Vacaciones de invierno: es obligatorio el uso de la app CUIDAR en la provincia de Buenos Aires

Ya casi estamos llegando a las próximas vacaciones de invierno en los distintos lugares de Argentina. En la conferencia de prensa que brindó la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, hizo un par de declaraciones que nos sirven para considerar algunas cosas si tenemos pensado hacer alguna escapada por aquí.

Nosotros vivimos en Mar del Plata y las vacaciones de invierno siempre son una fuente de ingresos para la ciudad. Y sabemos que para otros lugares más pequeños en la costa bonaerense también es importante el movimiento económico que se genere en estos días.

Miramos la conferencia de prensa con atención y destacamos algunas definiciones para las vacaciones de invierno 2021 en la provincia de Buenos Aires:

  • La provincia de Buenos Aires no está fomentado una temporada vacacional. Sin embargo, no impondrá ninguna prohibición en que la gente se mueva.
  • No hay restricciones para el movimiento de las personas entre los distritos de la provincia, así como tampoco para viajar desde otras provincias hacia Buenos Aires.
  • Los hoteles están funcionando con normalidad. Recordemos que, en los que se usan para cumplir el aislamiento obligatorio, también habrá gente aislada. Ya hablamos de esto en el post Los hoteles de aislamiento NO son exclusivos para viajeros del exterior, conviven con otros pasajeros.
  • Es obligatorio el uso de la app CUIDAR en modo turismo. Hay que pedir la autorización a los Municipios para entrar, como se hizo en el verano y luego continuó.
  • Por otro lado, indicaron con claridad que se realizarán controles en las rutas y caminos, para verificar la aplicación CUIDAR y los permisos correspondientes.

Como vemos, no vienen nada novedoso en lo que respecta a los permisos, por lo cual, si tenés pensado hacer algún viaje en la vacaciones hacia o dentro de la provincia de Buenos Aires, ya podés comenzar a tramitar los permisos necesarios.

Te dejamos el video de la conferencia en el minuto que se habla de este tema:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Javier dice:

    Hola. Saben cómo es el tema para poder trasladarse de aeroparque al centro? No aparece la opción de permisos, o no es necesario?

    • Cintia C. dice:

      Si estás llegando a Aeroparque y ya hiciste el permiso para transportarte, ya estaría previsto ahí.

    • Carolina dice:

      CABA no pedía el permiso (por lo menos la semana pasada), si no salís de la ciudad, técnicamente, no te debieran pedir circulación ni tenés que habilitar SUBE. Sólo tenés vedado el transporte público donde tenés emergencia epidemiológica y donde sí o sí para acceder necesitás tener una SuBE vinculada con permiso de circulación.

  2. Mariana dice:

    Pareciera que en este caso la diferencia es que tenés que bajar la app CUIDAR, yo siempre solicitaba el permiso a través de la web, llegaba la conformidad, lo imprimía y listo. Ahora me llego la conformidad e intente descargarlo desde el teléfono y desde la pc, y NO hubo caso, sólo pude verificarlo bajando la app.

    • Pablo dice:

      Veremos como sigue. Igual la app no jode nada

      • Ricardo Gallo dice:

        Hola Pablo ! Lo que jode de la App es que de a poquito te obligan a bajar algo que nada tiene que ver con lo que en un principio era por salud. O sea que tengo que tener un telefono para tener la App, eso es lo que jode. Si me lo piden y les digo que me robaron el telefono que pasa? o que me lo cortaron por falta de pago. Con este criterio el telefono es mas importante que un DNI fisico. No es una critica a tu respuesta. Es catarsis esto 🙂

  3. Alberto dice:

    Como es con los menores o por ejemplo mi mamá que tiene 93 años y no tiene celular? Como es en ese caso?

    • Pablo dice:

      No sabría. Mi hija que es menorcon 15 (obvio tiene celu) y se la cargo a ella. Si no recuerdo mal, en la de turismo, se cargaba todos juntos en una declaración.

  4. Anusch Yael Ricaud Sicolo dice:

    Hola! Para viajar actualmente de Mar del Plata a Buenos Aires es necesario sacar un permiso de circulación? En la página de la ciudad solo mencionan la declaración jurada y el testeo al arribo.

  5. Guillermo dice:

    Saben si hay algún requisito especial para los vuelos Mar del Plata – Buenos aires? además del permiso?

  6. yesi dice:

    Buenas tardes, consulto por si saben. Pensaba tomarme unos días a Córdoba, con mi pareja y leí que es obligatorio descargarse al celular la app cuidar. Mi novio es extranjero y aún no tiene el DNI, por lo cual no puede informar nro de trámite, ni escanear el DNI como lo pide la app. Saben si completando el certificado verano e imprimiendolo será suficiente? El año pasado, cumpliendo con todos los requisitos pero sin descargar la app, pudimos viajar al sur. Agradezco sus comentarios.

  7. Luciano dice:

    Buenos días, saben que permisos hay que sacar para ir en auto en familia de CABA a Gualeguaychú y regresar a CABA?, yo saqué solo el certificado de turismo con destino Gualeguaychú, pero no sé si falta algún otro, gracias!!!

  8. Luciano dice:

    Hola Pablo, gracias por la info y la buena onda!

  9. claudio sobico dice:

    buenas noches, una duda ¿Te exigen el certificado turismo al ingresar al hotel que reservamos en mar del plata? llegaremos un día antes de que nos expidan el cerificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *