PreViaje extiende la fecha de compra para viajar en diciembre de 2021

La cuenta oficial del turismo de Argentina anunció la extensión de las fechas de compra para viajar en diciembre de 2021 y aprovechar la devolución del 50% en crédito del programa PreViaje.

Originalmente serían válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre para viajes a realizarse en diciembre de 2021 dentro del país, pero ahora han decidido que será posible realizar la compra hasta el 15 de octubre de 2021.

Este es el tuit de @TurismoNacionAR en que lo informan:

Si estaban apurándose para planear sus viajes de diciembre 2021, ahora cuentan con 15 días más para hacer la reserva de los servicios turísticos con tranquilidad.

Les dejamos algunos links para ayudar con esa tarea:

Y las instrucciones para cargar los comprobantes:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

Agradecemos a nuestro colega adrián de Ratamundo por pasarnos la info :9


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Perdón pero voy a repetir mi comentario de Ratamundo

    Y avisan el último día. Siempre todo tan planificado. En fin.
    Ya que estamos con pre viaje me encontré con varios prestadores que lo promocionan en sus páginas para atraer gente pero en varios casos me ocurrió que nunca responden ni whatsapp ni correo ni formularios de contacto de la página. Y varios mas que todavía no tienen implementada una forma de pago electrónica. Debido a que en pre viaje hay que pagar por adelantado te piden que envíes número de tarjeta por correo o por teléfono. Casi inadmisible.

    • Cintia C. dice:

      No me resulta muy confiable esa forma de pago…

    • Pablo dice:

      Poca seguridad

    • adrián dice:

      jajaja bueno… no es tan confiable, pero lo hemos tenido que hacer y fue la única manera NO segura de aprovechar 12 cuotas sin interés y banda de millas AR, por ahora funcionó bien… no recomendable eh, pero bueno…

    • Lucio dice:

      Hola. No es lo ideal y queda en la confianza que se le tenga al alojamiento por el manejo de los datos de la tarjeta de credito. Para mi fue la unica forma de pagar con tarjeta y con financiacion, en un caso pague con Ahora18 inclusive. Hasta ahora no ha pasado nada raro. De todos modos tengo activadas las alertas por consumos con las tarjetas de credito, es recomendable

  2. Alejandro dice:

    Muchas gracias por la info! Tengo un caso medio particular: viaje de estudios de mi hija, me dicen que aplica previaje, haría la compra a mi nombre porque es menor, la consulta es si el crédito lo puedo usar para pagar alojamiento de mis vacaciones en el verano por ejemplo. Y también saber si los 100 mil de límite es por persona por todo lo que dure el previaje. Muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, si la factura está a tu nombre, la podés cargar. Después usás el crédito en lo que quieras dentro de «toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022». El límite es por persona y durante toda la edición del programa. Saludos.

  3. Polizzi Mirta dice:

    Por favor quisiera saber… viajo en octubre a termas de Río Hondo…. todavía de exige el hisopado teniendo las dos dosis de vacunas?

  4. Gracias por la info. Que bien que lo hayan extendido, lástima los precios de TODO. En agosto compré m viaje a Salta para septiembre, no estaba vigente PreViaje. Ahora comparo precios, y ¡aumentaron absolutamente todo! Me parece muy deshonesto por parte de agencias, operadores, empresas de trasnporte, etc, etc.

  5. Ivan dice:

    Buenas! Tento una duda, si hago una compra para usar desde el 30/12 hasta mitad de enero del 2022, puedo hacerlo sin problema o no aplicaria en este caso por parte del viaje ser en enero? Y hay algún problema ai mi domicílio esta en Gran Buenos Aires y los hoteles que reservo son de CABA?
    Gracias!!!

  6. Titox dice:

    Buenas, estoy intentando desde hace 2 dias registrarme con la billetera de BNA+, llego hasta la fotos de la cara y despues me tira un error. Trate de comunicarme al 0800 q ponen estuve 25 min esperando y nada… a alguno mas le paso?

    • Pablo dice:

      Todavía no probé. Vemos si alguien comenta

      • adrián dice:

        No suele arrojar error la validación de identidad. Pero me ha pasado que no reconozca por:
        -barba
        -anteojos
        -no seguir las instrucciones
        -falta de buena luz
        -ángulo de toma de la cara
        -mala conexión, a veces lo paso a datos y a veces con wi fi

    • Adrian dice:

      A veces ocurre porque la app no tiene permiso para acceder a las fotos del celu
      Nos pasó con Mi Argentina

  7. Erika dice:

    Que bueno que lo extendieron! Lastima que estuve cotizando el Gran Melia Iguazu, solo desayuno, para primcipio de diciembre y por 4 noches me piden usd1300! Creo que ni en Marriott de San Francisco pague eso, que desastre como inflan los precios…

    • adrián dice:

      Para arrancar tenés que hacerte socia de Meliá y ya tenés buenos precios y descuento. Si además tenés amex platinum de compra o un adicional, te hacés Gold y tenés más beneficios.
      Si reservás en la web de Meliá, te dan voucher para consumos, lo cual es importante porque no hay nada cerca y todas las comidas morís en el hotel.
      Después resignate a una habitación vista a la selva y la catarata la ves el resto del día, incluso desde la piscina infinita. La habitación es de locos, no pasa nada.
      Y si, estaba como 50 lucas la noche, y te queda en 26 lucas si recuperás crédito de previaje, Si consultás con el hotel por teléfono, seguro te hacen cuotas sin interés.
      Tanto ese como el Belmond del lado brasileño son re caros, el Belmond es inalcanzable y no tiene previaje, así que la única opción de despertarte adentro de la catarata, es el Meliá. Y tenés una vista en un entorno que en San Francisco no tenés (ojo, un viaje acá y otro allá, hay lindas cosas en todos lados).

      Yo reservé para previaje anterior, para el próximo diciembre a $ 7.000 la habitación vista a la selva, por noche, Pero el hotel estaba cerrado por abrir y tenía otros precios. Ahora con la apertura, y con el previaje, cierto, hay muchos apiolados. Muchos.

  8. Lucía dice:

    Hola, buen día! Cargue mi viaje, todo ok pero aún falta validar el monto por el pasaje de Aerolíneas Argentinas. Alguien más tuvo demoras con eso? El resto de los prestadores se validó rápidamente y va veo reflejada la devolución.
    Favor, aguardo información o cómo avanzar sobre este tema. Muchas gracias!

  9. Juan Pablo dice:

    Pablo , consulta, a todo esto, a partir de ahora para viajar por turismo dentro de la misma provincia hay que sacar el certificado de turismo? por ejemplo uno vive en prov de buenos aires y va a la costa? en la pagina no cambió nada pero en CABA dice que ya no es necesario por ejemplo

    gracias

  10. Lucia dice:

    Hola chicos. Ciando tendria que comprar el viaje dentro del pais para enero o febrero proximo y poder acceder a la devolucion del 50%? Si compro por ejemplo hoy un viaje a Mendoza para enero sirve o hay que comprarlo en determinadas fechas? No me quedo claro. Gracias

  11. Facundo Ceres dice:

    Buenas noches! Tienen experiencia en los tiempos/plazos que puede tomar el envío de la tarjeta a mi domicilio? No sé cómo habrá funcionado en la edición del año pasado, pero en mi caso ya tengo los comprobantes aprobados y el monto establecido en la cuenta, pero aún no recibí la tarjeta precargada. Mi fecha de viaje es a principios de noviembre. La envían días previos al inicio del viaje o puede caer en cualquier momento? Muchas gracias!!

  12. Karina dice:

    Hola chicos, consulta, puede ser que se haya extendido hasta el 31/12?, entré a la pagina de previaje y dice «..Sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021…»
    Otra consulta, si yo saco el pasaje para mi hija y mi esposo por aerolíneas y lo pago yo, el ticket me lo toman por el importe total ?, porque siempre te pasan la reserva a nombre de cada pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *