Aerolíneas Argentinas anuncia sus vuelos a Puerto Madryn

Aerolíneas Argentinas anunció el retorno de una ruta que había dejado de volar en el año 2019 y quedó sin conexiones aéreas desde que Andes dejó también de operarla.

Siendo Puerto Madryn un destino genial para una escapada de unos días, aunque un poco distante desde ciertas partes del país, poder llegar en avión es fundamental. Sí estaba el vuelo a Trelew, pero, si vas a Madryn, es mucho más cómodo llegar directamente ahí.

En un breve comunicado, la aerolínea de bandera informa que volará a Puerto Madryn desde Buenos Aires a partir del 8 de julio 2021 con dos vuelos semanales los días jueves y domingos. Aseguran que será una ruta de todo el año y no un producto estacional.

En el comunicado, aprovechan y confirman que durante julio tendrán siete frecuencias a Trelew, diez a Comodoro Rivadavia y duplicarán las de Esquel.

En cuanto a precios, los vuelos que vimos arrancaban en AR$ 13.000 ida y vuelta con fechas hasta enero 2022. Si te interesan, te dejamos link para buscar.

Te dejamos el comunicado oficial que mandaron transcripto a continuación:

AEROLINEAS ARGENTINAS: PUERTO MADRYN RECUPERA SU CONECTIVIDAD AÉREA

A su vez, la empresa confirmó que durante julio, Trelew contará con 7 frecuencias semanales, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales y se duplicarán las frecuencias en Esquel.

05 de julio de 2021 – Aerolíneas Argentinas anunció que desde julio operará dos frecuencias semanales con Puerto Madryn, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad.

La nueva ruta estará operativa durante todo el año y desde el 8 de julio con vuelos jueves y domingos.

Cabe destacar que los vuelos suponen el regreso de la conectividad a la ciudad de Puerto Madryn desde 2019, siendo la primera vez que Aerolíneas Argentinas opera de manera regular a dicho destino.

“Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En el caso de Trelew, para julio la empresa ofrece en su página web, 7 vuelos semanales manteniendo la oferta actual al destino.

Por su parte, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires, además de contar con 2 vuelos semanales con Neuquén que forman parte del “Corredor Petrolero” que une Córdoba – Mendoza – Neuquén – Comodoro Rivadavia.

En tanto, Esquel, duplicará sus frecuencias durante la alta temporada invernal y contará con 4 vuelos semanales.

Con el anuncio de la nueva ruta Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires, Chubut se convierte en la única provincia del país con vuelos a 4 ciudades diferentes.

Por último y apuntando a las vacaciones de invierno, la empresa reforzó en más de 92% la cantidad de frecuencias a los principales puntos turísticos de la Argentina.


11 Respuestas

  1. Marcela dice:

    Sabian que los vuelos a Comodoro cuestan el doble que a los otros destinos de Chubut? Otra medida arbitraria de Aerolineas. Nos vamos a Trelew (460 km) por tierra, para poder compensar precios Una locura!!!!

    • Pablo dice:

      Que loco eso. No lo sabía

      • Alejandro dice:

        Marcela, los valores de los pasajes (ni en Aerolineas ni en ninguna compañía aérea en el mundo) no estan relacionados con la distancia volada sino con otra serie de factores siendo la demanda uno de los mas importantes.
        Cotiza Bs-As/Neuquen (destino petrolero ídem Comodoro) y comparalo con Bs/As/Trelew para la misma fecha.

        Es tan ilógica la conformación de la tarifa aérea que me paso varias veces buscar vuelos internacionales y notar que hay aeropuertos en los cuales convendría sacar un destino mas lejano y bajarse en la escala (imposible, no se puede dejar incompleto un segmento) porque si cotizas por la misma cia. partiendo del mismo origen y poniendo destino final esa escala, termina siendo mucho mas caro.

  2. Ezequiel dice:

    Me encantaría hacer una escapada a Puerto Madryn… pero hasta que en Aerolineas no te atienda un ser humano… no pienso lidiar con el whatsapp. Esto es fruto de ser monopolio y encima, estatal.

      • Ezequiel dice:

        pero estas horas esperando que te atiendan… y si lo hacen tiene CERO onda y empatía. Incluso lo he leído en los comentarios de los propios lectores, que mal es el servicio del actual call center. Paso Puerto Madryn… será dentro de dos o tres años.

    • Leandro dice:

      Como se extraña el palomar loco, como destruyeron todo en apenas año y medio. Es increíble. Vivo cerca del Aeropuerto y jamás me molestó el ruido de los aviones, es más disfrutaba ver qué cada vez había más vuelos. Me encanta verlos pasar. Ahora nada desde hace año y medio no pasa un solo avión por acá. Una deserción terrible.

  3. Patofu dice:

    Que buena noticia!!! Nunca supe bien por qué volaba solo Andes a Madryn … (en alguna época era Sol creo..) y te tenias que ir a Trelew y salir corriendo para tomar la combi antes que se llene… siendo un terrible destino turístico… además de comercial.
    Y ya llegaron las primeras ballenas escuche!!
    Saludos

  4. Leandro dice:

    Solo volé con aerolíneas a Córdoba porque lo pago la empresa, de mí bolsillo jamás va a salir un centavo para esos ******. Si todos nos pondríamos de acuerdo y no comprarle NI UN SOLO pasaje, no tendrían otra alternativa que cerrar ese ***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *