No pude comprar el iPhone 13 (hasta ahora)

Quería comprar el iPhone 13, un teléfono celular que no venden en mi país. Quise aprovechar un viaje a España y no vengo teniendo éxito.

Pensé en comprarlo online por Amazon antes de viajar y poner domicilio de entrega en España, como hice tantas veces. Incluso quería aprovechar el hermoso tax free en donde me devuelven los impuestos una vez que me voy de España llevándome los productos que compré.

Pero Amazon me ofrecía envío de 1 a 2 meses.

Bueno, dije, lo compro físicamente en El Corte Inglés, justo había una promo en donde reintegraban el 21% de la compra. Ya estaba festejando, pero no había stock. ¡Ufa! 🙁

Listo, me fui a Sol, al Apple Store, quise comprar el iPhone 13 Pro Max, pero no había, ofrecían recién entregar en noviembre.

Quise comprarlo online en la web de Apple y recibirlo en otro local cercano, ninguno tenía disponibilidad.

Sólo tenían existencia de un iPhone 13 normal (no Pro) de 256 GB de almacenamiento, pero yo andaba buscando otra cosa.

En un par de días me voy para otra región de España, a ver si tengo mejor suerte.

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

82 Respuestas

  1. Martín dice:

    en cualquier Apple Store te pueden decir si hay disponibilidad o no, en los otros lugares donde vas a ir. Así no perdes tiempo, digo.

  2. David dice:

    Vine a Boston y NY el sábado . No hay nada pero mi socio de maratón y vacaciones es nerd. Cada tanto se metía online y compramos en la noche del sábado, uno con entrega en Brooklyn y otro en sur de Manhattan
    Parece ser que es la única manera hasta noviembre
    Suerte Jorge!!
    Slds David

  3. Silvina dice:

    En Nueva York no hay en ninguna de las 12 tiendas cercanas! También, me ofrecían entrega para noviembre…

    • Pablo dice:

      Fijate el comentario que puso otro lector de NYC

      • Silvina dice:

        Si, sí, eso mismo nos dijeron en la tienda. 9pm en punto se carga el stock para el día siguiente (programar retiro en tienda), pero se agota en minutos! Y el Pro Max ni soñar…
        Una locura!

  4. Guillermo dice:

    Es la figurita difícil, hay que entrar y probar si se libera alguno. Y sino, sera motivo para hacer otro viaje o quedarse con el viejo😂😂😂😂😂

    • Pablo dice:

      Una buena excusa

    • Leandro dice:

      Nunca voy a entender esa desesperación que tienen por comprar el último teléfono con alguna bolud…nueva, tengo un teléfono de hace 3 años y no necesito nada nuevo, y jamás compraría un iPhone que no vale su excesivo precio por lo que ofrece, cada día más parecido al anterior. Un ecosistema totalmente cerrado que hasta te cobran por recargar la batería del celular casi, encima te lo hacen más lento con cada actualización a propósito para que compres uno nuevo. Es inadmisible.

      • Guillermo dice:

        Son gustos. Por algo siguen vendiendo y mal ni les va. Los productos son excelentes

      • Leonardo dice:

        Extrañaba los comentarios de los anti iPhone donde enumeran una lista de razones por las cuales es un producto diabólico y dañino fabricado por una empresa mega corporativa que planea conquistar al mundo a base de manzanazos.
        Hay gente a la que le gusta el mondongo, a mi particularmente me repugna…lo que para vos es incomprensible, para otro no lo es, mientras no te afecte su elección cada uno es libre de elegir que comprar, como, si hacer una cola para obtenerlo, etc.
        Y no digo que sea tu caso, pero generalmente quienes despotrican contra los iPhone son:
        – Los que no pueden comprarlo.
        – Los que se declaran anti capitalistas, anti imperialistas y anti yankees (pero lo tienen).
        – Políticos y/o artistas que twittean a favor de políticas de izquierda y en su tweet dice «Twitter for iPhone».
        – Los nerds que aducen que con los Android ellos son los que controlan al teléfono a su gusto y piacere (como si Google, dueña de Android, no los controlara a ellos a través de todos los servicios que alimentan a los Androids).

        Disfruta de tu teléfono de 3 años, alegrate de que no necesitas uno nuevo y seguí usando el ecosistema «abierto».

        • Matias dice:

          Hay un poquito de prejuicios en tu comentario. Podés defender el producto que te genera fanatismo sin generalizar sobre muchisima gente que no conoces, catalogando a la gente que decide no comprar un producto

          • Leonardo dice:

            No, no hay prejuicios…como usuario de iPhone recibo los mismos comentarios del publico que enumeré (salvo los políticos y artistas, que no conozco), asi que hablo por experiencia propia. No es prejuicio, es escuchar el anti discurso de esa gente de forma constante.
            Y quien esta prejuzgando sos vos, porque soy usuario, pero no fanático. Fanático es el que hace la cola en la puerta del negocio esperando a que abra, comprar cualquier cosa que solo porque tiene la marca X sin importar que se compra, fanático es quien cree en algo movilizado por la fé extrema bordeando la ceguera. No es mi caso.
            Y por último, dos cosas, no juzgo ni califico a quien NO compra o NO gusta del producto, juzgo a quien despotrica contra todo lo que es Apple solo por ser «anti»…y ademas como decís vos, generalicé, pero generalicé sobre quienes despotrican, no sobre quienes no eligen comprarlo.
            Gracias por leer.

      • Silvina dice:

        No es para tener el último, encantada me hubiese comprado el 12 (pero quería el ProMax por cuestión de tamaño mas q nada) y te lo sacan del mercado cuando lanzan el 13! Un sistema perverso del q somos presas. Para Argentina quedarse con un modelo muy viejo no es buena idea porque no tiene valor de reventa (si lo renovás seguido es muy poco lo q tenés q poner arriba, vendiendo el viejo en Argentina, obvio)

        • Leonardo dice:

          Te diria que es todo lo contrario, especialmente los productos de Apple. Aun modelos con un par de años se venden a muy buen precio. La ventaja la tiene quien puede viajar y conseguirlo a precio US (o EU sin impuestos), y si lo haces seguido, renovar el teléfono a costo cero.

          • Martín dice:

            Del impuesto no zafan ni los que viajan ni los que están acá.

            • Leonardo dice:

              A que impuesto te referis?
              En Europa te devuelven el IVA (o sales tax) asi que lo compras sin impuestos, obviamente hay que acordarse de pedir la devolución.
              Y si es el único celular que te traes a la Argentina, no pagas nada ya que esta permitido traer 1 celular y 1 notebook o tablet por persona exentos de impuestos aduaneros.

        • Alex dice:

          una pena , yo quería el mismo que vos pero no los venden más en las tiendas . ahora la pregunta es : donde van a parar esos Iphone ???

    • Matz dice:

      Exactamente así mi sobrino compró uno el domingo en la noche

  5. Pegual dice:

    Paraguay es maravilloso en ese sentido! El único requisito es que tenes que tener los cara grande, pero el precio es el de Miami y la entrega es inmediata desde hace unos cuantos días.

  6. Juan Manuel dice:

    Hola buen día , para la próxima tenes que reservarlo apenas salga , en la preventa , después por unos meses no hay stock
    Ni en Apple ni en Amazon
    Está en muy buen precio por Amazon el iPhone 11 de 128 giga , mi hija viene de Alemania y me lo trae junto al último iPad que ese si normalmente no hay problemas de stock .
    Lo único que en mi caso como ella reside allá no puedo pedir el reintegro del iva , solo cuando yo vaya puedo hacerlo.
    Te digo el 11 porque el 12 tiene casi el mismo precio que el último iPhone y no vale la pena me parece
    Espera unos días de última o pedilo ya al 13,
    Amazon a veces pone entrega de uno a dos meses y te lo envía antes. si ves que no llega lo anulas antes de venir
    Suerte con eso !

  7. Patricio dice:

    Fnac es la neta! 😄

  8. Leogp dice:

    Yo conseguí 13 de 512 en Atlanta. De lo último. Después nada de nada

  9. Florencia Viera dice:

    Me esta pasando lo mismo! Pero recien vi por Amazon el 13 de 128 con stock en negro y azul. No se si te servirá el dato

  10. Oscar dice:

    No hay stock porque la UE resolvió que Apple debe cambiar el cargador a USB tipo C, el mismo que Samsung y otros, para reducir la cantidad de cargadores y cables en un solo tipo.
    Tienen hasta diciembre para cambiar el modelo.
    Los que ya salieron, nada, seguirán con ese cable.

  11. Gabriela dice:

    Hola! Yo compre el 13 (no pro) en Valencia el 24/9 a las 10am, sin cola y sin reserva previa! Creo que tuve suerte!!

  12. Guillermo dice:

    Los 13 y 13 mini se consiguen. Si tenes un XS en adelante no vale la pena el cambio (asesoramiento en el propio Apple store)

  13. Maria dice:

    Fijate en Media Markt! Suelen tener promos y hasta mejores precios que Apple!

  14. Walter dice:

    Hola yo lo acabo de comprar sin ningún problema (aprovechando que un amigo está en España). Por si te sirve lo compré a través de k-twin. Ahí te dice la demora de entrega. Pedí retirarlo en Alicante. La fecha de entrega me dijeron iba a ser entre el 4 y 10 de octubre. El 5 ya estaba para retirar (estoy hablando del iPhone Pro Max). Ahí mismo me hicieron el formulario DIVA. Espero que te sirva.

  15. Santi dice:

    el pasado 9 de octubre compre un 13 Pro de 250 y un 13 de 128gb. el 13 que tenia fecha estimada de entrega del 1 al 4 de noviembre, ya lo despacharon llega el 18 de octubre. del 13 Pro todavía ni lo cobraron. tiene fecha estimada del 10 al 17 de nov, para mi llega antes. (Entrega en miami)

  16. Agus dice:

    Hola! Y el 12 pro/pro max lo sacaron del mercado al momento, estimo con el objetivo de vender el 13 pero tampoco hay stock..

  17. Tomas dice:

    Estoy por viajar a Orlando en unos dias y tampoco encuentro en stock (online). Alguien sabe si en la tienda hay?

  18. Juan dice:

    Fijate de que podés comprar por la web del corte y poner la entrega en una sucursal, tienen 10 días de demora para algunos productos. Incluso, si te volvés por Madrid, podés dejar que otra persona pague. No trates de pagar con PayPal, por más que se procesa el pago no es en el momento, El Corte no te acredita el pago y después renegás con las tarjetas de Argentina. Lo mejor es pagar con alguna cuenta con IBAN y listo. Otra cosa, los reintegros del corte son en cupones, o sea, el reintegro del 21% era hasta hace unos días y desde ayer o antes de ayer creo que se puede usar ese cupón como crédito al comprar.

    • jlcota dice:

      Sí, el cupón era de tipo reintegro, hice una compra , me lo emitieron y al día siguiente lo apliqué a otra compra.

      • Juan dice:

        No hace falta que publiques, esto de no dormir me hace redactar cualquiera: «si te volvés por Madrid, podés dejar que otra persona RETIRE…»

  19. Hernan dice:

    Si tenes el 11 pro max, al pedo el 13… está más barato que años anteriores, pero tampoco la desesperación.
    iOS mejoró mucho su ecosistema cerrado, pero la batería no rinde lo que rinden otras marcas.

  20. Mauricio dice:

    Tal como puso otro lector mas arriba, la clave es desde la pagina de Apple, hacer todo el proceso de selección del modelo y poner retiro en tienda. Pones la ciudad o zipcode de donde estés, y entra cada tanto a revisar si hay alguno disponible. Yo estuve varios días así hasta conseguir el 13 pro que buscaba, en un Apple Store de Manhattan la semana pasada.

  21. Sebastian dice:

    Yo lo compre desde la pagina de Apple en Barcelona hace unos dias atras.
    No habia stock y estaba todo el tiempo consultando hasta que un dia por la mañana aparecio.
    Duro bastante tiempo en terminos de un producto de alta demanda como este ya que desde las 8 hasta las 12:30 aprox habia stock.
    Mi consejo es buscar todo el tiempo hasta que aparezca! El codigo postal de barcelona 08001 como dato.
    Se ve que ese dia habia entrado stock porque la cola era bastante larga. Y la entrega no fueron mas que 2 minutos!

    Luego para gestionar el tax free que es un punto importante, en el local me dijeron que llame por telefono. Al dia siguiente llame por telefono y me gestionaron el tax free enviando el formulario DIVA. (eran dos compras, para una me llego a la hora que llame y para el siguiente me demoraron y como estaba con el tiempo justo llame para reclamar y me lo enviaron a las horas de haber reclamado).
    Luego en el aeropuerto scanee en las maquinas el DIVA y ahora acabo de enviar por mail el formulario scaneado, el pasaporte y la prueba de domicilio. Vamos a ver cuanto tardan en devolver el tan ansiado IVA!

  22. Luciano dice:

    Hola Jorge, yo en Madrid siempre tuve suerte en Fnac, encima el fin de semana te descuentan el IVA e igualmente podes volver a recuperarlo en la aduana. No se si pudiste probar ahí, esta entre Sol y la Gran Via altura Callao. Exitos!.

  23. Leo dice:

    Bueno, si no llegas a conseguirlo, avisame y traeme uno a mi. No da perder el cupo de traer un telefono gratis.

  24. Pedro dice:

    Hola, para los que están es USA les dejo este link. Pueden revisar el inventario de los Apple Store por zip code….super útil.

    https://iphonechecker.herokuapp.com/pro13/unlocked/33155

  25. Ignacio dice:

    Buenas, si compro el iphone en España el reintegro del IVA es del 21% o de cuánto??
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Ignacio,

      Te dejo un post sobre el DIVA: El nuevo Tax Free español (DIVA).

      Saludos

    • Sebastian dice:

      En realidad depende de donde compres.
      Mi recomendacion es que compres en el Apple Store o Amazon que te devuelven el 100% del IVA ya que no esta Global Blue o algun otro intermediario. Son unos ladrones de ambas empresas. En lugar del 21% te devuelven el 10% y se quedan casi lo mismo que a vos te dan ellos.

      En cambio comprando directamente en el Apple Store o Amazon la devolucion te la realizan ellos y te devuelven el 100% del IVA! Te doy un ejemplo iphone 13 pro (1480 usd aprox y te devuelven de IVA aprox 250 dolares).

  26. MARIAN OCHOA dice:

    Que lindo el Iphone, igual ahora estoy probando Samsung y muero x el nuevo Flip…. alguien lo tiene??? Que linda la tecnologia cuando es nueva jajaja

  27. Juan dice:

    Tienda mia te lo cotiza.. ahora no se si hay stock jejeje

  28. Santiago dice:

    Buenas! Vivo en Barcelona y quiero comprarle el iPhone 13 a un familiar de Argentina. Saben si puedo comprarlo acá con mi pasaporte argentino y hacer el tax free?

    • Cintia C. dice:

      Hola, el tax free solo puede hacerse si no sos residente y sellás la salida de España (en este caso) dentro de los tres meses.

      • Santiago dice:

        Claro, me refiero a que vivo en Barcelona y viajo a Argentina en breve y tengo los dos pasaportes. Que solo se pueda hacer si no sos residente es porque cruzan datos o porque no sería correcto? Gracias!

        • Cintia C. dice:

          Desconozco si cruzan datos, pero siendo residente habitual de la UE no correspondería.

          • Sebastian dice:

            Perdon que me meta pero tal como dice Cintia si sos residente de la UE no corresponde.
            Sin embargo lo que puedo comentarles es que compre un iphone 13 pro en Barcelona directamente en el Apple Store y me devolvieron el IVA (yo resido en Argentina).
            Estimo que si seguis estos pasos podrian reintegrartelo:

            Luego de comprar el iphone 13 llamar por telefono para solicitar el DIVA. Aca te van a pedir el nro de pasaporte de Argentina.
            Cuando vas al aeropuerto scanear el formulario DIVA en las maquinas que estan en el aeropuerto.
            Una vez en Argentina tenes que mandarles un mail a la cuenta vat.refunds de apple adjuntando:

            Formulario DIVA scaneado (el mismo formulario que ellos te enviaron).
            Pasaporte scaneado o foto.
            Una prueba de domicilio en Argentina. Esta prueba puede ser una factura de gas agua o luz a tu nombre, un contrato de alquiler, una carta de una empresa donde trabajes (si vivis alla y trabajas en barcelona esto no creo que lo cumplas ) pero tal vez si tengas un servicio a tu nombre. No son validos servicios como telefonia celular.

            EN el caso que haya cruce de datos y crucen que tenes residencia legal en europa no creo que te devuelvan pero lo desconozco.

            Saludos
            Sebastian

  29. David Dm dice:

    Hola consulta. Me voy de viaje a España en breve. Queria saber si para viajar edntro de españa, en avion o tren (De madrid a cadiz, a bilbao por ejemplo) necesito hacer PCR o algo asi? Hay limitaciones para volar dentro de españa ahora mismo?

  30. pao dice:

    Hola que tal!… entre a España con una mac 2013 y un samsung viejo sin declarar. creen que tendré algún problema si ingreso con un iPhone 13 y otra mac vieja. Como estarían siendo los controles, alguien puede competir su experiencia?

  31. Mauro dice:

    Lo pude conseguir en Nashville, en NY agotadisimo

  32. Ariel Martin dice:

    Hola. Amazon esta haciendo envíos a Argentina? Porque quiero comprar un Iphone.

Dejá un comentario