Los cambios en la Declaración Jurada de entrada al país por cuarentena y vacunas

Hace unos meses hicimos un post contando el paso a paso de cómo se llenaba la declaración jurada de ingreso al país para cuando uno vuelve del exterior. Podés visitar el post Haciendo la declaración jurada de Migraciones para ingresar al país con PCR obligatorio.

Hoy estamos llenando la nueva declaración para volver a Argentina y vemos algunos pequeños cambios que se dieron con las cosas que se fueron actualizando en cuanto a protocolos de entrada y circunstancias que se dan en el contexto de la pandemia.

Básicamente, los cambios aplican a la cuarentena cuando uno vuelve y con respecto a las vacunas que uno eventualmente puede darse. El primer punto diferente es que nos pregunta cómo llegaremos a nuestro lugar de cuarentena. Como vemos en la foto, nos pide el medio y la cantidad de horas para llegar al domicilio. En nuestro caso, indicamos que sería con automovil particular.

Inmediatamente, nos pregunta el domicilio en el que realizaremos la cuarentena. Sugiere el de tu DNI, pero uno lo puede cambiar.

En nuestro caso, al indicar que vivimos en la provincia de Buenos Aires, al preguntar si salimos del país con fecha posterior al 01/07/2021 nos pide el hotel en donde haremos la cuarentena. Previamente uno debe realizar la reserva.

Nosotros pusimos nuestro hotel en Mar del Plata y te pide una confirmación del domicilio para realizar el aislamiento los últimos 3 días.

Al finalizar la declaración, aparece la pregunta sobre si uno se vacunó fuera del país. Si ponemos que NO, simplemente se termina la declaración jurada.

Si ponemos que sí, nos pedirá el tipo de vacuna, las fechas de la primera y segunda dosis y una foto del comprobante de vacunación.

Una vez finalizado, te muestra el mensaje de ok. En nuestro caso, en menos de 5 minutos teníamos la declaración jurada en nuestro email.

Como vemos, todo tiene cambios y esta información es al día de hoy, en agosto 2021. Esperemos que pronto no sea más necesario hacer este trámite y que esta pandemia se termine.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

67 Respuestas

  1. Sergio dice:

    El formulario que te entregan en los aviones para el ingreso al país, confeccionado por Migraciones está primero en portugués, después en inglés y por último en español. Increíble…

    • s dice:

      Debe ser el idioma de la aerolínea. Hago 3 o 4 viajes por año y hace añoss q no tengo q completar nada. Esta ddjj es previa a viajar

  2. Leandro dice:

    Cuando entre al país en marzo 2020 y me hicieron llenar un papelito con mis datos, expuse claramente que es responsabilidad del ministerio de salud, mí condición actual y desligaba mí responsabilidad de cualquier tipo de enfermedad al arribar al país. Sin testeo alguno en ese momento. Me fui a mí casa, me encerré 15 días y después seguí con mí vida.

  3. Lula dice:

    Corrijo o aclaro: no piden ‘foto’ del comprobante de vacunación sino pdf. Si pones una foto del Carrete (que para mi era lo mas logico/facil) te llega mil rebotando la ddj y tenes que empezar de cero…

  4. jorge dice:

    Pablo: Saben algo de que tratamiento le dará Europa a los que tenemos dosis combinadas , una primera no reconocida y una segunda aceptada ?

  5. Karina dice:

    Hola, a que hotel van a ir en MDQ?

  6. Dany W. dice:

    Donde te lo hiciste Pablo? Yo me lo hice ayer a las 8.30 AM y siendo las 13.45 aun no me llegó…lo hice en Hollywood en un parking..
    Respecto a las DDJJ para la comunidad viajera a veces OJO PORQUE LLEGA A SPAM el mail

    • Pablo dice:

      Que cosa no te llegó?

