El correo que envía la provincia de Buenos Aires sobre la cuarentena obligatoria en hoteles al regresar al país

Hace unos días salimos de Argentina hacia los Estados Unidos y, como sabemos, se implementó una cuarentena obligatoria al regresar, con la particularidad de que cada provincia puede decidir cómo se llevará a cabo. En nuestro caso, al vivir en Mar del Plata, dependemos de lo que dicta la provincia de Buenos Aires.

Hasta el 31 de agosto de 2021, quienes residimos en la provincia de Buenos Aires, al llegar del exterior, tenemos que hacer una cuarentena de cuatro noches en un hotel y, luego, tres más en nuestra casa o el lugar que indiquemos. Nosotros ya tenemos la reserva realizada para cuando volvamos en unos días, pero eso será otro post. No sabemos como seguirá más alla de esa fecha.

Con respecto al e-mail que nos envía la provincia, en nuestro caso volamos hacia USA el 22 de julio a la noche y recibimos este email el día 23 de julio al mediodía. Parece que su envío depende de lo que ponemos como residencia en Migraciones o de lo declarado en tu DNI.

Un tema que me aclararon en el hotel sobre el test del cuarto día: «quizás lo hagan, ya que el hisopado en los hoteles es aleatorio y no obligatorio». Veremos cómo se desarrolla el tema que, ya dijimos, dará para otro post.

Por la recepción de este e-mail, parece que están bien sincronizados y organizados para mandar y administrar la información.

Transcribimos el contenido del correo electrónico que reciben los viajeros cuando salen del país:

INFORMACIÓN SOBRE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO DE BONAERENSES QUE INGRESEN AL PAÍS DESDE EL EXTERIOR

Con el objetivo de prevenir el ingreso y la propagación de las nuevas variantes del virus que causa el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha establecido una serie de pautas de aislamiento obligatorio que deberán seguir los y las bonaerenses que hayan salido del país a partir del jueves 1 de julio.

El 1 de julio de 2021 comenzó a regir en la Provincia de Buenos Aires la Resolución Conjunta N° 192/21 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, por la cual se establece el aislamiento obligatorio en hoteles por el término de cuatro (4) días y por tres (3) días más en un domicilio particular, en virtud de lo establecido por la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por su similar N° 643/21, de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

1) PAUTAS DE AISLAMIENTO

Quienes salieron del país antes del 1 de julio: deberán realizar 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Quienes salieron del país a partir del 1 de julio:

• Antes de salir deben completar una declaración jurada en la que asumen el compromiso de realizar un aislamiento obligatorio de 7 días a su regreso.

Los primeros 4 días serán en hoteles habilitados por el Gobierno de la Provincia.
Los 3 días restantes se llevarán a cabo en un domicilio particular.

• Antes de regresar al país deben reservar una habitación en alguno de los hoteles habilitados por la Provincia y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones.

• Al momento del regreso, para brindar asistencia a los y las bonaerenses que la requieran, el Gobierno de la Provincia posee puestos de información en los puntos de ingreso al país que se encuentran habilitados.

2) HOTELES PARA REALIZAR EL AISLAMIENTO

Para conocer los hoteles que están habilitados por la Provincia, ingresar a: https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

Cada establecimiento cuenta con un paquete de 4 noches. Su costo estará a cargo de las personas ingresantes.

3) TRASLADO HASTA EL HOTEL

• El traslado hacia el hotel deberá ser inmediato a la llegada del país.
• El costo del traslado estará a cargo de la persona ingresante, quien podrá usar su propio vehículo o uno rentado.

4) FISCALIZACIÓN Y MULTAS

• El control del aislamiento está a cargo del Gobierno de la Provincia y se realiza de manera telefónica y con chequeos de bases de datos.
• En caso de detectarse incumplimientos, se realizará una fiscalización presencial.
• Si se verifica el incumplimiento se labrará un acta y se realizará una denuncia penal por atentado contra la salud pública y se aplicará una multa por infracción a la normativa provincial de hasta 4.300.000 pesos


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

120 Respuestas

  1. Dani dice:

    En caso que te hagan ese test al 4 día aleatorio………. Quien lo paga??? Porque lo informado siempre era q pagamos nosotros el de antes del avión el de Ezeiza y el del día 7. Ese cuarto tmb tenemos q pagarlo? Un chiste

    • Pablo dice:

      Entiendo que la PBA

    • Maria laura dice:

      Hola estoy con mi flia en un hotel en ezeiza. Aqui vienen todos los dias el Same de Pcia a realizar test de antigenos al 4to dia de la cuarentena al terminar la cuarentena en el hotel. Asimismo informo que del sistema de salud de Pcia nos llamaron para que al dia 7mo nos realicemos test de antigenos en un caps de nuestro distrito todo sin cargo.

      • Monica dice:

        Buenas tardes, yo regreso en octubre y estoy averiguando hoteles, cuál es el hotel que estuviste?? Son carísimos!!!

  2. Robert dice:

    O sea , el día después que saliste te avisa que antes de salir tienes que hacer la ddjj , algo no me estaría cerrando ?.

  3. Cesar dice:

    Es confuso para mi caso. Declaré en la DDJJ un domicilio que poseo en CABA, pero igual me enviaron el correo. Supongo que por tener el DNI con la dire de provincia. Parece que no le hacen caso a la DDJJ. no sabría que hacer

  4. Sebastian dice:

    Interesante. Lo que me gustaria saber es si esa multa que es de «hasta 4.3 millones» de que depende…porque si son 4.3 millones porque te enganchar saliendo de joda todas las noches y 50 lucas por hacer la cuarentena sin moverte de tu casa es preferible pagar la multa y no alimentar a estos negocios del gobierno con los hoteles que para una familia tipo te terminan sacando 100 lucas para que te metan en una habitacion de un hotel (y que ademas podes estar contagiando a todos los otros huespedes porque tengo entendido que no estas obligado a quedarte adentro de la habitacion)….todo muy raro…
    No es mi intencion hacer apologia de un delito pero me gustaria tambien saber cuanto duraria esto si nadie acepta sumarse a estos negociados y se va a su casa a hacer la cuarentena como corresponde…
    Y por ultimo me gustaria saber si esto termina como los impuestos que siempre somos los mismos ***** los que los pagamos y al final no terminan cobrando ninguna multa a nadie y los que vamos a los hoteles nos ganamos otra medalla de *********….

  5. Carlos dice:

    Me imagino q uds una vez llegados a eze se hicieron pcr y se fueron en su auto a marpla, es asi? y si no como hubieran hecho? hasta retiro y despues micro?

  6. Gustavo Adolfo dice:

    Los que vivimos en el interior de Argentina solo lo debemos hacer en nuestros domicilios ?

  7. Liliana Arloro dice:

    Hola, que pasa con la gente que vive en Santa Fé, como en mi caso que soy de Rosario?

  8. Guillermo dice:

    El hotel esta en MDQ o en EZE? Si esta en MDQ te teletransportas? En caso de estar enfermo (ojala que no) recien contagias cuando llegas al hotel?
    Si fuésemos responsables y solidarios estas resoluciones ridículas no existirían

    • Pablo dice:

      Vamos en auto a MDQ ni bien llegamos.

      • Silvia dice:

        Esto si que es ridiculo, porque quien te controla el viaje a MDQ, pudiste haber hecho paradas de descanso y quien te controla, podes contagiar… Eso no lo miran?… No lo digo por uds Pablo sino lo ilógica que es esta norma

  9. shebitaSebas dice:

    Hola! Si tengo que volver a Córdoba, y llego en un vuelo a BsAs. Como debería proceder?

  10. Paula dice:

    Hola, buenos días! Una consulta, yo también soy de Mar del Plata, y no me queda claro algo. Desde Ezeiza tenemos que ir directo al hotel a aislarnos según la nota “en auto propio o rentado”, pero en mi caso no me manejo, entiendo que se puede viajar de otra manera? Tienda Leon o vuelo, no lo sé. Tienen idea? Muchas gracias por toda la info de siempre!
    Saludos

  11. JORGE dice:

    Buenos días. En la nota dice «….Hasta el 31 de agosto de 2021, quienes residimos en la provincia de Buenos Aires, al llegar del exterior, tenemos que haceruna cuarentena de cuatro noches en un hotel y,…», Consutto: Para la gente que viaje o regrese en el mes de Setiembre, no corre mas esta obligación???

  12. Sebastian dice:

    Esto es un mamaracho…espero que se termine en Agosto porque es vergonzoso
    Les copio textual lo que me acaban de contestar del Howard Jhonson de Pilar
    «El valor por noche es de $12500+iva con desayuno y uso de las instalaciones, por el momento contamos con disponibilidad.
    Las comidas son a la carta en el restorán.
    Las cancelaciones o modificaciones son 48hs antes del check in»
    SI, leyeron bien, se come en el restaurant y se puede usar todas las instalaciones…
    Esto es una cuarentena??? No entiendo por que no dejan a la gente tranquila irse a su casa y ahi si no la cumple le meten una flor de multa
    No es tan dificil controlarlo hoy en dia
    Y en cuanto a los hoteles las cancelaciones son 48hs antes? no saben que uno no tiene idea si el vuelo sale? No saben que te tenes que hacer un test de covid en origen y si te da positivo te quedas alla?
    Alguien que me explique a que cerebro se le ocurrio esta idea!!!
    Y por ultimo, me gustaria saber si van a cobrar alguna de las multas a quienes no hagan la cuarentena en hotel porque estoy cansado de pagar mis impuestos al dia y que despues salgan moratorias para todo el mundo con quitas de interese y hasta de capital para los que no quieren pagar y me parece que esto termina igual…los giles de siempre pagando las 50 lucas para hacer la cuarentena y los que se van a su casa después no les cobran nada porque un juez dice que es inconstitucional o porque el gobierno decide dar marcha atras
    Ni hablar de que quienes inventan estas cosas y después se la pasan de partuza en el medio de la pandemia
    Que indignación que tengo!!!
    Espero que lo posteen porque el anterior comentario mio fue un poco mas subido de tono (pido disculpas pero estoy muy caliente con estos gobernantes de pais bananero que tenemos) y no lo subieron…

  13. José Luis dice:

    La tabla de hoteles debería tener un link a la propuesta de ese hotel para los 4 días (precio, inclusión de comidas, etc.). Las condiciones de aislamiento deben ser aprobadas y controladas por las autoridades provinciales. Es su responsabilidad.

  14. Paola dice:

    Yo estuve haciendo aislamiento en un hotel de la provincia y al 4to día me dijeron que para trasladarme a mi domicilio que es a 300 km de caba debía hacerme un hisopado . Me lo hice en la rural porque era domingo y con el resultado negativo me trasladé hacia mi domicilio . Al 7mo día me hice otro y con el resultado negativo me dieron el alta definitiva

  15. Silvia dice:

    pablo soy de Balcarce me podrias decir donde contrataste en Mar del Plata ?

  16. Mariana dice:

    Hola, aún no se sabe hasta cuando rige esto de hacer cuarentena en hotel? Si salís en Septiembre, tenes que hacerla? Gracias

    • Pablo dice:

      Para esa fecha todavía no hay novedades

      • Sofía dice:

        Buenos días a todos .
        Mis papas viajan la semana que viene y vuelven en septiembre . Si aún no hay medidas para septiembre , eso de completar la DDJJ cuando salís sobre el “hotel “ al que irán cuando regresen queda en la nada no?
        Son de mar del plata . Lo del hotel va para nosotros tamb ? Aunque ellos vivan solos en su departamento ?
        Gracias a todos por la ayuda en conjunto .

        • Pablo dice:

          Lo del hotel se completa en la declaración de vuelta, no en la de salida. Va para los viajeros, pero no tienen que tener contacto con Uds.

  17. larucha dice:

    Este es un negociado entre Kicci y los hoteles!! que duda cabe….te ponen en la lista de habilitados los mejores hoteles, ni ahi un hotelito, una hostería o similiar…..obvio que está todo arreglado y los hoteles le dan su parte de la torta al kicci ….que asco todo eso!! pero los argentinos somos así… bo…… hasta la médula. Es como dicen, por qué no dejan ir a las casas y ahi controlan que nadie salga???? así hacen en capital y no tienen problema!

  18. marcelo dice:

    Una locura lo q están haciendo. Espero que la gente tome conciencia y se pueda revertir esta situación. En Río negro NO te controlan. Nada. Es un viva la pepa. Sólo contactar con el hospital local por el tema del pcr al 7mo día. En Neuquén sí, cayeron el día de arribo, dos veces en el mismo día (salud y gendarmería, con diferencia de 1h aprox), después hubo feriado y jamás volvieron a controlar en el domicilio, sí algún contacto vía whatsapp.

  19. Mariela dice:

    Dice hasta el 31 de agosto pero mi marido tiene regreso el 9 de septiembre y también le llegó el mismo mail… hasta cuando realmente es la vigencia?
    Además es ridiculo porque de EZE hasta el hotel te vas por tus propios medios… eso significa estar en contacto con alguien local que luego vuelve a su casa

  20. Liliana dice:

    Después de la foto de Olivos, tendrían que levantar todas las ridículas restricciones que van tomando, hipócritas.

  21. mb dice:

    El gobierno PBA es un desastre

    Te mandan a un hotel 4 dias , se suponia que era para controlar que el test del dia 4 este bien …. hacen el test , solo si tienen ganas , para que te mandan al hotel ???. LO IMPORTANTE ES LA CUARENTENA y EL TEST , dejame ir a CASA y controlame en CASA

    Te piden que al salir tengas reserva de hotel …. cambian el cepo cada rato y por eso los vuelos tambien cambian de dia y perdes los $$$$$$$ de la reserva

    Aflojen la dictadura , dejen algo de libertad !!!

    Si no saben que hacer , imiten lo de CABA

  22. Marianela dice:

    Alguien sabe a qué número llamar para informar el hotel donde estamos haciendo los famosos 4 días? Llamé al 148 y me dicen que tengo q esperar q me llamen… pero tengo consultas. No me dieron ninguna documentación para presentar la licencia por aislamiento para el trabajo. Alguien sabe de eso?

    • Pablo dice:

      Yo lo puse en la declaración jurada de entrada

      • Marianela dice:

        Hola! No entendí. Qué pusiste? Voy por el 2do día de hotel y no me han llamado.

        • Pablo dice:

          Yo el hotel lo informé en la declaración jurada de ingreso al país. Hoy me llamaron y ya sabían a que hotel vamos

          • Marianela dice:

            Ah ah ok. Ahí entendí. Yo llené mal la DDJJ porque en domicilio puse el de mi casa y era el del hotel. Ahí estuvo mi error. Igualmente hoy me llamaron, dije el hotel y al ratito llamaron al hotel para confirmar. Todo bien.

  23. Mer dice:

    Hola!
    Alguien sabe qué documentación presentar en nuestros trabajos para esos 10 días de aislamiento que dice en el mail, luego de regresar de EEUU? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Mar,

      ¿Te piden en el trabajo una copia de la normativa para justificar tu inasistencia?

      Saludos

  24. Marianela dice:

    No sé. Soy docente y tengo que cargar documentación para pedir el aislamiento por 10 días. Ayer lo hice y puse foto del último test, el de EZEIZA, foto del ticket del vuelo y foto del sellado del pasaporte.

    • Pablo dice:

      Suponemos que eso sirve

      • Marianela dice:

        Si. Sirvió. Se aprobaron los 10 días de aislamiento. Igualmente cuando me llamaron hoy para control, pregunté este asunto. Me dijeron que mañana me volvían a llamar con la respuesta. Ya voy pisando el 3er día de hotel… falta poco para llegar a casa!!

  25. SABRINA BETTO dice:

    Consulta tonta… pero si yo ya tuve COVID y tengo las dos dosis de la vacuna ya colocada aquí en Argentina, la cuarentena a mi regreso se me aplica igual? Se que igualmente uno se puede contagiar, pero consulto desde la ignorancia por si acaso.
    Gracias!

  26. Luis Virkel dice:

    Buenas tardes! Consulta…vivo en bahía blanca… cuando llego a ezeiza, tengo que esperar hasta el otro día para volar a Bahía. Yo ya tengo reservado un hotel en CABA para esa noche. Podré pasar esa noche en CABA y luego viajar a Bahía para hacer el aislamiento en un hotel de mi ciudad? Hay algún medio de la provincia de Buenos Aires donde puedo aclarar las dudas?
    Aprovecho para saludarlos y agradecerles la info que siempre publicas, soy un lector frecuente de vuestro blog!!

    • Pablo dice:

      Hola, no te puedo confirmar tu caso como es. Según leimos en los papeles, uno debería irse en forma inmediata a su lugar para hacer la cuarentena.

  27. Fede Roldán dice:

    Hola buen día! Yo tengo DNI y casa en Provincia, pero un amigo me presta un dpto para q haga la cuarentena en CABA. Se puede? Sería 1 semana y no 4 días de hotel + 3 en casa como en provincia? Gracias!

  28. Jorge dice:

    Hola yo vivo en miami , voy a viajar el 25 de agosto a bs as tengo 2 dudas, 1 tengo q hacer cuarentena en hotel obligatoria , o todo depende del resultado del test q me hagan en ezeiza? Y la 2 en la declaración jurada tenes q poner dirección de donde te vas a quedar en la pcia de bs as o tenes q poner del hotel en todo caso q tenes q reservar antes del arribo , es todo muy confuso todo esto para mi , agradecería cualquier ayuda ,

    • Pablo dice:

      Cuarentena hacés siempre independientemente del resultado del test en Ezeiza. Si es en hotel + casa o casa, depende donde la hagas. En la declaración si ponés la dirección de tu casa, y el hotel que vas a hacer la cuarentena.

      • Guada dice:

        Entonces puedo elegir el hotel en caba y alojarme ahí?
        Tengo doble nacionalidad y una dirección en caba en mi dni.
        En todo caso gracias por tus respuestas….

  29. Pamela dice:

    Una consulta, dice 4 días en hotel, habitualmente 4 días de hotel son 3 noches. Porque hablan de 4 noches?
    Las multas son por na hacer aislamiento o por no ir a un hotel en PBA?

  30. Maria dice:

    Buenos dìas, vivo y risiedo en Italia, mi domicilio es en la provincia de Buenos Aires, desde hace 2 años que no vuelvo a Argentina, tengo que hacer cuarentena en hotel o puedo hacerla en domicilio, visto que la cuarentena se aplica a los que salieron de Argentina a partir del 1 de julio?
    gracias

  31. Fede dice:

    Buenas tardes. Hay alguna novedad para los que vuelven en septiembre? Saludos!

  32. Guillermo dice:

    Ya esto suena ridiculo con las medidas tomadas en los últimos días y las imágenes que todos vimos en fotos y video de festejos de cumpleaños en el 2020. Espero que a partir del 31/08 podamos cumplir los 7 días de cuarentena en nuestros domicilios.

    • mb dice:

      Siempre fue ridiculo , nos exponemos a contagios en un hotel , por que no son capaces de vacunar ni de controlar el cumplimiento de la cuarentena en las casas

  33. Nani dice:

    Hola!Gracias por toda la info!De verdad!Mi consulta es sobre cómo completar la declaración jurada para Pcia BsAs.El domicilio que se pone es el del hotel? Para los 4 días O donde terminas la cuarentena ,los últimos 3?Y si se pone el del hotel,después tenes que informar donde terminas la cuarentena?De que manera se hace? Muchísimas gracias por la ayuda!

  34. Buenas que tal? Viajo en Septiembre y soy de Buenos Aires. ALguien podria por favor decirme como es para Buenos Aires por favor?

  35. susana cons dice:

    hola , alguna novedad sobre los que regresan a partir de hoy? saludos

  36. Manuel Ramos dice:

    Hola! En mi caso vivo en Mexico (tengo domicilio Mexicano en el DNI). No piso Argentina desde Febrero 2020. Me voy a ir a quedar en lo de mis papas en Zona Sur. Tengo que ir a hotel? Porque yo no salí después de Julio ni antes, es raro para los que vivimos afuera. Sabes algo? Gracias!

  37. Maria dice:

    Alguien que haya llegado estos días sabe algo de la cuarentena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *