Solicitando con éxito el status match en United Airlines desde Aerolíneas Plus y LATAM Pass

Una de las cosas que me encantan es tener status en las cadenas hoteleras y en los programas de las diferentes aerolíneas. A veces, conseguir status volando o consumiendo no es fácil y podemos recurrir al status match para lograrlo.

Este mecanismo que permite igualar la categoría que tengamos en un programa con otro es bastante útil y relativamente simple. En este caso, la aerolínea de Estados Unidos United lanzó un programa para realizar status match que es simple y conveniente.

Para probarlo, pedimos dos status match desde dos cuentas diferentes: una del programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas y otra de LATAM Pass.

El procedimiento es bastante simple. En mi caso y en el de mi esposa, los dos somos miembros de programa de United desde ya hace varios años, por lo que sólo nos pidió que ingresáramos a nuestra cuenta y seleccionáramos el programa de pasajero frecuente con el que queremos hacer el Status Match.

En este mismo paso, nos pedirá que adjuntemos una prueba de que pertenecemos al programa (nosotros mandamos pantallas de las web de cada aerolínea).

 

Algo a tener en cuenta es que te brindan el status nuevo por 120 días de prueba a partir de la fecha que uno elija. Si querés que el status quede por más tiempo en tu cuenta, tenés que cumplir otros requisitos.

Una vez que ponés enviar, te mostrará un resumen. Como ven, nosotros lo pedimos a partir de mayo/2021 ya que tenemos la posibilidad de viajar con United en julio o agosto de 2021.

También nos llega un email con la confirmación del pedido.

A los pocos días, nos llegó por email la confirmación del status de la cuenta pedida con Aerolíneas Argentinas. En este caso, por status Platino en Aerolíneas Plus nos dieron el Gold de United.

El de LATAM Pass lo mandamos y nos pidieron que enviemos la pantalla nuevamente. Estamos a la espera de la resolución del status.

Como ven, es muy simple solicitar el status match en United. Si tenés status en alguna aerolínea y pensás viajar por United, es muy conveniente hacerlo.

Links relacionados:


63 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Si, es súper fácil… yo lo hice porque tenía unos pasajes para United, use mi estatus Gold de Latam, fue buenísimo porque me dieron equipaje gratis no solo para mi, si no para todos mis acompañantes, asientos preferentes gratis para todos, la posibilidad de upgrade con un acompañante, check in preferente, equipaje prioritario… de verdad quedé fascinada

  2. GBL dice:

    Buena info. Tendré en cuenta para cuando viaje por United (tengo un jugoso voucher que me quedó por la suspensión del viaje del 2020).

  3. amelia zaltsman dice:

    el status match no invalida o influye en la cuenta que matcheas no?quedan las dos iguales y en la cuenta original no cambia nada,es asi?

  4. Guillermo dice:

    Y pensar que en su momento la mataron en los comentarios a United (hace como dos años creo) por un error de tarifas y que luego no respetó, que nunca mas United y bla bla bla, pero asi somos, nos muestran ka zanahoria y vamos tras ella. En cualquier momento Despegar saca una super promo de 18 cuotas y salimos corriendo a contratar.

    • Pablo dice:

      Y si….

    • Sonny dice:

      Son demasiados violentos e inhumanos, te acordas del chino que bajaron de los pelos? El otro dia hicieron bajar a una familia dejandolos varados porque la beba de menos de 2 años lloraba por ponerse el barbijo. «La nena no se pone el barbijo, se bajan»…los padres con barbijo, era la nena que no lo soportaba. Los bajaron y les bannearon el acceso a futuros vuelos.
      No vi peores maltratos y abusos que los de United

      • Guillermo dice:

        No sabia del caso de la niña, el del chino lo recuerdo y creo que ademas de bajarlo le dieron un surtido de golpes al estilo Maravilla Martinez

      • JB dice:

        Que la promo sea interesante no quita que United sea tenga una horrible atención a casi todo nivel. Encima a Arg solían mandarnos esos 767 del año del ñaupa, y con -12 de temperatura para el asiento de la ventanilla y 32 para el pasillo. Tengo una foto del 2018 donde todos los de la ventanilla estamos con la campera puesta (y algunos con capucha). Rta de la tripulación luego de que varios pidieran aflojar con el AA: “y, es un avión viejo, pero no puede irse a ningún lado ahora no?, Así que conviene que dejen de pedir que ajustemos la temperatura.”

  5. Tincho dice:

    y con la competencia de las otras aerolíneas estadounidenses como AA o Delta te toman el status elite?

  6. adrián dice:

    Muy buena opción para volar con beneficios en United, pero también para obtener paralelamente estatus en Star Alliance. Por ejemplo, el Premier Gold de United equivale al Gold de Star Alliance y te da prioridad + equipaje extra en cualquier aerolínea de la alianza https://www.staralliance.com/es/recognition

    También es genial ese estatus para aprovechar a enganchar otro estatus match durante esos 120 días que dura.

  7. Vanesa dice:

    Yo quería el status para american Airlines q teníamos con latam!

  8. Matías G. Presta dice:

    Chicos, me estuvo fallando la notificación por email de nuevos posteos. Con este me pasó y hace unas semanas también. No estaba en spam.

  9. Bernardo dice:

    Hola, pregunta, que tipo de status requiere para hacer este tipo de pedido y si hay que aportar millas y tiene costo???

  10. Cedi dice:

    Gracias! Siempre dejando cosas útiles!

  11. Gonzalo dice:

    Lo pedí ayer, y hoy ya me lo dieron , lo solicité con mi status platinum de AA, me
    Dieron el gold de united, a ver si lo usamos

  12. Diego dice:

    Hola! Me convendrá pedir el match con el Gold de LATAM, o con el Gold de Smiles? Gracias!!

  13. Pope dice:

    Con esto de las cancelaciones de los vuelos, el status match otorgado para «estos cuatro meses» solicitado carece de valor. Alguien hizo la prueba de pedir el corrimiento de la fecha por este motivo ? Obviamente descontando los días que ya transcurrieron de los 4 meses. Ya que el eje central del mismo es de poder efectuar la prueba del funcionamiento.
    La prueba de poder gozar y probar los beneficios para poder comparar y sacar conclusiones no se puede efectuar si te cancelan el vuelo y lo tuviste que diferir para mas adelante del plazo de finalización del status. Se entiende ?

    • Pablo dice:

      Se entiende. Yo cuando lo hice le pifié con la fecha de arranque. Escribí y muy amablemnte me la cambiaron. Podés probar.

      • Pope dice:

        Gracias Pablo!
        Tenía el viaje ahora y me lo plumerearon. Ya me había pedido el status match y estaba todo listo con ascenso de clase y dos valijas de 32k. Me quiero matar! Hoy escribo y veo si conmigo son tan amables como con vos ja ja y me lo pasan para unos meses más adelante. Saludos!

  14. Yonathan Lara dice:

    Hola chicos, hoy buscando otra cosa encontré este post, hice status match a Gold de United con Diamante de Gol (a través de Smiles) me llegó literalmente a los 15 min. Mil gracias, tienen idea sin con American se puede hacer algo parecido o con aerolíneas argentinas?

  15. Emilio C. dice:

    Buen dato. Lo acabo de probar con el Gold de Latam. Viajo con Copa en Abril. Quizás algún beneficio tenga. Veremos que me responden.

  16. Viviana dice:

    mande para igualar con Latam platinun y no me lo dieron…. esto pusieron en el mail:
    Gracias por su interés en MileagePlus® Premier® Status Match.
    No podemos aprobar tu coincidencia de estado, ya que tu cuenta no es elegible para esta oferta
    Saben algo si esto no funciona mas? O para que cuenta es, ya que la mía no es elegible

    • Pablo dice:

      Fijate las condiciones. Puede pasar por ejemplo, que ya pediste un status match con United

      • Tincho dice:

        Viviana, si la membresía Elite que usás para pedir el status match en Mileage Plus es obtenida pos suscripción, en el caso de LatamPass al Club LatamPass, no califica para el Status Match. Debe ser un status Elite que obtuviste por vuelos acumulados.

  17. Viviana dice:

    Me fije en las condiciones y esta todo bien. Nunca pedí status match con United, es la primera vez.
    Dicen que mi cuenta no es elegible, no se si se refiere a la de Latam o United??

    • Pablo dice:

      No lo se ahi

      • Tincho dice:

        A mi pasó de haber sido primero rechazado porque me valía del status en AAdvantage pero como el ascenso había sido por haber pagado un fee, me denegaron el status match. Luego me presenté con el status Diamante en Smiles y me lo otorgaron en Mileage Plus al día siguiente.

  18. Viviana dice:

    Buen día!! Gracias Tincho tambien por participar. Les cuento que llamé a United y no me supieron decir porque me rechazaba, entonces lo volví a enviar y o sorpresa al otro día me llegó confirmado la igualación. Conclusión, insistan! Con platinum de Latampass dieron Status Premier Gold. Una pregunta, yo lo puse desde el 1 de junio y no aparece en mi cuenta united la categoría gold. Sera que hasta esa fecha no lo van a actualizar. Gracias!

    • Pablo dice:

      Si te llegó confirmación, capaz que tarda

      • Tincho dice:

        a veces se trata de que te falta hacer click en alguna parte o un click. Siempre es mejor hacerlo desde la computadora porque se ven bien todos los detalles en pantalla. En mi caso, anduvo mejor si iniciaba el proceso estando logueado en mi cuenta Mileage Plus, si me logueaba luego no era lo mismo.

  19. Viviana dice:

    Si, llegó confirmación! sigo esperando que se actualice, será que van a hacerlo a partir del 1 de junio?
    Ahora pruebo con otra cuenta de Latampass gold plus de mi esposo que tambien me rebotaron el otro día. Con premier gold de united se consigue gold en star alliance verdad? y da acceso a los vips? graciasss

    • Pablo dice:

      Lo hacen a partir de la fecha que lo pediste el status

      • Tincho dice:

        al solicitarlo establecés desde que fecha empieza a correr, a lo mejor estaba por defecto una fecha predeterminada para el comienzo del nuevo status. En mi caso, elegí como fecha de inicio 40 días posteriores para que pudiera aplicarlo en los vuelos que ya tenía.

  20. Gastón dice:

    Hola, cómo están?
    Llego un poco tarde, veo que la promo sigue vigente pero como opción para elegir fecha solo me permite elegir cómo máximo 03/09. Quería elegir un inicio de los 120 días más adelante porque viajo en Febrero, pero viendo que quizás la promo termine ahora el 03/09 me parece que no me va a quedar otra. No puedo encontrar en la términos y condiciones la validez de la promo y tampoco si luego la renovarán. Solo encuentro este párrafo en cuento a fechas: «Earned 2023 Premier status is valid through January 2024. The MileagePlus status is valid through January 2025 for customers who earn Premier status through this promotion on or after July 1, 2023.» Pero es medio confuso. Algún consejo?

  21. Sabrina dice:

    Buenas! Hice match de Gold de smiles a Gold de Asante (Kenya), con alguna de estas podría solicitar en United? En caso que me lo otorguen, tendría los mismos beneficios en Avianca por ser de Star Alliance?
    Desde ya gracias!

  22. Melina dice:

    ¡Hola! Saben si los beneficios de star alliance gold se extienden a los acompañantes? Ví que el acceso a salones si, pero los demas? Tipo priority boarding, etc.
    Gracias

    • Pablo dice:

      Me parece que depende de que status tengas. Algunos se extienden como la selección de asientos siendo platino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *