Aclaraciones acerca de la atención por WhatsApp y el Call Center de Aerolíneas Argentinas

La pandemia, el COVID-19 y las restricciones asociadas siguen generando caos en los sistemas de reservas de las aerolíneas y en los planes de los viajeros. Por ejemplo ayer a la noche publicamos Aerolíneas Argentinas cancela 59 vuelos internacionales programados para los próximos días, siendo la aerolínea con mayor movimiento en Argentina, esto impacta a una gran cantidad de pasajeros.

Hace unos días les contábamos: ¡Mirá quién volvió! El call center de Aerolíneas Argentinas, algo que fue muy bien recibido por los clientes de esta peculiar aerolínea de bandera.

Pero comenzamos a recibir reportes dispares por parte de los lectores, algunos contentos porque se comunicaron y les resolvieron los temas, otros enojados porque no pudieron comunicarse, informaron que durante el fin de semana intentaron comunicarse con el call center y los mandaba al WhatsApp, por lo que asumieron que el call center estaba cortado nuevamente.

Hoy, en el medio del caos de cancelaciones y reprogramaciones en Aerolíneas Argentinas, consultamos con la empresa y nos confirmaron los horarios y días de funcionamiento de los dos canales de atención al cliente:

  • El Call Center de Argentina (0810-222-86527) atiende de lunes a viernes de 7 a 23h
  • El número oficial de contacto por WhatsApp es +5491149404798 y atiende de lunes a viernes de 9 a 18hs / sábados y domingos de 7 a 23h, todo en horario Local de Argentina

Por otro lado, recordemos prestar mucha atención y fijarse bien con quién hablás, como advierte aquí Aerolíneas Argentinas:

Entendemos que son días complejos, así que paciencia…

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

43 Respuestas

  1. Monica dice:

    Que vergüenza otra vez , las personas no importan NADA
    Pobre gente la que tenía el vuelo comprado y ya no tiene el dinero para seguir pagando estadías y comidas en el exterior
    Nadie piensa en la gente
    Para peor se ríen en nuestra cara , cuando dicen que se deberá hacer cuarentena en un hotel pagado por nosotros , pero se eximen de esto a funcionarios que regresen del exterior
    Es una burla a la ciudadanía , un descaro , una muestra más que se creen y de sueño en “ una casta” superior
    Vergüenza!!!
    Improvisados
    No les importamos, NADA
    Ya se que tengo que ir a otro link para escribir esto
    Pero es que sólo estoy relatando la verdad
    No estoy a favor ni en contra del gobierno
    Sino de las medidas que toman son importarles las personas que nos vemos perjudicadas
    Saludos
    Monica

    • Jhonatan dice:

      Es lo que esta en la declaracion jurada que todos los que viajan afuera firman. Dificil decir que no sabias nada.

      • Graciela dice:

        .El que NO firma No viaja,, ,Algo mas coactivo??

      • Gonza dice:

        Claro es aceptar esas condiciones o perder la $ de tu pasaje, y si el vuelo es comprado pre pandemia y reprogramado?
        No tiene sentido poner la pelota del lado de la gente para esto, no estamos hablando de los «vivos» que volvieron y no cumplieron la cuarentena.

      • Carlos Javier dice:

        También dice q la aerolínea NO TE TIENE Q ATENDER? Siendo además una Aerolinea q se banca con los impuestos de los ciudadanos? Pensalo si podes…

  2. Eduardo dice:

    Muchas gracias, realmente: qué bueno que se puedan comunicar con la empresa.

  3. Silvina dice:

    Mi experiencia es que en whatsapp no te resuelven el problema. Muchas veces intenté reprogramar mi vuelo y, luego de ingresar todos los tados, el último mensje fue «augarde que lo derivamos a un operador» y allí dan por terminada la conversación. Jamás aparece ningún operador.
    Reiniciado el reclamo, igual resultado varias veces

    • jlcota dice:

      🙁

      • Diego Alejandro dice:

        Los WhatsApp de empresas tienen una duración de 24 horas, es decir que si vos le mandas el último mensaje a las 08:01 y ellos tienen tantos casos que no pueden responder y justo el tuyo les cae a las 08:01 del día siguiente ya no pueden responderte por que es política de WhatsApp ese cierre. Dicho esto, ellos no pueden mandarte un mensaje directamente, tienen que dar de alta ante WhatsApp un formulario (que te lo aprueban siempre) para poder enviar mensajes salientes, ojo cuestan 10 veces más que uno entrante, pero se puede. Es por eso que si a las horas no te contestan, habría que volver a escribirles, por ejemplo un «hola» para que WhatsApp vaya corriendo el horario de cierre automático del caso. Yo les enviaría un hola por hora. Saludos.
        PD: nunca está de más aclarar que esos WhatsApp se atienden desde alguna plataforma como Zendesk o S1 Gateway entre otras, no es un WhatsApp Web.

  4. Juan dice:

    Agradezco tanto haberme escapado de Argensimia hace ya 7 meses. Aerosimias hizo hasta lo imposible para no dejarme volar, pero con la ley en la mano no les quedó otra. Les ví la cara llena de bronca cuando nos escapamos vía Brasil, sufrieron todos y cada uno de los empleados del call center que obligué a realizar su trabajo.
    Argentina es la máquina de impedir. Ojo, no voy contra el gobierno, ni estoy a favor. Digo los hechos.
    España no es una locura, es la máquina de decir que No, por cuadrados. Sí, suena mal, pero es la realidad. La lógica es secundaria acá, entrá con calzador, si es que entra, a veces.
    Sinceramente, no extraño tener que renegar a más no poder con Aerolíneas.
    Tengo varios vuelos cancelados que no quieren reembolsarme, pero ahora al menos tendré que obligar a Smiles y no a ellos. Tal vez un poco menos tedioso, o por lo menos se los odia menos.
    Quizás, algún día el monopolio estatal, la viveza, manipulación, falta absoluta de empatía, carencia de previsión y ausencia de profesionalidad se acaben.
    Entonces volveré a optar por Aerosimias, mientras tanto sólo cuando me obliguen.
    Quieren aerolíneas en serio, vean Emirates, Turkish y Qatar. Te hacen sentir persona, estos practican para *********, porque así no se puede nacer. Seguro hay un curso de inducción a la mediocridad, obligatorio.

    • LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

      jajaja, muy bueno

    • Leo dice:

      Bastante ofensivo este mensaje. Referirse de esa manera a mi pais me da bastante bronca. Bastante pedante creer que los trabajadores que estan bancando todos los reclamos, mostraron bronca en su cara porque vos pudiste irte, y que sufrieron todos porque vos los obligaste a trabajar. Un poquito inflado el ego, no?
      Bastante ofensivo referirse a los españoles como cuadrados y que la logica es secundaria.
      No me quiero ni imaginar que terminos uso en la parte que le censuraron. No les quiero manejar el blog que tan bien lo hacen. Pero este mensaje no aporta nada de nada, y es una ofensa atras de otra a todo el mundo.

  5. Pam dice:

    sabes si los veulso cancelados, tienen q ser re-programados en los proximos dias?

  6. Karin Linch dice:

    excelente info. muchas gracias! Es toda una odisea con Aer. Arg. Hasta tuvimos que ir hasta Ezeiza para un simple cambio porque no te atendia ni por tel ni x whatsapp. Esperemos que hayan mejorado la atencion. sds

  7. Guillermo dice:

    Lindos horarios del Call Center, sábado y domingo se rascan????? Es como que esos dias no haya atm, posnets, procesamientos de transacciones, pagos, cobros. Que ******.