    • Vale dice:

      Hola! Nosotros también his iPod el hisopado en curative, en Hollywood, el viernes a la mañana. Pasadas 48 hs sin el resultado llamamos al laboratorio y nos dijeron q nunca les llegaron las muestras de ese día de ese puesto de curative! Y cómo viajábamos hoy 15/8 a las 22.30 hs por American tuvimos q ir al mediodía a hacernos un pcr rápido al aeropuerto y pagar USD 180 por cada uno (somos 4). Nadir se hizo responsable de la no entrega de las muestras . Sumado a eso American retrasó el vuelo primero para las 2 am de mañana, y luego para 9.20 am de mañana 16/8…. Una seguidilla de hechos desafortunados… pero bueno, felicites de haber podido venirnos a vacunar y disfrutar un mes en USA.
      Ahora a volver a la realidad, al encierro, las restricciones y todas las payasadas de nuestro país.
      Buen regreso para Uds Pablo!
      Saludos

  7. Carina dice:

    Aun no me queda claro, podes seguir haciendo la cuarentena en el domicilio que pones en la declaración independiente de la que figura en el DNI?
    Tengo dirección en Pcia, pero mi cuarentena la hago en domicilio en capital, entonces no voy a hotel?

  8. Marcelo dice:

    Todo mal hecho, a destiempo, y sin coordinación con provincias. Río Negro no controla nada, por ej. De terror.

  9. Gustavo dice:

    Buenas tardes Pablo, te hago una consulta etc relación al pasaporte comunitario.
    En el check in de la aerolínea para regresar, siempre se pone el comunitario y en la declaración jurada de ingreso al país, ¿el argentino?. Gracias.

    • Pablo dice:

      Para volver hoy tenés que usar el argentino

    • hoki dice:

      hola,
      a la salida en EZE-:
      chekin en aerolinea -haces con pasaporte comunitario-si es con este kieres entrar al pais de destino (ya ke tus datos van al pais de destino directo)
      en migraciones- presentas pasaporte arg.

      de regreso:
      en aerolinea presentas pasaporte argentino (los datos van a Arg. directo)
      en migraciones- pasaporte con cual entraste a dicho pais
      en EZE- obviamente pasaporte arg.

      • Gustavo dice:

        En todos mis retornos en la aerolínea siempre puse el italiano y en migraciones en Ezeiza presenté el argentino y nunca tuve problemas. Seguramente con la pandemia los controles sean más exigentes.

        En teoría no tendría que haber problema porque en el pasaporte italiano figura mi domicilio en CABA.

        Pero mejor evitar discusiones, muchas gracias por la data.

      • Pablo dice:

        Pero en USA no hacés migraciones para salir

  10. hoki dice:

    hola,
    para SALIR de Argentina- piden PCR??? tengo certificado emitido x EU-lo ke me permite entrar sin problema. Lo respetaran en EZE ?

  11. Maria laura dice:

    Hola estamos en 2do dia de cuarentena en hotel en pcia. Hoy nos llego mail de argentina.gov.ar que la cuarentena es de 10 dias desde q se ingresa al pais. Como no eran 7 dias lo que dice la ddjj. Ademas les cuento que al egreso de pasajeros vinieron del same de pcia a realizar hisopados rapidos. Tienen info sobre esto?

  12. María Fernanda dice:

    Hola
    Yo ingrese con el viejo formulario y me gustaría poder declarar q estoy vacunada
    Podrían investigar cómo hacer ya que somos muchos en estas condiciones?
    Gracias!!!!!!!

  13. Manuel dice:

    Hola !, queria consultar porque mi pareja tiene vuelo el 7/9 que es dia Martes JFK-EZE a las 14:05hs, queria saber si el PCR se lo tiene que hacer el dia sabado 4/7 despues de las 14:05 para que sean 72 horas, el tema es que ese Lunes es labor day no se si los laboratorios procesan ese dia. Salvo que el mismo sabado tenga un pcr rapido es valido ?? O puede hacerlo en JFK el mismo martes 7/9 por la manana seria dentro de las 72 horas esta ok ? gracias !! perdon pero me hago lio con esto realmente y quiero saberlo anticipadamente para no estar a las corridas.

    • Pablo dice:

      Lo tiene que hacer el sábado despúes de esa hora. Tiene que ser PCR, pero tendrá que averiguar que opciones hay en NYC

  14. Jime dice:

    Hola!! Tengo domicilio en provincia y aunque mi casa es súper apta para aislamiento, dadas las medidas de las distintas jurisdicciones estoy considerando 1) alquilar 7 días un depto o casita por Airbnb en CABA; 2) buscar un hotel de provincia que sea «cómodo». Tengo que hacer cuarentena con mis hijos pequeños y me parece inhumano tenerlos en una habitación encerrados sin balcón o ventana o algo digno (o una cocina donde hacerles una comida) Consulta: la opción de Caba es válida? En provincia algún hotel que tenga buenas condiciones?
    Pasamos un finde en el Sheraton de pilar por ejemplo y pensar en encerrarme en una habitación así me mata.
    Gracias!!

    • Pablo dice:

      Entiendo que si se puede en CABA si lo declaras así.
      Nosotros vamos a Mardel y estamos en un depto de 2 ambientes en un hotel.

    • Vale dice:

      Hola! Te puedo contar mi experiencia. Solicité cotización en 7 hoteles de zona norte (San Isidro, Tigre y Pilar) . Y consulté cuáles tenían habitaciones con balcón. Somos dos adultos y dos adolescentes. Ayer llegamos a Argentina y nos vinimos al Wyndham de Nordelta que tiene habitación de 48 m2 con balcón/terraza a la bahía. Al menos se puede tomar aire en el balcón! Te recomiendo que contactes a los hoteles y consultes personalmente (por ejemplo: wyndham Nordelta, Hilton Pilar, Howard Johnson Pilar, hotel El Casco San Isidro, Hotel Villa Victoria en Tigre). Suerte! Saludos

  15. Agu dice:

    Hola! El PCR para ingresar a Argentina se adjunta a la DDJJ o directo se presenta en Ezeiza? En su caso, es necesario tenerlo impreso o con el PDF es suficiente? Perdón mi ignorancia! Saludos y gracias como siempre!

  16. Pau dice:

    Hola! Los que vivimos en el interior ( chubut) donde hacemos la cuarentena al llegar de EEUU?

  17. Francisco dice:

    Como seria el.caso de rio negro, alguien sabe??

    • Marcelo dice:

      Más arriba lo dije, no te controlan en el domicilio, ponés tu domicilio en la DDJJ, hacés ahí la cuarentena (ahora parece que tenés que decir también en la DDJJ dónde vas a estar hasta llegar a tu provincia, ej. si hacés noches para tomar un avión otro día) y después te tenés que contactar con tu hospital de la zona, que ahí te dan turno a los 7 días para hacer el PCR. En Neuquén sí te controlan en domicilio, y hasta mantienen contacto por Whatsapp.

  18. Dany W. dice:

    Se adjunta a la DDJJ

  19. GERMAN Latorre dice:

    Hola buenas. Consulta . Para los que vivimos en las provincias del Interior ( San Juan ) realizamos la declaración jurada con el domicilio en la provincia antes de llegar a EZE y la pregunta es: se puede especificar transporte en avión hasta el domicilio ?? Con esta declaración podemos tomarnos el mismo día un vuelo en AEP a nuestra provincia hasta llegar a nuestro domicilio ?? Muchas Gracias

  20. Elena bao dice:

    Perdnnnnn alhun tip para conseguir turno x visa USA ???

  21. Julieta dice:

    Hola! Si entendí bien para salir de Europa, con pasaporte italiano (con el cual entré) haces el check in en la aerolínea con el argentino, y migraciones la pasas con el argentino o el italiano? Gracias

  22. Julieta dice:

    Gracias por la respuesta, entonces todo con el italiano, o el check in de la aerolínea con el argentino y migraciones con el italiano?

  23. Tomas Y. dice:

    Hola a todos!
    Alguno sabe como llenar la DDJJ para menores de 6? No requieren PCR pero cuando lo tildo en la DDJJ me exije un PDF de un alta medica…
    Gracias

  24. Karina dice:

    Hola, al indicar en la declaración jurada que no he estado residiendo los últimos 6 meses te pide adjuntar el seguro médico si o si, otro error ya que al ser argentina no necesito seguro pero si no se adjunta no podes avanzar, me ayudan? Gracias

  25. JUAN jorge dice:

    hola infoviajera perdon que consulte pero hice la declaracion jurada para ingreso desde eeuu sin problema pero en la parte de salud no me fije que decia indique si estuvo hace 14 dias en estos paises y esta la casilla de eeuu la mande y me la respondieron con el pdf de la ddjj la subi a la aplicacion de united y ya la aprobo, despues me doy cuenta del error y anulo mi DDJJ en migraciones y hago la una nueva tildando la casilla de haber estado en eeuu pero no la puedo modificar en la pagina de la aerolinea donde la primera ya esta aprobada.
    Cual llevo o llevo las dos o sabras si tendre algun problema la aerolinea es united

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *