Un lindo hotel 4* en Tandil, Provincia de Buenos Aires

Dentro del feriado largo de Semana Santa nos fuimos un par de días a Tandil, una linda localidad serrana de la Provincia de Buenos Aires que tenemos cerquita de casa, a unas dos horas en auto desde Mar del Plata.

En el grupo viajero de esta escapada éramos 4 personas las que se alojarían en un hotel, una 5º persona ya estaba allí y se encontraba con nosotros. Recuerden que dije que era Semana Santa, uno de los momentos en que Tandil recibe más turismo, y todo esto lo estábamos resolviendo con tan sólo un par de días de antelación; producto de ello, la búsqueda de alojamiento no arrojaba grandes resultados y lo que aparecía tenía unos precios bastante salados. Nos terminamos inclinando por un hotel cuatro estrellas dentro de la ciudad, el Hotel Mulen.

Arribamos al hotel antes del horario del check-in (15:00 h) y no había habitaciones disponibles para ingresar, de manera que dejamos el auto en la cochera (tiene un estacionamiento cubierto y otro descubierto) y nos fuimos caminando a almorzar en la zona de la Plaza Independencia, que se encuentra a 10 minutos a pie. Luego volvimos caminando y pudimos hacer el check-in e ingresar a las habitaciones, habíamos reservados dos dobles.

Ni bien ingresamos al hotel percibimos un ambiente amplio, agradable y bien ambientado, confieso que nos sorprendió, a pesar de que nos costó unos buenos pesos, lo percibimos más «coqueto» de lo que habíamos imaginado (no es que nos hubiéramos imaginado mucho, pero nos sorprendió gratamente).

Los colores utilizados y el tipo de diseño en la pintura exterior son bien osados para lo que se percibe en el entorno de la vieja Tandil.

La pucha, recién veo que en la foto anterior justo quedó inmortalizado un bichito que pasaba y medio que arruinó la foto 🙁

Las habitaciones eran bien amplias, la cama muy cómoda vino muy bien esa noche luego de caminar por medio Tandil y subir y bajar por las sierras 🙂

Contaban con una kitchenette:

Estaban equipadas con un pequeño escritorio, como para poder trabajar un poco.

Tenían un lindo balconcito también.

El desayuno fue muy bueno, dentro de los protocolos que impone la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19, cubrimos el tema hace poco con un post específico:

30 minutos no me alcanzan para desayunar en el hotel

Desde el desayunador se sale a un patio exterior muy agradable con instalaciones como para estar al aire libre y resguardarse del sol:

Algo que disfrutamos mucho fue el SPA, ubicado en un piso superior. Luego de pasear intensamente por la ciudad nos relajamos completamente en el sauna seco y en la pileta cubierta climatizada:

Su ubicación nos resulto adecuada, hay varias atracciones y opciones gastronómicas a corta distancia, como este lugar que lisa y llanamente nos fascinó y en este otro post les contamos en detalle:

Visita breve a Tandil: ya habíamos perdido la esperanza de descubrir alguna maravilla gastronómica, pero…

En síntesis, un lindo hotel, bien ubicado, muy buenos servicios, atención del personal esmerada. Volveríamos a alojarnos allí.

Quizás, considerando la categoría del hotel y lo que ofrecen alojamientos similares, faltaría algún detalle de cortesía como agua, limonada, té o café autoservicio en el lobby a disposición de los huéspedes.

Nos faltó conocer su restaurante, quizás en la próxima visita a Tandil podamos cenar allí.

Les dejamos un link para buscar disponibilidad y consultar precios en el Hotel Mulen de Tandil, Argentina.

Ya que hablamos sobre Tandil, no podemos dejar de reiterar esta aclaración 😄

La piedra del cerro El Centinela no es la Movediza (Tandil)

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Buen dia: Me gustaria si pueden averiguar en cada lugar que van si aceptan mascotas. Somos muchos los que siempre tenemos ese inconveniente de encontrar lugares pet friendly y les agradeceria si pueden preguntar en los lugares que visitan y recomientan. Mil Gracias

    • jlcota dice:

      Hola,

      Buena sugerencia, vamos a tenerlo presente.

      Saludos

    • Alvaro dice:

      En Booking dentro de «Instalaciones» esta la opción «Admite mascotas», si la tildas solo muestra los hoteles que aceptan mascotas 🐶🐱, por lo que recuerdo cuando yo busque en Tandil este no estaba dentro de los que aceptan 😿

  2. Hola, ¿cómo están? Pasaba a comentar que el mural del exterior tiene toda la pinta de ser del artista argentino Elian Chali: https://es.wikipedia.org/wiki/Elian_Chali

  3. Roberto Trueba dice:

    Correcto, el mural fue pintado por Elian Chali.

  4. Susana dice:

    Buena idea para.una escapa de fin de semana
    Gracias

Dejá un comentario