  8. Alicia Besada dice:

    Hola alguien sabe a qué número llamar desde USA, soy una de las víctimas de vuelos cancelados de regreso a Argentina y el WhatsApp no te contestan. Gracias

  9. Damy dice:

    Hay que prestar mucha atención quien te contacta, yo hice una protesta por un ticket por Facebook, y enseguida se comunicaron por el chat de Facebook diciendo que era un operador de aerolineas, tenia el logo como foto de perfil, me pidió mi celular y me llamo. Me pregunto cual era mi inconveniente y me dio opciones para solucionarlo, en un momento me dijo que tenia que validar mi identidad y me empezó a hacer preguntas tales como, nombre, dni y que medio de pago utilice para el pago del ticket, en un momento me dice que tenia que validar si el medio de pago era correcto (yo le dije que fue con tarjeta) y me hizo unas de mis preguntas de seguridad del home banking. Obvio le corte, pero hay que estar muy atento, porque te hablan muy rápido y te «solucionan» todo en 5 min!!!

  10. Ernesto Arroyo dice:

    Habre tenido suerte, porque llamé la semana pasada y me atendieron en 15 segundos. Pude reprogramar a MDZ, pero con escala en AEP. Algo es algo!!!

  11. Ana dice:

    Buenas tardes en el mes de mayo compré un boleto por Iberia para el 27/6 10 días antes me lo reprograman para el 4/7 hoy recibo el mail que vuelven a reprogramarlo hace una hora logré comunicarme telefónicamente con Iberia y me informan que no pueden darme fecha hasta el 16/7 Debo estar en España lo antes posible conocen como puedo reclamar a la aerolínea para que tenga en cuenta mi urgencia de viajar ?

    • jlcota dice:

      Está muy difícil, Ana, las nuevas restricciones achicaron mucho la oferta, podés probar insistir.

  12. Alejandro Molina dice:

    Yo recomiendo escribir por Facebook, porque te responde una persona siempre. Por whatsapp me costó lograr explicar mi problema por medio de todas las opciones.
    Con facebook escribi todo lo que me pasaba y despues de varias horas me respondieron, y en cuanto me respondieron no deje de escribirles ni un segundo , asi pude realizar el cambio de unos vuelos.

    No se si les habrá pasado pero tenia un viaje con dos tramos, entre los cambios me quedaron invertidos y con demora en negativo jajaja entraba a ver la demora y decia -28hs de espera .

    En fin pude solucionarlo.

  13. Maria Emilia dice:

    Es una lotería todo 🙁
    No se que hacer con vuelo a fin de mes con IB a IT via MAD; tengo poca fe que salga y que sea uno de los pax «privilegiados» de entrar en alguno de los pocos vuelos hacia España…
    ¿Convendría ya reprogramar con Ibera para Septiembre (Estimando que estas restricciones no estarían en dos meses)? ¿Esperar hasta ultimo momento a ver si gano el quini y entra el vuelo?

    Palo santo, cruz de sal, yoga, mientras tanto.

    Gracias por la info y por los updates actualizados!!

    • Pablo dice:

      Difícil opinar. Seguramente en septiembre estaremos mejor

      • maria emilia dice:

        Gracias Pablo por la pronta respuesta!
        Nada es fácil en estos tiempos con estas condiciones…
        última pregun-tonta antes de tirar una moneda para decidir, el check-in, ¿cambia algo si lo hago ahora? mejor espero en caso tenga que reprogramar?
        Gracias por la buena onda!

  14. Hernan dice:

    Buenas, hace poco tuve que gestionar una devolución de un vuelo de cabotale y me contacté vía whatsapp, parece que nunca te va a atender nadie más allá del bot. Ante la falta de respuesta hice el mismo pedido vía redes sociales, twitter y facebook. Finalmente, me respondieron por 3 medios. Tardan pero responden.

    Saludos

  15. NIco dice:

    Hola buen día ¿están habilitados los vuelos de cabotaje? Quiero viajar a Salta por turismo. Sería antes del 15/07 ¿qué permiso debo sacar= gracias

  16. Ana dice:

    Hoy probé todo el día al 0810 y a los “teléfonos fijos” de las agencias de AA, todos cortados…nadie de AA responde nada, ni por twitter… tristísima esa Atencion a sus pasajeros, en un momento donde sería importantísimo dar la cara, responder y calmar a la gente en semejante incertidumbre. Ojalá mi marido pueda volver pronto de Asuncion, Paraguay… les agradezco lo que hacen, muy bueno el blog!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *