Renovación de la visa de Estados Unidos: ¡están dando fechas para el 2023!

Uno de los destinos estrella en este tramo de la pandemia es Estados Unidos. Los viajes diarios confirmados sin limitaciones, la posibilidad de entrar con un test de antígenos simple y la facilidad de hacerse el PCR para volver a Argentina (en muchos casos gratis) hacen un combo viajero relativamente sencillo en este momento.

Como todo tiene un «pero». Hay un gran problema en la actualidad con la renovación de las visas B1/B2, que son las más comunes. No queremos entrar en los problemas con las J, las E, etc. que son más complejos.

Los Estados Unidos durmieron durante meses el tema de renovación y llevó a este caos actual en la renovación. Ya antes de la pandemia, si bien renovar una visa era relativamente simple, llevaba un protocolo por el llenado de formularios, pago, visita al CAS y eventual entrevista en la Embajada.

Hoy, a todo eso se le suma que están dando fechas para el 2023… Sí, leíste bien, enero de 2023.

Por otro lado, siempre nos llegan comentarios de lectores con inconvenientes. Los más recientes fueron varios con turnos para septiembre 2021 que se cancelaron y pasaron para septiembre de 2022 (sí, así nomás un año).

Si bien no es algo de vida o muerte (cada uno tendrá sus motivos para viajar a este país, como destino turístico, de trabajo, visita a un familiar o lo que sea), tener esta dificultad con las fechas es sin dudas un trastorno.

Acá un listado de algunos problemas comunes vinculados a este tema:

  • Durante la pandemia se te venció la visa y tus pasajes tienen vencimiento para ser usados o se perderán.
  • Muchos reprogramaron con fecha amplia asumiendo que podrían renovar la visa. Esto no pasó y sus pasajes corren riesgos de perderse.
  • Claramente la poca previsibilidad en la renovación hace imposible programar nada en el futuro cercano/mediano.
  • A muchos viajeros se les vencen millas de programas que no pueden renovar (como es el caso de LATAM o Smiles) y al no tener la visa no pueden emitir hoy, ya que solo se puede 11 meses para adelante. En Aerolíneas Argentinas podemos renovar perdiendo algunas millas y otros como American Airlines zafan de forma simple.
  • Tickets de parques de diversiones u hotelería cuyos plazos para el uso se vencen y se perderán al no poder renovar las visas.
  • Vouchers de crédito en aerolíneas que se vencen en fechas en las cuales no podemos renovar las visas.

Como vemos, hay problemas de todo tipo relacionados con estas renovaciones, pero parece que a la Embajada mucho no le preocupa. Hace unos meses atrás habían habilitado la posibilidad de tramitar la renovación por correo, pero lo dieron de baja este servicio

Queremos aclarar, para quienes nos preguntan constantemente cómo se puede adelantar, que la Embajada solo emite una visa de emergencia ante casos de extrema urgencia (casi de vida o muerte). Recomendamos entrar a diario a ver si un turno se libera y lo podés pescar.

Esperemos que pronto se normalice un poco este tema y podamos volver a planear con más certezas.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

179 Respuestas

  1. Belén dice:

    Pablo te hago una consulta: mi visa vence el 4/7/22 y tengo pasajes para junio 2022. Si llegara a tener alguna restricción para volver y se me venciera la visa, tendria algun problema? o lo importante es la fecha de ingreso con visa vigente? por otro lado, si comienzo el proceso de renovación de la visa ya que dan turnos para 2023 complico mi viaje de junio 2022?

  2. GRACIELA NATALIA FINO dice:

    consulta, se me vence la VISA de EEUU en Abril 2022. La consulta es ¿que cantidad de dias/meses de mi fecha de regreso la VISA tengo que contar? 3 meses ? 6 meses? o ese es control para el pasaporte no para la VIsa americana? En resumen si se me vence el 15/04/2022 ¿tengo que salir de EEUU como maximo ese dia? Gracias!

    • Pablo dice:

      Podés entrar hasta el día de vencimiento y permanecer el tiempo que te den (generalmente 3 meses) aunque ya esté vencida

  3. Victoria dice:

    hola chicos, quería dejar este mensaje por si a alguien le sirve, yo aplique para renovar la visa en enero del 2021 y no se porqué me dieron dos citas, tenia turno para septiembre de este año y me lo cancelaron porque la embajada sigue cerrada y me dieron recién para junio del 2022. Cuestión es que mande un mail solicitando que me cambien la condición a renovación y que me pongan una sola cita y me lo hicieron 🙂 así que ahora tengo un poco mas de esperanza de que el turno de junio no me lo cancelen. El CAS si esta trabajando normalmente verdad? gracias!

  4. Lucas dice:

    Hola gente, yo soy de cordoba y por suerte hace un tiempo me dejo enviar el tramite por correo, el problema es que ya hace casi 4 meses que mande todo (7 de junio) y en la pagina de la embajada me figura NO STATUS y de la embajada me dicen que es por la cantidad de tramites que tienen, el problema es que necesito el pasaporte para viajar este verano, alguien sabe cual es la demora aprox en este momento o si puedo pedir la devolución del pasaporte?

  5. marcela dice:

    Hola, mi visa vence en Enero 2023 y como estàn dando turno para 2023. Podrè ahora pedir el turno para la renovaciòn?

  6. Cristian dice:

    alguien pudo sacar entrevistas para menores de 14 años por primera vez?

  7. Paola alvarez dice:

    Hola puede ser que para renovación de visa de mi hija ( ahora tiene 13 ) me hayan dado para marzo del 2023 ? Como
    Si fuese 1 vez ? Tendría que mandar un mail ? Ya que ella su visa venció en 2020 y entró varias veces a EEUU . Si alguien me puede responder gracias !!!!

  8. Enrique dice:

    Hola, mi visa se vence en septiembre 2022. Mi plan es viajar antes de eso a EE.UU. Si saco turno ahora para renovarla, se me cancela la que todavia tengo en vigencia?

  9. Laura dice:

    Hola buenas tardes,
    busqué en los comentarios pero no lo encontré.
    Voy a renovar la visa con mi marido, hay forma de armar como un grupo familiar para ir juntos?
    Muchas gracias!

  10. Pa dice:

    Hola, hay algún límite de veces para reprogramar el turno para renovar la visa?

  11. sofia suarez dice:

    Hola! Una consulta, para ingresar con pasaporte italiano es necesario estar inscripto en AIRE Y ESTA o solo en ESTA? muchas gracias!

  12. Lucas dice:

    Buen dia. Acabo de realizar la solicitud para la renovación de mi Visa a EEUU y tengo turno para Junio 2023. Es por renovación y tuve que sacar 2 turnos (2 citas). Pense que para renovar era solo 1 cita. Y la otra consulta o duda es que mi pasaporte se vence en Septiembre de 2023, es decir que cuando vaya a la entrevista voy a tener mi pasaporte vigente pero con solo 2 meses. Me tomaran el tramite igualmente? O hago la renovación del pasaporte (tendría el pasaporte vigente) PERO voy a tener otro numero (al actual y al que figura en el formulario / se podrá editar o cambiar el numero de pasaporte una vez que tenga el nuevo)? Que puedo hacer? Voy con el actual pero próximo a vencerse? O voy con el nuevo (pero con otro numero al que figura en el formulario)? Gracias

    • Pablo dice:

      Si te piden dos turnos, puede ser que cargaste algo mal. Cuando vayas al CAS, puede que lo anulen el segundo. Con respecto al pasaporte, yo sacaría uno nuevo

      • Lucas dice:

        Gracias Pablo. Ok, saco el nuevo y veo si puedo volver a ingresar a mi solicitud para cambiar/actualizar mi numero de pasaporte sin que afecte el turno ya obtenido.

  13. tamara andrea settecasi dice:

    Hola Pablo, tengo que sacar por 1ra vez VISA para mis dos hijos (1 año y medio y 3 años y medio). Tengo cita presencial, que entiendo puedo ir sola sin ellos, pero mi consulta puntual es si puedo ir a una sola cita y llevar la docu de ambos? o de alguna forma que no logro entender sacar 1 turno para los dos? GRacias!!!

    • Pablo dice:

      La verdad no se como es ahora. En su momento para mi hija lo hicimos todos juntos, y la renovación la hice por correo. Fijate de Escibirle a la embajada en Twitter que contestan

  14. Franco Ciacera dice:

    Buenas! Queria hacerles una consulta con respecto al tema, llene el formulario para RENOVAR mi visa y si bien encontre turno para Octubre 2022, solo me pidio asignar un turno en el CAS, pero no la segunda cita en el consulado, esta bien que sea asi?
    Por otra parte aproveche y llene el formulario para la visa de mi hijo de 2años y tambien me pidio asignar solo turno en el CAS. Tienen idea si es normal que en ambos casos no me pidan ir al Consulado?

    • Pablo dice:

      Si, seguramente para la renovación necesitás un solo turno.

    • Stef dice:

      buen dia Franco, como hiciste despues de completar el formulario y tener la confirmacion (del formulario) ? a dond ingresaste tantao como para abonar como para solicitar el turno en CAS?

  15. stef dice:

    buenas! me estoy volviendo loca, como cornos pago «la visa» ? ya complete el formulario, y llegue a la pagina de Solicitud de Visa de No Inmigrante en línea (DS-160) – Confirmación. Ahora … DONDE ESTA LA OPCION DE PAGAR? no la encuentro en ningun lado! no puedo ser tan salame, pero no la encuentro. estoy renovando visa.

    • Pablo dice:

      No conviene pagar con tarjeta. Si lo hacés te cobran al valor oficial del dólar más los impuestos PAIS y la Percepción ( 30 + 35 %).

      Tenés que elegir la opción de Rapipago. AAhi solo pagás el valor oficial y te ahorrás el 65% del costo.

  16. Claudia Olmos dice:

    Hola soy claudia y mi visa y la d mi hija se vencio en el 2021…no hay extenciin d visa x pandemia…???,xsi tengo q viajar en 2 meses digo??
    O directo a renovacion d visa y q me den el turno?
    Mil gracias!!!

  17. Pekinarg dice:

    Hola chicos como están, les realizo una consulta: en 2014 sacamos la visa para mi hijo que en ese entonces tenía 10 años. La visa indica vigencia hasta el 2024. Me quedan ciertas dudas de si tenemos que renovarla o no ya que actualmente es mayor de edad y leí por algún lado que luego de los 15 años se deben renovar. Me pueden ayudar con el tema? Sigue vigente hasta 2024 o debería ser renovada? gracias y saludos!

Dejá un comentario