La devolución de millas LATAM Pass por el vuelo cancelado

El martes pasado cancelé un vuelo emitido con millas LATAM Pass y me entregué a la espera de los reembolsos (les conté detalles en este post).

Desde el Call me habían dicho que esperara una semana, pero al día siguiente recibí un correo electrónico titulado «Tus Millas LATAM Pass fueron devueltas» donde decían:

Te informamos que el día 21/04/2021 han sido abonadas 7063 Millas LATAM Pass a la cuenta 54***4, correspondientes al ticket Nº 0******8 emitido con fecha 19/10/2020.

Yo había gastado casi 104.000, así que imaginarán mi cara cuando vi que solamente me estaban dando 7.063 millas. Ejercité mi paciencia pensando que era una primera parte del reembolso y que seguramente tendría que esperar.

24 horas después entré a mi cuenta de LATAM Pass y ese mismo día había recibido todas las millas como «Devolución Premio LATAM Pass» (aunque el número de acumuladas en el resumen de arriba no aparezca claro).

Tal como habían prometido, las millas reembolsadas tienen una nueva fecha de validez a un generoso año de 13 meses 🙂

En conclusión, las millas LATAM Pass fueron reembolsadas en menos de 48 horas y, siendo millas vencidas, extendieron su fecha de validez por más de un año, así que estoy tranquila y contenta.

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

74 Respuestas

  1. Estela M. dice:

    Qué buenas noticias!!!!! Gracias por compartir!!!

  2. Carla dice:

    Excelente!
    Yo tengo que llamar porque tenemos vuelo a Sidney sacado con una gran promo de millas pero fue cancelado. Supuestamente debemos hacer el viaje hasta el 31/12/21, que como viene la cosa no se si será posible.

  3. Leo dice:

    Excelente, has tenido suerte!
    A fin del año pasado se me vencían millas, la única opción era hacer un canje en su catálogo, luego de tres intentos fallidos con error (por suerte guardé captura), en el cuarto anduvo.
    Cuando veo la cuenta me había quedado casi en cero (tenía unas 40mil millas y mí canje era por 9mil aprox).
    Desde enero estoy con la gestión y te patean de un lado a otro.
    Ni siquiera puedo ir a defensa al consumidor porque la empresa se fue de Argentina.

  4. SALVADOR dice:

    Estoy esperando la devolución de 38000 millas de dos pasajes de Buenos Aires a Bariloche que LATAM cancelo por dejar de operar el cabotaje. Ya pasaron 8 meses y solo devolvieron los impuestos. Me dicen que están en eso, pero no pasa nada. Cada semana se los recuerdo y siempre informan lo mismo. Ahora tengo dos a Miami para el 25 de mayo y seguro me van a empomar de nuevo.

  5. pablo dice:

    Y que pasó con las tasas e impuestos que pagaste?

  6. Fernando dice:

    Hola, también hicieron la devolución de los impuestos? Tengo un vuelo por canje de millas que fue cancelado y no se si cancelarlo o no.

  7. Fernando dice:

    Que bueno! Les queria consultar, vieron el aumento de destinos, por ej. Cancun a 57.000 , saben si es fijo este aumento o temporal?

  8. Flavia dice:

    A mi me cxl un vuelo a mía el tema que lo compré a 34000 y ahora por más que me devuelvan el 100% para mi no me conviene porque no de casualidad voy a poder canjearlo por la misma cantidad de millas !!! Les pregunto porque piden la devolución??? Si actualizando las Millas con suerte can a poder viajar a Perú ? ?‍♀️

  9. Rodrigo dice:

    Buenas. Hablando de vencimiento de millas de LATAM, saben si sigue vigente la renovación con BBVA al gastar 6250 USD al año? Gracias dé antemano.

  10. Leandro dice:

    Yo tengo vuelo a Punta Cana para mayo, estoy esperando que me llamen diciendo que se cancelan, la opción de cambio de fechas, en vez de devolución debería ser sin costo aunque salga más millas si el vuelo es de la misma categoría?

