Más tiempo para aprovechar PreViaje si viajás en noviembre (aunque todavía no podés registrarte)

Desde el Gobierno modificaron el plazo para aprovechar el programa PreViaje si uno piensa viajar en noviembre/2021. Extendieron el plazo, antes calificaban las compras realizadas hasta el 31/08/2021 y ahora califican los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021.

PreViaje es el programa de estímulo a la actividad turística que permite «recuperar» el 50% de lo que gastamos anticipadamente en viajes nacionales, en forma de crédito para gastar en el rubro viajes y turismo.

Hay un cronograma que establece cuándo deben haber sido emitidos los comprobantes de acuerdo a la fecha en la que pensás viajar

Si pensás viajar en noviembre 2021:

  • Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021.
  • Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de septiembre

Si pensás viajar en diciembre 2021:

  • Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.
  • Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de octubre

Si pensás viajar en enero 2022:

  • Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021.
  • Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de noviembre

Si pensás viajar a partir de febrero 2022:

  • Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.
  • Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 31 de diciembre

Con esas fechas en mente, pueden ir buscando: Ofertas + PreViaje + cuotas sin interés ✈????

Inexplicablemente, todavía no es posible registrarse en el sitio web del programa y mucho menos realizar la carga de los comprobantes por las compras ya realizadas:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

Les dejamos un post con los detalles del programa PreViaje:

Ideas para viajar por Argentina y aprovechar el nuevo PreViaje

Remarcamos: ya se pueden ir comprando viajes nacionales, guardar los comprobantes y cargarlos cuando habiliten en sitio para ello (esperamos que sea pronto).

Links de utilidad:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Gracias gente por mantenernos siempre informados.
    Jorge…es cualquier hotel en Argentina o tiene que estar registrado? Si es así…hay un listado o me perdí de algo?
    Gracias.

  2. pointer1995 dice:

    Ufff, por qué el gobierno no avisó antes? Ayer estuve pegada a la PC de la mañana a la noche y terminé con la cabeza echando humo de tanto contactar con diversos hoteles y reservando porque, hay que decirlo, la mayoría no tiene la posibilidad de reservar online, y éso, obviamente hace perder un tiempo precioso!

    • Alejandro dice:

      Jajajaja La pase todo el día hoy haciendo eso y solo reserve un hotel (me restan dos hoteles, dos excursiones y dos colectivos). Ahora que tengo tiempo me relajo porque estaba quedándome sin tiempo y no había acabado una m….. ?

      • Ivana dice:

        Para eso están las agencias de viaje señores!!!!

        • pointer1995 dice:

          Los precios de las agencias de viajes son saladitos. Mucho más económico contratar directamente con el hotel. Además parece que a las agencias de viaje no les interesa ofrecer paquetes a quienes viajamos solos. Un poco o mucho… discriminatorio!

    • Lía dice:

      Tallllll cuallllllll. Bueno, no fui la única…

  3. Gabriela T. dice:

    Hola! Revise en la página de Previaje en Términos y Condiciones y las fechas de inicio de las compras no son todas a partir del 12/8. La verdad que no sé a qué parte de la página creerle https://www.previaje.gob.ar/bases-y-condiciones

  4. Luciana dice:

    Hola no entiendo muy bien como funciona. Por ejemplo si yo saco 2 pasajes y el total es $50.000, los $25.000 que me devuelven lo puedo usar para pagar el hotel?

  5. Matías dice:

    Buena noticia. Igual el fin de semana ya saqué el alojamiento para Ushuaia en noviembre. Voy a ver si con esta prórroga busco excursiones o autos.
    Tip para los que quieren aprovechar el PreViaje: busquen directo con los proveedores y busquen los que también están en Ahora 12, ya que el interés es de solo el 11%.

    • Luciana Gonzalo dice:

      No entiendo, si ya reservo todo desde acá, no entiendo cómo uso después el crédito que me devuelven.

      • belen dice:

        lo podes usar por ejemplo para pagar las comidas, para excursiones, etc. Ademas se puede usar hasta diciembre 2022 no es necesario gastarlo todo en el viaje, eso va en la necesidad de cada viajero.

  6. Florencia dice:

    Hola, alguien sabe cuando nos vamos a poder registrar y asi poder cargar los comprobantes?

  7. Noe dice:

    Buenas chicos, si quiero viajar en octubre 2021 puedo?

  8. Naty dice:

    Buenas… saqué vuelos por jetsmart y por aerolíneas argentinas…. pero no me hacen la factura. Cómo lo cargo en previaje? Alguien sabe? Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, contactate con ellos para pedir la factura a tu nombre. Saludos.

      • Naty dice:

        Hola! , La factura se la hacen solo a empresas. O sea a los que colocaron cuit. Yo coloqué cuil. No soy empresa. No entiendo, el 50% del previaje es solo si sos empresa.? Si sabia no sacaba pasajes …

        • Pablo dice:

          Es para cualquier persona. Pedila con el DNI

          • Naty dice:

            Ya me contacte con aerolíneas y jetsmart y la emiten solo al momento de la compra y colocando cuit. Ya está…me parecía demasiado perfecto lo del 50%….

            • Ana Silvina Benitez dice:

              Hola! Te cuento que cada vez que una persona realiza una compra o contrata un servicio forma parte de una relación que está gravada por impuestos, el principal es el IVA y el documento que certifica estas operaciones es el ticket o la factura. Sin importar porque te la tienen que dar, y tienen que tener registro de que la emitieron, no la hicieron un bollo y la tiraron. Si tenes ganas de volver a llamar te doy ese dato y los tramiterios al Centro de Atención de Denuncias de AFIP al 0800-999-2347 y Defensa al consumidor, un garrón, pero si te sirve para llamar y reclamar.

  9. lucas dice:

    Hola , yo tengo el mismo problema , saque vuelo por Jetsmart y me dicen que NO emiten factura , que solo con el itinerario y el numero de ticket se puede cargar en previaje , alguien sabe si es asi ??

  10. Felipe dice:

    Hola que tal? Quería saber si un extranjero compra un pasaje desde arg al exterior, con una tarjeta emitida desde el exterior, si a la compra de ese pasaje le aplica el impuesto pais y no se si también adelanto de ganancia. En algunos lugares lei que si comprabas desde una plataforma extranjera no aplicaba y en otros lugares si. Desde ya muchas gracias, saludos.

  11. Ana Silvia Ruiz O'Neill dice:

    Hola gente, gracias por toda la info que brindan. Les consulto: viajamos 2 personas y la idea es comprar un paquete en Despegar, y pagar a medias, cada una con su tarjeta y q nos den 2 facturas para poder tener cada uno su descuento para q aplique para el Previaje.
    Mi duda es si nos darán 2 facturas y como gestionarlo, ya que en agencias como Despegar o similares hacés todo on line, y no hay con quien hablar para explicar eso. En definitiva, ¿nos facturaran mitad del paquete a cada una?

  12. Tortero dice:

    Buenas, consulta…
    Compre un pasaje en AR, peor no me llega la factura, tienen idea con que informacion se carga el vuelo en PreViaje?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola,

      Con el ticket electrónico lo vas a poder cargar seguramente.

      Saludos

      • Tortero dice:

        Gracias por la respuesta. El tema es que son 4 tk electronicos y solo dos adultos, con lo cual de esa manera no puedo tomar el 100% del aereo. Veremos ocmo sigue, en este punto falta informacion, Saludso!

  13. Juanjo BRITCH dice:

    Hola, Buenas Tardes!!! Me podrían explicar como cargo TKT de JetSmart en PREVIAJE. Me pide número y códigos pero no se donde buscarlos!!! JetSmart no emite Recibos. Podrían ayudarme.

  14. Joe dice:

    Hola buenas, viajo le 16 de noviembre y compre los pasajes el 17 de agosto. Pero me colgué y no cargue nada. Saben si aun puedo cargar y obtener el beneficio? gracias!

  15. Nadia Maldonado dice:

    Buen dia, alguien que viaje en noviembre, ya le cargaron el saldo de previaje¡? Viajo el 17 y todavia nada
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *