Tips para equipar tu nueva casa en Madrid (España)

Después de dos meses y medio, podría decir que mi casa madrileña está equipada, al menos con lo básico para vivir y trabajar con cierta tranquilidad. En el camino de lograrlo aprendí bastantes cosas sobre compras en España, opciones de productos usados, envíos y demás, así que les cuento algunos tips de ahorro y comodidad en este post.

IKEA en Madrid

Todo el mundo recomiendo IKEA para comprar muebles, utensilios y decorar tu casa en Europa. Basta mirar un poco el catálogo online para ver que la recomendación es buena y práctica, hay muchísimas opciones a precios coherentes.

A pocas horas de mudarme, busqué en Maps el IKEA más cercano y, con la ilusión de resolver rápido y comprar esas cosas que vi online, fui a la sucursal de Goya, en el centro de Madrid. Fue divertido, pero había pocos productos y no todos los más económicos que había visto en la web.

Si van a hacer una compra «grande» o de varias cosas, es mejor juntarlas y aprovechar los costos de envío haciendo la compra online o eligiendo Click & Collect. En mi caso, al no contar con transporte, me sirvió más sumar todo y pagar los cuatro euros de envío.

Si tienen auto, alquilan para ir o prefieren comprar presencialmente y después pagar un transporte para regresar, lo más recomendable es ir a las tiendas grandes de IKEA que se encuentran a una hora del centro, como la de San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

Comprar online en Amazon

Ya les he contado cómo estoy aprovechando Amazon en España. Mi recomendación es que se hagan Amazon Prime, dediquen un rato a bucear en su inagotable catálogo y reciban las cosas en su casa al día siguiente sin pagar el envío.

Les muestro algunas de mis joyitas de cocina adquiridas de esta manera:

Comprar productos usados

Consideren comprar productos usados en Wallapop, es una buena manera de ahorrar dinero (que tanto hay que cuidar ni bien emigramos) y, de paso, darle una segunda oportunidad a ciertos objetos. Yo he comprado un escritorio por 10 euros, sillas a 5 euros, una laptop, el monitor con el que trabajo, lámparas y hasta un tacho de basura que en el super estaba 10 euros y pagué dos porque estaba usado.

Muebles y electrodomésticos gratis

Presten atención a lo que sus vecinos/as sacan después de las 19h y también a lo que ofrecen en grupos del barrio o incluso en Wallapop, ya que pueden encontrarse algunos tesoritos gratis que ayudan a reducir gastos en un principio.

Yo me encontré una cafetera que me viene ahorrando la compra de una pava eléctrica y, gracias al grupo de vecinos de Lavapiés, hace una semana que tengo microondas gratis 🙂

Espero que estos tips para equipar sus casas al llegar a España les ayuden, tanto si están en modo ahorro (como en mi caso) o tienen un buen presupuesto y lo quieren hacer rendir.

¿Tienen alguna otra recomendación para equipar la casa al llegar a España? ¡Cuenten! 🙂

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Jessi dice:

    A cirujear después de las 19!

  2. Juan dice:

    Yo estoy comprando por Ali Express también. Llega mucho más rápido de lo que dice. Ojo, en Amazon están las mismas cosas más baratas la mayoría de las veces con entrega súper rápida, pero te sirve para lo que no encontrás en su catálogo (mí esposa compra cosas para el té, mochilas, etc).
    También tengo muy cerca un Corte Inglés, que cuando tiene promos son geniales.
    Esto ya es muy personal, pero para mí el problema de los pisos nuevos en España es que no hay bidets. En Amazon encontrás por 15€. Son una maravilla, casi tan buenos como los de Turquía. Con eso ya te sentís en Argentina 😂

      • Juan dice:

        Sé que debe haber mejores post… Pero como me gustó ese! 🤣 Aprendí mucho también. Resulta ser que los bidet de Dubai no eran tal.

    • Cintia C. dice:

      ¿Tenés que hacer algo tipo Aduana como en Argentina o llega de una por Aliexpress?

      • Ana M dice:

        Soy argentina ,resido en España desde hace varios años.No tengo la más p….álida idea de aduanas en éste país,para recibir pedidos realizados online.Jaja,Argentine is different!!!!Hace unos años ,envié un foulard de regalo a una amiga argentina ,que residía en el interior.Tenía que dirigirse a la Aduana de la Capital provincial ,a recogerlo.No podía,debía perder un día de trabajo.Varios meses después ,recibí en España el “dichoso”foulard,que recorrió miles de kilómetros .”al cohete”Lo dicho :Argentine is different.

      • Ale M dice:

        Hola Cintia, también llegué hace poco a Madrid. Compré un par de cositas de bajo monto y llegó todo sin problemas a la puerta de mi piso!

      • Juan dice:

        Perdón Cintia. Me colgué. Ali Express no sólo envía desde China. Envía desde Polonia, España, USA y Rusia también. Casi siempre conviene elegir el almacén de China (llega sin problema alguno), luego el de España y finalmente el de Polonia. No todos los productos tienen todos los almacenes y varía en base a la versión que elijas. Cómo hacés delivery a España te cobra el IVA, que no se paga en otros países fuera de Europa. Pero sigue conviniendo. Mi mujer terminó comprando cosas a mitad de precio, hasta leggings (todavía no llegaron) regalados, menos de 4 euros. Ahora compramos todo con tarjeta de Argentina por el cambio (así no usamos efectivo), la que no tenga cargos raros (si es de financiera mucho mejor, siempre es más barata que las de bancos). Ahorrás monedas, pero es algo.
        También me dice mi señora que de te envían mails cada vez que tiene un movimiento tu pedido, por ejemplo cuando llega a aduana de España.
        Ella va a probar Wish pronto, que tiene precios inverosímiles. En Argentina no anduvo bien, llegó sólo el 70% de lo comprado. Imposible reclamar. Veremos acá.

  3. Matias dice:

    Genia Cintia! Que difícil equipar todo el Dpto. desde cero, encima en un tiempo medianamente acorde para poder vivir «tranquila». Me quedo para robar ideas, quién sabe si nos toca en el futuro.. Éxitos para todo lo que se viene!

  4. alemdp dice:

    guauuuu, epa…que lindo vá a quedar tu piso😉😊
    Me encantan los pisos de madera, a pesar que tengo fobia de pisar descalza…las tenía locas a mis hijas, que se ensucian los pies, las medias jaja, una loca.
    Son flotantes?

  5. ricardo dice:

    se puede decir algo del short rosa que se ve en el micro ?? nadie lo vio ?? jajajajja

  6. JAVIER A LORENZO dice:

    Que buena experiencia… Te dejo unos gaita tips…
    IKEA nunca falla, pero como bien decis, tenes q ir a las grandes tiendas, la de goya y la de serrano tienen muy poco stock,
    otra opción es esperar a la época de rebajas si podes esperar, de hasta el 70% de descuento directo por articulo y son de buena calidad… sobre todo en Primark, C&A y Decathlon para ropa y Mediamkt. en electrónica y electrodomésticos.. también aprovechando los dias que no cobran el IVA… Obvio para cosas nuevas.
    A no olvidarse de Ebay, gumtree, etsy que funcionan de maravillas para cosas usadas, sobre todo las subastas
    Un local que te recomiendo para comprar algunas cosas baratas, tipo todo por dos mangos, es Dealz, que es de la cadena inglesa poundland… podes encontrar cosas interesantes baratísimas, un vicio… Suerte!!!

Dejá un comentario