Poda de salones VIP para Priority Pass y Lounge Key :(

A los viajeros no nos gusta perder beneficios al momento de viajar. Cuando hablamos de beneficios, estamos pensando en un upgrade de asientos por status en la aerolínea o los accesos a los diferentes salones VIP.

Las dos formas más simples de obtener acceso a estos VIPs en forma gratuita son mediante el uso de las tarjetas Priority Pass y Lounge Key que, en el caso de Argentina, son brindadas generalmente en el sector black de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

La mala noticia de hoy es que los salones Plaza Premium dejarán de brindar el servicio a Priority Pass y Lounge Key a partir del día 01/07/2021, con lo cual los usuarios de estos servicios perderemos el acceso a más de 120 salones en diferentes aeropuertos del mundo.

Si bien las declaraciones de ambas partes dicen que algunos salones pueden quedar, imaginamos que serán pocos y los más chicos. Por otro lado, seguimos viendo vigente el acceso con las tarjetas American Express directas de compra Platinum.

Nosotros hemos utilizado algunos de estos VIP en nuestros viajes, aquí un ejemplo:

Plaza Premium Lounge en el aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido)

Esperemos que tanto Priority Pass como Lounge Key puedan agregar nuevas opciones para los viajeros que, si el COVID lo permite, volveremos a viajar pronto.

Links relacionados:




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    El salon que se fe en la foto es el de FCO?

  2. LucioF dice:

    No paramos de incorporar motivos para que surja en una conversación la frase «te acordás cuando…»

  3. Santiago dice:

    Y completando el augurio final, podrian extender el horario de visita y admisión , xq si tenias un vuelo nocturno era imposible entrar…

  4. Leogp dice:

    Lastima. Ahora convengamos que había algunos a los cuales está casi imposible entrar por la cantidad de gente. Ej Toronto Pearson o Atlanta que es mini

    • jlcota dice:

      Gran tema, no pasa sólo con esta cadena, con el de Ezeiza que acepta P.Pass pasaba lo mismo.

      • Liliana dice:

        Buenos días gente, tuve oportunidad de hablar sobre la quita de beneficios que venimos teniendo los usuarios de tarjetas black, la entrada a los salones sólo si van a comparados del titular, ahora menos salones, Santander te cubre con el seguro sólo si compraste los pasajes con su tarjeta….cada vez son menos los beneficios, me dijeron que llame y me queje porque se fijan en los reclamos de los usuarios. Cada vez tiene menos beneficios las tarjetas. Nos quejamos en masa?

        • jlcota dice:

          Más que quejarse hay que dar la baja y pasar a otro banco que otorgue más beneficios, así, bien concreto les llega el mensaje y pueden pensar en volver a seducirnos.

          • Guillermo dice:

            Eso te sirve hasta la próxima poda y nuevamente a pasar a otro banco que te ofrece el oro y el moro y no lo va a cumplir y otra vez igual. Es mi opinión personal y creo que todos los bancos son una reverenda montaña de estiércol, algunos con menos olor, pero merda al fin.

          • Marcelo Brassini dice:

            Exactamente: le di de baja a toda la cuenta de Santander y cuando preguntaron por que, les dije por la quita de beneficios. Saludos

  5. Paulie dice:

    no aguanto mas este maldito covid…… lamentablemente voy a perder mi tramo de mayo en lima cuzco y viceversa con sky.
    por suerte, hasta ahora, vengo safando con pasaje abierto latam – cordoba – lima y viceversa …. pero el panorama no es alentador.
    Pensar que lo saque en 2019 para esquivarle al famoso «impuesto pais» … nuestros problemas eran otros claro.

  6. Mimi dice:

    Hola Hola! que se sabe de las salas Vip en aeroparque, finalmente ? es con reserva o no ? gracias! saludos

  7. Nestor dice:

    Hoy me reenviaron un correo de SirChandler que decía que el Centurión de Ezeiza reabrió.
    Con horarios restringidos (no decía cuales) y con servicio de mesa mediante una aplicación QR, que no pude ver porque se supone que tendrás que estar cerca del salón para que te localice.
    Este es el link que me pasaron. Lo dejo para que lo moderen
    https://www.sirchandler.com.ar/2021/04/volvio-a-funcionar-el-salon-centurion-de-american-express-en-ezeiza/

Dejá un comentario