Se nos canceló el vuelo de Dallas para volver de USA, pero Smiles lo solucionó

Como sabrán, en este momento estoy en Estados Unidos. Debido a los problemas con las limitaciones en los cupos, una de las reservas de vuelo que teníamos para volver a Argentina quedó inutilizada al ser vía Dallas.

Como te contamos en el post El viaje a Estados Unidos con una ida confirmada y dos reservas tentativas para la vuelta, teníamos dos reservas: una con conexión en Dallas emitida a través de Smiles Argentina y otra, que salió mucho más cara en millas, canjeada en AAdvantage de American Airlines vía Miami.

Si nos daban a elegir, nosotros queríamos la de Smiles debido a que fue mucho más económica que la de American, por lo cual, si teníamos que cancelar una, nos gustaba la idea de que fuese la de American. Recordemos lo que hablamos en el post ¿Estás seguro de que tenés la vuelta asegurada de tu viaje?

Nos comunicamos con Smiles mediante WhatsApp y obtuvimos respuesta al pedido rápidamente. La diferencia horaria nos juega una buena pasada, ya que la noche de Las Vegas es la madrugada argentina y hay poca actividad en el Call Center.

Nos tomaron el pedido de cambio y a los pocos días nos confirmaron la vuelta vía Miami, quedando el itinerario de vuelo de Las Vegas a Miami y desde ahí a Ezeiza todo por American Airlines.

Otra vez Smiles respondió muy bien a nuestras necesidades. Seguramente algunos viajeros tendrán problemas en este momento o estarán esperando soluciones, pero sabemos que están trabajando activamente en todos los casos de los varados.

Post relacionados:


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. Niko dice:

    Yo tengo un problema con smiles. Por ahí se les ocurre alguna solucion. Tenía viajes sacados con millas para Roma y me dicen que me lo cambian pero no hay vuelos disponibles. Si me devuelven las millas y la plata no logro comprar ni medio pasaje hoy

    • jlcota dice:

      ¿Eran vuelos de Alitalia, Niko?

    • juancito dice:

      hola nico, me pasa igual. Smiles miente, en Alitalia tienen vuelos pero smiles te dice que no jay disponibilidad. La maniobra es forzarte a aceptar los pesos, una operadora se hace la qie bisca y te dice que no hay, y te van pateando de a 10 dias, en mi caso perderia el 80% de lo pagado, no voy a aceptar el reembolso en pesos.
      en la atención al cliente la fila la última vez era 35 personas, espere 4 hs para que me repitan lo mismo. Deberia hacerse una demanda colectiva.

      • Jose Luis Ventancour dice:

        Ojo que AlItalia cambia de denominación… Lamentablemente creo que no vamos a obtener mas que las millas y pesos.

      • Pablo S. dice:

        Muchachos, no dejen de romper las bolas, yo pude solucionar un tema después de 2 meses, hablando por wpp, por tw… por wpp son unos incompetentes, tuvieron suerte que les toco esa chica.
        Mi experiencia fue que me cambiaron para el vuelo para una fecha que no era, y lo deje de ver desde la página web y claro, no lo podía cancelar. Éxitos!

  2. Edu ladron dice:

    Hola cómo andan? Consulta el vuelo q les dieron lo veían disponible en la web de smiles o solo en la de American? Gracias

  3. guillermo dice:

    Hace unas semanas tenia la vuelta desde Dallas por American, y el mismo día de la salida hacia EEUU me reprogramaron el vuelo de regreso via Miami sin pedir nada. Muy eficiente.

    • Clara García-Mansilla dice:

      Hola Guillermo! Te lo cambiaron estando en el aeropuerto??? Tengo vuelta por Dallas y tengo nervios de no poder conseguir vuelta. Me dejas mas tranquila!

  4. Natali dice:

    Hola en mi caso lucho con Smiles… tengo el vuelo del 26 a NY y no fue autorizado aun American no lo baja de la pagina y no me lo quieren cambiar… lo cual menos chance de poder viajar.

    Por whatsapp no te dan mucha importancia y por facebook demoran en atenderte.

    • Pablo dice:

      Si no lo bajan desde las aerolíneas, no les permite cambio

      • Natali dice:

        Si hable con AA y me dicen el dia domingo 15 van a dar de baja los vuelos no autorizados del resto del mes… lo cual hacen filtro y ahora vaya a saber cuando podria viajar.

  5. Clara García-Mansilla dice:

    Pablo tengo vuelta por Dallas el 22 de septiembre y llame a AA y me dijeron que los vuelos están llenos hasta el 5 de octubre por Miami y que me cobran por cambio! Que me recomendás que espere hasta que me acerque a la fecha de salida y vea como solucionar? La verdad que se hace imposible planear un viaje

  6. Jesica dice:

    Buen bien dato para tener en cuenta en los.tiempos que corren. Nosotros volamos mañana con cambio a los vuelos confirmados dentro de los ya aprobados. Entendemos que si son los aprobados no deberíamos tener problemas no? Sino me.pongo en campaña para hacer lo de uds.!

  7. Matz dice:

    Qué bueno Pablo que lo consiguieron !!!
    igualmente creo que es porque son ustedes hay muchos problemas con ese Mail y no los veo resueltos!

  8. May dice:

    Hola! Voy a dejar este comentario porque me parece que suma!. El día Domingo a las 11am nos confirman el vuelo para el día lunes 9/8 a las 9am con destino San Andres (Colombia) por meido de Avianca -nunca hice tanto F5 a una pagina de viajes jajaja.

    Sinceramente, nosotros pensamos que lo iban a cancelar y por esa misma razón cancelamos las licencias de vacaciones en nuestros respectivos trabajo (mama, pareja y yo), jamás saque los dólares del banco, tenia que buscar guardería para mi perro, hotel y PCR para el regreso porque somos de GBA, valijas, etc.
    Este ultimo domingo fue un caos!! porque era domingo y no podíamos hacer nada con los USD, tampoco podíamos llamar a RRHH de cada trabajo (mi marido es muy difícil sus licencias), y/o tampoco tenia el documento para sacar a un menor con el OK por escribanía sin uno de los padres. REALMENTE era un dolor de cabeza y la mejor opción era dar de baja el vuelo.

    Estuve desde las 11am intentando contactarme con Avianca en su 0810 (IM PO SI BLE). Comienzo a llamar a Smiles porque el pasaje fue por canje, tenia 14 personas por delante jajaja. Cerca de las 17pm me atiendo operadora y se corta comunicación. Vuelvo a intentar 12 personas en espera… cerca de las 00.00 todavía me quedaban 5 personas por delante, mis nervios a flor de piel y el tener que armar valijas. Mi ultima opción era ir a Ezeiza y que Avianca me cambie/Cancele los pasajes (recuerden que era por millas) ó me suba al avión con destino 15 días en EL CARIBE y rezar de no quedar varada por el maldito cupo de las 170personas jajja.

    Sin dormir!, cerca de las 3am ME ATIENDE MIRA, un angel caído del cielo, super atenta, super profesional me cancelo los vuelos, me los dejo con opción abierto Y NO VIAJAMOS!! 🙂

    Lunes a las 7am clavo call de SMILES para encontrar una fecha, me vuelve a atender a la persona que me corto el día anterior!!! y se vuelve a cortar!!!… para las 17hs me puedo volver a contactar con un operador de Smiles …MIRA nuevamente!, ella se acordó de nosotros y pudo realizarme los cambios para Marzo SIN VUELTAS.

    Intenten! no queden en el camino, usen todos los celulares posibles! jajaja… fue de locos, hoy estamos mi marido y yo resfriados creo que por los nervios. Pero pudimos cambiar todas las reservas (use dos cuentas de smiles).

    consejo: intenten que quede todo en una misma cuenta! porque realmente cuando aparecen estos casos se agiliza todo muchisimo!.

  9. tlsolari dice:

    Esto me deja un poco más tranquilo, tengo un vuelo en los próximos días EZE-MIA con vuelta JFK-EZE en la misma reserva emitidos por smiles(este 2do tramo a principios de septiembre) y estaba pensando muchísimo si ir porque no quiero tener tantos problemas para volver. Además por experiencias previas Smiles en reservas sin vuelo comenzado no suele ofrecer opciones «cercanas» que digamos.

  10. German dice:

    Hola. Yo tengo el mismo vuelo. Para el 20/08/2021. De Las Vegas – Dallas- Ezeiza. Sabiendo que no saldrá el vuelo me comuniqué a Smiles y me dicen «hasta el momento no tenemos mayores informaciones sobre cancelación». Iban a escalar mi caso igualmente para reubicarme. Me pidieron un email. Estoy esperando respuesta por correo hace unas 24 hs aproximadamente.

  11. Kuki dice:

    Que suerte tuvieron! Mi hermano tenía regreso primeros días de julio desde Miami vía JFK comprado con millas de smiles y como le cancelaron el vuelo pedí que lo reubicaran, que le dieran un vuelo desde Miami que salía diariamente. Me contestaron que lo único que podían hacer era darme la misma ruta para agosto (que todavía no había nada aprobado), pero que no podían cambiar la ruta ?. Nunca lo resolvieron. Terminamos comprando un pasaje directamente con la aerolínea para que pudiera venir. Tenía otro vuelo de regreso por Avianca para el 13/7, que sistemáticamente era cancelado por la ANAC. También me dijeron en smiles que escalaban el pedido de reubicación y que en 72 horas me contestaban. No sólo no lo reubicaron en ningún vuelo sino que tampoco me contestaron, ni en 72 horas ni en 15 días. Y yo me tenía que comunicar todos los días. Realmente nunca espere que Smiles lo dejara tirado afuera sin darme ninguna opción.

    • Pablo dice:

      Los primeros días de julio fueron los peores, porque agarró a las aerolíneas de forma inesperada. Smiles depende de American en esos casos

  12. Luciano dice:

    Hola Pablo, como todo en Smiles depende mucho de quien te atienda, por lo que vi en el chat que pegaste fue Arizon, muy expeditivo, a mi me soluciono muchas cosas de manera muy ágil, pero a otros parece que le tenes que explicar el programa porque no saben ni lo básico. En mi caso compre el famoso voucher del 80% que tenía 10 días de duración y a pesar que el 23/7 me informaron que lo pasaban a 1 año el 22 las millas vencieron y nunca volvieron a mi cuenta. Ya llevo más de 5 reclamos, espero los días y no pasa nada, lo único que hacen es abrir nuevas solicitudes. Me alegro que en tu caso salió bien. Saludos.

  13. Ariel dice:

    A mí me cancelaron el vuelo Ezeiza – Dallas del 18/08, y el lunes pasado inicié la gestión de reprogramación vía WhatsApp, aún sigo esperando respuesta por parte de Smiles. Además tenemos 4 vuelos mas internos en usa y el regreso desde Miami para el 08/09, por lo que si se cae la salida nos genera un efecto dominó. Con ésta publicación nos dan una luz de esperanza!

    • Pablo dice:

      A seguir insistiendo

    • José dice:

      Te aconsejo no dejar todo a la espera de que te manden un mail. Insiste a traves del Whatsapp, le planteas una y otra vez la consulta, le vas tipeando ok cada tanto para que no se cierre el atendimiento y así.

  14. Vale dice:

    Parece que ese día Arixzon tenía ganas de ser útil :/jeje.. . Mi experiencia es como muchos acá Smiles no da soluciones ni brinda cambio de pasaje tan sencillamente :/ .. Al contrario todo es una lucha constante con ellos, ojo si los vuelos salen bien y esta todo aprobado es una genialidad los precios q pagamos en millas jeje más si son vuelos internos nada relacionados a tramos con argentina, que sale todo bárbaro, pero cuando hay problemas no comparto que se solucione tan simplemente, por lo menos esa es mi experiencia.

    • Pablo dice:

      Lamentablemnte, muchas veces Smiles depende de la aerolínea, y hay casos como Alitalia, que se están portando muy mal

  15. Norma dice:

    Disculpen mi ignorancia…que es smiles?

  16. LoreD dice:

    Hola en este post veo el link de Airbnb para registrarse y que te den bono de bienvenida, tenia entendido que Airbnb ya no da bonos para canjear luego por alojamiento. Hice click en el link que pusieron y tampoco veo nada. ¿Lo volvieron a poner y a mi no me aparece?

  17. Maria dice:

    Hola tenes idea que esta pasando con la ida via Dallas? Que estan haciendo en esos casos? La vuelta la tengo directa (calculo que no voy a tener problemas, no?)

  18. Marco dice:

    Yo tenía el mismo viaje de vuelta por dallas, nunca me lo cambiaron. Tenía que volver el 5 de julio, estoy con mi esposa y mi hijo de 4 años. Ya no tenemos más dinero ni para comer, y smiles sigue sin darme resuesta. Por favor decime como hicistee

  19. Marco dice:

    Si eso vengo haciendo desde entonces, casi todos los días y siempre me hacen esperar, no he otra respuesta. Un desastre

  20. José Victor dice:

    Hola! yo había emitido con Smiles el año pasado un viaje para el mes que viene (septiembre 2021) pasaba por 2 lugares a los que no puedo entrar por las normas: España y Reino Unido. Debo decir que no es extremadamente sencillo contactarse con Smiles pero por suerte aunque habré estado 1 hora conectado al whatsapp mientras el agente lo resolvía me ayudaron y me lo cambiaron para 2022 que era lo que quería y les pedí. Insistí poco antes del vuelo (faltaría 1 mes exactamente para el vuelo original) y me parece que ahí está la clave, no ponerse a consultar ni hacer pedido mucho antes de la salida del vuelo porque no tiene sentido. Si bien puedes estar un rato largo en whatsapp esperando, si sos claro en el pedido y no exiges lo que no corresponde, sólo lo posible dentro de las normas y siendo amable se logra mucho.

  21. gonzalo dice:

    tuvieron muchísima suerte uds !!! , son unos privilegiados
    la mayoria de los que tenían vuelos x Smiles en los próximos días lei no se los cambiaron, en mi caso tenia vuelo para el 17/8 y 18/8 x AA a miami vía jfk, x las dudas emitidos los 2, y ninguno se aprobó y me ofrecen cambio para octubre
    por suerte emiti tambien x aerolíneas plus, y ese se aprobó, así que me voy, porque tengo vuelos internos y vuelta x Smiles, sino cancelar eso me iba a salir muy caro
    buen viaje

    • Pablo dice:

      Esperemos no pase nada

    • mb dice:

      Es culpa del gobierno , aviso el nuevo cupo el ultimo dia, ahi empezaron las aerolineas a cambiar los vuelos y recien ahi empezo a trabajar smiles atendiendo los problemas del mes entero.

      Podrian haber notificado el cambio de cupo con tiempo

  22. gisel dice:

    Todos los días entro a smiles y están los vuelos de ida vía Dallas para este y el mes que viene y se me estruja el corazón porque mi costado racional no me deja canjearlos ); Quiero volar con millas ); sólo ida ): Voy a empezar a construir un altar en casa para pedir al gobierno, anac y aerolíneas varias que se apiaden de mí (y de todos nosotros)!

  23. Cele dice:

    Hola!! Gracias Por la info como siempre! Una pregunta.. como es eso de tener dos reservas por las dudas? Como cancelas una de ellas dsp? Porque conozco viaje facil pero 60 dias antes tenes q emitir .. y como tenian esa reserva tentativa de AA? Gracias!

  24. Patofu dice:

    Yo tenia vuelo por aeromexico vía smiles para el sábado 28 de agosto con conexión en MEX hacia Los Cabos.al mediodía del domingo. El domingo pasado aeromexico me lo cambia para el vuelo aprobado del domingo 29 a la noche a MEX, pero queda la conexion a los Cabos sin cambiar el domingo al mediodía!!! Estuve tooodo el lunes x wsp esperando y a las 2 de la madrugada me atienden, toman mi reclamo y dijeron que se iban a comunicar con la aerolinea y me avisaban… sin novedades aun..

  25. Ale dice:

    Me dejaron abierto pasaje ida y vuelta a Madrid, por las restricciones de España, sin problema, veremos cuando tenga que elegir y volar! Gestione todo por whatsapp.

    • Pablo dice:

      Bien…

    • José dice:

      Ten cuidado con las fechas de caducidad del pasaje una vez te dicen que lo dejan abierto. Si te fijas con el codigo de reserva ya no debe aparecer. A mi primero me dijeron que solo podia emitir 1 año luego de la emisión (lo hice en diciembre 2020) entonces me decian solo hasta diciembre 2021, pero bueno ignore eso y seguí insistiendo y me lo cambiaron para marzo 2021. Me parece más seguro ya insistir en poner una fecha y no dejarlo abierto que luego pase el tiempo y te digan que ya no se puede.

  26. Flavia dice:

    A mi también me cxl y nada tuve que pedir el reembolso . Cuando quiero emitir otra ruta , me dice que los paramewtros son inválidos intente 1000 veces y nada , borre el historial y las cookies lo hice desde diferentes sistemas y países y nada no puedo emitir tengo 400000 millas y no las puedo usar , alguien Sabe cómo solucionar el problema? Gracias

  27. Luciano dice:

    Hola Pablo,

    Tengo pasajes para el 29/10 hacia New York por American. Puedo contratar los servicios de SMILES?

    Saludos!

  28. Sergio dice:

    Yo tuve dos vuelos a USA en marzo pasado comprados com millas smiles y ambos fueron cancelados por las aerolíneas. En ningún momento me avisaron. Un día antes se me da por chequear y me entero de que no salían. Lo único que me ofrecieron fue devolverme las millas. Tuve con comprarlos de nuevo a los vuelos y como eran para pocos días después pague el triple de lo que me salían en un principio. A mi me decepcionaron

  29. Leo dice:

    Me paso algo igual con un pasaje que le saque a un amigo para Miami directo por AA. Nosotros ibamos por AR y como nos cancelaron la vuelta, decidimos correr todo. Smiles nos daba 1 cambio voluntario gratis, pero la ruta directa a Miami no tiene cupo hasta Abril 2022. Pedi cambio para Octubre y me dijeron que no habia disponibilidad. Entonces les dije que estaban ofreciendo canjes a Miami via NYC (que es mas caro) y despues de un par de consultas, me lo dieron sin problemas. Otro amigo que iba en ese vuelo, tambien le dieron cambio voluntario y se lo dejaron abierto hasta Diciembre 2022. Muy bien Smiles. Por lejos, el mejor programa viajero del pais.

  30. Diego dice:

    Qué sugieren sobre sacar un vuelo para octubre BUE-MIA-BUE, directo?
    Con American o con Aerolineas?
    American para Agosto tiene vuelos diarios habilitados. Eso significa que si en los siguientes meses se mantiene, la vuelta debería estar asegurada, no?
    Saludos

  31. Pablo Sebastián Venegas dice:

    hola chicos, por ahi nada que ver con este tema, pero alguno sabe porque hace varios dias no anda el buscador de vuelos de smiles??
    saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo.

      Estaban con problemas, no revisamos hoy, suponíamos que ya lo habían arreglado.

      Saludos

  32. Fede dice:

    Mas grave aun, hoy no veo mis reservas ni mis emitidos. A alguien mas le pasa ? tengo un viaje facil pendiente y no lo puedo emitir. Saludos viajeros

  33. Fede dice:

    en la de american me aparece el emitido, del de viaje facil no tengo codigo de AA.
    te responden en el dia por Whatsapp ? Gracias Pablo.

  34. Chelo dice:

    Esta habiendo grandes problemas con smiles……… en la web en sección «mis vuelos» no aparecen los próximos vuelos que uno emitió .Recien la anac autorizo los vuelos y como era de esperar tanto la ida como la vuelta no están autorizadas, Por whatsapp lo que nunca (30 personas en espera) pero hace 2 dias que no tienen «sistema» y no pueden cambiarte de fecha un pasaje….viajo en teoria el 4 y estoy con incertidumbre total…primero por la anac y ahora por parte de smiles que no les anda el sistema……………..Que sal che !!!!

    • Pablo dice:

      Si, nos informaron que hay un problema en el sistio. Están trabajando para solucionarlo

    • Fede dice:

      Chelo, abri una solicitud de atendimiento especial por WhatsApp, y te contactan por mail. Eso me dijeron, lo hice y no paso aun. pero jugado x jugado, probala.

      • Chelo dice:

        Gracias fede, estoy comunicandome con ellos cada 3 horas ……..y siempre la misma respuesta » servidores en manteimientos» y que no pueden hacer nada………………….la bronca que manejo no tiene nombre ! y mi viaje era el 4/9 y aun no se si viajo!!!!

  35. Fede dice:

    Malisimo lo de SMILES como dice Chelo. pasan los dias, se me vence el viaje facil y nada, me gaste una fortuna para tener estas millas y esta oportunidad y no se si no se va a caer.

    • Pablo dice:

      Sacar via Dallas era muy jugado en estos tiempos. El tema Smiles depende American para los vuelos.

      • Fede dice:

        es un directo eze jfk. espero que lo arreglen, ya contare q pasa, gracias Pablo

        • Fede dice:

          ya la estoy viendo me van a RECONTRA ABROCHAR, pasan las horas los dias, y el viaje facil se vence sin que me den respuesta.

          • Fede dice:

            Lo arreglaron. Pude emitir. Final feliz. nos vemos pronto NYC. 🙂 🙂 saludos viajeros.
            ¡Tu pasaje fue emitido con éxito!

            • Daniela dice:

              Hola!! Yo estoy en la misma que vos. Ya se arregló el sistema?

            • Daniela dice:

              Te dijeron que ya se arregló el sistema? Porque a mi me dijeron que no ?

            • Fede dice:

              Daniela, abri una solicitud de atendimiento especial por WhatsApp, y te contactan por mail. Eso me dijeron, lo hice y no me contactaron por mail pero me aparecio en la web lo que tanto estaba esperando.

            • Chelo dice:

              Fede te consulto, como es lo del «atendimiento especial» las opciones pow whatsapp son estas «¿Cómo puedo ayudarte?

              1 – Me gustaría canjear un pasaje para volar
              2 – Me gustaría saber sobre mis vuelos ✈
              3 – Quiero hablar sobre Club Smiles ?
              4 – Comprar millas ?
              5 – Transferir mis millas
              6 – Bancos y tarjetas ?
              7 – Viaje fácil ?
              8 – Shopping Smiles
              9 – Otros temas y promociones
              10 – Estoy viajando y necesito ayuda »
              La unica que encontre para hablar con un operador es la 10….y cuando te comunicas te dicen lo del manteimiento! siendo las 22 hs del 27/8 siguen en «mantenimiento» sobre que no hay casi pasajes ya en AA encima esto…

            • Fede dice:

              Chelo yo puse la opción 10 y cuando me atendió el agente le pedí que me abra un caso de atendimiento especial, me pidió unas capturas de pantalla y me dio un nro de gestión. Como ya puse nadie se comunicó y me escribió pero a la hora tenía toda la info en mis viajes y pude emitir. Para colmo mí Sra tenía también la misma fecha así q abrimos 2 solicitudes. Pero emitimos ok. Avisa q pasa. Saludos viajeros

            • Daniela dice:

              Fede gracias por contestarme. Te cuento que estamos haciendo lo del atendimiento a cada rato y siempre es la misma respuesta, que no funciona el sistema. Cómo puede ser que a vos te pudieron emitir y a nosotros no. Para vos si funciona el sistema y para nosotros no ??. Ya creo que es mentira lo del sistema. Lo peor es que este lunes viajo para EEUU ya que la ida la tengo bien pero no se si volvemos porque es la vuelta la que no me emiten. Y encima voy con dos niños pequeños. Esto es una locura. Cero consideración con el cliente.
              Vos cuando viajas?

            • Fede dice:

              Hola Daniela seguí insistiendo, pedí hablar con supervisor, etc.
              luego entra a mis viajes y fijate si te aparecen los viaje fácil, eso hice yo.
              Otra que podes probar a ver si tenes suerte: al momento de la reserva del viaje fácil te mandan un mail. En ese mail hay un botón «pagar» que te lleva a tu viaje fácil. En mi caso no andaba, pero probalo.
              yo voy la primer semana de noviembre. Suerte, éxitos !! que lo puedas solucionar !

  36. Chelo dice:

    Finalmente parece que arreglaron «el sistema» en smiles y ahora tan sueltamente me dicen que » no hay cupos para septiembre de AA» la indignacion que manejo………….Por supuesto llame a AA por si las dudas unas 7 veces….(atienden de 10 y rapido» me dicen que no pueden hacer ninigun cambio ya que el pasaje se emitio desde una «agencia» en este caso smiles…… mande mail a [email protected] ya hace varios dias y no contestan……!!! la verdad que estaba muy contento con smiles pero me ha decepcionado totalmente!!
    Mas alla de los cupos y que se yo…………en estos casos podrian hacer un cambio manual onda…que ellos hablen con aa y le den «1 cupo» o algo ……. en fin! en algun lado me tenia que descargar !!! saludos

    • Pablo dice:

      Pasa eso. American puede tener asientos, pero no los da para canjes, por lo cual, Smiles no dispone de la posibilidad de cambio

  37. Chelo dice:

    ahhhhh ahora entiendo!!! lo que te paso fue que no veias la info de la seccion «mis vuelos» en smiles …siii nos paso a todos……creo que ayer o el jueves se soluciono y volvio a la normalidad esa seccion!!!!!!!

    dale gracias por la info, abrazo!

  38. chelo dice:

    lo mas loco es que si uno emite ahora funciona… los que ellos «no pueden» hacer es un cambio de pasaje emitido… es muy raro…. encima por whatsapp te cortan el rostro enseguida… yo viajo/aba el 4 de sept…. ahora me dicen que no hay cupos con aa… un desastre todo

    • Pablo dice:

      Si no tenés otra opción, podrías cancelar y volver a emitir si hay dispo

      • Chelo dice:

        Pablo gracias por la respuesta….pasa algo muy loco… para la misma fecha figura en smiles disponibilidad pero la misma ruta….. y si voy a AA esa ruta ya no figura….ese mismo vuelo….. es todo muy loco !

  39. Ramiro dice:

    Hola Pablo, tengo un vuelo a Orlando con escala en Miami en económica emitido con millas smiles, sabes si tienen incluido equipaje de mano y uno despachado? El tuyo que incluia?

  40. Mariano dice:

    ¡Hola! El vuelo que vieron en la web de AA para luego sugerir a Smiles, ¿tiene que tener disponibilidad con millas o con que simplemente esté a la venta alcanza para que Smiles lo tenga disponible? ¿Y tiene que ser un determinado valor de millas en la web de AA o ante cancelación no importa la cantidad de millas del nuevo vuelo?

    • Pablo dice:

      Nosotros lo buscamos y lo sugerimos porque existía solamente.

    • chelo dice:

      finalmente después de 1 semana de renegar con smiles logre que me consigan un pasaje! tenia originariamente para el 4 de sept y anac cancelo (via dallas) reclame via whatsapp… siempre lo mismo me decian que no habia cupos y/o el sistema estaba en mantenimiento y no podian re emitir…. cuestion el martes desoyes de dejar (el dia lunes) un mensaje por instagram me dicen que me consiguen un viaje para el 1 de sept…. imaginate!! como loco que dije que siy me fui rajando a bs as (soy de rosario) obviamente ese vuelo no figuraba en la web de smiles. cuestion si les pasa algo parecido insistan via instagram que es lo que me funcionó. saludos IV!

  41. Romina Antonela Anchoverri dice:

    Hola! Quisiera saber qué pasa si se cancela un vuelo emitido con millas smiles si ya no soy cliente club smiles??

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      No pasa nada, sigue como está. No se cancela.

      Saludos

      • Romina dice:

        Claro, pero en caso de cancelación del vuelo, la gestiones se hacen directamente con la aerolínea? Digo cambios de fecha por ej, o devolución? Qué pasa en ese caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *