Arranca un nuevo viaje, escuchamos opciones de lugares

Avanza el 2021 y ya casi tenemos las vacaciones de julio encima. Para esta fecha, en años anteriores ya teníamos destino, hoteles, vuelo y todo resuelto. Si hay algo que cambió la pandemia, al menos en mi caso, es el planeamiento de los viajes: ahora lo hago en el corto plazo.

También le quitamos un poco el tinte trágico a tener que cancelar un viaje, por el motivo que sea. Antes era casi impensada una cancelación de viaje, pero ahora es una variable completamente manejable.

Hoy avanzamos con el viaje familiar que hacemos generalmente en el verano de Estados Unidos y emitimos pasajes. La ida con millas de American Airlines y la vuelta con millas de Smiles Argentina, que siempre termina ayudando en la toma de decisiones con sus Viaje Fácil.

El destino «general» lo tenemos, nos vamos a la costa oeste de Estados Unidos a realizar parte del viaje frustrado el año pasado, pero tenemos varios huecos en el medio que llenar. La única certeza del viaje es que los últimos días los pasaremos en la ciudad de Las Vegas, pero no tenemos mucho más planeado.

Sin embargo, nos damos cuenta de que falta tanto… Aproximadamente dos meses nos separan de la fecha de nuestro vuelo y tendremos que planear un poco. Hay varios lugares en el plan, nada certero todavía y, como hemos recorrido bastante la zona, nos acota algunas opciones.

Otras veces nuestros lectores no han llevado a destinos muy piolas. Hoy, te volvemos a convocar para que nos sugieras algún lugar en la zona de la costa oeste de Estados Unidos. A tener en cuenta: No queremos subir mucho, como hasta San Francisco, pero algo podemos andar.

¡Leemos sus comentarios con opciones para evaluar!


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

65 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Holaaaa. Tambien estoy pensando en volver a USA. He recorrido varias veces en auto todo el perímetro comenzando e NYC NIagara Falls y todas las grandes urbes hacia el oeste pasando por Chicago el parque Yosemite luego el Gran Cañoñ San Francisco Los Angeles Las Vegas que nunca deja de sorprenderme y un lugar que quedo entre los mas interesantes fue el Museo del Automovil en Reno. Realmente imperdible. Tambien pasamos por Dallas. Kansas. y por Ultimo New Orleans donde arribamos para el dia de Brujas.un tema aparte. Por último Miami donde nos quedamos varios días para comprar como locos. Como extraño eso. Aunque con nuestra triste realidad se torna casi imposible.

  2. Rusitravel dice:

    Desde Europa rogando que abran fronteras a USA en julio?
    Nuestros top familiares de Costa Oeste y aledaños pues nos alejamos un poco
    Parques nacionales Yosemite y Joshua Tree, Sequoia National Park…entre otros

    Evitar Death Valley pues 80 grados Celsius.
    La perla: Palm Springs, refugio de artistas estancado en los ?60s. Mucho calor pero seco y se tolera bien. Increíble lugar.
    Obviamente Carmel, 17 mile drive, Big Sur….imperdibles.

    Llegamos hasta Yellowstone pero eso es bastante más lejos. De todo lo anterior esto es lo más increíble por lejos.

    California es un país. Tiene desierto, playa, bosque, montaña, ciudades. Es para comérselo de a pedacitos pues es enorme.

    De los mejores destinos de USA sin dudas.

    • Pablo dice:

      Genial todos esos destinos. Nos queda pendiente Death Valley que si encontramos un día un poco menos caluroso, tenemos pensado ir a conocerlo.

  3. Carolina dice:

    Hola!! Esta noche estoy volando desde Eze a Las Vegas.
    Te dejo un re dato: estuve comparando autos de alquiler y mi mejor opción fue una camioneta Nissan Frontier en Álamo. Los 10 días, 374 dólares vs 880 del auto más económico en cualquier compañía. Álamo permite desistir de los seguros que es lo que te habilita a usar el que te da la tarjeta Visa de forma gratuita (siempre lo uso sin inconvenientes). Además en esa zona me pareció bueno tener camioneta para recorrer los parques y como los espacios en Las Vegas son extensos, estacionar no será un problema.

  4. Marcelo Brassini dice:

    Lindo viaje, yo lo hice antes que se pidiera visa, pero de San Francisco hacia arriba y a la derecha. Llegue a Reno y me gusto mucho. Sin embargo, creo que San Francisco es una de las ciudades mas lindas que visite. Lastima que no tengan pensado llegar ahí, es uno de los lugares que mas te recomendaría. Saludos

  5. Rodrigo dice:

    Desde las Vegas visitar el west rim del gran cañón. Bellísimo paseo para hacer en auto, unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta. las rutas son un espectáculo, todo autopista (peajes? Qué es eso) salvo el último tramo que es ruta ruta pero uno va despacio disfrutando curva y contracurva. Una vez ahí, es un círcuito de 3 estaciones siendo la principal atracción el Skywalk (cuidado con el borde que cada tanto se cae alguno). Las vistas son fantásticas. No recuerdo el precio pero valió cada centavo. Si el presupuesto se estira (bastante) se puede hacer un viajecito en helicóptero también. Para cerrar a la vuelta, una visita rápida a la presa y el puente Hoover, que quedan de paso. Para otro viaje quedarán el valle de la muerte y el parque Yosemite. Disfruten mucho!!!

    • Pablo dice:

      El cañon es Genial Lo hicimos una vez y nos alojamos en un pequeñ pueblo llamado Williams. En ese viaje pasamos por la represa también. El Skywalk está en los planes de visita este año. Gracias por comentar

  6. Marcelo dice:

    San Diego, isla de Coronado, Long Beach, Santa Mónica y Santa Bárbara. Son distancias cortas y es Hermoso.

    • Pablo dice:

      🙂

    • Paulie dice:

      Cómo hacen para tener tantas millas? Gasto 40 lucas en tarjeta de crédito y ni así.

      Supuestamente comprar todo un pasaje en millas no conviene

      Q suerte q pudieron emitir!
      Yo no les recomiendo pero si deseo q puedan viajar.
      Saludos desde tierras cordobesas

      • Luis dice:

        Desgraciadamente soy cliente dell Banco Ciudad de Buenos Aires cambio sus millas «A punto de volar » por otro sistema.. tenia los puntos para irme a Calafate y Ushuaia y ahora con esos puntos me dan una batidora .Ademas el Banco Ciudad de Bs As que antes te daba 9 cuotas para comprar pasajes ahora solo da tres cuotas y solamente en Latam

  7. Luis dice:

    Desgraciadamente soy cliente dell Banco Ciudad de Buenos Aires cambio sus millas «A punto de volar » por otro sistema.. tenia los puntos para irme a Calafate y Ushuaia y ahora con esos puntos me dan una batidora .Ademas el Banco Ciudad de Bs As que antes te daba 9 cuotas para comprar pasajes ahora solo da tres cuotas y solamente en Latam

  8. Alemdp dice:

    Buen día!
    Qué lindo Pablo…hermoso destino, espero la pasen re lindo.
    Si no se dá el viaje a Europa, me gustaría rumbear para esos lados, ya lo estaba pensando…pero tengo una traba, mi marido y yo con pasaportes europeos al día, no habría problema, pero nuestras hijas menores, tienen el europeo vencido y siempre sacábamos la visa electrónica.

  9. Silvia dice:

    La costa Oeste divina! Yo llegue hasta San Diego muy linda me sorprendio Si pueden vayan a Hawai (super moderna y cosmopolita) American tenia vuelos baratas hasta hace pocos dias

    • Pablo dice:

      Fuimos a Hawaii y queremos volver. Pero por ahora no es simple con los pedidos que tienen para entrar

  10. Rocio dice:

    Que lindo viaje! La ruta entre LA y SD tiene muchas playas lindas: las de OC como Laguna y Newport y más al sur Oceanside, Carlsbad, etc. Santa Bárbara es increíble y obvio si hacen el road trip al norte Carmel, Big Sur, Monterey y todos los trails en los parques de la zona (McWay Falls, Point Lobos).

    En el interior de CA me queda pendiente Lake Tahoe, Yosemite y las Sequoias. Desde LA también muero por visitar Catalina Island y las Channel Islands. El Grand Canyon he hecho day trip desde LV hasta el South Rim, menos accesible que el West Rim pero lo vale

  11. Silvia dice:

    Hola!!! Te sugiero buscar un camping por la zona de Santa Clarita, Soledad Cañon, donde podes alquilar un trailer y pasar un par de dias en la montaña. Hay un complejo al que fui hace michos años. Tienen pileta, cancha de tenis. Vas con tu auto y en el lugar te asignan un trailer.
    Algo distinto en la zona de LAX ???

  12. Ariel dice:

    Vayan a Compton, a Crenshaw, South Central en L.A es todo una experiencia saliendo de lo convencional, obviamente con tour para la seguridad,
    https://www.lahoodlifetours.com/ esa empresa de tour hace estos recorridos y mas

  13. Manuel Sanchez dice:

    La verdad los leo y ojalá pueda hacer esos recorridos por EEUU me encantaría conocer las carreteras y esas ciudades o estados….tengo una nena de 6años y no sé si aguantaría tanto recorrido….mientras pasan los años sigo juntando… Después de esta pandemia lo que viene un resort en el caribe!!! Suerte con tu viaje!! (Y esperando ese post de ese viaje ya!!) Jaja

  14. Maru dice:

    Es increíble la costa oeste! 3 viajes! En uno desde las Vegas nos fuimos para el lado de los parques nacionales. Pasamos por la represa de Hoover y el balcón del gran canyon. Seguimos viaje donde hicimos noche adentro del parque del gran canyon. El amanecer alucinante ! Vuelo en helicóptero ( sueño cumplido!) . Despues noche en page dónde fuimos a la herradura y en excursión ( la única forma de llegar) a antelope canyon. Seguimos viaje a monumet valley una noche adentro en hotel the view. No se pierdan almorzar en Peggy Sue. Vayan también a San Diego. Una ciudad hermosa. Anaheim para Disney, los angeles y las Vegas. Después lo otra que recorrimos ya es subiendo a San Francisco. Desde los angeles ir un día a santa barbara es una opción . Por acá estamos armando EEUU ( Orlando ) y playa del Carmen para enero. Y esperando que pasa con el viaje postergado a España para julio. Suerte ! Que bueno volver a planificar !

  15. Paola Laborato dice:

    Buen dia. que hermoso viaje chicos en el camino a San Francisco no se pierdan Solvang un pueblo danes precioso y si pueden paren en Camel by the sea
    Buen viaje !!

  16. Sandra dice:

    Qué lindo viaje Pablo! La Costa Oeste es hermosa! Fui de San Francisco a San Diego y cada lugar tiene su encanto. La próxima vez que la visite, quiero que sea en Motorhome, siempre me pareció el mejor recorrido para tener esa experiencia pendiente. Ya probaron algún viaje en Motorhome?

  17. Carlos Javier dice:

    Ya q los parques los conoces casi todos, Honoria a Sedona, tiene lugares increíbles. Después no se si fueron al Monument Valley, El Antelope Canyon, el Brice Park, en Zion, yo los hice todos despues de visitar el gran Canyon. Saludos!!

  18. Hernán dice:

    Hola, hice un comentario similar en un post anterior. Tenemos un itinerario desde el 23/6 a New York, Santa Barbara y Los Angeles. Primero pensamos en postergarlo, pero ahora con la posibilidad de vacunarnos en New York, por un lado no lo postergaríamos pero lamentablemente estaríamos cambiando la costa Oeste por Miami, todo por esta bendita pandemia. Estaba ilusionado con Santa Bárbara. Esperando que se confirmen las novedades, así usamos el cambio flex y nos vamos si Dios quiere.

  19. LIANA dice:

    Bryce Canyon!! no lo dudes Pablo!! con su sendero por el fondo de este impresionante anfiteatro entre chimeneas de hadas… y cerquita de allí también 2 imperdibles: Zion National Park ideal en pleno verano para poder remontar el río caminando por su espectacular cañón y Antelope Canyon en territorio navajo. Ayyyyyyyy que ganas de volver!!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      Me tienta mucho eso

      • Catalina dice:

        Eso mismo les iba a recomendar. El Zion park nos encantó, es para ir varios dias pues tiene varios recorridos para elegir. Antelope Canyon es hermoso, pero no se si se puede ir en el verano de USA. Nosotros fuimos en mayo y es bravo el calor…
        Monument Valley sería otro imperdible, nos alojamos una noche en su hotel, increible!

  20. Tincho dice:

    suscribo

  21. Leo dice:

    Me sumo con el consejo de ir hasta Monterrey, Carmel, 17 mile drive. Si tienen tiempo entren a Pebble Beach, la cancha de golf publica mas famosa de USA. Si bien los entendidos lo disfrutan mas, los paisajes son lindos. Tiene un restaurante con vista al golf y al oceano que se come exquisito! Eso si, es un poco salado, pero vale la pena! Ya sea para almorzar, cenar, o tomar un trago. Mucha pesca fresca del dia, incluso de pescados que ni sabia el nombre. Domingos de 11 a 15 hs suele haber brunch y podes comer lo que se te ocurra, de la mas alta calidad.

  22. Luli dice:

    Hola Pablo. Te cuento; después de tener una beca en la Universidad de Las Vegas fuí dos veces al Gran Canyon. La primera en auto, manejando yo, con unas compañeras de curso y nos alojamos en las cabañas en el Canyon. Espectacular!!! Disfrutar de la puesta de sol y del amanecre son dos experiencias que no lográs durante el día. Lindo recorrer los alrededores: Tusayan, un pueblito minúsculo, Flagstaff …..

    El segundo viaje lo hice con mi hija que me fué a buscar al terminar la beca y lo hicimos en avioneta partiendo y regresando a Vegas!! Los únicos no descompuestos fuimos el piloto y yo!!Los pozos de aire y el movimiento imperdibles!! Aclaro que me encanta volar y la aventura. Las vistas espectaculares, ni te cuento ver el Hoover Dam desde el aire. Parece mentira ese espejo de agua en medio del desierto.

    El anteaño llevé a mis nietas a San Francisco y de allí a Yosemite con la idea de ver las sequioias. Lamentablemente el Mariposa Grove estaba cerrado al visitante por reacondicionar y mantener los ejemplares. Les recomiento verifiquen si ya se puede visitar. Asumo que sólo era por un año.
    Nos alojamos en el Best Western Yosemite, a unos 20 kms del parque. Lindo lugar, parque con cabañas dentro del predio. Desayuno incluído y muy abundante.

    Espero este comentario sea útil a futuros viajeros..

  23. Mónica dice:

    Estamos dedicándonos a conocer muy bien Argentina
    Todo marzo estuvimos en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba
    Ahora estamos camino al mar ( vivimos en la montaña )
    Por una ruta desconocida y hermosa ( la Nacional 23) que va desde Bariloche a las Grutas) estamos viajando psra llegar mañana a Viedma
    Conoceremos Viedma ( Río Negro) Carmen de Patagones con toda su historia ( Pcia de Bs As) Bahia San Blas( Pcia de B As)
    San Antonio Este y Oeste
    Las Grutas ( estos últimos Río Negro)
    Alquile departamentos en Viedma y Las Grutas
    Excelentes precios y hermosos lugares
    Lo mismo hice en Salta , Tucumán y Cordoba
    Así estamos solos , sin tanto contacto como en un hotel
    FELiCES
    Y ya estamos planeando viaje para Julio
    Será la mesopotamia u otra vez Córdoba
    Y seguiremos haciéndolos
    En auto
    Tranquilos y disfrutando !
    No pensamos salir al exterior
    Somos adultos mayores u el riesgo es grande
    Lo cierto es que todos los amigos que padecieron este virus , quedaron con alguna secuela
    Así que a salir cuidándose
    Saludos
    Mónica

  24. Lila dice:

    Si llegan a San Francisco no se pierdan recorrer Sylicon Valley, la visita a Google y a la universidad de stanford.. Si se animan a «subir» un poco Sonoma y Napa para ver los viñedos… Y un poco más Sacramento y Lake Tahoe para ver como también hay nieve en California!

  25. Alvaro dice:

    1 – Castillo Hearst en San Simeon si te gusta El ciudadano Kane y la historia norteamericana.
    2 – Uss Midway Aircraft Carrier Museum para fanático de Top Gun y Hotel Del Coronado estas enamorado Marilyn Monroe como yo ? en San Diego
    3 – Mission San Luis Rey de Francia, 4050 Mission Ave, Oceanside si veías «El Zorro» en Canal Trece y de paso podes ir a Legoland.
    4 – Zuma Beach en Malibu si queres conocer la playa donde Charlton Heston filmo la escena final de «El Planeta de los Simios» de 1968

    Todos los lugares / ciudades que te comente son interesantes por si mismos, no solo porque lo que tienen que ver con el cine y no son tan visitados por el «publico» argentino.
    Si quiere mas datos cinematográficos por favor diga «ACCION» ?

    • Pablo dice:

      Cosas piolas. ¿La misión esa que sería en la serie El Zorro?

      • Alvaro dice:

        Si, en la de la serie de Disney con Guy Williams.
        La misión se usó en los episodios 2, 3, 4, y 12 donde se pueden ver la iglesia como los jardines exteriores. En la misión hay varias referencias a “El Zorro” y Guy Williams, como una placa conmemorativa que esta debajo de uno de los asientos en cementerio o un cuarto con fotos y algún otro recuerdo.
        La misión es muy linda y vale la pena visitarla, si se fijan el cuarto donde venden los souvenirs se nota que los vidrios son antiguos porque no son trasparentes sino traslucidos.
        Esta misión estuvo abandonada hasta su reconstrucción entre 1892-1912. Por su cercanía a los estudios de Disney y las excelentes condiciones en que se encontraba en los años cincuenta se decantó como la locación más que lógica.
        También les recomiendo visitar la misión San Juan Bautista (406 2nd St, San Juan Bautista) que queda cerca de Monterrey y Carmel. Hay se filmaron las escenas exteriores de “Vértigo” de Alfred Hitchcock salvo la escena de la lapida que fue filmada en misión San Francisco de Asís que queda en San Francisco (3321 16th St, San Francisco, CA)
        Las misiones fueron una parte fundamental en la conquista de América por los españoles, creo que valen la pena ser vistadas no solo por su belleza arquitectónica, por lo menos para mi que me gusta la historia.
        Les dejo la pagina oficial de San Luis Rey https://www.sanluisrey.org/museum

        PD: No se pierdan el Castillo Hearts, tienen mas obras de arte muchos museos pero logra que todo junto se vea horrendo demostrando que la plata no compra el buen gusto.

  26. SebastianRg dice:

    Hola pablo! No puedo tirarte consejos porque nunca viaje a ese destino pero si quería preguntarte qué medidas tomaste o vas a tomar por cambios o posibles cancelaciones de vuelos eternos al regreso. Saludos

  27. Mauro dice:

    San Diego como ciudad grande (me encantó), y enfrente la isla de Coronado

  28. En general la gente subestima LAS VEGAS casi como a VENECIA, en ambos destinos dormí unas 30 noches en 5 o 6 viajes. Sé que van con niños, pero es una ciudad de infinitas oportunidades muchas de ellas gratuitas. Si les place les mando links de mi blog con la variedad de hoteles donde me hospedé, q siempre fue lo mas barato dentro de lo que yo tenía en presupuesto y ubicación. La mejor de las suertes!!!

  29. Patricia dice:

    hearst castle Cerca de San Luis Obispo.

  30. Natalia dice:

    Hola!! Al igual que ustedes este viaje lo teníamos planeado para 2020 ahora estamos definiendo si hacerlo o no en Septiembre, nos da miedo que haya atracciones y parques cerrados ya que es un viaje costoso para nosotros queremos disfrutarlo al máximo. Pudieron averiguar si hay muchas restricciones??

    Saludos desde Uruguay!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *