite que hicimos fue pedir el certificado Verano.

El certificado se puede pedir con varios días de anticipación y no necesitamos muchos datos: fecha de ida y vuelta, las personas que van, el medio de transporte y el lugar en que te alojás.

En cuanto a tiempos, lo enviamos a la tarde y seis horas después ya teníamos la confirmación.

Luego lo podés ver en la app Cuidar. Nosotros hicimos el grupo familiar todo junto en el mismo pedido.

Luego de esto, bajamos la Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe que está solamente para Android. En la app, nos dirigimos a la parte de trámites:

Allí completamos, dentro de las 48 horas previas al viaje, la información de origen y destino yendo a la opción «Viajes Interprovinciales / Turismo». Cada adulto debe completar la información y, si vas con menores, deberás cargarlos en la declaración de uno de los adultos.

Como vemos, fueron bastante simples los trámites necesarios para poder hacer la visita a Rosario. Como dijimos al comienzo, recomendamos hacerlos con tiempo y no esperar a último momento.

Te dejamos los links relacionados:


Todos los post de la escapada a Rosario


 

23 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Traer mucho OFF que hay una invasión de mosquitos…

  2. Valeria R. dice:

    SAn Lorenzo, ciudad historica esta cerquita (20km)! El complejo museologico de San Lzo esta muy completo y tenemos el campo de La Gloria, el pino historico, donde cuentan q San Martin escribio las cartas de la batalla se nos seco!!!

  3. Guillermo dice:

    Si no usas android no podes viajar??? Ridiculo

  4. Ezequiel dice:

    Si tenés iPhone no podés ir a Santa Fe? jajajaja

  5. Adrian dice:

    Nosotros vamos de Neuquen a Las Grutas (poco mas de 400 km) y tuvimos que tramitar tres permisos: uno para entrar a Las Grutas, otro para circular por Río Negro y el verano con la app cuidar. Sencillos pero un poco mucho.

    • Pablo dice:

      Tal cual, son todos sencillos, pero hay que hacerlos

      • Guillermo dice:

        Mucha incoherencia Pablo, al regresar de las vacaciones algunos piden testeos (CABA) y nos que viven cruzando la gral Paz no se testean y son la fuerza laboral que luego cruza todos los dias a CABA, no se entiende. Dicho sea de paso tengo en mi circulo intimo muchos que volvieron del sur contagiados, alguno internado….. A cuidarse.

  6. Estamos por salir para La Pampa, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy. No se donde me fijo si alguna de estas provincias me solicitan PCR NEGATIVO
    Me ayudan ?
    Tengo Iphone y nunca tuve problemas para sacar los certificados en VERANO Y EN CUIDAR
    Saludos
    Mónica

  7. Leo dice:

    Saque ambos permisos para lr el finde pasado en auto. Nunca jamás me los pidieron jaja.
    En el check in del avión si lo piden imagino..

  8. ElToto dice:

    Aca no podes entrar con Aifon, gato 🙂

  9. CRISTIAN dice:

    Para Córdoba solo saque el permiso nacional (CUIDAR VERANO) y no tuve problemas. Había muchos controles policiales pero nunca nos pararon. Supongo que no teníamos cara de «pibes tinchos fiesta clandestina» y safamos, cuac.

  10. Guillermo dice:

    Hoy hice BsAs Rosario (paseo y almuezo). Rosario Santa Fe. (Paseo rápido x Costanera y puente, y Santa Fe Paraná. No me pararon ni pudieron nada. Pero igual hice todos los permisos como describió Pablo. Saludos!

Dejá un comentario