Río Negro ya no exigirá test de COVID-19 para ingresar a la provincia

Parece que de a poco las cosas van mejorando y se va viendo en ciertos hechos concretos. En Argentina, algunas provincias vienen pidiendo un test de COVID-19 como requisito para entrar, algo de lo que ya hablamos en el post ¿Es necesario hacerse test COVID para viajar dentro de Argentina?

El caso de Río Negro era, al menos para mí, era medio raro; te pedían un test de antígeno para ir en avión o micro a la provincia, pero no al ir en auto.

Ayer vimos publicado un artículo en la web de la provincia en donde indican que, a partir del día 1 de septiembre de 2021, ya no será necesario el test para entrar a la provincia de Río Negro, que cuenta con uno de los aeropuertos más transitados del país: el de Bariloche.

Según vemos, el texto dice:

A partir de mañana, no se exigirá test de COVID-19 para ingresar a la provincia
El Gobierno de Río Negro dispuso que a partir mañana miércoles 1 de septiembre ya no se pedirá el test de COVID-19 a quienes ingresen a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.

Fecha: 31 de agosto de 2021

La medida había sido dispuesta por el Ministerio de Salud a fines de abril como forma de contener el avance de la pandemia. Luego de un profundo análisis epidemiológico, se entendió que no era necesario sostener la restricción.

En tanto, la Secretaría de Transporte de la provincia se encuentra ultimando los detalles para realizar las notificaciones administrativas a las empresas y organismos correspondientes.

Sin grandes precisiones, al menos está publicado en forma clara en un medio oficial de la provincia. Así que, si vas a Bariloche en estos días en avión o bus, te ahorrarás un trámite y dinero que podrás invertir en chocolate 🙂

Entonces… ¡a viajar por Argentina!

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Lu Marconetto dice:

    Hola chicos buenos días! En qué sitio web de Río Negro está esta info? Viajamos el domingo y mañana nos íbamos a hacer los PCR. Más que nada para mostrar en la salida en AEP por las dudas… a veces les llega tarde la info! Gracias!

  2. Marina dice:

    Buen día ! Q buena noticia! Estoy volando desde Santa Fe a Bariloche el 6/9. Tengo igual que hacer permiso circulación para volar con conexión en Aeroparque ? Gracias. Saludos

  3. Eve dice:

    Buenas tardes
    Consulta, yo soy Argentina con ciudadania italiana, resido en España hace 3 años. Necesito viajar a Argentina pero actualmente tengo el pasaporte italiano vencido (en tramite desde abril) , el argentino vigente y el NIE verde. Tendré problemas para salir de España siendo que en su momento ingrese con el pasaporte italiano?

    Gracias!

    • Pablo dice:

      No vas a tener problemas para salir. De hecho, tenés que usar el Argentino hoy. El problema va a ser para entrar con el argentino a europa

  4. Eve dice:

    Y con una nota de consulado italiano que dice que todos los documentos vencidos se extienden por un año?

  5. Leandro dice:

    Que tal gente? Podrían realizar un post dinámico con los pedidos de testeos de cada provincia? Porque a veces los sitios oficiales no están actualizados, y es determinante esto para mí visitar alguna provincia…no me van a escarbar más el cerebro jajajaj

  6. LEANDRO dice:

    Buenas… alguno tiene data de santiago del estero?????
    tengo que pasar en auto por la provincia con destino a tucuman y en la web dice que no necesitas PCR, si estas en transito, solo completar la declaracion con sistema SICOIN….. alguno la hizo… no hay ninguna opcion de «transito» y el resto pide localidad a la que me dirijo….
    Si alguno tiene alguna info se la agradezco…
    saludos

  7. Violeta dice:

    Ojalá se sume Santa Cruz a esta medida! Tengo q viajar en breve al Calafate y pide test pcr para ingresar todavia

  8. Rosana salgado dice:

    Buen día! Gracias por compartir la información. Mañana tengo turno para hacer el test de antígeno para viajar a Bariloche. Desde la provincia de Río Negro me dijeron que es correcta la información, pero llamando a la aerolínea no saben de esta noticia. El viernes sale mi avión, y estoy en dudas que hacer. Quizás vaya al aeropuerto mucho antes a fin de corroborar la información y poder ahorrar dinero ya que somos tres personas!si alguien tiene alguna otra información se lo agradeceré!

  9. Marina dice:

    Hola! Uds cuando viajaron a Bariloche contrataron asistencia médica?? O alguna de las tarjetas black cubre ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *