La hamburguesa Bitcoin de Mar del Plata (Argentina)

En la ciudad de Mar del Plata (Argentina) hay una excelente hamburguesería llamada Viejo Dave, los marplatenses solemos ir a comer allí o bien pedir por delivery y disfrutar sus hamburguesas en casa.

En Viejo Dave elaboran con esmero su propio pan, las hamburguesas (tanto las de carnes como las vegetarianas), las papas, etc. y me parece que en ello reside buena parte de su éxito.

Pero hoy nos trajo aquí algo especial: su nueva «Hamburguesa Bitcoin«.

Les mostramos un breve #ReporteExpress en video y más abajo les contamos algunos detalles:

En el menú de Viejo Dave aparece nuestra criptohamburguesa, la «hamburguesa Bitcoin», así la describen:

Hamburguesa de bondiola rellena con cheddar, rebozada con panko, salsa tonkatsu y mayonesa de wasabi

No se dejen engañar por la mayonesa de wasabi, no es súper picante, se puede comer tranquilamente y se recontra disfruta.

¡Ni les cuento lo que son las papas que la acompañan!, sometidas a tres procesos de cocción diferentes. Ahh, ¡y nos encantó también el pan que elaboran ellos mismos!

Si se fijan en el menú en la imagen anterior, verán que tiene dos precios: el más barato es pagando con Bitcoin y el más caro es con pesos argentinos. Claramente, la gente de Viejo Dave quiere estimular a la gente a que realice el pago con criptomonedas.

Nos contaron que ya tuvieron varios comensales que la pidieron y pagaron con cripto; justamente en una mesa cercana a la nuestra había dos chicos pagando su cuenta con el celu, escaneando el código QR con la dirección a la cual transferirle los Bitcoin, en realidad, satoshis, pedacitos de Bitcoin.

Conversamos sobre Lighting Network, algo sobre lo que ya les contamos en este otro post: Tu primer cobro en criptomonedas. Hicimos una prueba con ellos y pudieron comprobar la inmediatez con la que se realiza la transacción, lo insignificante de los fees que se pagan y lo simplificador que resulta tener en el código QR tanto la info sobre la dirección de destino, como el importe a transferir.

Por si se interrogaron acerca del nombre de esta singular hamburguesería, les dejamos aquí la explicación:

Nos alegra ver esta combinación: joven espíritu emprendedor + calidad de excelencia en gastronomía  + uso real de las criptomonedas = el resultado no puede ser otro que positivo 🙂

¡Felicitamos a estos creativos emprendedores marplatenses!

Y vos, ¿ya realizaste…?

Tu primer cobro en criptomonedas

 


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

15 Respuestas

  1. walter santos dice:

    Y bue… habrá que ir con la Muun cargadita

  2. Pato dice:

    Vamoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bien me viene esto!!! Soy de Lomas de Zamora …. JUSTO AHORA estoy en Mardel hasta el dia lunes. Agendado! (espero poder secar bien la baba que se me cayo arriba del teclado de la compu! jajajj!!!)

  3. Guillermo dice:

    Muy buena pinta, agendada para próxima visita.

  4. Matu dice:

    Buenisimo el viejo dave. Vamos muchas veces cuando estamos x ahi. Lindo ambiente, va gente de toda edad.

  5. Maca dice:

    Amo el Viejo Dave, no sabía de esta burger, ya organizo para ir con amigas a probarla!

  6. alemdp dice:

    Qué rico, merece la pena me dice mi hija adolescente que vá con su novio.
    Probaremos!
    Gracias por el reporte.

Dejá un comentario