Hot Sale 2021 de viajes y turismo: ¿Esperamos oportunidades reales o será pura espuma?

El lunes nomás arranca el Hot Sale 2021. Algo hablamos en el post ¿Y qué nos van a querer vender a los viajeros en este Hot Sale 2021?, pero ahora ya estamos mucho más cerca.

¿Será otro evento que nos lleve a desilusionarnos en lo que respecta a ofertas en el rubro viajes y turismo?. En las últimas ediciones viene pasando mucho que (salvo excepciones) las aerolíneas y las agencias no terminan convenciendo al público con sus ofertas; salvo algún cupón que te pegue de casualidad, creo recordar que en la edición pasada solamente vimos cosas piolas en el programa de pasajero frecuente Smiles Argentina.

Si bien la edición anterior fue el boom de la venta de pasajes nacionales, recordemos que eso llevó a mil problemas de reprogramaciones por la venta de vuelos que luego no fue posible realizar.

El 2021 nos encuentra acumulando meses y meses de «un momento particular el mundo de los viajes y el turismo», si bien está la expectativa de que gradualmente podamos ver pronto una tibia recuperación de la actividad, junto con la recuperación de varios de nuestros derechos individuales que se vieron (obviamente) limitados en virtud de las restricciones impuestas por las autoridades en el marco de las medidas prevención ante la singular crisis sanitaria.

¿Qué tal se portarán las aerolíneas, las agencias, las cadenas hoteleras, las rentadoras, los programas de pasajeros frecuentes, etc.?, ¿Lanzarán ofertas reales o será pura espuma?

Imaginamos situaciones como estas (y esperamos equivocarnos):

  • La oferta de una LATAM que casi no vuela en Argentina será de canjes aceptables a lugares que no sabemos si podremos volar, o a USA pero con conexiones horribles en Chile, Perú, Brasil y si te descuidás también en la Isla de Pascua.
  • Aerolíneas Argentinas con algunas poquitas ofertas nacionales, ya que sus vuelos fuera del país están muy limitados por tema de pandemia. Probablemente AR Plus brille por su ausencia.
  • Agencias con cupones agresivos, algunos de real utilidad; pero también lanzando ofertas poco comprobables, como siempre decimos, no dejarnos engañar por porcentajes abultados comunicados en letras grandes envueltas en llamas y anuncios asegurando que es la oportunidad de tu vida. Uno debería hacer los deberes y verificar los precios.
  • Los precios en pesos que veremos aparecer, posiblemente llegarán casi a duplicar a los publicados el año pasado en el Hot Sale.
    • Aerolíneas Argentinas ofreció en el Hot Sale 2020 vuelos a USA por poco más de AR$ 55.000, a Ushuaia por AR$ 4.600…
  • La financiación será piola para pasajes nacionales y muy cortita para internacionales (no imagino más que 6 cuotas en general)

Pensando fríamente:

  • En lo que respecta a viajes nacionales:
    • sería extraño que aparezcan ofertas para épocas de vacaciones, no salían antes, imaginate ahora con toda la demanda de la gente que quiere viajar pero no le permiten ingresar a destinos del exterior o no quiere viajar en las condiciones actuales; evidentemente toda esa demanda se volcará a destinos nacionales, la demanda está asegurada.
    • sí pueden aparecer ofertas para viajar en temporada baja, aunque no esperaría mucho por el lado de los aéreos
  • En lo que respecta a viajes internacionales:
    • Están saliendo pocos vuelos y además no hay precisiones acerca de lo que autorizará o no la ANAC, este organismo va informando con pocos días de antelación, dificultando en extremo que las aerolíneas puedan asegurar qué vuelos van a poder ejecutar. Tengan en cuenta que lo que compren para fechas no inmediatas, más que un pasaje de avión es una «declaración de intenciones tuyas de tomar ese vuelo y de la aerolínea de llevarlo a cabo», luego será la ANAC, sobre el pucho quien decida si viajás o no.
    • En definitiva si es un vuelo ya autorizado, no esperaría allí ofertas, si es de los vuelos «posibles», los que las aerolíneas venden pero no saben si podrán realizar, podemos ver allí ofertas, pero no dejen de considerar lo que decíamos en el punto anterior.

Ojalá me equivoque y tengamos un Hot Sale fantástico, lleno de ofertas y oportunidades, pero realmente dudo que pase, por el momento propio de los viajes, sumado a que rara vez pase algo relevante en estos mega eventos de ofertas online, al menos en el rubro turismo.

Sí le vuelvo a poner una fichita a Smiles, que siempre se las arregla para sorprender y generar oportunidades interesantes. De hecho, es la única que salió esta semana pasada con promos para juntar millas en el «pre Hot Sale».

En definitiva, este Hot Sale 2021, ¿nos sorprenderá, o será nuevamente pura espuma?

 


27 Respuestas

  1. Claudio Gomez dice:

    Por más que salgan buenas ofertas en estos momentos no compro,por mas tentador que sea, ni un pasaje a Berazategui¡¡¡¡???

  2. Leo dice:

    Estoy desde ayer con el mismo dilema… En los ultimos dias aparecieron unos canjes que vengo buscando hace rato y no habia. Tanto en Smiles como en AR Plus. Asi que estoy entre emitir YA asegurando lo que estaba buscando, o esperar 32 horas a ver si sale algo piola, a riesgo que esos canjes no esten mas…

    • Pablo dice:

      En Smiles podés pagar 2000 y poner viaje fácil para bancarla

    • Mati dice:

      Si ves lo q te sirve, sacalo. Yo espere el año pasado (2 dias) y me ahorre 2 millas, pero aumentaron los “impuestos, tasas y curros” y no fue x dif de cambio. Son las promos q no siempre son promos.

  3. Alvaro dice:

    Vos decis que con este Hot Sale nos van a vacunar ?

    • Pablo dice:

      Ojalá me vacunaran

      • Alvaro dice:

        En casa estamos rengos, mi mujer ya esta vacunada pero yo todavía no, espero que me toque pronto ? y de después a viajar que se acaba el mundo.
        Aunque este vacunado no me gustaría contagiarme de Cobid lejos de casa, en medicina no hay nada 100% seguro y sabes como empieza pero nuca como puede terminar.

  4. Plebeya dice:

    Mi intuición? Que éste hot sale lo auspicia Rey Momo jajaja.
    Igual la gente se va a seguir arriesgando. Suerte a todos esos valientes

  5. DANIEL ALBERTO RIBAS dice:

    Creo que es hora de poner el pie en el freno y no comprar.
    Vacunados o no estamos presos
    En mí caso y con las últimas cancelaciones de AA ya van 2 viajes que me frustran con las consiguientes pérdidas de muchos usd por diferencias de cambio y cancelaciones de hoteles impuestos y otras yerbas
    En fin el futuro no es promisorio no se tienten no vale la pena ni las perdidas2

  6. Nestor dice:

    Yo tengo una colección de cancelaciones
    Agosto 2020 – Panamá
    Diciembre 2020 – USA por visa vencida
    Febrero 2021 – USA por lo mismo
    Abril 2021 – Panamá
    Mayo -2021 – Panamá
    Aunque venga Elon Musk y me invite gratis a orbitar la Tierra, hoy no me anoto

  7. Luis dice:

    Yo tengo 3 cancelaciones y quedaron tikets abiertos asi que ningún drama …no pierdo nada solo deseo que para agoato o setiembre la situacion mundial de la pandemia este mejor…..que los que ponen palos en la rueda para que los contagios avancen en la Argentina hagan propaganda para que la gente se cuide y nos cuide …Si nos cuidamos entre todos los contagios y las muertes bajan y todos vamos a poder viajar

  8. Silvina dice:

    Hola, buenas noches, creen según antecedentes que habrá ofertas con canjes de millas? Los leo, gracias!

  9. Manuel Sanchez dice:

    Yo para mí va seguir haciendo espuma como lo vienen siendo las ediciones anteriores…una lástima que no haya una buena financiación en aéreos más que nada!! Esas noches previas… ese domingo ala medianoche esperando para ver las ofertas…. con todo esto de la pandemia se esfumaron….hoy no hay muchas ganas de pensar en viajar….mucha inestabilidad de todos lados! Pero en fin la única que me puede mover el tablero que salga una buena financiación tipo 12s/int en vuelos internacionales y para volar 2022.. saludos!!

  10. Claudinho dice:

    No compren nada!!! Venden vuelos q no saben si van a volar!!! Osea es como jugar a la ruleta…

  11. Adriana dice:

    Chicos les pregunto se puede pasar de arplus a smiles? No se mucho de millas pero para los canjes de arplus hay que tener demasiadas millas y no llego nunca. Algun post que me recomienden?

  12. Chelo dice:

    Para mi la mejor jugada es la financiación y sacar canjes por millas (rebajadas) que seguramente smiles y latam van a poner! después si se puede o no viajar…..se patea pero ya compraste con esa «financiacion especial» y / o millas rebajadas. Cualquier dato que me entere lo pongo por aca esta noche. 23 y 59 a refresh a latam y smile… a todo esto tienen idea si smile arranca a las 00 hs? ya que el año pasado recien pusieron las ofertas a las 9 am. Saludos

  13. Chelo dice:

    Les paso las tarifas que ya se pueden canjear en Latam con Millas (hotsale 2021)

    Todas estas millas las probe en el mes de Agosto

    Miami 42900
    Los angeles 44900
    Bogota 21900
    Santiago 5500
    San andres 23900
    Lima 16740

    Desconozco si con bbva habra descuento adicional (supongo que si)

    Cualquier otra cosa les aviso!!! saludos!

  14. Eric dice:

    No gastaré ni 1 centavo…lo invierto todo en altcoin…y luego me los patino en Europa en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *