La Unión Europea incluyó a Chile en la lista de países a los que se deben levantar las restricciones de viaje (ya estaba Uruguay)

El Consejo Europeo actualizó la lista de países a los que deben levantarse las restricciones de viaje a partir del 23/09/2021, incluyó a Chile, Kuwait y Ruanda.

Con la inclusión de Chile son dos los países americanos a los que se recomienda levantar las restricciones de viaje para ingresar a la UE, pues ya estaba incluido Uruguay.

Determinaron que, conforme a los criterios y condiciones fijados en la Recomendación, a partir del 23 de septiembre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:

  • Australia,
  • Canadá,
  • Chile (nuevo),
  • Jordania,
  • Kuwait (nuevo),
  • Nueva Zelanda,
  • Qatar,
  • Ruanda (nuevo),
  • Arabia Saudí,
  • Singapur,
  • Corea del Sur,
  • Ucrania,
  • Uruguay,
  • China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.

Asimismo, deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China.

Dentro de la categoría de entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estado por al menos un Estado miembro, también deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Taiwán.

A efectos de esta Recomendación, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse asimilados a residentes de la UE.

Los criterios para determinar los terceros países para los que deben levantarse las restricciones de viaje en vigor se actualizaron el 20 de mayo de 2021. Se refieren a la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles. Debe tenerse en cuenta asimismo el criterio de reciprocidad, caso por caso.

Aclaran que cada estado europeo decide autónomamente respecto de esto:

La Recomendación del Consejo no es un instrumento jurídicamente vinculante. Las autoridades de los Estados miembros siguen siendo responsables de la aplicación del contenido de la Recomendación. Pueden, con total transparencia, decidir levantar solo progresivamente las restricciones de viaje aplicables a los países de la lista.

¡Qué bueno sería ver a Argentina incluida en esa lista!, ¿no?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Cuando la OMS se digne a aprobar a la rusa, ingresaremos en forma rápida. Ojalá sea pronto. Dale unos meses. Hay mucha geo política creo.

    • Roberto dice:

      No va a ser fácil..USA primero necesita la autorización definitiva de la vacuna para que sea obligatoria..sino siguen los muertos..ayer creí 2.800

      • Omar Fernandez dice:

        Hola Guillermo .OLVIDATE que la aprueben.Fue en mision a Rusia,y Gamaleia no cumplia con algunos protocologos tecnicos de seguridad. Esto es peor que una domiciliariaSaludos

        • Guillermo dice:

          Es cierto, pero yo le tengo fe, ademas en breve habrá que dar refuerzos y ahi podes arrancar con otra marca, por ejemplo la monodosis de Jansen

    • johna dice:

      Sputnik no va a ser aprobada. Se le bajo el pulgar en la UE. Y pronto sera indadmitda para entrar a USA. Cualquier persona vacunada con SPUTNIK sera rechazada para abordar un vuelo a USA/Europa.

      • Guillermo dice:

        Puede ser, pero nadie tiene la bola de cristal. Lo preocupante es todas las personas alrededor del mundo que piensan en un esquema adicional de vacunación solo para entrar a determinadas zonas o países y ni hablar del mercado negro de certificados truchos. Por eso creo que hay que esperar. Y todo es muy cambiante y dinámico, mira la apertura que provocó un resultado adverso en las urnas.

    • MARTIK dice:

      Somos ciudadanos de 2da clase. Tienen que aprobar, 70 países incluido algunos europeos vacunaron con Sputnik

  2. Settimo dice:

    A nosotros con el Androide Sputnik…no sé dónde vamos a poder viajar (los rusos están viajando fuera para vacunarse); habrá que esperar la nueva vacunación..yo que soy Tano puedo entrar a Italia..pero ALITALIA se quedó con los pasajes.
    …En España hoy empezó la 3a dosis mayores de 70..y acá las PASO mató el COVID..cuando la Delta demora 4 meses en entrar…pero me regalaron la ****** y con eso esquivo al virus ??

  3. JORGE dice:

    En la Comunidad Europea permiten el ingreso con combinación de vacunas? Sputnik y Moderna?

  4. Santiago dice:

    No me termina de quedar claro si Francia permite el ingreso de los que tenemos pasaporte comunitario. Tengo Sputnik X 2. Me ayudan con esto? Gracias

  5. Luis dice:

    DEBERIAMOS PERMITIR EL INGRESO A LOS PAISES QUE PERMITEN NUESTRO INGRESO

  6. Ailin dice:

    Hola Con pasaporte Argentino y 2 dosis de Sinofharm tengo que presentar PCR?

  7. albert dice:

    Y la cansino alguien sabe en que estado esta, si la oms ( los nuevos dueños del mundo ) van a aprobar esa vacuna…. en los medio nadie habla de esa vacuna y en las redes solo encontras noticias de que llegaron xxxx a cada pais pero de que estado esta y si se podrá viajar o no.

  8. Yoli dice:

    Que bueno sería ver en esta lista Venezuela!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *