LATAM depositó muy rápido los pesos en mi cuenta bancaria

El domingo pasado me comuniqué con el Call Center de la aerolínea LATAM para solicitar el canje de un Travel Voucher por dinero y amablemente me indicaron que tendría que esperar unos 45 días hábiles para ver el reembolso reflejado en mi cuenta bancaria. Dijeron mes y medio y para eso me preparé.

Pero, contra todos los pronósticos, cuatro días después de hecho el pedido, entré a mi Banca Online y vi el ingreso de los AR$ 8.259 prometidos.

Esto sucedió en ambas cuentas bancarias, recordemos que eran dos tickets y nos pidieron hacer dos pedidos por separado.

En esta ocasión, tengo que felicitar a LATAM por la rápida gestión de la devolución por cancelación, tanto de las millas (que ingresaron con nueva fecha de vencimiento) como del dinero abonado por tasas de emisión.

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. Paulie dice:

    Se sabe algo de los vuelos a Lima directo?
    El Messenger LATAM me.dicen q está vigente mis vuelos del 4/6

    Y en la app ya figura para reprogramar..
    Agotado me tienen Anac y los K

  2. Sol dice:

    Hola! A que valor dolar te tomo el banco el ingreso? Estoy estirando el mio ya q me habian dicho que era al dolar oficial banco ?

  3. luis maria dice:

    Buenos días , me podrán pasar un NRO para comunicarme con LATAM para solicitar la devolución de millas por un vuelo cancelado ?? Porque ninguno de los que están publicados me funcionan .muchas gracias

  4. Frans dice:

    Considerate afortunada.
    A mi estos mismos tipos de latam me dijeron que tenia hasta diciembre 2021 para reprogramar un viaje y el otro dia entré y me habian borrado la reserva. Hice el reclamo y me dijeron que me joda (con otras palabras).

  5. Ignacio dice:

    Agrego un dato importante.. yo hice el reclamo por la web y en todos los pasos hablan de USD, por lo que al ingresar la cuenta, puse una cuenta en USD. En el ultimo paso, te dicen te depositaremos N pesos argentinos en la cuenta de referencia.. por lo que no ingresen cuenta en USD. Saludos!

    • Lucrecia dice:

      las condiciones indican que transfieren dinero a la moneda del pais que seleccionas. yo probé con estados unidos y tambien con españa. En una decía dolares y en otra lo convertia a euros (una leyenda al pie decia de la conversión usd a eur). aun no tuve confirmacion. Estimo que van a intentar transferirte al cbu que pusiste, va a salir rechazada porque no podes recibir ars en una cuenta en usd. una vez me pasó con una transferencia que hice en argentina y me pasaron mal el numero, (cbu dolares en vez de pesos). tardaron 2 semanas para que me devuelvan el dinero que quise transferir.

  6. Bernardo dice:

    Por nueva experiencia entre los 3 y 5 días está hecho el depósito, lo único bueno que puedo rescatar de LATAM. Después de la experiencia no pienso volar con ellos, ni intentar comprar pasajes.

    • Maria Juliana dice:

      Ni comprar más millas que te ofrecen en promoción todo el tiempo con descuento. Obvio si después no las podes usar!!! Todos los vuelos que se cancelan una y otra vez son de los aereos que cansaste por millas!!! Son de lo peor Bernardo!!!

  7. Laura dice:

    Hola!!! Todavía estoy esperando reintegro de vuelos cancelados x ellos hace un año….impresentables
    Me dicen que mi caso esta en estudio

  8. Sabrina dice:

    Hola! Te devuelven el total que pagaste ? O algo te descuentan ? Quiero pedir un travel voucher y que me devuelvan el dinero

  9. Viviana dice:

    Gracias chicos por el post, pude recuperar en 48 horas las tasas de un vuelo canjeado con millas! gracias tambien por los comentarios que pusieron en el otro post, Daniela y Barbie sobre como cargar el formulario poniendo «otros» en tipo de documento, lo que me permitió hacerlo online, sin tener que llamar a LATAM y tambien no poner cuenta del BBVA por las dudas se rebotara.
    Gracias como siempre!!! a Uds y a todos los que comentan en el blog.

  10. Marcos dice:

    Igual, en tres días nos devolvieron las millas y el dinero! Saludos!

  11. Federico R dice:

    Hola!! les consulto: conviene realmente solicitar la devolucion en pesos al dolar oficial? o conviene guardar el valor del voucher para futuros viajes en moneda extranjera?

    • jlcota dice:

      Sí planeás volar con ellos quizá sea mejor idea conservar un crédito en U$S.

      • Sabrina dice:

        Si quiero conservar un crédito en dólares para.volar a futuro tiene vto? Porque me habían dicho que si pido un travel voucher lo puedo utilizar hasta diciembre del 2021.. no sabes si puedo dejar ese crédito para utilizarlo en otro momento ?

        • jlcota dice:

          No te puedo asegurar, Sabrina, por favor rechequealo con ellos pues depende de la política vigente al momento en que compraste y de futuros ajustes que hayan realizado ellos.

          • Marcela dice:

            Hola, cómo es con Iberia? Pasaje comprado en febrero 2020 para junio de ese año que obviamente no hice, me tomaron cambio para junio 2021 y no puedo viajar porque no soy de la CE. Encima miro la reserva y me aparece cancelado y ni me avisaron. Me ofrecen cambio con 10 dias de dif a la fecha del vuelo o bono o reintegro, pero en pesos al valor de lo que pagué; o sea con eso no voy a ningún lado. Hay forma de pelearla? Gracias

            • Pablo dice:

              Volvé a insistir con reprogramación

            • Marcela Gutierrez dice:

              Gracias Pablo. Seguiré participando. Son más de 20 llamados diarios que a los 3:30 te cortan para que no sigas en espera, terminé llamando a las 4 AM y recien ahi conseguí. ¿Habremos muchos en la misma? jaja Gracias

  12. Leonardo Benedetti dice:

    La verdad que tengo que mencionar que la empresa LATAM en lo que se refiere a mi devolución se manejaron de manera lamentable. Hace un año y medio que todavía estoy esperando que me devuelvan el valor de mis aéreos. En este momento estoy con abogados en mediaciones para que devuelvan el valor de los ticktes. Experiencia que ojalá no vivan ninguno de esta presente comunidad. Abrazo

  13. Lucrecia dice:

    Esa devolucion que te hicieron en pesos es el mismo importe que abonaste inicialmente? A mi me emitieron un voucher en dolares, tuve que reclamar porque habia otros gastos que no los incluyeron en el voucher (fee por emision cerca de la fecha de vuelo + imp). finalmente me emitieron 4 vouchers con diferentes valores. Ahora quiero pedir la devolucion a cuenta bancaria pero si me devuelven al oficial estoy perdiendo dinero. no es el mismo valor original. Estoy viendo si pongo una cuenta en dolares que tengo en estados unidos a ver si lo aceptan y no pierdo dinero.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lucrecia. Me devolvieron más de lo que originalmente pagué, porque lo pasaron a cotización oficial del dólar y terminé actualizando el valor un poco. Saludos

  14. Andres dice:

    Como se nota q esponsorea LATAM a esta pagina. LATAM tiene de las peores atenciones al publico que se conozca. He tenido problemas varias veces con ellos y me han tardado mas de un año en devolver el dinero, me cerraban los casos sin respuesta. Tuve que hacer quilombo en todas las redes sociales y les abria un caso por dia. Una verguenza.

    Mande por mail el caso y las pruebas a esta web para que expongan el caso y ni bola me dieron… deberian ser mas imparciales.

    • jlcota dice:

      Ay, ay, ay, qué fácil que es tirar esos comentarios.

      LATAM no es en este momento uno de nuestros sponsors y si así lo fuera no mentiríamos acerca de nuestra experiencia, salió bien, pero podría haber salido mal e igual lo contaríamos.

      Saludos

  15. Andres dice:

    Como se nota q esponsorea LATAM a esta pagina. LATAM tiene de las peores atenciones al publico que se conozca. He tenido problemas varias veces con ellos y me han tardado mas de un año en devolver el dinero, me cerraban los casos sin respuesta. Tuve que hacer quilombo en todas las redes sociales y les abria un caso por dia. Una verguenza.

    Mande por mail el caso y las pruebas a esta web para que expongan el caso y ni bola me dieron… deberian ser mas imparciales.

    • Pablo dice:

      Andrés, lamentablemente que mandes algo a nosotros, no hará que lo publiquemos. No te conocemos y no sabemos si es verdad o no (no decimos que sea mentira). Con respecto a esponsoreo, LATAM no nos paga ni un centavo a nosotros. Fijate de averiguar bien antes de decir cualuier cosa sin sentido.

  16. GUSTAVO MOLINA dice:

    Yo tenía emitido con 114.800 millas 5 tickets salida BS AS (31/10/20) destino Recife (Brasil) y vuelta 08/11/20, no pude viajar por la panedmia, mi mujer falleció en abril de 2021 y a la semana pedí la emisión de 5 travel vouchers a LATAM, hoy me cerraron el tema, solo me emitieron un travel voucher por un pasaje y los 3 otros tickets de mis hijos los perdí me dicen, solo me transfieren el dinero de lo que pagué en concepto de tasas, me dijeron que llame cuando me ingrese ese dinero para ver si me pueden dar la posibilidad de comprar esos 3 tickets(que ya estaban emitidos) con un 60 o 70% de dto, pero el tema es que no tengo porque comprar 3 tickets que ya tenía yo emitidos a mi favor a cero pesos, encima que enviudé a los 40 años edad y quedo solo con 3 niños de 2, 5 y 7 años de edad, la gente de Latam me estafa de ésta manera, impresentables , una verguenza.

  17. GUSTAVO MOLINA dice:

    Increíble Latam que se comporten asi, la verdad siempre pensé que era una Aerolínea seria, una falta de ética total y puntualmente en mi caso , me tiran al bombo en un momento muy complicado de mi vida.

  18. GUSTAVO MOLINA dice:

    SI, voy a tener que asesorarme legalmente , así es. gracias Cintia.

  19. Alejandra Valero dice:

    Tengo 2 travel vouchers pesificados hace meses y no me los pagan, dicen que el banco rechaza los datos de mi cuenta pero no es cierto (cotejado con el banco). Ya no sé qué hacer, reclamé x mails y nada. Se vencen en julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *