Solicitando con éxito el status match en United Airlines desde Aerolíneas Plus y LATAM Pass

Una de las cosas que me encantan es tener status en las cadenas hoteleras y en los programas de las diferentes aerolíneas. A veces, conseguir status volando o consumiendo no es fácil y podemos recurrir al status match para lograrlo.

Este mecanismo que permite igualar la categoría que tengamos en un programa con otro es bastante útil y relativamente simple. En este caso, la aerolínea de Estados Unidos United lanzó un programa para realizar status match que es simple y conveniente.

Para probarlo, pedimos dos status match desde dos cuentas diferentes: una del programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas y otra de LATAM Pass.

El procedimiento es bastante simple. En mi caso y en el de mi esposa, los dos somos miembros de programa de United desde ya hace varios años, por lo que sólo nos pidió que ingresáramos a nuestra cuenta y seleccionáramos el programa de pasajero frecuente con el que queremos hacer el Status Match.

En este mismo paso, nos pedirá que adjuntemos una prueba de que pertenecemos al programa (nosotros mandamos pantallas de las web de cada aerolínea).

 

Algo a tener en cuenta es que te brindan el status nuevo por 120 días de prueba a partir de la fecha que uno elija. Si querés que el status quede por más tiempo en tu cuenta, tenés que cumplir otros requisitos.

Una vez que ponés enviar, te mostrará un resumen. Como ven, nosotros lo pedimos a partir de mayo/2021 ya que tenemos la posibilidad de viajar con United en julio o agosto de 2021.

También nos llega un email con la confirmación del pedido.

A los pocos días, nos llegó por email la confirmación del status de la cuenta pedida con Aerolíneas Argentinas. En este caso, por status Platino en Aerolíneas Plus nos dieron el Gold de United.

El de LATAM Pass lo mandamos y nos pidieron que enviemos la pantalla nuevamente. Estamos a la espera de la resolución del status.

Como ven, es muy simple solicitar el status match en United. Si tenés status en alguna aerolínea y pensás viajar por United, es muy conveniente hacerlo.

Links relacionados:


También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Si, es súper fácil… yo lo hice porque tenía unos pasajes para United, use mi estatus Gold de Latam, fue buenísimo porque me dieron equipaje gratis no solo para mi, si no para todos mis acompañantes, asientos preferentes gratis para todos, la posibilidad de upgrade con un acompañante, check in preferente, equipaje prioritario… de verdad quedé fascinada

  2. GBL dice:

    Buena info. Tendré en cuenta para cuando viaje por United (tengo un jugoso voucher que me quedó por la suspensión del viaje del 2020).

  3. amelia zaltsman dice:

    el status match no invalida o influye en la cuenta que matcheas no?quedan las dos iguales y en la cuenta original no cambia nada,es asi?

  4. Guillermo dice:

    Y pensar que en su momento la mataron en los comentarios a United (hace como dos años creo) por un error de tarifas y que luego no respetó, que nunca mas United y bla bla bla, pero asi somos, nos muestran ka zanahoria y vamos tras ella. En cualquier momento Despegar saca una super promo de 18 cuotas y salimos corriendo a contratar.

    • Pablo dice:

      Y si….

    • Sonny dice:

      Son demasiados violentos e inhumanos, te acordas del chino que bajaron de los pelos? El otro dia hicieron bajar a una familia dejandolos varados porque la beba de menos de 2 años lloraba por ponerse el barbijo. «La nena no se pone el barbijo, se bajan»…los padres con barbijo, era la nena que no lo soportaba. Los bajaron y les bannearon el acceso a futuros vuelos.
      No vi peores maltratos y abusos que los de United

      • Guillermo dice:

        No sabia del caso de la niña, el del chino lo recuerdo y creo que ademas de bajarlo le dieron un surtido de golpes al estilo Maravilla Martinez

      • JB dice:

        Que la promo sea interesante no quita que United sea tenga una horrible atención a casi todo nivel. Encima a Arg solían mandarnos esos 767 del año del ñaupa, y con -12 de temperatura para el asiento de la ventanilla y 32 para el pasillo. Tengo una foto del 2018 donde todos los de la ventanilla estamos con la campera puesta (y algunos con capucha). Rta de la tripulación luego de que varios pidieran aflojar con el AA: “y, es un avión viejo, pero no puede irse a ningún lado ahora no?, Así que conviene que dejen de pedir que ajustemos la temperatura.”

  5. Tincho dice:

    y con la competencia de las otras aerolíneas estadounidenses como AA o Delta te toman el status elite?

  6. adrián dice:

    Muy buena opción para volar con beneficios en United, pero también para obtener paralelamente estatus en Star Alliance. Por ejemplo, el Premier Gold de United equivale al Gold de Star Alliance y te da prioridad + equipaje extra en cualquier aerolínea de la alianza https://www.staralliance.com/es/recognition

    También es genial ese estatus para aprovechar a enganchar otro estatus match durante esos 120 días que dura.

  7. Vanesa dice:

    Yo quería el status para american Airlines q teníamos con latam!

  8. Matías G. Presta dice:

    Chicos, me estuvo fallando la notificación por email de nuevos posteos. Con este me pasó y hace unas semanas también. No estaba en spam.

  9. Bernardo dice:

    Hola, pregunta, que tipo de status requiere para hacer este tipo de pedido y si hay que aportar millas y tiene costo???

  10. Cedi dice:

    Gracias! Siempre dejando cosas útiles!

  11. Gonzalo dice:

    Lo pedí ayer, y hoy ya me lo dieron , lo solicité con mi status platinum de AA, me
    Dieron el gold de united, a ver si lo usamos

  12. Diego dice:

    Hola! Me convendrá pedir el match con el Gold de LATAM, o con el Gold de Smiles? Gracias!!

Dejá un comentario