Ruta entre Mar del Plata y Buenos Aires: ¿Dónde almorzar? (tiene que ser un MUY buen lugar)

Dentro de unos días vamos a transitar, una vez más, la ruta entre Mar del Plata y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), y nuevamente lo haremos llevando a alguien de la familia que se va a mudar a otro país.

Organizando algunos detalles del viaje pensamos «podemos parar a almorzar en algún lugar lindo en el camino», claro, ese almuerzo va a ser el último en Argentina por un buen tiempo para Cintia, la menor del equipo de Info Viajera que se va para España.

No se preocupen, Cintia seguirá a full en Info Viajera (no nos podríamos imaginar a Info sin ella) y trabajará desde allá, como lo ha hecho tantas veces estando algunas semanas o incluso meses de viaje.

Nosotros tratamos siempre de ir compartiendo info con los lectores, contándoles cosas, haciéndoles sugerencias, pero ustedes no se quedan atrás y más de una vez nos comparten datos valiosos. Pues bien, justamente eso es lo que esperamos en este post: nos gustaría saber si alguien tiene algún buen lugar para sugerir para ese «último almuerzo en suelo argentino».

Preguntamos entonces directamente:

¿Tienen algún BUEN lugar para recomendar para almorzar en la ruta entre Mar del Plata y Ezeiza?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Se come muy bien en el ACA de Chascomus!!

    • Horacio Liuzzi dice:

      Es verdad! El ACA de Chascomús es muy bueno. Antes se podía almorzar en Ama Gozúa de Maipú pero cerró.

  2. Andres dice:

    Nunca paro ni a la estación de servicio pero me comentaron que en Al Ver Verás se comen muy buenas pastas caseras. El otro era Amagosua pero creo que ya no está más.

    • omar fernandez dice:

      Asi es en Al ver veras paramos para semana santa. Comimos muy bien. Si alguno viene x la 11 pasando Veronica en Vieytes sobre la 36, EL RINCON DE DONATELLA. Te atiende la tana con el hijo, es un personaje.

  3. Nicolas M. dice:

    Buenas… depende donde te agarren las ganas de comer o la hora… pero Restauran Stylo «Lo de Cheja» adentro en Maipu es muy bueno.
    Y en Chascomus comi siempre bien en el resto del ACA o adentro de la ciudad…

  4. Ignacio dice:

    A mí siempre me gustó el restaurante del ACA en Chascomús. Es más, siempre me pido lo mismo: pejerrey a la romana con puré.

  5. Javier dice:

    Que difícil. Desde que se nos fue Ama Gozua este camino es la nada misma. Yo doblaría en la ruta 41 y enfilaría hacia Pila a comer a Lo de Juancho. Creo q el restaurante es Gastronomade, pero lo conocen como lo de Juancho. Un cocinero espectacular y un ambiente de pueblo arbolado único. Linda imagen de lo que es también la Argentina para guardar en el corazón. Y después de ahí seguís x la 41 hasta Monte y autopista a Ezeiza.

    • Jota M dice:

      Tal cual, es el mejor lugar aunque tengas que desviarte un poco. Comida gourmet con productos sembrados por el mismo Juancho, precios razonables, atención de primera, todo en un lugar muy cálido y tranquilo. Ojo que los lunes no abre.

    • Alice dice:

      Ama Gozua reabrió! Saludos

  6. Esteban dice:

    Hace poco vi un video de @soylonza que paro a comer en Lezama en la Matera y venden unos sándwich espectaculares claro que para la ultima comida en Argentina es preferible una buena parrillada !!!!! Éxitos a Cynthia en esta nueva etapa y espero muchos post desde España…. 🙂

  7. Eric dice:

    El A.C.A. de chascomús es muy bueno…si te querés desviar un poco Lo de juancho en Pila. Y si no…hacete toda la ruta y llevala al MANGRULLO en Autopista Ricchieri es lo Maximo. Y estás al toque del aeropuerto

  8. Guillermo Grassi dice:

    Ya no queda nada nada bueno por la ruta 2. Más en esta época de pandemia. Lo bueno no quedó nada ! Lo poco que había se lo llevó la cuarentena. Te tenés que confirmar con los fast food de las islas de servicio.

  9. Nestor dice:

    La mejor parrilla que recuerdo haber comido en la ruta 2, es en un lugar que parece un comedero pero que nos sirvieron una carne excepcional, ahí al lado de la parrilla, bien de campo y si el clima está bien, al aire libre. Nada fashion, bien de ruta.
    Parrilla El Rutero – Sevigne – sobre el carril que va a Mar del Plata. No se que km es pero figura en Google Maps

  10. Fango dice:

    Al que llaman en un par de comentarios “Lo de Juancho” en Pila, yo lo conozco como “Lo de Juanjo”, ja. No sé si hablamos del mismo, pero imagino que sí. Si es ese, se come muy bien.

    • Jota M dice:

      Si tal cual, yo mismo lo llamñe lo de Juancho pero es lo de Juanjo tal como vos decís. Lugar de primera

  11. Marcela L Blanco dice:

    Yo creo q en la esquina de Crotto hay muy buenos asados que mejor que un asado de despedida. A elección el lugar!! Hay miles para elegir éxitos!!!!

  12. Veronica dice:

    Parrilla Carlitos, en Dolores, Ruta 2 y 63

  13. Patricio dice:

    El ACA de Chascomús (si es que está abierto) es muy recomendable. El pejerrey a la romana lo hacen excelente y aún es mejor cuando tienen tararira, que la hacen espectacular.

  14. Vani dice:

    Parrilla el Rutero!! Paran los camiones eso quiere decir se come bien, abundante y barato!

  15. MariaA dice:

    No sé si estará abierto Don Vito (desde el comienzo de la pandemia no fui…) está en la ruta 2 y calle 504 (km 53 de la ruta2). En camino a Capital, tenés que bajar y hacer una cuadra más o menos y está sobre la mano izquierda… no tiene cartel) por las dudas el teléfono es 0221 491 5042

  16. Roberto dice:

    Lo de Pietro Parrilla km120
    DIEZ puntos
    Imposible no volver.

    • Abel dice:

      En el km 42 de la ruta 2 se come muy bien y además tienen una granja donde los más chiquitos pueden ver los animalitos de cerca.

  17. Carlos Alberto Toran dice:

    Entrando a la ruta 63 en Dolores, en el primer tramo a 500 mts de ruta 2 , la parrilla » Me pasé un poquito»
    Buenas costillas y preguntar por cordero, un manjar.
    Excelente relación precio calidad.
    Muy recomendable.
    Saludos

  18. Ig Bas dice:

    Chicos, yo viajaría tranqui hasta EZE, y dispongo tranqui de todo el tiempo para mirar en El Mangrullo, el restaurante MÁS bueno y finoli de la zona (sobre la Richieri, al lado del único hotel del aeropuerto).
    Muy buenas carnes, moderno por dentro, muy verde por fuera, lugar por excelencia de la rosca bonaerense (algo bien argentino para llevarse de souvenir!).
    Gracias x tanto Cinthia!!

  19. Virginia dice:

    Nosotros entramos en Chascomus y vamos a un restaurante llamado Lo de Mirta. Está en la calle principal, Libres del Sur, en el centro.
    Es un tipico lugar de pueblo. Alli comerá lo mejor de la cocina Argentina familiar, abundante , perfecta y muy buen precio.
    Se llevará el sabor de algo bien nuestro. Buen viaje.

  20. mariela carrera dice:

    vayan a lo de Juanjo, en Pila, van a comer barbaro. Solia llamarse Gastronomade. Voy desde que abrio. Juanjo en persona les sirve lemoncello casero cuando terminan, imperdible

  21. Nory dice:

    Muy buen viaje para Cinthia!! En Chascomús iría a Café Mulé, pueden ver la carta en IG y FB es variada y lo que hemos comido allí fué excelente.

  22. Ale dice:

    De mardel me imagino que vienen todo por la 2 directo, pero si tienen ganas de desviarse un poquito, sobre la 63 hay un lugar que se llama «Antiguo Almacen Sol de Mayo», que al menos yo siempre comi de primera. No se como estara funcionando en pandemia, pero siempre fue excelente. Pare varias veces, yendo de Pinamar hacia Buenos Aires. Ahi si quedaria de paso, porque venis de la 11 y tenes que agarrar la 63 para ir a la 2.

  23. Pabloboler dice:

    AJAJAJA UTILIZAN EL CHAT PARA PODER POTENCIAR SU NEGOCIO A TRAVÉS DE UNA FALSA NOTICIA DE TURISMO O DE GENTE QUE SUPUESTAMENTE NO CONOCE Y QUIERE SABER DONDE SE COME BIEN ESTÁ BIEN NO LOS CULPO SOBRETODO EN SEMEJANTE ÉPOCA POSICIONAR MEJOR EL NEGOCIO CONOCIENDO LA OPINIÓN DE LA GENTE ES UNA MUY BUENA FORMA

    SHELL CHASCOS….
    SHELL MAIPU

    YPF FULL A.C.A.

    EL CHIRINGO CASTELLI

    VIEJO RESERO. VIVORATA

  24. Sergio dice:

    Cintia, creo que llego el día, no?, te deseo un muy buen viaje y muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida. Seguro que como siempre estarás en contacto y esperamos siempre tus notas, y comentarios sobre las cervezas, jaja. No te olvides de nosotros!!!.
    Aunque no los conozco personalmente, ya les tengo aprecio y siempre espero sus notas.
    Un abrazo y saludos a los tres.
    Mis mejores deseos Cintia!
    Slds,

    • Cintia C. dice:

      Hola, hola. Acá de camino a Ezeiza ya, muchísimas gracias por los buenos deseos. Se viene muchísimo material desde el viejo continente. Saludos.

  25. Mario dice:

    Imperdible el especial de crudo y queso del ACA Chascomus..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *