Cambios en la política comercial de Aerolíneas Argentinas por el confinamiento

Como era de esperar por la noticia del nuevo confinamiento, las aerolíneas del país comenzaron con los cambios necesarios para adaptarse.

Si bien la actividad aeronáutica no cesará, seguramente se verá afectada por la baja en la cantidad de personas que necesitará transportarse en esos días. Es de esperar que tengamos algunas reprogramaciones por cambios o bajas de frecuencias, por lo que recomendamos estar atentos a sus reservas.

En este caso, Aerolíneas Argentinas está realizando cambios en sus políticas comerciales para los vuelos de los próximos días.

Según nos comunicaron desde la aerolínea, agregaron la posibilidad de un cambio de fecha/ruta extra sin costo para la gente que ya hubiese realizado ese cambio con anterioridad. En su web lo informan de esta manera:

Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021) Ver resto de las condiciones AQUÍ

También aclaran que:

  • Si el ticket lo compró en una Agencia de Viajes, se contacte con la misma para realizar cualquier gestión.
  • Si compró su ticket en Aerolíneas Argentinas y:
    • Aún no tiene la nueva fecha definida, complete el siguiente formulario para dejar su ticket abierto y definir la fecha más adelante.
    • La nueva fecha de viaje definida es dentro de los próximos 30 días complete este formulario.
    • La nueva fecha de viaje definida es posterior a los próximos 30 días, contáctenos a través de nuestro Whatsapp seleccionando la opción 3 y luego la opción 1.

Recordemos que los permisos de vacaciones se dan de baja y no se pueden volver a tramitar, lo cual implica que los pasajes por turismo no podrán ser volados en estas fechas.

Quedamos a la espera de lo que pase en estos días con Aerolíneas Argentinas y las demás aerolíneas que operan en el país.

  • Te dejamos el link a la web de Aerolíneas Argentinas



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Esta politica no sirve. Es una politica aggiornada a conveniencia de Aerolineas Argentinas en detrimiento de los derechos del pasajero

    No deberian exigir que el viaje este terminado antes del 15 de diciembre.

    ELLOS cancelaron los vuelos por lo tanto deben reconocer el cambio de fecha sin penalidades por ende deberían permitir que los pasajeros eligan fechas del año 2022 para viajar.

    Me da la impresión que esta restriccion será larga, y va a ser heavy.

    • Martín dice:

      Gabriel a mí me pasa lo mismo tenía vuelo para Roma y me dijeron que en todo el año van a Italia pero tengo que volar hasta antes del 15 algo ridículo y no me lo quieren cambiar para el año que viene si es así tengo que pagar multa de 200 dólares más diferencia tarifaria algo super ridículo. La única que me dijeron que me dejan en Madrid pero seguimos igual no podemos entrar sin vacuna y menos de argentina

  2. tanke dice:

    «Recordemos que los permisos de vacaciones se dan de baja y no se pueden volver a tramitar, lo cual implica que los pasajes por turismo no podrán ser volados en estas fechas.» si en este momento estoy de turismo, como vuelvo a casa?

  3. Lau dice:

    Nobleza obliga, debo reconocer que Aerolíneas me sorprendió gratamente hoy, y resolvió súper rápido el tema de la cancelación del viaje que salía hoy al mediodía. Se pusieron las pilas, muy contenta y agradecida! ??????????

  4. Julio dice:

    Y si te vas a vacunar a USA? Hay algun permiso?

    • Cintia C. dice:

      ¿Permiso para viajar a USA decís?

    • Juan Pablo dice:

      No cambia nada en los vuelos internacionales mientras el vuelo salga que nada tiene que ver con esta medida. A lo sumo necesitas un permiso para circular y llegar al aeropuerto nada más.

      En otras palabras podés hacer turismo (si cumplis con las condiciones del país a dónde vas)afuera pero no acá jajaja

  5. Andy dice:

    Pero.no entiendo hay que pedir permiso para irte de pais?

  6. Silvia dice:

    hola. yo tengo vuelo cancelado a NYC po AR . quiero viajar en la misma fecha a Miami me piden 287000 $ por pasajero. Me lo paso Avantrip agencia donde los compre. Una estafa !!! no se si de la agencia o de AR.

  7. Joni dice:

    Tengo que viajar con mis hijos menores a cordoba yo vivo allá tienen idea si me dejaran salir con ellos? Tengo que gestionarles los permisos de circulación siendo menores?

  8. Natalia Griselda Castillo dice:

    Hola, mi suegra tiene un vuelo a Miami para el dia 30 de mayo, ella entiendo no habia tramitado un permiso de viaje, no puede viajar?

  9. diegOH dice:

    estimado enel nuevo dnu no habla mas de reducionde frecuencias a uSA pueden revisar este tema……

  10. Johanna Aveiro dice:

    Hola, recibí el mail de aerolineas arg para hacer cambios en las fechas de mi vuelo a NY de septiembre. Escribí al wap pero no contestan. Alguien sabe si están tardando en responder? O que mas puedo hacer? Gracias

  11. Estefy dice:

    Buenas noches! Les hago una consulta… AR dice que hay que completar el viaje hasta el 15/12/21. Nosotros no podemos viajar antes de esa fecha porque no estamos en el país.
    Que se puede hacer? Porque se supone que el dinero no lo devuelven. Nuestro vuelo era a Cancún, destino cancelado por AR.
    Si me pueden ayudar!
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, deberían darte la opción de reembolso si la cancelación es culpa de ellos. Seguí insistiendo y, si no obtenés los resultados deseados, fijate de pedir asesoramiento legal. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *