Dos definiciones sobre el ingreso a España: menores de edad y vacunados en USA

Hoy se puso en marcha la normativa por la cual las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden ingresar a España por turismo y, naturalmente, fueron surgiendo muchas dudas sobre la implementación y sus detalles.

Gracias a la información facilitada por la Secretaría de Estado de Turismo de España podemos responder ahora dos consultas muy frecuentes:

  • ¿Pueden viajar a España quienes se hayan vacunado en Estados Unidos y vivan en Argentina?
  • ¿Cómo es el tema de los menores de edad que acompañan a personas vacunadas?

A la primera pregunta, la respuesta oficial es sí, «argentinos inoculados en Estados Unidos con las vacunas permitidas pueden viajar» a España.

Respecto a los menores de edad que acompañan a personas vacunadas, no son europeos ni forman parte de alguna de las excepciones, los requisitos a cumplir dependerán de su edad:

Menores de 12 años

  • Deberán estar en posesión del código QR obtenido tras la cumplimentación del formulario de control sanitario a través de SpTH

Menores de entre 12 y 18 años

  • Tendrán que estar vacunados con la pauta completa, no alcanzará que el mayor al que acompañan lo esté

ACTUALIZACIÓN 14/06/2021: Ingreso de menores a España: mayores de 12 años tienen los mismos requisitos que un adulto

Aquí tienen info sobre el formulario: El formulario de control sanitario para viajar a España (Spain Travel Health)

Link al boletín oficial del 08/06/2021

Y pueden leer más sobre viajar a España en este post:

Desde España nos llega la confirmación oficial: turistas argentinos sólo pueden ingresar si tienen la pauta completa de vacunación

Buscá tus vuelos a España acá ✈



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. David dice:

    Buen dia chicos! la Jhonson & Jhonson esta permitida para ingreso a España? Slds

  2. Sebastian dice:

    Y los vacunados con pfizer en argentina en el estudio de la vacuna ? Pueden entrar también?

    • jlcota dice:

      ¿Tenés el certificado de vacunación con la pauta completa?

      • Sebastian dice:

        Tengo un papel que dice que me dieron la vacuna de pfizer y l fecha de ambas dosis. Firmado por un médico del hospital militar.
        Pero si usan eso como comprobante ya les digo que puede cualquiera imprimirlo y viajar. Sumado a eso tengo un consentimiento firmado también por mi y por un médico como participante del estudio de la vacuna.

        • Pablo dice:

          No se podrá hacer algún trámite para que aparezca en la app?

          • Guille dice:

            Hola chicos, no sirve te pudo tocar placebo,

            • Pablo dice:

              No sabía que nunca te indicaban si fue placebo o de verdad

            • Sebastian mariano garcia dice:

              No. Ya abrieron los ciegos y los que tenían placebo ya los vacunaron con la vacuna. Por ese motivo ya tenemos el certificado de vacunación. A mi me tocó vacuna desde el comienzo. A mi esposa le había tocado placebo y le dieron la vacuna en marzo.
              Adicionalmente hicimos test de anticuerpos y claramente a mi que me dieron en septiembre de 2020 me están bajando y a ella que le dieron en marzo explota de anticuerpos.
              El certificado lo entregaron una vez que se abrió el ciego.
              A los chicos de infoviajera se los mande por Instagram en privado el certificado para que lo vean!

      • Anibal villanueva dice:

        No tengo vacuna y no tuve covid 19 como hago para viajar si hago el test de antígeno y pcr puedo viajar como turista?

  3. Ana dice:

    Y vacunados en dos países distintos? Por temas laborales. Mi marido (chileno) recibió primera dosis en Chile y segunda en USA (Pfizer). Son dos certificados distintos. Complicado el tema. Gracias

  4. Luciano dice:

    Gracias cintia por traer tanta claridad desde la fuente oficial. Vuelvo a consultar si se sabe si es hasta 18 años incluido, ya se sabe eso? Saludos

    • jlcota dice:

      Ahora que lo re preguntás no me animo a asegurártelo, pero supongo que los 18 años están incluidos.

  5. Santiago dice:

    Hola! En uruguay mañana empezamos con la vacunacion a menores. En ese caso, luego de los 14 días de la 2da dosis, tampoco es necesario el hisopado no? Porque estaría cumpliendo el requisito de la vacuna

  6. Pablo dice:

    Donde hiciste las consultas? me gustaria intentar pedir una excepción

  7. chris dice:

    llevas el cartoncito que te dan en USA con las vacunas y listo?

  8. Silvina Medica dice:

    Hola, yo tengo pasaporte Italiano y quiero viajar a España desde Argentina con mi esposo que tiene pasaporte Argentino. Podemos ingresar ambos con PCR negativo.

  9. Andrea Viviana Rodríguez dice:

    Buenas tardes: que pasa en el caso de menores comunitarios acompañados por madre (viuda) no comunitaria??
    Gracias

  10. Bárbara Gimelstein dice:

    Hola como estan? los molesto para ver si alguien puede ayudarme con esto!. ¡¡¡Estamos desesperados!!!, pasado mañana sale mi vuelo a san pablo, para viajar a Atenas con una escala en Madrid el viernes.
    Yo soy ciudadana española, y viajo con mi novio que tiene apostillada la unión civil. Las reservas de vuelo son separadas por ende viajo desde Brasil (no se si cambia que todo fuese en la misma reserva), el tema es si el puede hacer la escala en Madrid no siendo español. Toda la información es muy contradictoria, Iberia jura y perjura que podemos viajar, y eso indica su pagina, pero entiendo que la normativa no es tan clara. Tengo miedo de llegar a Brasil y no podes salir. Sabes con quien puedo contactarme para obtener información certera? Sabes algo respecto a esto? Miles de gracias!!!!!

  11. Enzo dice:

    Buenas. Una duda que tengo. Estando vacunado es necesario presentar PCR? Me leí todo, todas las normativas, y entiendo que no, que con el certificado de vacunación es suficiente. Pero por algún lado vi que aún así es necesario. Me ayudarían a confirmar eso o bien donde puedo ver data concluyente al respecto? Gracias!

  12. Tomas dice:

    Hola buenas tardes, te consulto, conoces algún caso que ya allá volado desde Ezeiza luego del 7 de junio con el certificado de EEUU de vacunación y allá podido salir sin problemas? Gracias..

  13. Anibal Villanueva dice:

    Puedo viajar a España con el test de antígeno y pcr negativo aunque no esté vacunado y no tuve covid 19?

  14. Javier dice:

    Buenas tardes y desde ya gracias por las respuesta. Mi hijo de 16 años fue invitado a jugar un campeonato de futbol en Madrid. Vive en Argentina, no esta vacunado y no tiene pasaporte europeo. Va a viajar solo, tiene una carta de invitación de la institución que lo organiza y quisiera saber si hay excepciones para este tipo de eventos. Es factible que lo dejen ingresar? Qué tramites debería realizar. Mil gracias

  15. Fabian Varela dice:

    Hola, tengo que viajar a España, y tengo la nacionalidad y pasaporte Español, saben si puedo viajar con mi hija que tiene 20 años como a cargo? o ya seria mayor en España? ella tiene la nacionalidad pero no el pasaporte ,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *