La habitación standard del Hotel Llao Llao de Bariloche (Argentina)

Hace unos días visitamos el Hotel Llao Llao de Bariloche (Argentina); fue una escapada breve, nos alojamos tan sólo un par de noches, pero siempre se disfruta y se aprovecha intensamente una estadía en este lugar tan especial.

En el blog hemos hablado en varias ocasiones acerca del Llao Llao, sobre su increíble piscina, sobre su famoso desayuno, sobre el concepto de lujo y varias cosas más, pero en este post venimos a hablar sobre sus habitaciones, en particular sobre las habitaciones standard, las más básicas.

En este breve video les muestro una habitación standard en el Edificio Bustillo, la parte original del hotel, que fuera inaugurada en 1940:

Estas habitaciones clásicas son un placer, muchos son los detalles que las constituyen como un espacio acogedor en el que uno se siente muy a gusto. Por mencionar algunos diré el suave crujido de los suelos de madera y la calidad de la ropa de cama que asegura un descanso reparador.

Además, pasan a asear la habitación y a reponer los amenities dos veces al día, uno siempre se la encuentra perfecta al regresar de alguna actividad.

Como aquí, que estábamos volviendo de una caminata de un par de horas en el Parque Municipal Llao Llao.

En alguna próxima visita trataré de alojarme en el Ala Moreno, de construcción mucho más reciente y de un estilo diferente, así seguimos contándoles diferentes cosas sobre este hotel que siempre invita a volver.

Otros artículos y videos sobre el Hotel Llao Llao de Bariloche:

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

34 Respuestas

  1. Hilda Meneghini dice:

    No quiero recibir nuevos mails. Por favor sacarme de su base

  2. Vero dice:

    ¡Qué lindo!! AMé los productos de lavanda y todas las cositas que te dejan 😀

  3. mariana dice:

    qué precio tiene una habitación standard?

    • jlcota dice:

      Varía según las fechas, fijate que al final del post dejamos un link para consultar.

      Tené en cuenta que este hotel entra en PreViaje.

  4. Caro dice:

    Podes elegir en donde alojarte ? Siempre veo habitaciones standar o suite pero no veo en que ala es
    Gracias siempre súper interesante tus publicaciones

    • jlcota dice:

      Sí, podés, pero tenés que elegirlo al momento de reservar, fijate la descripción, las clásicas son en el Edificio Bustillo y las más modernas en el Ala Moreno.

      Contentos de que te resulten interesantes nuestras publicaciones 🙂

  5. Carlos Javier dice:

    Estuve mirando precios para enero… obviamente es para pocos. Hay hoteles excelentes en Bariloche por mucho menos de la mitad de precio. Claro no tienen la historia de este, pero son excelentes y con vistas maravillosas. No pagaría 120 Lucas por 4 noches. Si ya se en Miami o europa No se consigue!! Pero Tampoco me importa!!?‍♂️

    • jlcota dice:

      Son opciones, hay desde ir en carpa hasta ir al Llao Llao y todas son disfrutables según preferencias, momentos de la vida, compañía e incluso pueden variar de viaje en viaje.

      Si las cuentas cierran, más ahora con PreViaje, uno se puede plantear experimentarlo.

    • Indiana dice:

      es que el LLao LLao es otra magia, hay que ir para sentirlo. Yo fui con una promo de una carrera que organizaban, no sé si se sigue haciendo, los 21k del LLao LLao. Es Hermoso y magico!

  6. Ged dice:

    Muy descriptivo el video y esas vistas no tirnen precio. Todo el paisaje alrededor del hotel es increible, no sólo para el lago. Se que es para darse un gusto (caro) x una estadía fuera de lo comun, pero si entra en el previaje (no leí nada al respecto en la nota ni en el video) sería para aprovechar

  7. Elena dice:

    Hola, genios! Qué tal? Siempre los sigo y más desde que empezó esta triste realidad que no nos deja viajar. Me bajaron al Llao-Llao de un honderazo! Con los precios que barajan imaginaba otro tipo de hotel. La mejor con ser histórico, el prestigio y no sé cuántos galardones más peeeeerooooo pensé que era mejor ?

    • jlcota dice:

      Hola, Elena,

      Este post es como leer media página de un libro, como comentamos, es la habitación más básica que ofrece este alojamiento.

      Fijate los post y videos que citamos más abajo para ir tratando de hacerte una idea más completa de lo que es el Llao Llao.

      A modo de ejemplo:

      https://youtu.be/XRDVa81v500

  8. Juan dice:

    Relacion precio-calidad deja mucho que desear. La vista?? Pfff… Lo que vende es el nombre del hotel. Hay opciones muchisimo mejores. Muy caro! Ahora si tu idea es contar que estuviste alojado en el Llao-llao es un punto aparte ?
    No se dejen engañar.

    • jlcota dice:

      Yo creo todo lo contrario respecto de la relación precio – calidad, Juan. Pero claro que son valoraciones subjetivas.

      ¿Cuándo te alojaste vos, recientemente o hace tiempo?

  9. Ani dice:

    Es bellísimo, me dieron muchas ganas de irrrr

  10. Natalia dice:

    Una duda que me quedo ya que me parecio no ver… hay secador de pelo en el baño? no lo ví. Realmente yo no lo uso pero es un comentario que leo en muchas críticas, si habia o no secador o si había que pedirlo.

    • jlcota dice:

      Hay secador, no hace falta pedir.

      • Juan dice:

        A mi me encanta. Fui varias veces. Pero con dos hijos ya se me hace imposible acceder a los precios. Por más que esté el previaje. Es una lástima que este tan caro. Per tal no llegan a cubrir los gastos y servicios si lo hacen más accesibles.. 60000 sale la noche con previaje es una barbaridad

        • jlcota dice:

          Hay veces que se consiguen por alrededor de USD 220 + IVA (a la cotización oficial), va variando de fecha en fecha.

          Sale unos mangos, sí, pero ojo, a veces te encontrás que por una cabaña en la costa te piden valores similares.

          Saludos

  11. Juan dice:

    Una habitación clásica 60000 es mucho… por más que sea previaje

  12. Fede dice:

    Hola chicos! Saben si el crédito de previaje se puede usar para abonar los consumos dentro del hotel? Entiendo que si porque es una Master precargada.

  13. Lolo dice:

    Estoy ahora mismo en una suite del ala Moreno y es soñada, la vista es del mismísimo paraíso. La pileta in-out no tiene razón de ser. El servicio en el lobby bar es excelente, la comida y los tragos con un clima y vistas exquisitas hacen que cada dolar gastado valga plenamente.

  14. Viviana dice:

    Hola que tal? Quisiera saber el precio para cuatro personas, dos mayores y una nena de 15 y un nene de 10 años. 5 días. Una habitación, lo más común. Gracias ?

  15. Beatriz Amalia dice:

    Podes ir solo a tomar el te pp

  16. Cristian dice:

    Hola J, consulta, el otro día salió una “promoción” y para abril, Mayo y junio está algo de 37K la noche, hice una reserva pero recién te cobran en el hotel al momento de ir y al precio dólar del momento del check in, la reserva figura en $ y la conversión en dólares del día, esto es “legal/usual”? No se puede cancelar la tarifa cuando yo quiero?
    Desde ya agradezco tu respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *