Aprovechar las instalaciones del alojamiento hasta el último segundo

Son las once de la mañana y estoy en Benalmádena, Costa del Sol española, aprovechando las últimas horas de sol y pileta del departamento de Benal House donde nos alojamos. El tiempo no es suficiente para cruzar a la playa, nadar, tomar sol y volver a bañarse, pero sí para exprimir las instalaciones del complejo en la hora previa al check out.

Haciendo memoria, esta es una práctica recurrente en mis viajes. Fueron muchas las veces en que fui acomodando mis itinerarios estratégicamente, combinando transporte y horario de salida del alojamiento de manera tal que el desayuno antes de partir deje su sensación de saciedad por horas, la cocina cumpla con preparar la última comida o la pileta me refresque para encarar un regreso acalorado.

Y qué genial es cuando el check out es tarde (late check out) y no hay que pensar en dejar la habitación o el departamento antes del mediodía. Esto último nos pasó en los apartamentos de Singular Stays en Valencia, donde nos quedamos hasta la tardecita después de pedalear e ir a la playa.

Aprovechar las instalaciones del alojamiento hasta el último segundo representa las ganas de no dejar el lugar, de exprimir hasta el último minuto lo que tiene para ofrecernos, ¿no? Como la vez en que estuve en el Llao Llao y el jardín de invierno no me dejaba irme…

¿Ustedes cómo se comportan en ese ratito antes de dejar un alojamiento? ¿Aprovechan las instalaciones hasta el último segundo? ¿Se van antes del horario sin problema? ¿Extienden el horario del check out? ¡Cuenten! 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Sil dice:

    Cin ,que acertada!!! Puerto Morelos,Mexico exprimimos tanto nuestro ultimo dia ! que al llegar a la hab la teniamos bloqueada’? ?? Que paso??? Nos olvidamos que nos teniamos que ir!!! Gracias al bloqueo llegamos justo a tiempo para aerolinea!!!Grandes ultimos momentos!!!Hermoso Benalmadena!!! Si Pandemia quiere ,proximo año Costa del Sol nos espera!!!!!!!!!!!! Cariños!!!

  2. Alemdp dice:

    Que lindo Cintia!
    Nosotros aprovechamos al máximo las instalaciones, al menos que tengamos aéreo antes.
    Se me viene a la mente el riú playacar de Riviera Maya…cómo lo disfrutamos.
    Nos dieron una suite preciosa. Impecable todo.
    Qué ganas de seguir viajando.
    Ojalá podamos ingresar a Europa en Agosto…cuánto lo necesito.
    Cariños.

  3. Maru dice:

    Hola chicos, me meto en el post equivocado pero necesito respuestas de la comunidad que siempre me ayuda tanto. Después de hablar más de 15 horas esta semana con Iberia, conseguimos lugar en el vuelo a Madrid. Nuestro vuelo era a Barcelona, pero fue el único cambio gratuito que conseguimos. Tenemos que llegar a Francia así que suponemos que la mejor opción es tren. El viaje en tren que ya teníamos desde Barcelona es flexible y se puede devolver. La pregunta que tenemos es… alguien hizo recientemente el viaje a Madrid para saber en cuanto tiempo salimos del aeropuerto? En París tenemos detalles precisos y son aprox 3-4 horas entre controles, tests y otras yerbas. En Barajas será igual? GRACIAS!

  4. MARTIN dice:

    Siii totalmente de acuerdo, hay que exprimir hasta el ultimo segundo las instalaciones y mas hoy en dia con lo que cuesta juntar dolar por dolar…

  5. alemdp dice:

    Maruuuu,
    Esperamos tu experiencia please…viajamos a Italia en Agosto y luego desde allí a París, tengo entradas para los parques de disney París.
    Con pasaporte europeo…contá tu experiencia por favor. Podremos hacerlo?
    Esperamos ansiosos tu experiencia.
    Gracias!!!

  6. Ireny dice:

    Cuando el hotel es muy lindo, lo exprimo hasta el último segundo, me pasó en Londres, no quería irme de esa hermosa habitación y solo me levanté de esa comodisima cama para ir a desayunar, hasta el limite del horario permitido.
    En Brasil también, un hotel tenía una pileta tan espectacular con unas vistas increibles que aproveché hasta el último segundo para nadar y tomar sol allí.

  7. jorge dice:

    Hola Cintia !! Sigo tus post con avidez, ya que espero que en Octubre los Dioses sean benévolos y nos permitan usar finalmente los pasajes comprados en el 2019 y cambiados en tres oportunidades y acabo de confirmar salida entre el 10/14 de octubre y mi destino principal es justamente Benalmádena, donde mi hijo mayor se fue a vivir hace dos meses (estan super contentos), y estaba viendo de alquilar un departamento frente al mar durante un mes, y usarlo como base para visitar otros destinos de europa y estar junto a mis amadisimos nietos. Por lo tanto todo dato de alojamientos buenos, sera bien recibido y anotado. Que siga tu buena onda y que pases todos tuis días llena de felicidad !!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Jorge. Qué lindos deseos, gracias 🙂 Te recomiendo hablar con la gente de Benalhouse Propiedades, se dedican a alquileres de larga estadía, pero tienen algunas opciones vacacionales para estancias más breves (yo me quedé en uno de esos). Escribiles de mi parte a ver si te pueden dar una mano. Espero que puedas viajar 🙂

  8. Adriana dice:

    El hotel que más exprimí fue el Bahía Príncipe de Punta Cana. Hicimos el check out, dejamos el equipaje en guarda y seguimos disfrutando todo el día de las instalaciones de los diferentes Bahía, ya que se conectan entre todos caminando o en carritos. Hasta se podía comer libre en las estaciones free del hotel, q hay por todos lados y casi a toda hora. A la noche nos dejó plantados el transporte para ir a Coco Bongo, por lo que nos quedamos una noche extra en las fiestas de Halloween del hotel, con tragos y todo. Nos fuimos a la mañana del día siguiente, después de desayunar por supuesto!

  9. Clau Del Col dice:

    Hola Cin, justamente en Bari y en 2 alojamientos distintos. Tanto como que te abren el portón del garage y uno vuelve para buscar agua caliente, jaja que pesados!!! Bari nos queda cerca y es impresionante la variedad de opciones de alojamiento que te da!!

  10. Patricia dice:

    Hola Maru
    llegamos a Madrid el 30 junio, un suspiro de rápido con pasaporte comunitario, aleatoriamente nos pidieron test de COVID, (hasta allí 1/2 hora) lo q mas se hizo esperar fueron las maletas… casi 1 hora…

  11. Renata Brunoldi dice:

    Hola!! Siempre aprovecho las instalaciones hasta último momento.
    En general, pido dejar las valijas en el Lobby, para disfrutar tranquila. También se puede pedir usar el baño. Asi se amortizan mejor las últimas horas en el destino. Y sin dudas, adhiero a lo del desayuno!!
    Recuerdo que el ultimo dia en Salvador de Bahía comí todo el dia gratis jaja
    Desayune en el hotel, luego comí en el VIP del aeropuerto y por último,en el avion jaja
    Otro momento que recuerdo, fue en el Riu de Playa Blanca en Panamá. Pedí dejar las valijas en el Lobby y utilice las instalaciones hasta último momento (obvio consultando previamente).
    Saludos!!

  12. maria jose ortega dice:

    totalmente, la que mas recuerdo fue el Riu Playacar de Playa del carmen, lo mas de amables, mis amigas viajaban en un vuelo casi de madrugada y yo en el del dia siguiente a la tarde, por lo que tooooda la habitación es noche fue para mi, al margen que tenia casi todo el dia pero el check out era a las 10 si mal no recuerdo, pero amablemente me dijeron NO SE PREOCUPE (que hermosas y magicas palabras) guardamos su equipaje disfrute todo lo que desee y utilice todo el all inclusive (toallas , restaurantes, servicios), y aca tiene un vestuario para que pueda refrescarse antes de que la pasen a buscar, y asi le hicimos nomas…. almuerzo, pileta y playa hasta la tarde sin preocupaciones, cuando se hizo la hora me ayduaron con todo e hicieron que mi regreso sea mas que relajado. – (que tiempossss quiero volver)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *