La Dominga, un restaurante que fusiona Asia con Perú en Madrid (España)

Mi primer acercamiento al barrio de Malasaña en Madrid y su variada oferta gastronómica fue yendo al restaurante La Dominga en una fresca noche primaveral. Se trata de una cocina que fusiona la comida nikkei (término que designa a emigrados y descendientes de japoneses) con la peruana, mientras que su creadora es de origen argentino.

Si vienen siguiendo mis stories en Instagram, sabrán que estoy fascinada por vivir en una ciudad grande, en la que puedo ir a probar cualquier tipo de comida haciendo algunos pasos o kilómetros. Esta experiencia reforzó esa alegría permitiéndome degustar una cocina fusión de calidad, con propuestas muy creativas y poco convencionales.

Como les decía, Malasaña es un barrio súper activo y vibrante, con muchos bares y restaurantes. La Dominga se encuentra allí, a pasos de la plaza Juan Pujol, y tiene una fachada de piedra, con amplias ventanas de madera y vistosos carteles con su contraste de colores.

El salón con ladrillos, vigas y columnas a la vista resulta súper cálido; también hay algunos cuadros en estilo «salpicado» y variedad de lámparas colgantes que colaboran en lograr un buen ambiente.

Decidimos probar varios platos del menú (y desde ya adelanto que salí muy muy llena). Comenzamos con una cerveza Alhambra y una limonada:

Debidamente servidas con un cuenco de aceitunas:

Pedimos dos entradas (entrantes, como dicen aquí en España) que despertaron nuestro paladar con la intensidad de la leche de tigre, los pescados, los mariscos y algunos sabores agridulces.

Arrancamos con «El sashimi que quiso ser ceviche», miren el detalle del pulpo sobre las finas hojas de aloe y el mundo de sabores crocantes, cítricos y picantes sobre él.

Y después vino el entrante caliente, unas gyozas de gambón que te daban ganas de comer por mil.

Ya habiendo pedido dos entradas, podríamos haber optado por un solo plato principal, pero la carta era tan atractiva que nos llevó a ir por dos. Primero fue el arroz marino que, inmediatamente, se convirtió en la combinación entre arroz y mariscos más fuera de serie que comí en mi vida. Es que los chipirones, el pulpo y los langostinos estaban sumergidos en leche de tigre, con toques andinos y una acidez increíble.

Finalmente fui llamada por la propuesta de fusión que incluía a Argentina: el asado de tira en salsa hoisin sobre un puré cremoso de papas (patatas). Buen combo entre carne argentina, salsa de origen asiático e ingredientes peruanos.

Resumiría mi experiencia en La Dominga diciendo que cada plato que probamos tuvo personalidad, nada fue insulso o una simple versión de algo ya existente. Sin dudas la fusión de cocinas está muy bien lograda y ejecutada con productos de calidad.

Hablando de precios, vimos los valores de un nivel medio en Madrid: el plato principal más costoso llega a los €16 euros, mientras que hay entrantes desde €4. En la web del restaurant pueden chequear toda la oferta con precios.

La próxima vez que andemos por Malasaña, es seguro que volveremos a picar algo.

¡Gracias a la gente de La Dominga y la agencia Pura por invitarnos a conocer su gastronomía!



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Maca dice:

    Me encantó, las re ganas de ir cuando vuelva a mi querida Madrid!

  2. Tomas dice:

    Leche de tigre🤔

  3. Lula dice:

    Me encanta La Dominga!!! es visita obligada cada vez que voy a Madrid.

  4. SM dice:

    Hola! antes que nada, buen comienzo de esta nueva etapa. Quería consultar si sabes como está Europa respecto del turismo. Tengo ciudadanía, o sea que podría entrar, pero mi duda es cómo está el tema de movilidad interna entre provincias tanto en España como otros. Por ejemplo, en España se puede ir a recorrer el país vasco? o en Francia recorrer en auto todo el sur? o hay restricciones? Creo que en Italia por ejemplo siguen las restricciones de movilidad entre provincias. Gracias!

Dejá un comentario