  11. mario dice:

    hola gente de viaje, si les sirve:….hoy recibi mail donde mi banco (provincia), me informa que se extiende la caducidad de millas de Aerolineas Plus hasta el 30/06/21

  12. mario dice:

    gracias Pablo, me llego tarde, pero si le sirve a alguien de los seguidores.

  13. Gabriel F dice:

    Tienen que devolvernos 40 mil millas de un aereo cabotaje Año 2020 y todavia ni noticias, aunque devovieron impuestos y tasas. Verguenza la retirada nacional de Latam.

  14. Veronica dice:

    Buenas! Con respecto a este tema, qué pasa con las tasas e impuestos que abonaste al canjear millas para un pasaje? Eso no te lo reembolsan, verdad? Porque tengo un viaje con millas a Rio para Octubre de este año, pero dado el contexto es todo una incertidumbre.. gracias!

  15. Silvana dice:

    Hace mas de 1 año q estpy esperando que me devuelvan las tasas por un pasaje … sabes como me boludean? las millas las devolvieron al toque pero las tasas…. bien gracias. Saludos.

  16. Laura dice:

    Hace 10 meses que espero la devolución d pasajes Bs As / Bariloche, x cancelación de la empresa….los q saque con millas me las devolvieron, pero los q pagamos no….cansada de escribirles y me dicen q estan evaluando el tema….impresentables

  17. José dice:

    En el Caso de LATAN, yo creo que los que tengan la oportunidad de pagar los pasajes, o en su caso, las tasas de emisión de pasajes con millas, con algún plástico o tarjeta extranjera, debería evaluarlo, ya que en caso de boludeo o tardanza, el reintegro siempre vendrá en divisa. Por supuesto no hay que gestionar del sitio argentino, sino de otra filiar, por ejemplo USA.

  18. Mayra Donato dice:

    Hola chicos. Me Pasan el numero al que tengo que llamar para devolución?

  19. Pato dice:

    Qué suerte tuviste Cintia, te envidio (no tan sanamente jeje)
    A nosotros nos reprogramaron varios tramos de nuestras vacaciones y decidimos cancelar para barajar y dar de nuevo (los cambios de fechas y destinos con millas a través del contact center son un horror), por lo cual decidimos que nos devuelvan las 105mil millas gastadas y rever opciones para nuestras vacaciones que comenzaban el 29/04. El 07/03 confirmamos la cancelación de los 3 aéreos a Miami con la idea de hacer un nuevo canje para misma fecha pero para Punta Cana. Hace desde ese entonces que estamos esperando que nos reintegren las millas. Ya hice MIL (literal) reclamos al Contact Center y por mail también, la única respuesta es que están con mucha demanda y la devolución está todavía en proceso. Así que aquí estamos, con nuestras vacaciones definiticamente canceladas porque mi mujer solo podía tomarse vacaciones hasta el 15 de Mayo. No obstante, siendo sinceros y honestos, con la situación sanitaria actual, no nos resulta inquietante no viajar y esperar hasta que se reacomode un poquito el planeta.
    En resumen, en nuestra experiencia, un DESASTRE TOTAL el proceso de devolución de Latam, una vergüenza…

    • Pablo dice:

      Que embole todas estas gestiones tediosas

      • Pato dice:

        Ni hablar Pablo, es lo peor de todo, el tiempo que uno pierde y la malasangre que se hace. Llevo DECENAS DE HORAS sumadas al teléfono con el Contact Center por este tema. También tuve que reclamar por los Travel Vouchers por las tasas pagadas en efectivo. Me llegaron 3 (uno por ticket) pero cuando entraba a la página para canjearlos por transferencia, me decía que los números no eran válidos y que esos TV no existían (Dios!). Después de vaaaaarios llamados y de excusas, accedieron a gestionar el pedido de transferencia por teléfono. Por suerte luego de eso creo que a los 10 días, se acreditaron las 3 transferencias.
        Respecto a las millas, cuando estaba desesperado por poder emitir el nuevo viaje llamaba todos los días, entre que se corta, no te toma el nº de socio el pre atendedor, te dan 40 vueltas teniendo que contar todo el caso de nuevo, etc, le dedicaba al menos media hora por día. Ahora llamo si o si los fines de semana y de vez cuando entre semana. Me están ganando por cansancio jajaja. Saludos!

  20. Luis dice:

    Yo estoy al revés. A los 3 días me enviaron los travel vouchers en dólares, pero de las millas todavía ni noticias (42000 millas). Igual la gestión la inicié hace 7 días…
    Saludos!

  21. MARIA dice:

    Buen dia! alguien que haya comprado millas LATAM? Te cobran el 30 y 35% adicional de impuestos? Gracias!

  22. Esteban dice:

    Hola. Hoy 21/05 en Latam Pass todavía no me acreditaron las millas por consumo del mes pasado. Tenés alguna novedad al respecto para saber si es general o es mi caso para reclamar? Muchas gracias.-

  23. mirta dice:

    hola… Con Latam estamos viviendo una tortura. He canjeado millas (70.000) para un pasaje a Miami para mi sobrina para el 12 de junio que fue cancelado. Es dramática la atención en el call center.. 3 a 4, o más llamadas por día ella viene haciendo , primero para supuestamente reubicarla en algún vuelo, imposible dicen hasta septiembre octubre, y vaya a saber…Cada vez que llama le dicen algo absolutamente distinto sobre la devolución. 1ro.. que no extienden su vencimiento por 12 meses … (estas vencen originalmente en Enero del 22), como le informaron en un mail que erróneamente le decían que faltaban 10 días para su viaje..( ja ja. cuando ya estaba cancelado)… Otro día que sí las extendían por un año … Ahora nuevamente que no… y ante la insistencia de ella directamente le cortan las llamada,,,, Pobre, ella ya está traumada… y yo algo también ya.. que hace años venía juntando estas millas, incluso a veces he comprado cuando estaban con descuento… cuanta injusticia ….

  24. Jorgelina dice:

    Hola a todos! Lea hago una consulta a ver qué opinan. El 1/7 me vencen casi 60000 millas LATAM. Y también a mí marido. Equivalen aprox a dos pasajes a Europa. Pero tenemos dos niños y deberíamos sacar dos pasajes más. No sabemos que hacer porque de viajar sería en 2022 y los pasajes a pagar están carísimos. Hay alguna forma de posponer el vencimiento de millas (creo q no) o se podrá canjear y después cancelar? Porque vi que a Cintia le devolvieron los pesos, pero supongo q por una cancelación en pandemia. La otra es canjear 4 pasajes a lugares más económicos pero en este momento y con chicos chiquitos nos da miedo. No sabemos que hacer!!! Si tienen alguna idea sería muy bienvenida. Gracias siempre por toda la data!!!

  25. Ceci dice:

    Pudiste cancelar antes de las 48 hs del vuelo? A mi no me lo permite por la web ni me atiende el call center. Gracias por la ayuda

  26. José Sebastián Lorenzo dice:

    Buenas… yo.compre.millas que supuestamente estaban a 50% de.descuento pero me las cobraron al.100%. Me dicen que con las millas no hay devolución. De todos modos pedí la.cancelacion de la.compra o que me las cobren con el descuento de la.promo…
    No.me.respondoeon todavía… a alguien le pasó?

  27. Nestor dice:

    Hola la consulta en este post que es uno de los ultimos de Latam Pass.
    Hace semanas estando en Brasil y queriendo reservar un domestico, no me lo permitia hacer ni por la web ni por la App, y tuve que terminar llamando al Callcenter. Ahora buscando vuelos, en la web no me deja ingresar y por la App no me tira los vuelos. Alguno sabe que esta pasando con la solicitud de premios???

    • Pablo dice:

      No están permitiendo dentro de Brasil. No se por qué

      • Nestor dice:

        En el call center me tomaron la reserva con millas, pero tuve que esperar una barbaridad para que me atendieran. Ahora no me permite ni buscar vuelos….

  28. Carl1968 dice:

    Hola Quería consultar ya que tengo vuelo a Chile y a Perú el 6/11. Los vuelos fueron reprogramados. La duda es que me han dicho hace un mes que tenía tiempo hasta el 31/12 para reprogramarlos, luego que tenía un año a partir del 6/11 y tenía que avisar que no volaba en fecha. Ya no entiendo hasta cuando tengo tiempo Encima de no poder comunicarme en la pagina de Latam con el codigo en mis viajes no aparece unos de los vuelos a reprogramar. Mi pregunta es si sabés hasta cuando tengo tiempo Muchas gracias.-

  29. Rodrigo dice:

    Lo que no devuelven es si compraste millas para viaja y te cancelaron. Yo no quiero las milas en mi centa, yo quiero la plata que pague.

  30. Franc dice:

    Alguien sabe como es la devolucion de Aerolineas. En mi caso era un vuelo punto a punto, pero se cancelo 1 tramo. No se como es esta cuestion.

  31. German dice:

    hola chicos! les queria consultar si alguno tuvo la experiencia de devolucion de pasajes con millas con AEROLINEAS… tengo un pasaje que estoy pidiendo devolucion, comprado con millas… hice el pedido de devolucion en SEPTIEMBRE 2021 y es al dia de hoy que no tuve novedades… varias veces hice el reclamo y no recibo respuestas, encima llamas por telefono y te dicen que eso es solo por formularios.
    El formulario que te ponen para devolucion de pasajes con millas no te arroja numero de seguimiento ni te llega confirmacion… es decir tenes que confiar que les llego… y lo mismo pasa con el formulario de consulta de estado de devolucion… alguno tuvo una experincia similar? que me sugieren? lame recien y me mandaron a la web!

  32. Manuel Agustin Varela dice:

    Hola estimados, cancelacion de un vuelo internacional canjeado por millas tiene costos? Es decir pagaron por esta devolucion?
    Gracias!

  33. Nestor dice:

    A ver si alguno me puede ayudar. Tenia pasajes con millas (de cuando se conseguian RIO por16000 millas aun), en ese momento era platinun, tenia linea especial con el call center, me atendieron al toque y pude devolver y la unica opcion para la devolucion de dinero eran travel voucher x 1 año. Luego me deje estar, ya que quedo en dolares. Unas semanas antes del 1er venc del 31-dic-21 recibo que se pasarian al 30-jun-22. Con este nuevo venc encima no consigo hablar con alguien en el call center, si llego a contactarme con sector ventas pero les explico lo que necesito y me derivan al menu de vuelta. La cuestion que ingrese a la pagina y esta la opcion de pasarlo al wallet de Latam (para devolucion a la tarjeta de credito hay que hablar con contact center si o si). Lo unico bueno de todo esto es que los travel vouchers los volvieron a extender 1 año mas hasta el 30-jun-23 ahora.
    Lo que necesito saber es 1) si hay alguna linea fuera del contact center para pedir reintegro a la tarjeta de credito y 2) si tengo que pasarlo a mi wallet, tengo 5 tickets emitidos con millas y los travel voucher salieron a nombre de cada uno y no del pagador de la tarjeta de credito. Se podra unificar todo en 1 wallet??
    Desde ya muchas gracias

  34. Josefina dice:

    Hola, quería consultarles algo que me parece raro con LATAM: hace un mes saqué un pasaje a Sídney con millas y pagué los impuestos. Ayer entré a la APP y veo que tengo mi pasaje (no me aparece cancelado) y RICALE me devolvió las millas. Nose qué hacer!

Dejá un comentario