España: siguen las limitaciones de ingreso desde países de alto riesgo y la cuarentena hasta el 23 de agosto

Esta mañana se publicó la Orden SND/858/2021 en el Boletín Oficial del Estado Español donde se establece la prórroga hasta el 23 de agosto de 2021 de las medidas sanitarias para personas que viajen a España desde países considerados de alto riesgo, entre ellos Argentina.

Recordemos que la Orden publicada el 23 de julio estableció la prohibición de ingreso a España de personas (incluso vacunadas) que viajen desde países considerados de alto riesgo y una cuarentena de diez días en los casos excepcionales (europeos, sus familiares, residentes en España, etc.).

Acá pueden repasar un poco el tema:

Hace poco España actualizó la lista de países de «alto riesgo epidemiológico» y hoy en día incluye a:

  • República Argentina
  • Estado Plurinacional de Bolivia
  • República Federativa de Brasil
  • República de Colombia
  • República de Namibia
  • República de Sudáfrica

Con la orden que entra en vigor este 10 de agosto se extiende la obligatoriedad de la cuarentena y la imposibilidad de ingreso a personas desde países de alto riesgo hasta las 24:00 horas del 23 de agosto de 2021. Como siempre, esta fecha no garantiza que desde allí en adelante cambie, sino que se volverá a revisar llegado el momento y se podrá extender o modificar.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

110 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Esperemos la terminen el 23. Viajo el 30 por KLM con ciudadanía española a vivir en Madrid y preferiría no tener que hacer cuarentena.
    Encima la única vacuna que tengo es Sputnik, así que después tengo que averiguar para darme la dos dosis ahí.

  2. Rodrigo dice:

    Chicos, consulta: soy comunitario viviendo en España, mi esposa y 2 hijos vienen para fin de mes desde Argentina. Ellos si pueden entrar, no?

  3. Isaias dice:

    Hola, entramos el 6/8 a las 5 de la mañana a Madrid. Mi pareja con pasaporte español y yo con argentino con certificado de convivencia legalizado sin la apostilla (en trámite en TAD). Lo leyeron detalladamente y me dijo que tengo 90 días para regularizar su situación y entramos. Te hacen el isopado y dan el resultado en cinco minutos, nos dijeron negativo y que podíamos irnos. Gracias infoviajera por toda la data. Éxitos a todos

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno, Isaias! Gracias por compartir.

    • Norbert dice:

      Hola ; saben algo de los transitos en barajas a Roma, siendo comunitario?? Y una nueva en fiumicino con pasaporte comunitario podes vacunarte con pfizer gratis a la llegada! Dosis de refuerzo o total si te quedas 21 dias ! Desde ayer lo montaron .Bieno si saben algo del transito en Madrid agradecere.

    • Luis dice:

      Gracias Isaías !! Estoy en la misma situación, viajo el 15, les hacen hacer cuarentena igualmente ? mil gracias

      • Isaias dice:

        Hola Luis, si, por mas que des negativo, nos aclararon en el aeropuerto que igual teniamos que hacer la cuarentena obligatoria de 10 dias y estemos atento a los sintomas.

    • Claudia dice:

      Pero tienen que hacer cuarentena?

      • Isaias dice:

        Hola Claudia, si, por mas que des negativo, nos aclararon en el aeropuerto que igual teniamos que hacer la cuarentena obligatoria de 10 dias y estemos atento a los sintomas.

  4. Ivan Cristo dice:

    Buen día,

    Existe algún país de Europa occidental que no requiera cuarentena ( 1 dosis AZ (sin covid) y Pasaporte EU Italiano) ?

    Tengo que estar en Francia por estudios, pero al no poder ir directo mi idea era pasar primero por otro país europeo.

    Caso España, alguna recomendación de lugares para realizar la cuarentena ?

    Gracias por toda la info !
    Saludos,

    • jlcota dice:

      Hola, Ivan,

      No te puedo confirmar.

      Pero veamos si alguien comenta…

      Saludos

      • Leandro dice:

        Francia. Pero no podes ingresar por turismo estrictamente sino por una razón esencial. Fijate bien los requisitos en la página web «quién puede ingresar a Francia» Está todo en español. Otra posibilidad es Croacia, que requiere PCR y evidencia de reserva de alojamiento. Pero ojo que tenés que sacar un pasaje con destino final Croacia, porque sino el tránsito no está permitido

    • dmpgfx dice:

      Ivan segun lo que dice el Boletin Oficial poder hacer menos dias de cuarentena si por ejemplo haces noche en un hotel en España y al otro dia tomas otro vuelo. Fijate que dice «…o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo…»

      » Esta medida se ha articulado mediante diversas Órdenes ministeriales en las que se establecían las condiciones a las que debían someterse dichas personas a su llegada a España, de tal forma que personas que llegaban en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en los países contemplados en las mismas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas
      intermedias, deberían guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, pudiendo esta suspenderse al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de
      infección activa con resultado negativo.»

    • Ivan dice:

      Gracias por las respuestas, revisare las recomendaciones.

    • Julia Martinez dice:

      Porque no podes ir directo a Francia? Entiendo q si!

      • Sebastian mariano garcia dice:

        Si estás vacunado HOY podes entrar a Francia sin cuarentena ni nada viajando desde argentina. Creo que el caso es que tiene una sola dosis

    • Ireny dice:

      Hola Iván encontré este link está muy bueno , ahí te dice los requisitos país por país https://www.kayak.com.ar/restricciones-de-viaje

  5. Enrique dice:

    Hola a todos! Saben si para los comuitarios que llegan a Roma , en Italia se hace cuarentena?voy via barajas y conexion

  6. Norbert dice:

    A Ivan , averigua , creo que Grecia. Creo q no hay cuarentena con PCR o pauta de vacuncion completa; aceptan sputnik igual que hungria y san marino

  7. Guillote dice:

    Hola. Tengo vuelo a Madrid con escala en EEUU el 15/8. Tengo pasaporte italiano y dos dosis de Sinopharm. Se sabe si quedándome un tiempo en EEUU zafo la cuarentena en España? (prefiero estar y gastar 10 dias en EEUU y no encerrado en Madrid..) Gracias!!

  8. Leandro dice:

    Hola a todos!

    Aquí reportando desde EZE. Estoy haciendo EZE MAD París. Todo bien el check in. Estoy yendo con pasaporte británico que a todos efectos seria equivalente a un pasaporte argentino pues el Reino Unido es un tercer país. No me hicieron nada de historia y les pregunté en el check in por el tema de los transitos y me confirmaron que no hay problema con transitos a la UE o no Schengen, siempre y cuando cumplan con los requisitos del país de destino. En mi caso por estar completamente vacunado con Moderna el único requisito de Francia es el comprobante de vacunacion y una declaración que se baja de la página del ministerio del interior francés, muy básica.

    Les comenté el personal todo el stress generado y ellos me comentaron que todo el bolonqui lo generó policía de frontera española porque era confuso.

    En fin, para los que tengan combinación en Madrid, siempre y cuando tengan todo en la misma reserva y cumplan los requisitos del país de destino no se preocupen.

    Gracias chicos de @infoviajera por seguir de ceca este tema.

    • Cintia C. dice:

      ¡¡Gracias por compartir, Leandro!!

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Leando, ¡Buen viaje!

      Gracias por compartir.

      Sentite libre de contar luego sobre la conexión, la llegada a destino o lo que quieras, estos reportes actualizados le vienen bien a muchos viajeros.

      • Leandro dice:

        Si si cuando llego mañana hago un reporte «exclusivo» para Info Viajera! En fin es muy estresante cuando los gobiernos ponen estas restricciones. Y más aún con España que, hoy por hoy, es el link principal a Europa porque Air France, KLM y Lufthansa están operando frecuencias rencontra mínimas… En fin mañana cuando llegue les escribo por acá.

        • Pablo dice:

          Daleeeeeee

        • jlcota dice:

          Recontra estresante, claro.

          Dale, quedamos atentos, buen vuelo ✈

          • Leandro dice:

            Aqui haciendo el reporte prometido! En una palabra, les diria a todos RELAX!

            Salio todo bien. Como les contaba en el check in no me hicieron mucha historia, me pidieron la declaracion argentina, la de Francia, y el certificado de vacunas.

            El vuelo EZE MAD fue todo perfecto. Estaba calculo 60% lleno, asi que nos pudimos reubicar tranquilamente despues de despegar para tener mas espacio.

            La experiencia en el control de pasaportes en la terminal 4S para ir a la terminal 4 fue un tanto peculiar…Yo viajaba con el pasaporte britanico, que para el caso de migraciones en Espana es lo mismo que el argentino proque el Reino Unido no es miembro de la UE y el policia me pregunto primero si tenia residencia. Le dije que no, que iba de vacaciones a Francia. Me pregunto cuanto tiempo, le dije 20 dias. Y me pregunto si tenia una reserva para mostrar, medio de mala onda, y yo tranqui le dije que no porque paraba en lo de una amiga. Le pregunte si queria la direccion y me dijo que no hacia falta y ahi mismo me sello el pasaporte. Creo que hacen eso en «represalia» por el Brexit poreque en el Reino Unido a los de la UE los mandan ahora a la cola con los pasajeros del resto del mundo. En fin, al final le dije que ahi tenia el certificado de vacunacion y la declaracion francesa pero el tipo casi ni lo miro.

            A otras personas vi que les hacian mas preguntas

            Despues al ir a la terminal 4 te piden que escanees el codigo QR, pero todo rapido y sin problemas. Como dato de color, al escanear el QR te mandan un email que tenes que hacer cuarentena en Espana…Pero por supuesto que esta mal porque mi destino final no era Francia..

            Despues el vuelo MAD Orly fue sin complicaciones. Lo unico que piden durante el vuelo es que completes un formulario con tus datos de contacto que se lo entregas a la tripulacion. Y al llegar a Orly no hay ningun tipo de control a la salida, agarras tu equipaje y te vas nomas.

            En fin, todo este lio que armo Espana con estas restricciones (nos) ha generado bastante ansiedad y al final parece que no es para tanto siempre y cuando se tenga una reserva con destino final a un pais que permita la entrada de acuerdo a las restricciones vigentes.

            Espero que sirva y gracias de nuevo a infoviajera por seguir este tema.

            • jlcota dice:

              Muchas gracias, Leandro y buena continuidad del viaje 🙂

            • Patricia dice:

              Hola Leandro, podrias transcribir el mail que te enviaron al celular? Alomejor alli hay mas detalles de donde pasar cuarentenena, contacto para pedir PCR al septimo dia, etc que nos puedan servir para ir planificando. Muchas gracias

            • Leandro dice:

              Gracias ambos. Patricia, el email que te mandan cuando escaneas el QR contiene la info que ya todos mas o menos sabemos y que esta en la pagina oficial del gobierno de Espana. En cuanto al lugar de la cuarentena, solamente dice que tenes que guardar cuarentena en tu alojamiento o casa y que si queres al 7 dia te haces un test para liberarte de ella. No dan telefonos de contacto especificos, excepto el 112/061 para emergencia. Lo de la prueba no especifica que tenga que ser la de un prestador especifico, sino solo que solamente sea PCR, LAMP o antigenos.

            • Patricia dice:

              Gracias Leandro

            • Luis dice:

              Mil gracias Leandro !! Abuso de tu generosidad: voy a hacer escala en Barcelona y de ahí a Francia, sabes cuantos días tendría que quedarme para volver a España sin problemas? DESDE ya, muchas gracias y buena vida.

            • Mica dice:

              Hola Leandro, con qué aerolinea fuiste de BsAs a Madrid? Viajo por Aerolineas Argentinas a Madrid y mi idea es ir a Paris por que cumplo con la vacunación. Entiendo que cumplo con los requisitos pero me da temor que Aerolineas Argentinas no me deje embarcar.

      • Tef dice:

        Yo tengo que ir a Alemania, (no voy x turismo, voy a ver a mi novio residente) pero no tengo todo en la misma reserva, tengo vuelo ezeiza-madrid y otro madrid-Berlín (ambos de Iberia, pero con diferentes números de reserva, tengo que volver a facturar en madrid) la embajada me contestó que si es de menos de 24 hs y no salgo del aeropuerto está ok , tendría que presentar QR transito, pero no se, hay un limbo enorme en estos casos. Se sabe de alguien que este con situación similar y lo haya logrado ?
        Entiendo que todos los que van desde argentina con conexión a un país de la ue aunque sea misma reserva, migraciones la hacen en españa verdad?

  9. romina calvari dice:

    buen día chicos tengo pasaporte italiano, casa en Argentina y marido solo pasaporte arg ambos vacunados con jansen, podemos ingresar a España desde Arg? estoy con ganas de viajar el próximo mes pero la verdad no me queda claro si podemos ingresar o no, mil gracias.

  10. Gabriela CALDERON dice:

    ¡Hola Chicos! Si Dan el OK con mi vuelo el martes llegaría a Madrid. Llego con una residencia húngara. Mi pregunta es ¿Puedo quedarme en España haciendo la cuarentena correspondiente o debo ir hasta budapest? Gracias

  11. Ireny dice:

    Que desgracia que las mejores promociones son para Madrid y no más s dejan pasar! Hasta cuándo durará esto? ???

  12. Julieta dice:

    Hola chicos, tengo Pasaporte EU Italiano. Viajo con mi pareja que tiene pasaporte argentino. Tenemos hecho el certificado de unión convivencial apostillado. Queremos viajar a Italia y no sabemos qué requisitos nos pedirán al llegar. Tenemos vuelo desde argentina a Madrid donde hacemos escala de 2 hs en el aeropuerto y de ahí a roma. Nos pedirán en Italia q el certificado esté traducido al italiano ? Hay que hacer cuarentena en Italia al llegar ? Muchas gracias!

  13. Emanuel dice:

    En que país no es necesario el aislamiento? Por lo que veo en españa hay q hacer aislamiento, en Italia también. Ya no se donde caer, tengo 1 mes de vacaciones y no quiero estar aislado

  14. Sebastian mariano garcia dice:

    Pregunto y pregunto … si se puede llegar a viajar viajo el 09/09 a Francia directo a paris y de ahí empezaría a hacer un recorrido. Hoy por hoy si no me equivoco se puede entrar a Francia vacunado con dos dosis de pfizer. El tema es que tengo 6 días en paris y de ahí quiero seguir recorriendo. La intención es ir a Ámsterdam. Pero consulto a las autoridades de Países Bajos y son peores que las respuestas que pueden dar en argentina. Te responden lo que se les canta . La duds es si se puede entrar entre los diferentes países europeos viajando en tren o bus. En avión hay mucho más control pero por tierra y tren hacen controles o una vez que estás allá ya viajas con los requisitos de allá? Por ejemplo en iata se para ingresar a Países Bajos dice que pasajeros que llegan de Francia pueden ingresar y no menciona nada de los últimos días no haber estado en países de riesgo. Otros países como Italia si aclaran esto. Mencionan haber estado en los últimos 14 días solamente en los siguientes países.
    Alguien sabe si se podría viajar o no de paris a amsterdam? España menciona algo similar ya que no aclara cantidad de días. Dice que pasajeros que arriban de ciertos países entre los cuales está Francia podrían ingresar.
    Alguien tiene alguna experiencia?

    • Cintia C. dice:

      Hola, entiendo que tenés que cumplir los requisitos de cada país para ingresar, controlen o no en trenes o buses. Veamos si alguien de la comunidad viajera puede aportarte su experiencia. Saludos.

  15. Mariano dice:

    Hola, alguien sabe que pasa si llegas a Madrid por ejemplo el 20 de agosto, empezas la cuarentena y el 24 la levantan para los nuevos vuelos que llegan de argentina, si la tuya también se cancela o la tenes que seguir haciendo?

  16. Noemi Julia Julia Benassi dice:

    Hola Cintia, estamos muy confundidos. Viajamos a Barcelona el 22/8 por Iberia. Yo tengo pasaporte italiano, viajo con mi cuñada ella con pasaporte argentino. Su hijo tiene ciudadanía italiana, vive y trabaja en España hace unos años. No tenemos problemas con la cuarentena, pero nos preocupa no poder llegar a España. Podremos viajar?

  17. Julieta dice:

    Hola chicos, tengo Pasaporte Italiano. Viajo con mi pareja que tiene pasaporte argentino. Tenemos hecho el certificado de unión convivencial apostillado. Queremos viajar a Italia y no sabemos qué requisitos nos pedirán al llegar. Tenemos vuelo desde argentina a Madrid donde hacemos escala de 2 hs en el aeropuerto y de ahí a roma. Nos pedirán en Italia q el certificado esté traducido al italiano ? Hay que hacer cuarentena en Italia al llegar ? Muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, creo que te respondí en otro comentario con un link super útil para Italia y mi desconocimiento sobre si el certificado tendrá que estar traducido. Entiendo que la apostilla está en varios idiomas, pero la verdad es que no lo sé. Veamos si algún/a viajero/a comenta su experiencia.

  18. Emanuel dice:

    Viajo a Italia con pasaporte europeo con mi pareja que tiene pasaporte argentino. Tenemos certificado de unión convivencial apostillado. Q requisitos piden en Italia ? Hay q hacer cuarentena al ingresar?

  19. Cariz dice:

    Hola, viajo pronto y quisiera saber sobre experiencias de argentinos haciendo la cuarentena en España.
    Los hoteles en Madrid a los que les consulté me responden que tendré que estar encerrada en la habitación. Estoy pensando si no será mejor hacerla en un departamento ya que el decreto dice que se permiten desplazamientos para munirse de artículos de primera necesidad (alimentos , medicamentos, etc).
    Si saben de experiencias por favor comenten.
    Gracias
    Aclaro: mi idea es cumplir a rajatablas la medida y realizar solo lo permitido.
    Salu2

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • Ana Patricia Tello dice:

        Hola, tambien estoy interesada en ese tema. Tambien viajo a España, pero tengo un hermano alli, me dejaran pasar la cuarentena en su casa, tiene una habitacion y baño disponible para mi uso personal? o debo ir a un hotel o depto? Gracias

  20. Pablo dice:

    Hola. Y que pasa con los Arg que van por cambio de avión a Madrid , por transito va y solamente disponen de ciudadanía Arg? Tienen que hacer cuarentena?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Fijate lo que dice el consulado de España en Colombia sobre tránsito aeroportuario:

      «Los ciudadanos de terceros países, es decir no españoles ni ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea ni de los países arriba mencionados (punto e), que viajen en tránsito a su destino final, podrán realizar el tránsito aeroportuario siempre que tengan billete de conexión confirmado, no permanezcan en el Aeropuerto de Barajas más de 24 horas y la escala no implique cambio de terminal que suponga entrada en territorio nacional.»

      Saludos

  21. Patricia dice:

    Buen dia, yo tambien estoy interesada en este tema. Viajo a España a fines de Agosto con visa de larga duracion y no encuentro informacion precisa de donde pasar la cuarentena. en mi caso, mi hermano vive en Madrid, podré pasar la cuarentena en su casa? Tiene una habitación y baño disponible para mi uso particular (aislada del resto de la familia). O debo ir a hotel o alquilar depto? Gracias

  22. Sebastian dice:

    Buenas tardes ! Tenía pensado ir desde mexico a Madrid. Ya que voy a estar en mexico unos días. Podré entrar ? Sabiendo que el destino de donde provengo es mexico pero con pasaporte argentino. Gracias por la info de siempre

  23. Delfina dice:

    Hola les hago una consulta.
    La semana que viene viajo desde Argentina a Madrid, con pasaporte europeo.
    Si me voy desde ahí a Portugal y me quedo 7 dias, cuando vuelvo a España tengo que hacer cuarentena? O se considera que entro desde Portugal?

  24. Luciana Gonzalez dice:

    Buen dia chicos!! Muchísimas gracias por mantenernos tan actualizados de todo! Son Lo masss!! Una consulta .. tengo unos amigos que quieren ir a España a ver a su hijo (residente).. ellos solo tienen pasaporte Argentino.. Pueden ir?? Tienen las dos vacunas.. Por los comentarios anteriores me entro la duda… xq estaba segura que no podían ingresar.. Les agradezco muchísimo si tienen respuesta! Saluditos a todo el equipo!!

  25. Luis dice:

    Muchas gracias

  26. Diego Graziosi dice:

    Buenas tardes! gracias de antemano! Tengo tickets para el 14/09 a madrid, en mi caso tengo pasaporte italiano, asi que no deberia tener problema pero mi pareja, tiene el argentino y la puta completa de sputnik, si bien hace 20 años que estamos juntos nunca hcicimos el certificado de convivencia, hace unos dias que estoy intentando obtener un turno para esto en CABA pero todos los tunos son para despues de esa fecha, y me plateo la idea de hacer un acta notarial y apostllarla para constatar que hace todos esos años que estamos juntos, pero tengo dudas respecto si lo consideraran o no, creen que puedo consultar en la aerolinea? al consulado escribi pero me respondio con un proforma que no responde mi consulta, quizas alguien haya ya pasado por mi situacion, porque no se que hacer…

  27. Delfina dice:

    Hola chicos vuelo a España con Aerolineas Argentinas siendo ciudadana europea con un test de antígenos se puede ingresar? O tiene que ser si o si pcr?

    • jlcota dice:

      Hola, Delfina,

      Aquí la info:

      Certificado de diagnóstico. Deberás presentar un test COVID-19 negativo. Los tests aceptados en España son NAAT (PCR, LAMP, TMA o similares) o antígenos. Debes presentar un test NAAT negativo realizado en las 72 horas anteriores a la llegada a España o un test de antígenos realizado en las 48 horas previas a tu llegada

  28. Manuela dice:

    Buenos dias. estuve leyendo los comentarios, y queria consultar si se puede viajar e ingresar a Madrid solo para transito a otro destino? tenia entendido que no, pero de algunas experiencias comentadas, entendi que pudieron hacerlo. En caso que hayan podido hacerlo, cuales serian los requisitos? La aerolinea puso trabas para permitir embarcar? Muchas gracias

  29. Maria dice:

    Hola , viajo a Madrid a mediados de septiembre, a visitar a mi hijo con residencia en Madrid , por la info que dan, Con pasaporte comunitario podria ingresar en mi caso , viaja conmigo mi hija de 23 años que no tiene pasaporte , pero si va a tener la dos dosis de sinopharm, Ella puede ingresar ? o necesita gestionar algun permiso especial para visita de familiar

    gracias !!

    • Cintia C. dice:

      No sabemos cómo seguirá la reglamentación a mediados de septiembre, pero con la situación de hoy en día creo que tu hija no podría ingresar. Consultalo con la aerolínea y/o el Consulado. Saludos.

      • Maria dice:

        Muchas gracias,!! Y gracias por ayudar a informarnos , es una gran mano la que nos dan♥️

        • Daniel Meaño dice:

          Hola. Tenho ciudadania italiana y quería preguntarles qué ocurre cuando llegas por avión a Portugal y de ahí te vas a España en auto. ¿Me pueden obligar a hacer cuarentena en Portugal? Mi hermano vive en Galicia, a 100 km de Oporto y mi idea era volar alli y q él me viniese a buscar. Si pudiesemos hacer eso, ¿podriamos evitar la cuarentena? Ya que entiendo q al no aterrizar en España las autoridades españolas no tienen registrada mi entrada para saber si hago cuarentena o no.
          Por cierto, desde esta web les indica como validar las vacunas puestas en Argentina y conseguir la carta verde europea a traves de Italia. https://www.dgc.gov.it/web/

  30. Veronica dice:

    Hola Buenas tardes!
    Mi consulta es ya que mi madre está viajando desde Argentina este domingo 22/08 y necesito ayuda para saber si puede ingresar como turista a España. Yo tengo pasaporte comunitario pero no resido en España sino en otro país europeo. Nos encontraríamos en España para pasar 3 semanas juntas.
    Muchas gracias por su ayuda

    Veronica

    • Cintia C. dice:

      Hola, Veronica. En principio como turista con pasaporte argentino no se está pudiendo hasta el 23/08 🙁 Consultá con el consulado si hay alguna excepción. Saludos.

  31. Mustafa dice:

    Hola Chicos, tendran el email del consulado Español? tengo que averiguar si con 1 dosis Sputnik y una dosis Moderna hay chances de ingresar a España.
    gracias

  32. Pao dice:

    Hola que tal alguna experiencia de cinfinamiento es España??.. viajo el jueves que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *