Ay, este mensaje de la ANAC argentina me hizo un poco de ruido

En el marco de las restricciones y condiciones para ingresar a la Argentina conocidas como cierre de fronteras, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es el organismo encargado de administrar las autorizaciones a las aerolíneas considerando el cupo de 600 pasajeros diarios establecido por las últimas medidas, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter:

Mientras continuamos avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 se recomienda a todos los argentinos, argentinas y residentes no viajar al exterior.
#ArgentinaUnida

Complementando el tuit con el emoji de la bandera argentina, hashtag #ArgentinaUnida. Así se ve en Twitter:

Me quedó haciendo ruido este mensaje y, como persona de sistemas, no puedo dejar de asociarlo a las sentencias de tipo while, que ejecutan un bucle mientras la condición sea verdadera, sería algo como:

While continuamos avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19: 
    se recomienda a todos los argentinos, argentinas y residentes no viajar al exterior

Revisando cómo venimos en Argentina con el tema vacunas, veo que a la fecha sólo logramos que el 8.5% de la población tenga la pauta completa de vacunación:

A raíz de ese tuit me pregunto: ¿El gobierno planeará mantener este cierre de fronteras recargado que anunció anteayer hasta que se logre un adecuado % de la población vacunada?

Si es así, ¡más vale que le metan pata!

Claro que el objetivo de tener un % adecuado de la población vacunada es un objetivo prioritario en sí, más allá del cierre de fronteras.

En programación hay maneras de escapar de un bucle while, en la vida real también:

While continuamos avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19:     
  if (el cierre se torna insostenible) or (se alcanza un % adecuado de población vacunada):
     break
    se recomienda a todos los argentinos, argentinas y residentes no viajar al exterior
Volver a abrir las fronteras gradualmente

Esperemos que se ejecute el break por la segunda condición, es decir, porque se alcanza un porcentaje adecuado de la población vacunada.

 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

89 Respuestas

  1. Marri dice:

    Ayer domingo en Ciudad Evita el vacunatorio estaba funcionando.

  2. Mauro dice:

    Wow!! Me vale madres este post!!

  3. Marcos Vagni dice:

    Me parece que acá lo que hace falta es Alt+Ctrl+Supr y reiniciar 🙂

  4. Tina dice:

    Me vacuno mañana en CABA y tengo 42!!!! alegría

  5. Mica dice:

    Que gobierno ******!!!! Mis padres viajaban a vacunarse porque no les llega segunda de sputnik y ahora no pueden viajar.

    • Mauri dice:

      Mica yo hasta ahora viajo con avianca el lunes, y tengo una dosis de sputnik, sabes con cual se puede mezclar?

      • Nora dice:

        Amigos combinaron con janssen. Y yo viajo hoy y voy a hacer lo mismo suerte

      • Gerar dice:

        Deberías hacer la consulta con un médico y no por acá, por favor tengan cuidado, piensen que cualquier reacción adversa en el exterior puede pagarse caro, no digo que no lo hagas, pero evaluá la posibilidad con un profesional. Saludos.

  6. Adrian dice:

    El plan de vacunación avanza. Deberían apurar un poco. Hay mas de 5 millones de vacunas que llegaron y no se aplicaron.

  7. Sebastian dice:

    otra mentira mas …siempre hay una excusa nueva… al comienzo era mientras reforzamos el sistema de salud, ahora es mientras vacunamos, el proximo mientras hay que ver cual es pero ya se les va a ocurrir uno nuevo. Seguramente sea while casos covid >0 …
    Nunca se terminara esto …

  8. Matías dice:

    If decisión=lógica then decisión*(-1) jajaja.

  9. Mariano P. dice:

    Tengo 38 sin factor de riesgo y me vacuno el sábado. No pertenezco a ningún partido ni tengo contactos. Muchas provincias están vacunando menores que yo. No me parece tan malo. Se priorizó vacunar a mas población con primeras dosis, como en muchos países incluyendo varios del «primer mundo».

    • Pablo dice:

      El problema no es ese. El problema que pareciera, es que no habilitarán cosas hasta que esté la segunda dósis.

      • Mariano P. dice:

        Buen día Pablo, donde informan eso?

      • Marri dice:

        El problema en esta segunda etapa, lamentablemente, han sido los viajeros irresponsables que no tuvieron la mínima voluntad de hacer cuarentena aunque estaban enfermos. Y no es opinión, es así como sucedió. Ejemplo el señor de Córdoba que vino de Mexico con la cepa británica y así murieron un par de familiares suyos. Y era una persona que tenía los recursos para hacer cuarentena. Entonces, la verdad que para quejarnos estamos todos en primera fila, pero para hacer lo mínimo que nos corresponde como ciudadanos y como sociedad, no hacemos. No es sólo un gobierno choto, el gobierno de hecho abrió! montones de personas veranearon afuera, esos son hechos comprobables. Ahora ven que se tienen que volver a poner la gorra… no es sólo la vacunación la solución, es el distanciamiento que muy pocos han cumplido. Yo salía cada mil años a comprar alguna cosa necesaria y la verdad me sentía terrible pelotuda de verme yo sóla tomando distancia y con el barbijo… sin ir más lejos, este sábado sali a tomar algo con amigos -sin auto, porque iba a tomar unas birras- y en el colectivo se me pararon de manos por querer abrir un poco la ventana, cuando es el derecho de todos poder contar con la ventilación para que el bicho no quede sostenido en el aire turbio y rancio en el que respiran y tosen todos y se tiran pedos, de adentro del colectivo. Pero bueno, aunque no emití palabra ese día en el bondi, a la que miraban como una loca paranoica era a mí.
        Así estamos. Qué se yo. Yo no soy perfecta, pero yo también quisiera aplicar un if y un logic y estoy rodeada de bugs

        • Pablo dice:

          Es complicado. Los viajes para mi es la punta de un iceberg. En lo personal, trato de hacer las cosas bien, pero es claro que muchos no las hacen.

          • Marri dice:

            Con «segunda etapa» me refería a los viajes particularmente.
            Esto parece como cuando sos chico y te dan un poquito de libertad y te la das en la pera y a la primera te embarazaste. Es fácil bardear que los gobiernos son todos malos, pero gran parte de esto recae en la responsabilidad de cada persona. No es lógico que se le pida a cualquier gobierno que tenga a un buchón en cada rincón del país, donde pasa cada descalabro. No, porque eso es responsabilidad de uno, insisto. No es que es delito hasta que se nos pesque, si está mal, está mal. Me harta esta sociedad wannabe que dicen «aaah en un país en serio tal cosa, aaah en Noruega esto no pasa, aaaah me voy a España, a Miami»… Claro pa. Allá te agarran y te meten en cana y te multan groso. Y allá pagás impuestos de lo lindo. Allá si decís que te roban con los impuestos sos un freak. Allá se quedarían calladitos y harían la tarea bien agachadita la cabeza.
            Me vas a decir, Pablo, que muchos no cumplen con las medidas? Mucho es decir poca cosa, es la mayoría que incumple. Es la mayoría que bla blablean y hacen la vista gorda con la gente que todavía no puede volver a su actividad, a la gente que se enfermó feo o que murió, y en la gente de salud.
            Estoy podrida de la gente. No estoy podrida de cumplir con mi granito de arena, pero de verdad estoy harta de lo aniñados que somos los adultos argentinos.

            • Pablo dice:

              Sabés que es lo peor, que no pasa solo acá. En diciembre en Miami se puteaban los yanquis (no latinos) para que no suban muchos a los ascensores de los hoteles.

            • Gerar dice:

              Es así no creo q sea un tema de patrimonio argentino, es el ser humano así, y tal vez más en la época actual, donde prima el individualismo, tal vez lo que cambia en otros países es el control y las fuertes multas, pero por ejemplo recién decia Carignano, acá la multa no interesa tanto, porque cada persona que detectamos que no cumple la cuarentena es otro foco de contagio de la nueva cepa. Leí que entre el fin de semana y hoy, detectaron 13 pasajeros de distintos vuelos que ingresaron con pcr negatitos y acá dieron positivo, es también un problema el tema de la baja efectividad de los test, nada estaría ayudando a que podamos viajar, nada!

        • Gerar dice:

          Concuerdo mucho con tus comentarios, me da mucha bronca que por culpa de los q ya viajaron y no hicieron las cosas como debían, ahora debamos pagar los platos rotos los q debemos viajar en el futuro, acá es un sálvese quién pueda, si te puedo pisar la cabeza lo hago, total yo ya tengo mi parte, muy egoísta todo, los áereos los tenía desde antes de la pandemia, Copa me puso cómo límite diciembre 2021 sino sinceramente esperaría aún más para viajar, pero da mucha rabia que me vengo cuidando desde el comienzo (y que pienso o pensaba hacer lo mismo en el exterior) y que por gente que no se cuidó nos cierren las puertas a todos….

        • Mary Ann Donadt dice:

          Anoche pasé caminado x una cervecería artesanal (que solamente despacha para take away) donde habían 25 jóvenes apiñonados en la vereda, tomando cerveza, obviamente sin barbijo . Les pedí amablemente que, primero me dejaran pasar, y luego que se separen en grupos menores por el tema del distanciamiento social. Menos bonita, me dijeron de todo. Conclusión: llamé al 911 a que manden un patrullero. Me revienta tener que hacer una cosa así pero es muy difícil generar consciencia cuando por años el ejemplo de los políticos es no dar el ejemplo, todos zafan, nadie tiene una penalidad, todo vale-qué esperamos de la sociedad con esta línea de pensamiento?

          • Pablo dice:

            y fueron del 911?

          • Ireny dice:

            A eso me refiero Mary, se endurecen exageradamente las restricciones contra las personas que cruzan las fronteras y no se hace nada con respecto a la gente que no cumple las normas de cuidado dentro del país, cuando para mi este último es el principal factor que causa la propagación del virus

            • Marri dice:

              No debería ser necesario ningún tipo de endurecimiento. Las pautas son dentro de todo claras. Lo que hay es un egoísmo enorme. Es una cuestión de voluntad. La birra la podés tomar igual, aunque no estés encimado arriba de otro y otro arriba tuyo. Yo tomé una birra el sábado con otras cuatro personas afuera de un bar, abajo de la lluvia. Y la pasé bien porque estaba con amigos y no necesité pegarme a nadie para hacer eso, y cuando fui al baño o a pagar, me puse el tapabocas, me lavé las manos.
              En el bondi ni te digo lo que ví… ví gente tocando el caño y después metiendo la mano en una bosa todo húmeda con pochoclos, y chuparse la mano después. Y gente que para toser se bajaba el tapabocas y no se tapaba la boca!! y así, todo el tiempo uno se topa con esas cosas, que decís: están todos re chiflados o viven todos en Idiocracia.

        • Alberto dice:

          Marri si es como decís, más vale que no abran un solo centro turístico en las vacaciones de invierno y nos quedemos todos en casita… porque sino voy a empezar a pensar que tan brutal restricción es un artilugio para que no salgan dólares del país… ?

          • Juan Pablo dice:

            perdon gente pero me parece que somos inocentes, hay elecciones. Despues de las cosas que se hicieron mal ya el humor social y la parte de economica está por el piso.

            se vienen las elecciones y es más facil poner esta medida que tener que afrontar otros problemas con el turismo interno, vacaciones de invierno, gremios, clases, etc y segun el criterio del Gobierno la mayoria de la gente que viaja por lo que sea no lo va a votar(no se si es tan asi) entonces no les importa ni les impacta.

            Desde que abrieron los vuelos , tarde en Septiembre 2020, que deberian haber controlado , multado severamente , etc a la gente que no respetaba los 14 dias, luego 7 dias con PCR, en vez de castigar a todos , cuando casi el 30% sale por turismo(dicho por migraciones) y mucho de ese 30% viaja a vacunarse a USA.

            Si se utilizara el mismo criterio y controles para los tipos de actividades la sociedad lo tomaria mejor y seguramente muchos vimos en los ultimos dias restaurants llenos casi al 100% cuando no está permitido.

            El problema no son los vuelos, es el pais y llevamos años como sociedad donde las reglas las siguen unos pocos y asi estamos como pais sacando la pandemia.
            Como está la sociedad hay que controlar todo , no los vuelos, todo para que se sigan las reglas, multar, penalizar, ser severo y quiza en unos años mejoremos como sociedad.

      • Adriana dice:

        Bueno… inentendible que no nos dejen salir del país.

        Si en la ddjj que firmás aceptás las condiciones de salida….

        Si estás con plan de vacunación completo.

        Si te querés ir para nunca más volver….

        Y si te vas a vacunar y le das una manito a los responsables de la Salud Argentina colaborando con la falta de vacunas….

        Alguien tiene respuestas a esto?
        Porque a mi me hace RUIDO y me llena de TERROR

        Saludos gente!

        • Pablo dice:

          Salir no tiene restricción, solo la entrada.

        • Marri dice:

          Pasa que las ddjj la gente sin escrúpulos se las pasa por el ooggtt, y ahí perdemos vos, yo, todos, todas todes, toddy. Y la gente sin escrúpulo ABUNDA.

          • Adriana dice:

            De acuerdo!
            Peeero en tal caso pueden controlar que el viajero que ingresa cumpla lo que tiene que cumplir.
            De todos modos, hoy por hoy te confinan/internan en un hotel hasta tanto se cumplan los días necesarios de aislamiento.
            Hotel que paga el viajero.
            Sumale a eso que, leyendo entre líneas el comunicado de ANAC, tampoco hay “demasiadas” posibilidades de poder salir.
            O sea….Terror….

    • monica giorno dice:

      las razones por las que viaja la gente estan fuera de discusion.el punto es la arbitrariedad en decidir que sean 600 y quienes serian los elegidos

  10. Gabriel dice:

    Hay muchos pasajeros que viajan al exterior para vacunarse y vuelven con dosis completa.
    Se puede interpretar que es un favor que se hace al gobierno al dejar disponible la dosis para otra persona que realmente no puede viajar y la necesita.
    Lamentable!

  11. Alex dice:

    La ANAC habla de vacunar en primera persona , como si todos los organismos del gobierno fueran una sola entidad. Con ese criterio Aerolineas Argentinas tambien debería estar dentro de esa unidad y sin embargo el mensaje que venian manejando era otro con respecto a la recomendacion de no viajar….. con 9 frecuencias semanalaes a MIA ( se rumoriaba que serian 12 proximamente) , 3 a NYC ( con cuotas sin interes) y hasta se hablaba de volver a BCN.

    • Martín dice:

      Todos los organismos del gobierno (ya sea ANAC o el Ministerio de Salud) SON una sola entidad, el Estado, son órganos de él que surgen como consecuencia de su descentralización. Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal pero fuera del Estado, y como tal tiene que mantener sus costos operativos, y obviamente tiene que adecuarse a las reglamentaciones vigentes.

  12. Luciana dice:

    Considero que no estamos mal con el plan de vacunación, ya son casi 20 millones las personas vacunadas al menos con 1 dosis, tomando en cuenta que de los 45 que somos los menores de 18 no se vacunan. En provincia de Bsas ya están dando turnos a los chicos de 20 años, mi hijo con 21 tiene turno para el domingo. A mi me gusta siempre comparar manzanas con manzanas. La comparación tiene que hacerse con el plan de vacunación o de fronteras cerradas de la región, no con el primer mundo, pq lejos estamos de serlo. Chile tiene muchas vacunas aplicadas, pero siguen en cuarentena y con fronteras cerradas desde que comenzó la pandemia. Ni hablar de como vienen el resto los países de la región con la vacuanación. Y todo bien con que quieran viajar al exterior en medio de una pandemia, pero ya sabemos a lo que nos exponemos. Ajo y agua. (Aclaro que banco al turismo, me faltan muy pocas materias para recibirme de Lic. en Turismo, pero no es momento para andar trayendo nuevas cepas del exterior por el solo hecho de ir a pasar bien unos días).

    • jlcota dice:

      Hola, Luciana,

      Vamos a hacer otro post sobre el tema de la comparaciones.

      Pero si miramos los países con más de 10 millones de habitantes estamos segundos en casos por millón de habitantes y en muertes por millón de habitantes, evidentemente estamos bastante mal con el plan de vacunación. Esperemos que desde el gobierno puedan hacer lo necesario para avanzar rápidamente, Argentina lo necesita.

      Saludos

    • Fernando K dice:

      Para comparar manzanas con manzanas, comparemos la informacion de Brasil, pero la real, no la que «des»informan los medios en general.
      Abrieron fronteras en Julio de 2020 y nunca mas cerraron, solo limitan el trafico con los paises criticos (UK, India, Bangladesh) y hoy por hoy estan consistentemente mejor que nosotros, tanto en numero diarios, semanales, quincenales, mensuales y en los totales por ahora solo tienen un 20% mas de mortalidad que nosotros, pero hace 3 meses tenian 50% mas y nos acercamos a ellos a pasos agigantados.
      En Brasil solo hay cierres locales, «toque de recolher», que van variando entre las 19 y las 0hs segun la situacion de salud de cada ciudad, obviamente tambien tienen las mismas fiestas clandestinas y gente que no le importa nada como aca.
      Vacunan: SI a mas o menos el mismo ritmo que nosotros en cuanto a porcentaje de poblacion, la unica diferencia es que el deficit de segundas dosis lo tienen porque la gente no se va a dar la segunda dosis y no porque no tienen las vacunas.
      Tienen casos: SI bastantes menos por millon de habitantes que nosotros desde hace ya bastante tiempo.
      Muere gente: SI, al principio mucha mas que aca, ahora bastante menos (siempre por millon de habitantes)
      El sistema de salud esta complicado: SI, igual que aca, algunas ciudades con problemas y otras normal. Los niveles generales de ocupacion de UTI son mas o menos los mismos que aca.
      Tienen turismo nacional: SI, siempre, nunca se limito desde mayo de 2020.
      Tienen turismo internacional: SI, tambien, desde que abrieron fronteras, aunque el 20% de los valores historicos, pero al menos permite al sector seguir funcionando mientras esperan la normalizacion total.
      Tuvieron buena gestion de la pandemia: NO, ni en pedo, ellos mismos te lo dicen pero consideran tambien que el resultado no se hubiera modificado mucho porque ellos tampoco hubieran cumplido un cierre estricto como los que intentan imponer aca.

    • Gonza dice:

      Justamente estas describiendo parte del problema, como estan vacunando algunas jurisdicciones a gente de 21 años cuando otra recien va por +40?
      Se repartieron mal las vacunas, no se respeto la prioridad de los grupos estrategicos y por ende tuviste mucha gente que se murio a la espera de una vacuna.
      Argentina esta en una situacion muchisimo mas precaria que chile y viene empeorando año tras año, no creo que podamos compararnos con ellos, mas bien con brasil.
      De paso salio el reporte de la OCDE, recien para fines de 2026 vamos a volver a niveles de GDP pre pandemia mientras brasil volveria a mediados de 2022, cuando en los indicadores de mortalidad tienen una diferencia del 20%.
      Los datos frios son esos y lamentablemente se divulgan poco.

  13. Gerar dice:

    No sé si reír o llorar… igual hay dos variables que lamentablemente no tienen en cuenta, a saber: 1) Delta: no es un invento Argento, y tenemos la mala leche que surgió ahora, después se puede hablar si es la excusa perfecta para restringir vuelos, el porcentaje de vacunación, etc, pero la variante ésta y por lo que se muestra va en aumento en países como Israel, USA e Inglaterra. 2) Idiosincrasia argentina: En no respetar lo pedido, nos pensamos que por tener la posibilidad de viajar podemos hacer lo que queremos, como no respetar la cuarentena, basta con ver el porcentaje de personas que fueron a controlar y no estaba (40% la semana pasada, 32% ésta semana) la realidad es que con ese porcentaje le estamos dando buena parte de la razón (lamentablemente) y cómo muestra podemos ver los comentarios vertidos por Yanina Latorre donde habla con tono altanero que cuando vuelva no respetará cuarentena y varios improperios más. Aclaro que me veo muy perjudicado por tener vuelo a fines de Julio y vuelta en agosto a USA y creo que ésto no termina el 9/7 (ojalá me equivoque). Habrá que esperar, saludos.

    • Pablo dice:

      A esperar un poco más en tu caso

    • liz dice:

      Pero que el que no respete la cuarentena le pongan 500.000$ de multa vas a ver como se les va las ganas de no respetar la cuarentena. Por mas plata que tengas si tenes que pagar eso o mas alto o en usd, lo vas a pensar dos veces. Yo cada vez que viaje hice todos los procedimientos requeridos sin quejarme pero que suspendan los vuelos y este nivel de improvisacion es imposible.

      • Gustavo R dice:

        Exacto! El poder de control es del Estado. Pero no sirve una causa penal que lo único que genera es más trabajo en los ya colapsados juzgados federales. Ponele una multa monetaria, vas a ver cómo todos cumplen la cuarentena. El problema siempre es que ponemos normas que de movida algunos están exceptuados, y que el resto cumple según su criterio, y nadie termina controlando en forma adecuada.

        • Juan Pablo dice:

          pero eso es lo que estamos diciendo, el problema de las restricciones no tiene que ver con los vuelos, sino parte de gran parte, no toda , de la idiosincracia argentina, entonces multa a la gente q no haga la cuarentena viaje, o haya tenido contacto sin viajar, etc etc y vas a ver como la gente va a seguir las reglas viaje o viole alguna norma.

          a mi me gusta usar el ejemplo de las mascotas, en Europa es todo impecable libre de excremento en las calles y veredas y la gente dice «que educados…» , no es que sean mejores que nosotros, pero si tu perro c*** en la calle o lo juntas o lo juntas o ahí te multan, 300-500 Euros, y los pagas en el momento si o si . no lo volves a hacer nunca mas.

  14. JoacoG dice:

    No me queda claro de leer el post, ¿ahora también la ANAC es un vacunatorio? Parece que sí, porque de regular la aviación civil hace un año y medio que están esperando la «dosis trabajadora»…

  15. liz dice:

    Amo que sean tan nerds como yo, sepan igual que le están hablando al núcleo duro, un 10% de la población jajaj. Les falta un par de cosas adentro del while como por ejemplo while (intentamos vacunar) hacemos chinos con los pasajeros y los movemos improvisadamente. A mi en mi caso lo que me indigna es la improvisación y falta de criterio para todo.
    Me parece que con reglas del juego un poco mas claras los viajeros, las aerolíneas y todos nos seria mas fácil cumplirlas. Real no se entiende lo que redactan y nadie tiene muy claro que reglamentación va.
    Lo que paso con copa seguramente debe ir por esos carriles.
    Yo en teoria viajo en agosto por aerolineas y me parece que faltan dos anios. La verdad que es agotador.

  16. Gonzalo Lopez Scarponi dice:

    Bienvenidos al nuevo régimen ******… ******??? Que es eso???

  17. Brux Duque dice:

    Me encantó tus while!! reí demasiado con este post, super nerdi lo amé

  18. natyvpg dice:

    La verdad estoy harta de que se la agarren con los viajeros y por ende solo un sector de la población. Conozco varios casos que fueron positivos y siguieron yendo a trabajar o vida normal , saliendo a comprar (obviamente tenían síntomas leves) y a esos nadie les dice nada ni se hace nada con estos casos. Ese es el mayor problema. Cada vez me dan más ganas de irme del país. Aunque a veces si leo un poco sobre el resto del mundo quisiera irme del planeta.

  19. alemdp dice:

    Buen día,
    Jorge…me hiciste rememorar viejos tiempos, cuándo estudié en la tecnológica de Rosario ingeniería en sistemas jaja
    Qué guachos que son ?‍♀️

  20. Mecha dice:

    Leí a Quiroz, ministro de salud de CABA , pidiendo que cierren Ezeiza o algo parecido!!!

    • MArri_re_agitada dice:

      Justo!!! que no querían hacer clases presenciales y yo conozco a dos docentes que fallecieron habiendo contraído covid en la escuela

  21. Nory dice:

    Hola, me encantó el post de Uds!
    No puedo dejar de comentar mi irritación por un comentario expuesto aquí del que Uds obvio no son responsables.
    Me alegra enterarme que en Pcia de Bs. As. ya estén vacunando a chicos de 21 años, pero no es la realidad de todas las jurisdicciones.
    Por otro lado, indica que los menores de 18 no se vacunan, claro que no porque la única posible es la Pfizer y aquí no hay.
    Quizá no soy objetiva porque el tema me toca de cerca, alguien muy cercano lo único que ha pedido para sus 15 es la vacuna dado que por sus comorbilidades es muy importante. Ver como ha involucionado por estar encerrada desde Marzo del 2020 es tremendo. Por otro lado, aclaro que para llevar un menor con comorbiludades no es subir a un avión e ir a cualquier punto de vacunación. Es presentar una carpeta médica para evaluación previa.
    Para comparar manzanas con manzanas hay que poner todas las manzanas, no sólo las que tenemos a nuestro alrededor. Se viaja por diversos motivos, no sólo a pasar unos días lindos.
    Si consideran que este comentario no es propicio, no hay ningún problema chicos.
    Gracias!

  22. mariela dice:

    la verdad es que la gente que esta vacunada si hace todo bien tiene derecho a sus vacaciones que no hace desde 2019…hay que poner mas reglamentacion en los bares y fiestas clandestinas…

    • marri dice:

      reglamentaciones hay, pasa que la gente es basura

    • MARTIN dice:

      Por supuesto que no esta mal viajar por turismo con el dinero ganado con el trabajo, la cuestión es que si uno saca un pasaje en un momento tan inestable y un gobierno tan improvisado es muy probable se cancele o no puedas regresar según lo planeado.
      Es jugar con ese riesgo, te puede salir bien o mal y lo sabias..

  23. Ireny dice:

    Me encantó esta nota informatica aunque no soy del rubro por saber algo de ingles era fácil deducilr el while, if o or pero el break lo tuve que googlear, siempre se aprende algo nuevo jaja

  24. Damy dice:

    Me encanto tu forma de analizarlo, soy de sistemas también y espero que ese while no este dentro de un For!!! jajaja Para mi esto puede cortarse, si bajan las muertes, en teoría tendrían que bajar, yo vivo en BsAs, tengo 40 sin ninguna enfermedad y ya estoy vacunado, y técnicamente esta abierta la vacunacion para los +50, las vacunas tienen un muy buen % de efectividad hasta con una sola dosis. Los muertos o internados en Terapia, deberían bajar. Yo tengo un viaje para el 7 de agosto a Colombia desde el año pasado, ya sufrio 8 cambios, se vendrá el 9no? espero que no!

  25. Bronius dice:

    Jaajajajaja post NERD si los hay !!!!!

  26. MARTIN dice:

    Es un poco de todo..las medias improvisadas estan muy mal, ideología también existe, esto afecta muchísimo a los trabajadores de aérea turismo /servicio etc etc y es muy lamentable.
    Hay muchos motivos de viaje, familiares, salud, trabajo y demas causas importantes, que creo debieran tener algun tipo de prioridad.
    Si optas por turismo sabes a que te estabas exponiendo y tomaste la desicion con esos riesgos, aclaro que me encanta viajar y podría hacerlo pero opte por esperar y no por falta de ganas o presupuesto,

  27. Romina dice:

    Lo peor de todo esto es que nos dejan sin viajar pero ayer domingo había una fila en el unicenter que salia fuera del estacionamiento (para los que conocen saben que es UN MONTON) y no había NADIE controlando, todos unos al lado de otro con el barbijo mal puesto, esperando para encimismarse adentro de un shopping, ah pero claro los que viajamos responsablente pagamos los platos rotos de los irresponsables y la falta de control.
    Siempre apoye las medidas pero la gente no tiene un gramo de responsabilidad y por eso la sufrimos los que estuvimos 1 año medio guardados y ahora queremos ir a vacunarnos afuera.

  28. Cesar dice:

    El país número 6 en contagios cada 100.000 habitantes impone restricciones a los ciudadanos que provienen de 194 países con mejores indicadores sanitarios

  29. Federico dice:

    Chicos más allá del mensaje de la anac y se que somos viajeros, no sigamos alimentando está bola de miedo, bronca y desinformación, no necesitan caer en eso…..no es necesario poner un condicional a la segunda dosis, cuando SE PRIORIZÓ 1 DOSIS! Me vacune con 27 años!!! Además podemos cuestionar si la medida en acertada o no, improvisada o no pero SE FIRMA UN DDJJ al salir, todos la firmamos en estos tiempos….! Mejor sería un mensaje de, vayan a vacunarse, no tengan miedo…si viajas (como que todos dejamos de hacer) fíjate que te puede pasar pasar y pensalo si es tan necesarios. Mensajes que si!

    • jlcota dice:

      Pero, Federico, la gente quiere vacunarse. Argentina sólo llegó a vacunar al 8.7% de la población con la pauta completa y ese porcentaje pequeño es porque no les asignaron turno a las personas porque no hay suficientes vacunas.

  30. José dice:

    Veo que varios no entendieron bien el argumento de que estamos atrasados en la vacunación. Estamos hablando de completar el calendario de vacunación, es decir ¡2 DOSIS!
    Muchos diciendo aquí, nací ayer y ya me vacunaron. Si puede ser, pero solo una dosis. A mi padre lo vacunaron con la primera dosis de Sputnik hace varios meses ya, por ser médico y mayor de 60 años, pero todavía ninguna noticia sobre la segunda dosis, le dijeron que no hay stock ni saben cuando habrá. En mi provincia recién esta semana empiezan a vacunar a mayores de 30 años, solo primera dosis. Capaz que si obtenemos la cifra de vacunados con la primera dosis pueda ser varios millones, pero para el turismo se pide la dos dosis,así que no cuenta. Países como España permiten el ingreso de argentinos (No, Sputnik), solo con las DOS dosis. Los chicos de Info Viajera están hablando que si se toma como condicional que solo se podrá volar una vez que finalice la vacunación, estamos hablando de las dos dosis (que es la que se esta pidiendo). Por ende estamos hablando que esto va para mucho tiempo. Estamos a mitad de 2021, y solo el 8,5% tiene la vacunación completa, se podría decir que hasta 2022 o quizá más, no se va a poder volver a volar.

    P/D: Me encantó el uso básico de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *