Los lugares gastronómicos que visitamos en Mar del Plata durante la temporada de verano 2020/2021

Este es un repaso de los lugares gastronómicos que visitamos en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) durante la temporada de verano 2020/2021. Ya que no se pudo viajar tanto durante estos meses, dedicamos parte de nuestro tiempo a disfrutar las propuestas para comer y beber en Mardel.

Es muy posible que recuerden algo de nuestras salidas gastronómicas por lo que íbamos compartiendo en historias por Instagram y por los posteos dedicados a cada lugar que fuimos publicando en el blog.  

En esta oportunidad, reunimos un poco de cada experiencia en un video en nuestro canal de Youtube (podés suscribirte acá) que, en diez minutos, presenta:

  • una cafetería de especialidad donde se puede desayunar, brunchear o merendar con un café excelente
  • tres restaurantes bien diferentes para almorzar o cenar:
    • uno situado en Playa Grande, cerquita de la escollera, con vista al mar
    • otro de estilo californiano en la calle Alem
    • y otro especializado en pescado dentro del Centro Comercial del Puerto
  • un bar con una excelente oferta de tragos en el que podés jugar arcades

Les dejamos los post con más detalles sobre cada establecimiento:

Hasta ahora, este es el resumen. Quizás se venga una segunda parte porque la temporada de verano en Mar del Plata todavía no terminó 🙂

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Irene dice:

    Para mí y toda mi familia y amigos de Mar del Plata, SUR para mariscos. Cuando estamos en ruta ya voy haciendo la reserva!!

  2. Jorge dice:

    Hola !! Alguno de ustedes ha ido a «Casa Pampa» camino o llegando a Chapadmalal ? ya van com 3 o 4 que me lo recomiendan como excelente, pero con esto de la pandemia me da cosa irme hasta alla y que no se exactamente lo idealizado. Lo pintaron a la altura de Sarasa negro … estoy en duda….

  3. adrián dice:

    Woow, impecable el video Cintia. Me quedè con ganas de ver màs, muy muy buena esa veta, espero que salgan màs videos. Comida, viajeros, al otro lado del mundo, todos son buenos. Pero la veta Food Viajera me encantò.

  4. Marcela CC dice:

    Buenísimo ! Se olvidaron de agregar en el resumen el bar de tragos y fichines !!!!

  5. wasantos2 dice:

    vamoooooooooooooooooooooooooooooooo

    a morfar!!

  6. susana gonzalez belo dice:

    Buen día.
    Naci y vivo en Mar del Plata.Para mi, la mas amada.
    Me gusta que publiquen noticias de mi hermosa ciudad. Puedo comparar, conozco ciudades de treinta paises.
    Ofrece posibilidades para todos los gustos y todos los bolsillos.
    Claro que con el clima de este carnaval, se encarece la estadía, porque no hay playa ni caminatas y estar al resguardo implica más gastos.

    Pregunto a los propietarios de comercios en general y específicamente ahora a los de ATC, por qué usan palabras en inglés, que algunos entendemos y otros no: «honey» en lugar de miel, «mustard» en lugar de mostaza, «brunch» en lugar de almuerzo o «tentempie», además con la deformacion de la palabra inglesa, que nunca sería «branchear», y la ensalada de coles, es ensalada de repollos.
    No me refiero a cambiar el nombre. no se puede reemplazar la palabra chucrut, y por supuesto es muy popular el «sanguche» de Torombolo: si decis emparedado, ya parece que no sabe igual.
    Ni podes reemplazar los nobres de los tipos de cafe, macchiatto o expreso, se llaman asi, para no explicar acda vez las proporciones de cafe y leche o crema. .
    No veo que no hablar en castellano agregue calidad a la oferta gastronomica o de cualquier otra indole. como «sale», en lugar de venta o liquidacion, Es muy común esto, me gustaría saber cual es la idea de esta eleccion..
    Muy buena la info, y doy fe, muy cierta. Gracias.
    Saludos.
    Susy

    • Cintia C. dice:

      Hola, Susy. A mí me parece, y no deja de ser una opinión personal, que son las influencias que cada restaurant o bar tiene, por ejemplo Torombolo es súper californiano y entonces no me suena raro que elijan expresar ciertas cosas en inglés. Saludos.

  7. omar fernandez dice:

    Hola hace 15 dias anduve por ahi.Fui a comer a Nonna Rafaella.Las pastas y la entrada bien ,la salsa medio pelo.A agiornarse

  8. Walter dice:

    Recomiendo Los Cardales y su Entraña

  9. Mariano almeyra dice:

    Buenos días la verdad como marplatense que sale todas las semana los lugares citados en la nota están muy lejos de ser los mejores a la hora de desayunas almorzar merendar o cenar desde atc hasta quba o fichin se nota que los lugares que salen en la nota pusieron plata para salir en la misma !

Dejá un comentario