Cómo tramitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE) y obtener el número de NIE en España

Una de las primeras cosas que escuché cuando empecé a averiguar los pasos para emigrar a España con pasaporte europeo, italiano en mi caso, fue que tenía que tramitar el NIE. Con el tiempo fui reuniendo información y entendiendo que el NIE era una pequeña porción del tema en sí, recopilando algunos tips de gente para no fallar en la solicitud y consultando dudas.

En este post comparto mi experiencia tramitando el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE) con pasaporte italiano por demostración de fondos; el procedimiento es un poquito diferente si vienen con trabajo o a estudiar, pero la base es la misma.

¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE) y cuándo es necesario tramitarlo?

Cuando somos ciudadanos de la Unión Europea y planeamos quedarnos por más de tres meses en España, es obligatorio inscribirnos como residentes extranjeros. Así lo explica el portal de inmigración español:

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que vayan a residir en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

El CUE es el documento que acredita el registro y allí te asignan un Número de Identidad de Extranjero (NIE). A esta tarjetita la suelen llamar coloquialmente «NIE verde» o «NIE definitivo«.

Para dicha inscripción hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador por cuenta ajena en España
  • Ser trabajador por cuenta propia en España (autónomo)
  • Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione una cobertura completa en España y declaración responsable de que se posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia, para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia
  • Disponer de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia, tanto para vos como para tu familia. Esto implica tener dinero, por un lado, y un seguro de enfermedad público o privado, por otro

En mi caso, hice el registro cumpliendo los requisitos del último punto: acreditar recursos suficientes y seguro de enfermedad.

Obtener el turno (cita previa) para hacer el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE

Antes de ir al detalle, algunas cosas importantes a considerar:

  • Acá en Madrid, en mayo de 2021, no era necesario empadronarse para hacer este trámite. Actualmente, julio de 2023, varias personas comentaron que les pidieron este documento al ir a tramitar su CUE.
  • En los comentarios de este post van a ver lectores que cuentan sus experiencias en otros lugares de España
  • Es esencial tener un número de celular español (móvil) a donde puedan recibir el mensaje de texto de confirmación del turno

El Certificado se tramita en la Policía Nacional y hay que ir con cita previa (turno). La cita se obtiene online a través de esta web: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

  • Actualización septiembre/2023: Si están buscando sacar la cita desde Argentina u otro país, van a tener que usar una VPN. Probamos con ProtonVPN en Mar del Plata y funcionó bien.

Allí seleccionan su provincia y el trámite correspondiente que es POLICIA-CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA U.E.

Indican los dos datos personales que les piden y avanzan con «Solicitar Cita»:

Quizás la primera vez que ingresen no logren visualizar turnos, tienen que seguir intentando e intentando hasta lograr ver el calendario de disponibilidad.

Una vez que elijan el turno, como les adelanté más arriba, tendrán que confirmarlo con el código que recibieron como mensaje de texto a su teléfono móvil. Sin este paso NO se confirma la cita.

Qué papeles/documentos hay que presentar el día de la cita

En mi caso, en el que demuestro recursos y cobertura médica, llevé:

1) El impreso de solicitud en modelo oficial (EX-18) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el ciudadano de la Unión Europea

Al ser la primera vez que se tramita el CUE, en el punto 4 hay que indicar «Residencia temporal» y elegir la opción correspondiente (no es preciso detallar las fechas arriba).

2) El pasaporte europeo original y una fotocopia

3) Documentación acreditativa de disponer de seguro de enfermedad público o privado

En los detalles informan que debe ser «contratado en España o en otro país, siempre que proporcione una cobertura en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el sistema nacional de salud. Los pensionistas cumplen con esta condición aportando certificación de disponer de asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben pensión.»

Yo contraté Aegon sin copagos en el banco Santander durante todo el 2021 por 52 euros mensuales. Es importante que la póliza de seguro incluya el detalle de las condiciones completo (a mí me dieron como veinte páginas).


4) Justificación de medios económicos

«Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para él y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta.»

Para esto previamente abrí mi cuenta bancaria en España, deposité algo de efectivo y transferí otro poco. Posteriormente le pedí a mi ejecutiva de cuenta que emita un certificado de saldo.

Según me han dicho, la cantidad de dinero solicitada puede variar según la ciudad de España donde lo hagan y aumenta un poco cada año.

En el grupo de Argentinos en Madrid en Facebook compartieron esta hoja de febrero/2020 donde indica los siguientes valores para la justificación de medios económicos:

Durante el año 2023, varias personas reportaron que está en 6.700 euros para una persona.

5) Tasa modelo 790 Código 012 paga

Se rellena y se descarga aquí: https://sede.policia.gob.es/Tasa790_012/

Tienen que elegir la opción «Certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión».

Les recomiendo pagar los 12 euros correspondientes con antelación por caja en su banco. Yo intenté en varios cajeros sin éxito (BBVA, Santander, Bankia) y estuve dando vueltas hasta caer en un CaixaBank que me permitió hacer el pago de la tasa indicando «X-0000001-R» cuando me pedía NIE.

6) Por recomendación de alguien, llevé impresa la confirmación de la cita, pero no fue precisa.

Mi experiencia en la Oficina de Extranjería de Av. del Padre Piquer 18, Madrid

Tengo que decir que me atendieron de diez, con paciencia y buena predisposición ante mis dudas. Yo había tenido problemas para pagar la tasa 790 y David, el policía asturiano que me recibió, me explicó cómo resolverlo y me dijo que volviera ni bien lograra hacer el pago. Tal como le prometí, va aquí mi agradecimiento 🙂

El trámite me tomó unos quince minutos, sin contar la aventura para pagar la tasa (sigan mi consejo y háganlo antes en su banco). En ese mismo momento me llevé mi Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE) y obtuve mi número de NIE.

El CUE es un cartoncito semiplastificado que no reemplaza al pasaporte, sino que lo complementa, y es válido durante cinco años. Es la constancia de la inscripción del ciudadano europeo como residente en España.

En ese certificado se puede ver el Número de Identidad de Extranjero (NIE) y, aunque se suele simplificar hablando del NIE verde, no debemos confundirlo: cualquier extranjero puede solicitar un número de NIE, es simplemente un número de identificación. Lo que estamos haciendo aquí es asentar nuestra estadía en España como residentes comunitarios indicando qué actividad realizaremos (o cómo sobreviviremos en su defecto) y, al mismo tiempo, obteniendo el número que nos identifica como personas extranjeras.

En caso de solo querer obtener el número de NIE, las instrucciones acá: España: asignación de NIE (blanco) para ciudadanos de la Unión Europea


Links de interés:

Y algunos post relacionados a llegar a España para establecerse:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

797 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola gente de infoviajera! Es mi primer post…siempre leo los post relativos a viajes hasta que me topé con este post.
    Mi novia tiene la ciudadanía italiana y tenemos la idea de ir a vivir a España. En un futuro no muy lejano nos casaremos para ir mas tranquilos.
    Leyendo un poco de la info que encontré acá me surgen algunas preguntas:

    Si entendí bien mi novia tiene que sacar su NIE y CUE (y posible empadronamiento previamente) antes que yo pueda trámitar mi TIE? se puede gestionar algo en simultáneo? Mas que nada la consulta va dirigida ya que solo puedo permanecer en principio 90 días con pasaporte argentino.
    Agradecería si me pueden orientar sobre cuales sería los pasos a realizar de acuerdo a lo que menciono mas arriba.
    Excelente el blog. Abrazo para todos!

    Pablo

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. La persona europea tiene que hacer sus trámites primero y, luego, se tramita la residencia del familiar de ciudadano. Podés superar los 90 días cuando estás esperando resolución de residencia. Por si nos lo viste aún, te dejo el artículo sobre residencia de familiar: La entrada a España de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea

      Saludos

      • Pablo dice:

        Muchas gracias por la respuesta! Si, leí el artículo y muchos otros mas del blog.
        Leyendo tu experiencia encontraste alquiler rápidamente. Sabés como sería el caso si al principio debo quedarme en un hotel/airbnb y no cuento con el contrato de alquiler? Se puede declarar para empadronarte estos lugares?
        Gracias

  2. Gaston Ignacio Fernández dice:

    Buenas.. queria consultar si tienen alguna idea de que disponibilidad hay para los turnos. Explicandome mejor.. Si quisiera sacar turno para agosto del 2024 puedo intentar sacar hoy en dia noviembre 2023? Y hay algun horario en particular que convenga entrar? Desde ya muchas gracias, muy bueno el post, super completo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, no aparecen con tanta antelación. En Madrid Y Barcelona, lo que vi es que, cuando hay citas, suelen ser para el mes siguiente o, a veces, para la misma semana. Igualmente te recomiendo que vayas viendo la agenda del lugar al que vas a vivir para ir viendo cómo lo manejan ahí en particular. Saludos.

  3. Rafa dice:

    Hola gente de infoviajera! Muchas gracias por la información pero tengo varias consultas de las cuales no encuentro la respuesta por ninguna parte.
    Somos ciudadanos italianos que llegamos el 28 de diciembre a Valencia.

    1. El CUE siempre expira a los 5 años de ser emitido o puede que expire antes?
    2. Cuáles son las consecuencias de no tramitar el CUE en el período de los primeros 3 meses de estar en España? Ya sea por retrasarse o por no conseguir cita previa.
    3. Puede uno darse de alta como autónomo, tramitar el CUE y luego darse de baja como autónomo y seguir teniendo un CUE válido?
    4. Si yo viajo fuera de España, por cuánto tiempo tiene que ser para que cuando vuelva se reinicie el contador de los 6 meses? Porque iré 2 semanas a Alemania y tal vez nos de más tiempo para hacer trámites a la vuelta en Valencia.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rafa. Paso a responderte:

      1. Tengo entendido que después de 5 años lo que se hace es pedir la residencia permanente.
      2. Desconozco las consecuencias, nunca escuché de nada más que un pequeño reto. Si no viajás con familiares a cargo, este es otro camino posible: Emigrar a España con pasaporte europeo y sin familiares a cargo
      3. Una vez que tenés CUE, lo tenés, no importa si cambia tu situación económica en España.
      4. Si te referís al tiempo de estadía como turista, se cuenta dentro de la UE, no por país. Igualmente, si sos europeo, no aplica.

      Saludos

  4. juan manuel dice:

    Hola como les va? estoy por activar el seguro que usaste vos cintia, sabes si aun sirve o me diran que debo buscar otro?

  5. Lucia dice:

    Buenas tardes infoviajeros,

    Mi marido y yo, yo como ciudadana italiana, emigramos a Valencia en mayo de 2024.
    Yo trabajo de forma remota para una empresa estadounidense, ¿con qué caracter debería tramitar mi CUE? porque entiendo que no entro como trabajadora por cuenta ajena ni como autónoma, ¿debería hacerlo con demostración de fondos? Y en ese caso, ¿serviría mi contrato laboral como demostración además de los ahorros que lleve?

    Muchas gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, para ser considerada autónoma en España deberías darte de alta como tal y declarar el trabajo de USA en España (pagar Seguridad Social, hacer presentaciones y demás). Si no es tu intención hacer eso, tendrías que hacer el CUE por demostración de fondos. Respecto al contrato como parte de la demostración, no conozco ningún caso en que lo hayan hecho de esa manera, veamos si alguien comenta. Saludos.

  6. Lucía dice:

    Muchas gracias por tu respuesta Cintia!

    Esperemos a ver si alguien más responde y si no, tocará esperar y preguntar cuando llegue el momento.

  7. Rossana dice:

    Buenas noches Infoviajeros.
    Tengo una consulta sobre los requisitos para hacer el CUE, con mi esposo que tiene ciudadanía italiana nos mudamos a Madrid en enero, actualmente vivimos los dos en Italia, y ambos tenemos la tessera sanitaria, y al igual que tu, Cintia, el debe poner en la opción «No activo con recursos suficientes y seguro de enfermedad»; igualmente debemos sacar el seguro o con la tessera nos cubre?.
    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rossana. No conozco a nadie que lo haya hecho con tessera como para orientarte, veamos si alguien comenta. Saludos.

      • Alejandro dice:

        Hola, alguno tuvo esta experiencia?? En febrero 2024 tenemos turno para CUE, y vamos a probar. En todo caso, ahi iremos a BBVA que nos ofrecio un seguro sin copagos con precios competitivos. Pero antes de contratar qusiieramos jugar la carta de tessera sanitaria italiana.

  8. grisel dice:

    Hola Cintia conviene contratar gestor?
    o es simple hacerlo solo. tengo trabajo x 5 meses y aparte mi novio no comunitario está conmigo y tenemos unión convivencial apostillada.
    soy ciudadana italiana

  9. Lucrecia dice:

    Hola Cintia! Excelente la información. Pero me quedan un par de dudas.
    – Sí o sí hay que tramitarlo donde estamos empadronados? Porque a veces por la falta de turno se hace más fácil tal vez conseguir turno en otra ciudades.
    – Si me voy a vivir a otro país (no UE) por un año o más, y luego vuelvo a España, pasa algo con mi CUE?

    • Cintia C. dice:

      Hola, la mayoría de las provincias exigen estar empadronado/a allí para tramitar el CUE. Respecto a la segunda pregunta, estimo que tendrás que volver a empadronarte al volver a España, pero no sé si afecta al CUE. Saludos.

  10. Laura Alvarez dice:

    Hola! Te consulto el contrato de trabajo para presentar, debe ser por parte de la empresa o sirve también por la ett y de cuanto debería ser, pq mi marido consiguió un trabajo que le ofrecen 1 mes y renovar por 2 meses y así hasta los 6 meses, le sirve este tipo de contrato por ett para tramitar cue? Muchas gracias

  11. Fabián dice:

    Hola. feliz Navidad. Imposible pagar la tasa 790 12 en Santander, BBVA y Caixa sin NIE. Pusimos X-0000001-R en lugar del NIE y no pudieron ni de modo manual, ni utilizando cajero automático …
    Intentaremos mañana pedir en la comisaría que nos otorguen un NIE transitorio como para ir a pagar y regresar. Ojalá se pueda …
    Esto es provincia de Valencia

    • Cintia C. dice:

      A unos familiares les pasó lo mismo el año pasado, así que fueron y pidieron que les adelanten su número de NIE y con eso pudieron pagar. Si tenés familia o amigos ahí, también la podés pagar con su número de NIE. Saludos.

      • Fabián dice:

        Hola Cintia. Yo tengo CUE. Decis que puedo poner mi NIE y el Apellido y Nombre de mi hija en el formulario? O que rellene todo con mis datos lo de la tasa 790 total solo les importará que esos 12 euros estén pagos?

        • Cintia C. dice:

          Sí, varias personas cercanas lo hicieron así.

          • Fabián dice:

            Quiero confirmar 790que solo les interesa recaudar los 12 euros de la tasa 790 :} La pagué con mi NIE y nombre y presentamos para mi hija quién era la solicitante. Ningún problema. Ahora mi otra hija tiene todo para tramitar pero aún no puede empadronarse, y creo que es una exigencia. Pregunto a todos los lectores: ¿Alguien obtuvo recientemente el CUE en la comunidad valenciana sin haberse empadronado?

  12. Santiago dice:

    Hola Cintia, cómo estás?
    Quería hacerles una consulta a ver si nos pueden ayudar.
    A mi pareja le han rechazado el CUE por presentar un estado de cuenta donde se veían los movimientos (no sólo el saldo), entonces le pedían todos los papeles justificativos de esos movimientos.
    La consulta es, puede sacar un turno nuevamente y presentar sólo la hoja firmada del saldo? o quedará algún registro de que ya fue rechazado anteriormente?
    Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Santiago. No tengo experiencia similar para orientarte, ¿le dieron alguna indicación para cuando volviera? Saludos

      • Santiago dice:

        Ya fue nuevamente con el papel que dice sólo el saldo y se lo dieron! Dato para quienes lo tramiten, no lleven un papel del banco donde se vean los movimientos porque piden mucha información que es difícil de juntar. Gracias!!

  13. Alan dice:

    Suponiendo optamos la opción por demostración de fondos: ¿ese dinero se puede utilizar durante la residencia? Llegué a escuchar que esa plata no se podía tocar…

  14. Julieta dice:

    Hola! Gracias Cintia por la información!
    En abril estamos yendo con mi pareja para España, yo tengo ciudadanía y él no. Quería consultar, primero, si saben cuánto es el monto que tenemos que justificar o si se puede conseguir trabajo antes de obtener el CUE.
    También quería preguntar si es necesario que yo tenga el CUE para tramitar la constancia de pareja de hecho así ambos podemos obtener la residencia
    muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, actualmente están pidiendo 12 mil euros por dos personas. Respecto a la pareja de hecho, alguien de la familia la hizo hace poco en Barcelona y esperó a tener CUE. Saludos.

    • Fernanda dice:

      Hola. Con el nie blanco y el número de seguridad social (que lo haces después que haces el certificado de firma electrónica) ya podés empezar a trabajar. El nie provisorio no vence ese va a ser tu número siempre

  15. Julieta dice:

    Buenas tardes!
    Olvidé de consultar también si la justificación de fondos debe ser en mi cuenta bancaria o podemos demostrar los fondos con la cuenta de un familiar (mi tío)
    Gracias nuevamente!

  16. Pablo C dice:

    Buenas tardes!
    1) Queria consultarte si puedo entrar a España (soy comunitario de Italia), abrir la cuenta bancaria, empezar los tramites, irme y volver cuando esten resueltos.
    2) Mi pareja (Despues de que yo tenga el CUE) empieza los tramites, puede irse de España mientras se espera que se resuelva su tramite?
    Gracias!

  17. Katherine dice:

    Hola, este post me sirvió de mucho. Tengo 2 preguntas : después del CUE que sigue?? Mi hijo tiene nacionalidad venezolana pudiera tramitarle un tie por familiar comunitario o que debo tramitarle?

  18. Oscar dice:

    Hola! felictaciones y gracias por toda la información!
    tengo una duda, como ó donde saber cual es el monto que hay que demostrar actualmente? ¿donde se puede averiguar eso?
    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, me alegra que sirva. Tengo entendido que se va actualizando anualmente en torno al SMI. En lo práctico, lo suelen compartir en grupos de personas que emigran y también lo pueden informar en la misma oficina en la que harías el trámite. Saludos.

  19. Valeria dice:

    Hola Estoy por viajar el 26-03-2024, tengo pasaporte italiano, llego y contrato un seguro sin copagos, mi consulta es que si desde que salgo de Argentina hasta que tramito el seguro en España, tengo que contratar un seguro de viajeros por un mes por ejemplo?.
    Saludos. Gracias Valeria.

  20. Leo dice:

    Buen dia Cintia , tenes alguna info actualizada si estan pidiendo empadronamiento ahora en Madrid. Tengo cita para estas semanas en el mismo puesto de policia que fuiste vos Av. del Padre Piquer 18 . Saludos

  21. Rossana dice:

    Hola Info viajera, hace unos meses hice una consulta sobre si se podía hacer el CUE con la tessera sanitaria, ahora estamos en Madrid, ya Mauro (mi esposo) tiene el CUE, cuento por acá nuestra experiencia por si les sirve:
    1-) Con tema empadronamiento, nosotros al leer por acá que estaba demorando y lo solicitaban para el CUE, un mes y medio antes de venirnos a España, aun estando en Italia, comenzamos a meternos en la pagina de citas, y después de varios días, el dia 14/12/23 conseguimos una cita para el 18/12/24 en Carabamchel, así que si, tener en cuenta que demora un mes aproximadamente en conseguir turno y este tramite te facilita para todo lo demás, ya que hasta para abrir la cuenta en el banco nos lo pidieron, también fue necesario para hacer el CUE de Mau.
    2-)Abrir la cuenta en el banco, seguimos el consejo de abrirlo en el Santander de la sucursal de sol, y la verdad que unas genias, son muy amables y tienen super claro como funciona todo, nos atendió Inmaculada, es super amable y te ayuda hasta para pagar la tasa. Están super informadas de como funcionan los tramites. Abriendo la cuenta como italiano, te dejan 6 meses gratis sin cobrarte comisión.
    3-) La cita para el CUE no esta demorando tanto, nos metimos a mediados de enero y nos las daban para el dia siguiente, y aun no teníamos todos los documentos, así que esperamos a tener el alta del seguro, por lo cual tenia q ser para después del 1/02/2024, el turno se saco el martes 30/02 para el lunes 05/02, por lo que el dia viernes 02 pasamos por el banco donde nos hicieron la demostración de fondos, imprimieron el contrato de seguro y pagamos la tasa 790.
    4-) El dia del turno, llegamos un ratito antes de la hora de la cita y te dan un numero, ahi ya es por orden de llamada, fue muy rapido el tramite, y creo que en 15 min o menos salio Mau con su CUE.

    Espero que les sirva, la verdad Cintia, nos ayudaste un montón con toda la información que compartiste, así que espero poder ayudar a cualquiera de las misma forma, contando nuestra experiencia.

    PD: Hoy envié yo por e-mail mi información para solicitar la residencia por familiar de ciudadano comunitario, después actualizo como va con ese tema.
    Saludos y buenas noches.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por el reporte actualizado, Rossana. Veo que optaron por contratar seguro, igualmente, ¿reguntaron por la tessera sanitaria? Saludos

      • Rossana dice:

        Hola Cintia, no preguntamos, pero según lo que lei por internet, ojo, solo lo lei, la tessera sanitaria es un recurso sanitario nacional, mientras eres residente en Italia y te cubre en otros países de la UE si estas de vacaciones en caso de emergencia, por lo tanto, para evitar perder tiempo contratamos el seguro, que realmente me parece bueno, aprovecharemos de usarlo ahora.

        Por otro lado, corrijo, que la fecha del turno que conseguimos para empadronarnos, fue el 18/01/24 que sin querer puse dic.

        Saludos.

  22. Marcela dice:

    Hola Cinthia! Cuánto tiempo tardaste en conseguir tu CUE ? Muchas gracias!

  23. Fabrizio dice:

    Hola! Yo voy a viajar y tengo todo para poder solicitar el cue menos el empadronamiento. Voy a quedarme en casa de uno amigo y su familia. No creo que sea posible empadronarme ahí porque ya son 5 personas. Cómo puedo hacer? No se puede sacar el cue, abrir cuenta bancaria, etc sin empadronarme? Los alquileres tardan en salir y no puedo esperar tanto tiempo para empezar a trabajar. Saludos y gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Fabrizio. La mayoría de las Comunidades Autónomas piden empadronamiento para estos trámites. Un par de años atrás, en Madrid no lo hacían, pero últimamente varias personas han reportado que sí. Éxitos.

  24. Marcela dice:

    Muchas gracias!!

  25. Gisela dice:

    Hola!
    Tengo que sacar mi CUE y el de mi hijo menor. Se solicitan 2 turnos juntos o con el mio también puedo tramitar el de él? Muchas gracias!!!

  26. Pablo dice:

    Hola! Te hago una consulta, se puede tramitar el CUE en Madrid pero rellenar el formulario EX 18 con una dirección de Barcelona? Lo aceptan de esa manera?

  27. Juan Manuel dice:

    Buenas tardes, ha alguna persona le han pedido el empadronamiento cuando fueron a hacer el CUE en Madrid, en el ultimo tiempo ? GRACIAS

  28. oscar godoy dice:

    A mi esposa Francesa, acá en Madrid no le pidieron empadronamiento, no esta en los requisitos y como es una normativa europea, no española, en principio no te lo piden

  29. Robertino dice:

    Hola Cinnn !!
    Ya vi los videos pero me quedó la duda, si tengo ciudadania italiana y mi esposa no (debe tramitar TIE). El nie y CUE se hace de forma individual a mi persona y luego se hace el TIE de ella sin tener que demostrar más fondos que esos 6mil euros? O también es necesario 12mil?
    Y segunda pregunta, como los depositaste/transferiste suponiendo que fuiste con dolares

  30. Maria V. Herrera dice:

    Hola , quisiera saber si me pueden ayudar con mí hija , que está haciendo una pasantía de tres meses en la Costa Brava. Ella tiene pasaporte italiano y Nie pero quisiera quedarse a buscar trabajo de preferencia en Valencia o odonde surja) . Que pasa si se le vencen los tres meses para solicitar el cue? De donde saca el dato de cuánto $ necesita para demostrar respaldo $? De cuanto tiene que ser el contrato para que sirva para obtener el cue? Que pasa si se empadronar y se muda a oro sitio ? Es como un cambio de domicilio ?
    Muchas gracias de antemano

    • Cintia C. dice:

      Hola, el monto de demostración de fondos se actualiza cada año, creo que ronda los seis o siete mil ahora. En la policía suelen tenerlo actualizado. De cualquier modo, con contrato de trabajo puede hacer el CUE. En los casos que conozco que fueron después de los tres meses no hubo más que un llamado de atención/reto. Respecto al padrón, cada vez que una persona de muda debe actualizar domicilio. Saludos.

  31. Gisela dice:

    Hola! consulta, sirve el saldo de cuenta expedido por la app del banco (en mi caso Santander, tiene firma electrónica) y segunda consulta, es necesario que el comprobante del seguro de salud esté firmado por el banco? (tengo el mismo de AEGON). Gracias!

  32. Gisela dice:

    Actualizo info. Con el NIE genérico no pude pagar hoy. En el Caixa pusieron 99999999 y con eso se pudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *