El parador Minotauro de Castelli, en la Ruta 2 (Buenos Aires)

Hace unos días fuimos en auto desde Mar del Plata hacia el aeropuerto de Ezeiza ida y vuelta a llevar a Cintia para que tome su vuelo a Madrid, que pasará a ser su lugar de residencia. El camino natural fue tomar la Ruta Provincial Nº2, luego la 215, después la 6 y así ir llegando a Ezeiza sin necesidad de pasar por CABA.

Uno de los mini objetivos del viaje era almorzar en un lindo lugar, ya que sería el último almuerzo de Cintia en suelo argentino por un buen tiempo; ustedes nos habían dejado muy buenas recomendaciones en este otro post: Ruta entre Mar del Plata y Buenos Aires: ¿Dónde almorzar? (tiene que ser un MUY buen lugar). Pensábamos parar a la altura de Chascomús, pero íbamos charlando y escuchando música y nos pasamos ?‍♂️. Pero no hay mal que por bien no venga, tuvimos un almuerzo excelente en el restaurante «El Mangrullo», del hotel Holiday Inn Ezeiza, en el que nos quedamos una noche antes de emprender el regreso.

Íbamos compartiendo el trayecto a través de Instagram y un poquito en Twitter, y justamente a través de la segunda recibimos un mensaje del Parador Minotauro invitándonos a hacerles una visita.

Andábamos con poco tiempo, pero en el tramo de vuelta hicimos una breve parada en el Km. 183 de la ruta 2, a la altura de Castelli, y visitamos el Parador Minotauro.

Habíamos estado allí varias veces, de pasada, ya que los micros de larga distancia y los transfers de Tienda León solían hacer un corte a mitad de camino. La verdad es que siempre lo tomamos como una parada para estirar las piernas, tomar algo, ir al baño; pero estuvo muy interesante detenernos a charlar y conocerlos un poco más en profundidad.

Son tiempo muy particulares para todos los que dependen del turismo, Minotauro es un empleador muy relevante para su zona, tienen varias decenas de empleados que ha podido mantener durante la pandemia. Y también es frecuentemente el primer empleo para muchos jóvenes del lugar.

Se trata de un complejo bien amplio con distintos tipos de lugares como para circular y sentarse, ya sea de a dos o en grupos más numerosos. El tipo de ambientación interior en el amplio salón remite a un lugar abierto, con plantas, ingreso de luz solar, sombrillas, plantas, etc.

Incluso en el salón encontramos estanques con peces (piden que por favor no tiren monedas «para la suerte», no pueden asegurar que efectivamente dé suerte y lo seguro es que arruinan el lugar en el que están estos animales).

No han estado quietos durante la pandemia, han hecho reformas que permitieron generar ambientes más luminosos, cosa que se ve en espacios como el patio de comidas.

Nos gustó enterarnos de que elaboran prácticamente todos los alimentos que comercializan: los alfajores, chocolates, panificados, dulce de leche, etc. Pudimos visitar las instalaciones donde fabrican, ahí mismo, detrás de los lugares de atención que mostramos en la fotos anteriores.

También pudimos comprobar que ofrecen opciones gluten free para celíacos, mientras charlábamos picamos algo y la celíaca del grupo dijo que este sanguchazo sin gluten estaba muy rico.

Nos trajimos una linda caja con diversos productos para probar: alfajores, conitos, chocolates, pastafrolitas y más.

Algo no menor para contar sobre Minotauro es su bioparque, en el que encontramos un gran espacio abierto con presencia de distintos tipos de aves, desde patos que decidieron voluntariamente instalarse allí hasta flamencos rosados que se han reproducido en cautiverio.

Lo único que nos dio un poco de tristeza fue ver pavos reales enjaulados, en jaulas amplias, pero enjaulados al fin de cuentas.

Fue una visita súper interesante, siempre nos gusta charlar con quienes emprenden y generan trabajo en el sector de los viajes y turismo, y encontramos aquí mucha voluntad de seguir trabajando, emprendiendo y creciendo. ¡Qué ganas de que se reactive el sector y se pueda seguir desarrollando!

Ya en casa, nos pusimos a probar algunas de las cositas que nos trajimos de Minotauro:

 

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Meli Pe dice:

    Lo único malo es que te prohíben tomar mate, adentro y afuera… Pare a comprar medialunas para desyuanar y me dijieron que guarde el mate… eso que em mi.mesa eramos 4 y la inicia que no les compro el café fui yo!

  2. Luis dice:

    Estuve y esta muy bueno ..Pregunta al margen ….devolvieron el 35 % del Impuesto País ? Mi hija cobro el martes le descuentan Ganancias en el recibo y no le devolvieron el impuesto

    • jlcota dice:

      ¿A ella le descontaba ganancias de su sueldo?

    • Guillermo dice:

      Mi empleador me devolvio todo.

      • José Luis Fernandez dice:

        Me imagino que no se lo iba a perder…no hay hilo que no aporte.

        • Guillermo dice:

          Estimado, si no le gusta lo que lee, no lea mas y listo, un lector pregunta y si puedo ayudar y colaborar lo ayudo. Creo que usted tiene ******* y no puede comentar nada. Déjese de protestar y disfrute de la vida.

          • jlcota dice:

            Sean buenos y cordiales entre ustedes, porfa; suficientes amenazas y malos tratos vienen de afuera como para andar jorobándose dentro de una comunidad de viajeros.

            • Guillermo dice:

              Estimado Jorge, no le falté el respeto en mi comentario al sr José Luis Fernandez, que dicho sea de paso parece estar obsesionado conmigo, lamento si no lo interpretaste así. Que este honorable lector siga con su vida y a mi no me rompa las ,,,,,,,,,,,,

            • jlcota dice:

              Hola, Guillermo,

              El llamamiento era a ser «buenos y cordiales» y no era sólo para vos, sino para ambos.

              Saludos

  3. Mabel dice:

    El dulce de leche es LO MAS!!!! Tuvo varios premios y es realmente riquísimo y viene en envase de cartón como debe ser. Creo que se puede pedir por envío (lógicamente varias unidades), pero vale la pena.
    Yo no le tapo el sabor con ningún acompañamiento…lo como con cuchara solito, despacito…un bocado de los dioses jaja!!!!

  4. gustavo altamirano dice:

    Te atienden muy amablemente y el lugar esta bien peeero… estuve en enero, comi unas pizzetas, creo que las peores que probe en mi vida, a mejorar la calidad en eso.

  5. Catalina dice:

    Amamos Minotauro! Parada obligada siempre que vamos a Las Toninas.
    Todo lo que hacen ahi es rico, el dulce de leche, el chocolate, los conitos! Ademas siempre está limpio, y es lindo poder usar un baño limpio cuando estás en viaje 😉

  6. Eduardo dice:

    Buen dato, por lo general no paro en la 2 (eso de querer llegar)… ahora me despertaste la curiosidad.
    A propósito de la 2… te creí equivocado respecto de la denominación «Ruta Provincial n° 2» (toda la vida creí que era nacional) pero gugleando un poco y como diría el Chapulín: estás en lo cierto! Y es buena esa combinación para ir a EZE.
    InfoViajera siempre desasnando(me), el agradecimiento de siempre.

  7. Vero dice:

    Que bueno que comenten y compartan el trabajo y el esfuerzo de emprendimientos argentinos, incentiven el consumo y fomenten el mini turismo! Fantástico!

  8. susana gonzalez belo dice:

    Cuando el Tienda Leon paraba alli, mi reencuentro con «costumbres argentinas» después de estar unos meses fuera, era un sandwich de chorizo en Minotaruro. No sé si era tan especialmente rico pero para mi era una delicia. Bien servido, caliente, con un pan adecuado. Cuando ya no va el Tenda Leon, no fui más, pero veo por las foros que ha progresado mucho. Ahora recuerdo que a la ida, he comprado algunas veces para regalar aros, anillos y pulseras de alpaca, de excelente material y diseño, en un pequeño local casi llegando a los baños. Saludos. ,

    • jlcota dice:

      No había pensado en eso, Susana, tenés razón, al volver a casa en el Tienda León esa parada era un reencuentro con la gastronomía local.

    • Pablo dice:

      Hoy no para más Tienda León, pero era parada obligada siempre

  9. Eric dice:

    Está bueno fuera de temporada…en temporada becarefull con la cantidad de gente y los precios! El dulce de Leche es muy bueno me hace recordar al viejo dulce de leche MAGNASCO que venía en envase de cartón (uuuuhhh deporrrrteeees en el reeeecuerdooo)) jajaj

  10. Alvaro dice:

    No comentaron que podes entrar y comer con tu mascota al lado. En el salon que esta a la derecha ni bien entras podes estar con tu ???‍????‍⬛ mientras comes.
    No se pede permanecer en salon que esta a la izquierda pero si se puede pasar por el para entrar al sector de jsrdin y zoologico.
    Realmente esta muy bueno para que nuestras mascotas tambien puedan hacer un alto en el camino sin tener que quedarse solas en el ?

  11. GonTraveler dice:

    Es un excelente parador! Yo lo descubrí el año pasado. Nunca me había detenido porque al ser de GNC prefería Dolores.
    Pero ahora se volvió parada obligada de relax y comida.
    Los productos que se llevaron son riquísimos!!
    Lindo trayecto a Ezeiza ida y vuelta. Se nota que disfrutaron todo el viaje. Y gracias por compartirlo!!

  12. Marcelo dice:

    La verdad que no puedo coincidir en nada con vos. No puedo creer que esten recomendando este lugar. Las veces que fui, picos de turismo, no había nadie atendiendo (muy pocos) nunca preparados, muy pobre la comida, nos peabamos por algunos alfajores, como si no supieran que es feriado y se llena de gente. Baños atestados y con muchisima cola, agua caliente carisima, si llueve, el agua por todos lados cayendo desde las lamparas………….. de terror, pero si a vos te fué bien, barbaro!! incluso las fotos parece otro lugar, pero si, es minotauro.

    • Pablo dice:

      A veces hay momentos que uno percibe diferente las cosas. Obvio que el comentario vale y es tomado en cuenta

  13. Leo dice:

    Uff! Cuantos recuerdos. Ibamos todos los años a MDQ en semana santa con amigos y siempre parabamos ahi. La verdad no recuerdo si era porque estaba bueno, o se nos hizo costumbre. Pero era parada obligada. Una vez solo paramos a sacarnos la clasica foto y seguimos viaje.

  14. José María dice:

    Minotauro, uno de mis primeros trabajos allá por el 2011, es increíble lo que se trabaja, filas y filas de gente, que lindo ver tanta gente viajando (bueno en ese momento no era muy feliz con todo lo que tenía que trabajar jaja, pero aprendí mucho, de eso no hay duda). Doy fe que los alfajores, conitos y medialunas siempre de buena calidad, bah, hace años no voy, espero que sigan igual. Después otras cosas, como en otro lados, quizás no son taaan buenas. Una aclaración, el dulce de leche no lo hacen ellos, es de una fábrica del pueblo que se vende en cualquier almacén de ahí, y si, es increíble la calidad. Saludos y lindo post. PD: ha cambiado taaaanto estos últimos 10 años en cuanto a diseño, mucho más moderno sin duda.

  15. Silvia Mabel Lazarte dice:

    Minotauro, es parte de la ida o venida a la costa o ambas, me gusta ese lugar digan lo q digan parador obligado para mí. Buenos recuerdos!!!!

  16. Carlos dice:

    Es el parador ideal e importante para CELIACOS ya que hay variedad

  17. Estiv dice:

    Hola gente, fui de chico y con la familia no recordabamos ese lugar que fue magico para mi a esa edad (menor a 8 años), justo hace un par de semanas hablabamos del tema y no podiamos ubicar donde estaba en la ruta ni que lugar era…
    al ver el patio con los pavos lo reconoci al instante je, gracias. en su momento una tortuga carnivora le hacia guerra a las aves por la comida y les ganaba..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *