Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos a Cancún y Punta Cana de septiembre y octubre

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos de septiembre y octubre 2021 a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Según dicen, se espera que retomen la ruta a Cancún a partir de noviembre 2021, aunque aún no hay certezas.

La política de cambios establece que, si esta cancelación afecta tu reserva, podés realizar un cambio sin costo ni penalidad para viajar hasta el 30 de abril de 2022 respetando la temporada de tu ticket original.

Aquí pueden ver el hilo publicado en twitter por @harrylpg, donde avisaba sobre esta novedad y algunos detalles sobre cómo proceder:

Desde la aerolínea nos reconfirmaron la cancelación de los vuelos de septiembre y octubre de 2021, tanto a Punta Cana como a Cancún.

Recuerden que pueden auto gestionar sus cambios de manera online:

Aerolíneas Argentinas ahora permite hacer cambios online

 


 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

56 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Sigan viajando por aerolíneas, así les pagan, Besitos, prometí jamás volver a subirme a un avión de ellos. (pagado con nuestros impuestos) con tarifas de vuelo siderales.

  2. Agustín. dice:

    Motivo??

    • jlcota dice:

      Nos mencionaron baja ocupación.

      • lucas dice:

        No es baja ocupación, los aviones están 100% llenos, de las repro anteriores y de la gente que había comprado para esta fecha. Usan los aviones para cubrir otras rutas. Un desastre.

  3. Pablo dice:

    Soy uno de los afectados, lo de baja ocupacion es un chamuyo. La pregunta es: van volver a volar ahi alguna vez?
    Noviembre tampoco hay en la web. En el unico momento que mi hijo tiene vacaciones en temporada baja es septiembre

    • jlcota dice:

      No te podemos responder con certeza, Pablo 🙁

      • Pablo dice:

        Pero es sencilla la cuenta, cuantos meses no volaron a punta cana? Yo tenia septiembre 2020. De todos los pasajeros que no pudieron ir no llevan un avion. Entiendo que hay muchos que no quieran volar, pero llenar aviones se llenan. Yo quiero volar. Por ejemplo entre todos los que tenian septiwmbre 2020 y septiembre 2021 no sacan un vuelo? Todo es muy raro. Igual que nyc. Lo volvieron a habilitar y cancelan varios.

        • Juan Carmody dice:

          Pablo estoy en la misma que vos, tenía el viaje original a Pta Cana en Sep de 2020, lo pasé a Sep de 2021 (por motivo escolar de mis hijos) y ahora se cancela y ya no puedo pasarlo a Sep de 2022. Hay mucha gente que está en la misma situación, la mayoría viajamos en la misma fecha de septiembre por vacaciones de primavera de nuestros hijo. Es claro que Aerolineas no tiene voluntad de viajar a ese destino. Por las dudas, si queres ir en enero o febrero (por cole de los niños) vas a tener que pagar la penalidad de cambio de tarifa por temporada alta, una joda

        • Lucy dice:

          Lo mismo nos pasa con Latam

    • Cintia C. dice:

      Esperemos que vuelvan a volar pronto.

    • MARTIN dice:

      Exactamente, el domingo volvi a sacar los vuelos que tenia cancelados de LATAM justamente para fines de Octubre, principios de Noviembre y ya por la noche ese vuelo ya estaba completo… o sea gente que quiera volar hay a patadas, aparte que muchas cncelaciones tenian fecha de viaje hasta el 31/12/21 o sea que mienten si es por baja ocupación, ya que supongo que para AR es lo mismo. Algo se traen entre manos o saben algo que nosotros no…
      Saludos.

  4. Leo dice:

    Ya sería hora que la corten con el tope del 30/4, al menos en estas rutas que casi ni volaron en toda la pandemia. Sumado a que resptar la temporada se hace imposible.
    Que tanta bola están dando a la ley que exige cambiar vuelos hasta 330 días después de terminada la pandemia?

  5. Settimo dice:

    No sé si me la perdí..Pero se habló en el blog de lo que HIZO ALITALIA con los pasajes de Argentina?..
    Mira si lo hiciera AA… cancelando 2 años los vuelos y te devuelven el costo pagado en dólares en 2019..en pesos en 2021..al dólar 2019….

  6. Chapapaulo dice:

    Hola. Tenia vuelo para Octubre 2020 cancelado, cambiado para Octubre 2021 nuevamente cancelado. Intente realizar un cambio por la web y quieren cobrar $155.000 ida y vuelta por cambio de tarifa. Igualmente aunque uno lo quiera abonar no funciona. Sinceramente es una verguenza. Si alguien sabe que medidas se pueden tomar se agradeceria que lo informen. La fecha limite de Mayo 2022 para cambiar el pasaje tambien me parece injusta, ya que yo llega al año que siempre venian hablando.

  7. Vanesa dice:

    Junto con este comentario me acaba de llegar la cancelacion que tenia para el mes de septiembre a Bogota!!!!

  8. Vanina dice:

    Tengo vuelo en Noviembre y la verdad no quiero viajar … pero el pasaje ya vence, alguien sabe el monto de la penalidad por dejarlo abierto? Imposible comunicarse con aerolínea

  9. Georgina dice:

    La verdad no se puede creer. Tenía vuelos para julio 2020 a Cancun que reprograme sin cargo para abril 2021 y nuevamente se cancelaron.
    Para reprogramar nuevamente sin cargo fue terrible porque ya no alcanzaba con que haya vuelos en la cabina turista tenía que ser ticket promo porque mis vuelos eran con millas. Estaba tooooodo ocupado y AR prácticamente me eligió las fijas de vuelo…el 3/11!!! Ya me espero que me los cancelen otra vez! Voy reprogramando el hotel cada vez! Lo voy a terminar perdiendo. Todo mentira la excusa de la baja ocupación en los vuelos.

  10. Viajero compulsa dice:

    Deje de volar con aerolineas argentinas hace años, no se dejen engañar con la parte emocional por tener la bandera de nuestro pais. Es una empresa y tiene que brindar un servicio de calidad, la que no cumpla con ese objetivo no tiene razon de existir, le duela a quien le duela.
    La inoperancia se paga, en este caso, bajo la excusa de bandera, la pagamos todos.
    Despierten gente

    • Soy viajero consuetudinario con mi esposa y fanáticos de AEROLÍNEAS ARGENTINAS que me permite salir desde el Aeropuerto de Córdoba hacia donde sea, además con el upgrade generalmente viajo en clase Cóndor o Business a un precio más económico…..a AEROLÍNEAS no la cambio por nada.
      AVIANCA tuvimos que utilizarla en Colombia para volar desde Bogotá a Cali, yendo en primera y parecía un colectivo urbano (claro que es un vuelo corto de una hora) pero malísimo; en esa misma oportunidad al regresar desde Bogotá hicimos escala en Lima y el avión se descompuso y estuvimos varados más de dos horas arriba del avión en una calle paralela a la pista, y trabajando los técnicos a nuestra vista, mientras las azafatas «VENDÍAN SANDWICHES Y AGUA», nunca más ni AVIANCA, LAN O LATAM……
      COPA es una buena línea lo mismo que BOA (Boliviana de Aviación) que otorga la posibilidad de volar a Madrid vía Santa Cruz de la Sierra muy buena.
      Pero Aerolíneas es impecable en horario, calidad del servicio, ni qué decir la clase CÓNDOR o BUSINESS…….

  11. Patricio dice:

    Punta cana no volvería en noviembre como Cancún?

  12. Vanina dice:

    Tenia pasaje para octubre a Punta cana, busque y hasta diciembre no hay nuevo vuelo con lo que ya arranca otra temporada y en el mail que me llego dice que puedo cambiar para misma temprada. Consulte para que me reintegren el dinero y me dijeron que hay mucha demora y van a tardar minimo 5 meses. Que se puede hacer a esta respuesta?

  13. Sergio Luciano Pra dice:

    hola, saben si sigue cancelada la ruta a punta cana? la ruta estaba cerrada, la abrieron a partir del 6/9, compre pasaje y a la semana siguiente la volvieron a cerrar, una locura y Aun no se si me devuelven el dinero o que piensan hacer.

    • Cintia C. dice:

      Hola, la info de este post es toda la que tenemos al momento. Saludos.

      • Sergio Luciano Pra dice:

        hola, como hago para saber si esto va a cambiar, obviamente que con aerolineas es imposible hablar.
        Alguno sabe si puede llegar a abrir la ruta nuevamente antes ?

        • Cintia C. dice:

          Vamos publicando la info a medida que aparece, también podés insistir con la aerolínea, pero parece que todavía no hay avances o cambios. Saludos.

  14. Carolina dice:

    Hola tenes idea si estos vuelos de septiembre autorizados es posta?? Gracias !!! cepocambiario . com / viajes-turismo-y-feriados/anac-y-iata/anac-vuelos-autorizados-septiembre-2021/amp/

  15. Nazarena dice:

    Hola gente! Necesito ayuda! Saque pasajes a Cancún en dic 2019. Ya me cancelaron 4 veces. Ahora tengo para noviembre pero no sé que v a pasar. Yo canjee millas. Si pido la devolución salgo perdiendo mucho? A otros chicos que compraron con dinero dice que le devuelve en pesos. En el caso de millas saben que pasa?

  16. sergio alonso dice:

    Tienen idea si se pueden cambiar por otro destino, ya que con Aerolineas es imposible comunicarse. Supuestamente salía a Cancun en mayo 2020, lo pasaron a octubre 2020, lo volvieron a cancelar, lo pasaron a abril 2021, lo cancelaron nuevamente, lo pasaron Octubre 2021 y lo vuelven a cancelar. El hotel que reserve no me quieren volver a cambiar y me iba a encontrar con mi hijo que vive en Dinamarca (de hecho no dejan entrar Argentinos por ahora) que se fue a vivir hace 2 años y no puedo. Es una locura. Otras aerolíneas estan viajando sin problema. Gracias

  17. Victoria dice:

    Sabe algo de los vuelos con avianca? Tengo para fines de septiembre a punta cana (ya reprogramado una vez) y temo de perder todo de nuevo! 🙁

  18. Silvana Ferrari dice:

    Alguien puede realmente confirmar que Aerolineas Argentinas vuele a Punta Cana en Noviembre? En la programación a futuro están los vuelos, pero no se pueden comprar. Saludos

  19. Natalia Vanesa Gonzalez dice:

    Buenas noches! Hay alguna novedad respecto a los vuelos de Aerolineas en noviembre a Cancún ? Gracias

Dejá un comentario