¿Y qué nos van a querer vender a los viajeros en este Hot Sale 2021?

Del 10 al 12 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2021, un mega evento de ofertas y promociones en tiendas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En el rubro viajes y turismo viene rara la cosa para el Hot Sale, nos parece ver que aquí los creativos y especialistas en marketing van a tener que poner un esfuerzo extra.

En este momento la idea de pensar en viajar al exterior viene bastante golpeada; desde el gobierno dicen que recomiendan no hacerlo, no ahorran palabras para decir que si uno sale luego puede haber problemas para volver a ingresar al país. Además, por su parte distintos países van tomando medidas restrictivas, algunas aparecen repentinamente, como lo de Francia que contamos hace un par de días: Francia pide cuarentena obligatoria de 10 días a quienes lleguen desde Argentina (y otros países).

Uno de los destinos internacionales al que sigue siendo «sencillo» viajar es Estados Unidos, no estaría nada mal que aparecieran ofertas a los clásicos Miami y Nueva York o quizás a Los Ángeles como para recorrer la costa oeste. Alguno que vaya con tiempo hasta podría aprovechar para intentar darse la vacuna contra el COVID-19.

También podrían ofrecer a otros destinos internacionales de los muy demandados por los argentinos, como Europa o México, pero deberían ser para fechas largas o con condiciones claras y súper flexibles, ya que dadas las restricciones vigentes no hay muchas personas pensando en emitir ahora para esos destinos.

La gran estrella de ventas puede llegar a ser la Argentina, los viajes nacionales son posibles, mucho más simples y con menos incertidumbres que los internacionales.

La financiación puede sumar bastante, miren a Despegar, que tiene que hacer buena letra: ya sacó 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito para viajes nacionales, incluso son bancos importante, no como esas ofertas de 36 cuotas sin interés con el banco vecinal de la Sociedad de Fomento de la manzana 4 del barrio Parque Luro.

En fin, a pocas semanas del Hot Sale, veremos qué nos quieren vender y, sobre todo, qué tenemos interés en comprar

Y vos, ¿tenés alguna expectativa para este Hot Sale 2021 en en rubro viajes y turismo?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

62 Respuestas

  1. Chelo dice:

    «no como esas ofertas de 36 cuotas sin interés con el banco vecinal de la Sociedad de Fomento de la manzana 4 del barrio Parque Luro.» juaaaaaaa morí… Son todo lo que está bien….!

  2. Matías G. Presta dice:

    Respuesta: Ilusiones.

  3. Andrea Perrotat dice:

    Sigo reclamando para q Despegar se haga cargo del viaje q iba a iniciar el 20/03/2020 ?

    • jlcota dice:

      Uhhh, ¿Qué te dicen?

    • Pablo dice:

      uffff, que largo

      • omar fernandez dice:

        Yo con ALMUNDO Y AVANTRIP a ver si me devuelven mi dinero de cancelaciones de 09/2020.Envie resumenes de cuenta EN ALMUNDO. y AVANTRIP que la compañia aerea no les contesto. DELINCUENTES se ensucian por 400 y pico de dolares cada uno.Voy a ver si hago una sentada en la puerta . Saludos

  4. Ramiro dice:

    Por ahora nada de viajar. Ahorrando lo que se puede para emigrar y estudiando mucho para tener mejores condiciones laborales. Ojalá se nos dé este año!

  5. Matias dice:

    Nos van a querer vender un buzon…

  6. cydrial dice:

    En Despegar no compro mas ni que den 100 cuotas sin interés! Son un desastre, pésima atención ( Bah, Ninguna atención) La nueva que están haciendo es que, dado que dieron un montón de cupones en vez de las devoluciones, ahora cuando queres reservar, la opción de pagar en el momento ( que es en la que podrías aplicar el cupón) es significativamente mas cara que la de pagar en destino. Lo mismo que Garbarino viajes que me tiene con una devolución hace meses. Retienen el dinero para después , vía inflación, devolverte mucho menos. No hay que olvidarse lo que hicieron al momento de comprar.

  7. Settimo dice:

    Ya las agencias dejarán de ser Importantes..hace años que no las uso..la incertidumbre de vuelos es similar…ninguna compañía aérea vendrá si los vuelos no llegan y salen completos..solo AA y así aumentamos el déficit…que pagamos todes…yo tengo un pasaje que saque para viajar en 2019..(nunca AA) esta es la segunda postergación..no cancelo pues lo saqué antes de elecciones..y hoy SALE 4 VECES más gracias a LOS impuestos…

  8. Sonia dice:

    Despegar, es mala palabra para mí
    No les compro ni q me regalen. Que me devuelvan el dinero del no viaje del 19/03/2020.

  9. Wilfrido dice:

    Buen día a todos: está claro que, con Hot Sale o no, las agencias de turismo deberían esmerarse en ofrecer y promocionar viajes y tours nacionales con costos y precios, en pesos, accesibles para el bolsillo del argentino medio ya que hoy, intentar conocer nuestro querido país puede ser una misión casi imposible. Ahora, a los extranjeros, que se les cobre como tal y en dólares. Y más allá de que la diferencia de costos planteada pueda resultar cuestionable, sin dudas, sería absolutamente justa.

    • jlcota dice:

      Difícil esto, Wilfrido, los prestadores terminarían queriendo vender sus servicios prioritariamente a extranjeros.

  10. Ireny dice:

    No quiero ser mala onda, pero como soy una persona obstinada y por que no decirlo, terca, hasta que no solucione mi problemita con Smiles al respecto de la cancelación del vuelo Bs As – Roma por Alitalia, no tengo el mínimo ánimo de programar ningun viaje, tristemente me quitaron mi esencia.
    Es que de tener una relación idílica con Smiles, casi un romance, al desencanto actual en que me encuentro viendo que se comporta como un Despegar cualquiera lavándose las manos, me produjo un tremendo shock psicológico y un enojo con la vida, en especial con el mundo turístico.
    Probablemente estoy siendo exagerada pero es lo que siento por el momento, la desconfianza en general a la respuesta que brindan TODAS las empresas en el marco de la pandemia hace que no tenga ninguna expectativa para el próximo hot sale.

    • omar fernandez dice:

      INFOVIAJERA una manito para Ireny con ese telefono rojo con SMILES.

    • jlcota dice:

      Hola, Ireny,

      Contanos más en detalle porfa y poné tu nº de socia de Smiles (no lo vamos a publicar)

      Saludos

      • Ireny dice:

        Bueno gracias ahi va, disculpen que es medio largo pero no se como resumirlo.
        Alitalia canceló muestro vuelo Bs As – Roma que salia el 30/5/2021.
        La 1ra vez que llamé al call center de Smiles me comentaron que ya habia caducado la protección COVID para ese vuelo y que Alitalia solo permitia reprogramar 3 dias antes o 3 dias despues. pero que igualmente no habia cupos, que intentara llamar mas adelante.
        La segunda vez que llamé, y acá viene lo curioso, la operadora que me atendió me dijo que habia disponibilidad para salir en noviembre y volver a principios de febrero.
        Hasta el dia de hoy me arrepiento de no haberle confirmado en ese momento, ya que quise consultarlo con mi marido porque él odia el frio mas que yo, entonces le dije a la operadora, «llamo a mi marido para preguntarle y enseguida me vuelvo a comunicar con ustedes».
        Mi marido me dio el ok ya que teniamos el pendiente de pasar las fiestas con mis familia en Italia, asi que volví a llamar a Smiles a los 5 MINUTOS y me atendió otra persona diciendo que no habia disponibilidad para esas fechas ni para ninguna otra.
        Misma respuesta luego de llamar 1000 veces hasta el dia de hoy, no entiendo que pasó, es muy extraño.
        La unica opción que me ofrecen es la devolución de millas y tasas pero debido a los aumentos que todos conocemos, esto no me alcanzaria para emitir otros pasajes con un destino similar, en realidad me cubre la mitad y me parece un poco injusto ya que si no me cambian el vuelo original, por lo menos que me den la cantidad de millas y dinero para otro de las mismas características o sino que me ofrezcan cambiar por el mismo destino o parecido con otra compañia, además tengo mucha flexibilidad en cuanto a las fechas y las ciudades siempre que sea dentro de Europa.

        Mil gracias!

        • Matias dice:

          Hola Ireny. Perdón que me meta, pero cuanto te aumentó el canje? Estoy siguiendo las rutas a Europa y no vi tanta variación en las millas que piden. Fijate sino de ir a Madrid con AirEruopa y de ahí a Italia con ellos o con Alitalia, estaban bastante bien los canjes.

          • Ireny dice:

            Matías lo que pasa es que yo emití en 2019 canjeando a 24.000 millas el tramo.
            Hoy como barato a Europa encontrás a 50.000 el tramo, es decir que si me devuelven las millas me alcanzaría para medio pasaje ☹️

        • adri dice:

          Hola chicos ! yo crei que iba a ir todo bien por la increible mano que me dieron pero quedaron en llamar ayer y hasta ahora no news, sera que llamaran una vez mas infinitas gracias por la mano aunque por ahora estoy en espera.

    • Pablo dice:

      Hola! Tenía un viaje para Mayo por Alitalia, en Enero me avisaron que se suspendía y que me comunique en Mayo para ver qué fecha me podían ofrecer. Me comunique recientemente y sigue todo OK. Siento que hay cosas peores que tener la necesidad de viajar a otro lado y no estar cerca de tu flia. en caso que le pasen algo. Saludos y éxitos.

      • Ireny dice:

        Si Pablo obvio que no es el fin del mundo, pero comercialmente está mal que si una empresa cancela el vuelo no te de brinde alternativa para realizarlo en en otra fecha y te devuelva dinero o millas devaluadas con las cuales no podes adquirir un vuelo similar.
        Ademas que uno a partir de que adquirió un vuelo a «x» lugar , en este caso Europa, incurre en gastos adicionales como la reserva de hoteles y pasajes de interconexión entre los destinos que va a visitar y al no concretarse el viaje principal, ese dinero también se pierde.
        Los que compraron directamente con Alitalia recibieron vouchers en euros al valor de un pasaje actual o les permitieron reprogramar, a los que compramos por Smiles nos quitaron la proteccion.
        Alitalia dice haber habilitado vuelos a partir de junio para los programas con puntos como Smiles (yo llamé también a Alitalia) y Smiles dice que Alitalia no le habilita lugares, se contradicen y tiran la pelota.
        Reconozco que tal vez estoy un poco ansiosa y que quizas en mayo nos permiten reprogramar para otra fecha, pero lo que me preocupa es que ninguno de los representantes que atienden el teléfono da certezas, dicen «llame en mayo a ver si TAL VEZ cambian las políticas» y eso me parece poco serio.

  11. Mariber dice:

    Situación actual: Lamentable, canjeando millas por una mochila ?

  12. Gastón Sarria dice:

    Quisiera aportar mi experiencia con Despegar. Reservé hospedaje en Julio 2020. Cancelé en diciembre 2020 y en febrero tenía íntegra la devolución en mi tarjeta. Tuve suerte creo. Lo que sí, pedí la devolución bastante antes de que venciera el plazo de devolución (un mes). Saludos y muy bueno el blog.

  13. Alvaro dice:

    Esta muy complicado y cambiante el panorama, yo tenia recebado desde hace un mes un precioso hotel en Tandil para este fin de semana pasado y al final por el desmedido aumento de contagios decidimos no viajar.
    Para curiosear mire las ofertas de vuelos a NY que salen en Turismocity y el vuelo mas económico es con escala en Brasil y me salto la duda ¿hay vuelos entre Brasil y EEUU o están prohibidos?
    Realmente como están las cosas no me da ganas de comprar nada aunque sea regalado. ?

  14. Pablo L dice:

    Yo finalmente viajo en mayo a Perú. Cómo dijo otro lector lo saqué en diciembre 2019 previo al impuesto patria, perdón país jeje, y bueno veremos…

    El low cost(Sky) lima Cuzco lo perdía sino xq ellos volaban.
    LATAM me cambio (ojo te dejan el pasaje abierto pero si lo compraste en2019 tenés q llamar si o si al call xq ohhh sorpresa en la web te dicen q no hay nada disponible en la web)

    Deseenme suerte!

    Tip: es buen momento para los hoteles. Conseguí ibis Lima 3 días x 6 mil pesos argentinos (saquen uds en dólares jeje)

  15. CRISTIAN dice:

    Si pondrían la vacuna y el pasaporte sanitario a 50 mil pesos (y 100 también eh) y en 12 cuotas sin interés por Hot Sale, se cansarían de vender la promo. Otra cosa no creo que compré. ¿Para qué?. ¿Para que en el mejor de los casos me cancelen todo y me queden los pesos devaluándose como crédito en la agencia?. No gracias!

  16. Juan dice:

    Creo que este Hot Sale pasa de largo nuevamente, al igual que el del año pasado….Muuuuyy inquiteo todo y pocas certezas aún. En el mientras tanto, juntando unos verdes todos los meses para engordar al chanchito….
    Al margen, consulta general para aquellos pocos que han ido al exterior y consumieron con débito asociada a caja de ahorro en dólares ¿les aplicaron algún tipo de cargo extra en la cuenta por los consumos (sea PAIS, Percepción, etc)? No recuerdo cómo había quedado eso y no se si llevar billetes o seguir manejando débito. Con crédito ya se que me van a empomar seguro, pero me quedó la duda del débito. Gracias, buena jornada para todos.

    • Pablo dice:

      Si pagás con dólares no hay impuestos

      • Juan dice:

        Dólar billete obvio que no, pero ¿si esos dólares los tengo en la caja de ahorro y los gasto con débito en el exterior? Se entiende que tampoco deberían ser alcanzados peeeeero….viste que Afip siempre te puede sorprender….

  17. ElToto dice:

    Quiero hotel lindo, barato y flexible para Mendoza en Julio que nos vamos con los chicos a pasear unos días! 🙂

  18. Robertino dice:

    En el Hot sale del año pasado, creo que fue en Julio, Compre vuelo directo por AR a Cancun para Diciembre 2020 y pude ir y volver sin drama, pague $44000 en 12 cuotas, y tambien compre para Bariloche para junio 2021 ese mismo dia a $3300 en 12 cuotas, espero poder viajar….
    Si sale algo en buen precio con alguna aerolinea seguramente voy a comprar.

  19. Juan Manuel dice:

    Hola gente!, hablando de LA, estoy pensando en canjear una millas Smiles que me quedaron de un viaje a Europa cancelado para ir a la costa oeste de EEUU, que no conocemos.
    Pero me surgen dudas sobre donde hospedarnos, somos 2 -mi esposa y yo-.
    Alguien en la sala me podría tirar algunos consejos, la idea es hacer LA y San Francisco.
    Gracias!; excelente como siempre el blog.

    • Pablo dice:

      Hay muchas opciones en la zona de California. Depende mucho de la fecha y la cantidad de días. Si me pasás eso, te tiro un par de ideas.

      • Juan Manuel dice:

        Gracias por responder Pablo!. La idea es ir en Octubre, unas 3 semanas maso.

        • Pablo dice:

          Te recomiendo que la última ciudad sea desde donde salga tu vuelo de vuelta. Asumiendo que es LAX, cuando llegás podés comenzar a subir. Hay ciudades muy piolas como Santa Bárbara, Monterey, San Luis Obispo y llegás San Francisco. El tiempo en cada uno depende de tus interes, pero dos o tres noches en cada una está ok. San Francisco podés estar una semana tranquilo que hay mucho para hacer. A la vuelta, podés buscar algún otro pueblo para parar y en LAX hay mucho para visitar. Depende de los intereses, tenés que elegir la zona a dónde quedarte, ya que moverse mucho en LAX puede ser un trastorno con el auto por el tráfico.
          Otra ciudad «cercana» para visitar puede ser Palm Springs que tienen un buen clima todo el año-

  20. SAM dice:

    Hola chicos, no encontré post relacionado a mi consulta, pero no quería dejar de preguntarte por si alguno sabe: si tengo que reclamar a Aeroméxico devolución de pasaje o intimarlo a que me ofrezca un cambio sin cobrarme 100k a donde voy? Ya inicié en COPREC (defensa al consumidor) pero no avanza… no creo que sea ese el medio, saben qué otro medio habría? Gracias como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *