Nuevo en Smiles Argentina: anticipación de millas

Smiles Argentina sigue ofreciendo novedades. Como siempre decimos, hay cosas para mejorar, pero que claramente le ponen una onda bárbara buscándole la vuelta para dejar contentos a los socios es algo sin discusión.

En esta ocasión, sacaron un nuevo servicio por el cual una persona se puede hacer de las millas mensuales correspondientes a su membresía al club hasta tres días antes de que estas entren en su cuenta por la acreditación normal.

A modo de recordatorio, Smiles pone en la cuenta de cada socio las millas del club en un determinado día del mes. Según el socio, esto puede ser los días 5, 15 o 25 de cada mes.

Este servicio nuevo sirve para el caso en que veas alguna oferta o quieras simplemente emitir un vuelo y te falten esas millas que tienen que entrar por el club en ese mes. De esta forma, utilizando tu tarjeta de débito o crédito, podrás adelantarlas unos días para tenerlas en tu cuenta y poder emitir ese pasaje que querés.

Te dejamos el comunicado completo:

Smiles Argentina lanza Anticipación de millas

El programa de millas presenta una nueva función exclusiva de Club Smiles para que puedas recibir las millas de tu plan antes de su acreditación mensual

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2021 – Smiles Argentina, el primer programa de Latinoamérica en ofrecer un club de millas, anunció hoy el lanzamiento de Anticipación de millas, que le permitirá a los miembros de Club Smiles adelantar sus millas hasta 3 días antes de su recurrencia.

¿Qué es Club Smiles y para qué sirve esta nueva funcionalidad?

Club Smiles es un producto diseñado especialmente para aquellas personas que aman viajar, aún si no tienen decidido su próximo destino, sin afectar su economía diaria a la hora de afrontar un vuelo. A partir de una membresía mensual en pesos argentinos, el cliente recibe una determinada cantidad de millas mes a mes, válidas por 10 años, a un precio menor que el de compra.

Además, accede a promociones exclusivas en pasajes aéreos, compra de millas, tarifas especiales de Smiles & Money (millas + pesos), la posibilidad de subir de categoría y mucho más.

Con esta nueva funcionalidad, en caso de que el cliente no cuente con las millas necesarias para aprovechar alguna promoción aérea y esté próximo a su recurrencia (3 días antes), podrá adelantar el pago con tarjeta de débito o crédito y anticipar las millas correspondientes al plan que esté adherido para poder canjear su pasaje. Las recurrencias ocurren todos los días 5,15 y 25 de cada mes.

Otra novedad para quienes posean su cuenta de Club Smiles suspendida, podrán regularizar su situación realizando el pago de la mensualidad pendiente con tarjeta de débito por única vez.

“Desde nuestra llegada a la Argentina en 2019, Smiles continúa buscando soluciones simples e innovadoras diseñadas exclusivamente para el cliente local. Anticipación de millas es uno de esos tantos proyectos. Queremos ofrecerles a los argentinos la posibilidad de volar con más frecuencia y darles la mayor cantidad de opciones posibles para planear su viaje”, declaró Belén Castelli, Gerente de Marketing de Smiles Argentina.

Smiles ofrece los siguientes planes de Club para que el cliente pueda elegir según lo que más se acomode a sus necesidades y su próximo destino:

Club Smiles 1.000: recibí 1.000 millas mensuales.
Club Smiles 2.000: recibí 2.000 millas mensuales.
Club Smiles 5.000: recibí 5.000 millas mensuales.
Club Smiles 7.000: recibí 7.000 millas mensuales.
Club Smiles 10.000: recibí 10.000 millas mensuales.
Club Smiles 20.000: recibí 20.000 millas mensuales.

Para saber más acerca de Club Smiles ingresá a https://www.smiles.com.ar/promo/club-smiles.

Si te pasó alguna vez esto, seguramente lo vas a encontrar interesante.

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

49 Respuestas

  1. Martín dice:

    3 días antes, le veo poquísima utilidad, salvo para casos muy específicos.

  2. Gustavo R dice:

    Hola, buenos días!
    Saben si esto tiene algún costo? O solamente es adelantar unos días el cargo en la tarjeta de crédito?
    Saludos!

  3. ana paula ferrandiz dice:

    Mejor sería que se pongan a ver cómo mejorar la pésima atención al cliente, hace unos días emití y me equivoqué fecha, al consultar me dijeron que podía hacer uso de ley arrepentimiento 24 hs pero que las millas podían regresar a mi cuenta hasta 72 hs después , expliqué que se me vencerían unas cuantas al otro día a lo que me respondieron que me quede tranquila que extenderían vto de estas millas, no lo cumplieron y ahora me responden negativamente a mi reclamo cuando tengo las capturas de la conversación por whatsapp donde me aseguraron que no habría problemas. No son lo que eran…una pena. Igualmente hice la denuncia a def al consumidor por esto.

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Comentá informando tu Nº de Smiles (no lo vamos a publicar) y vemos si podemos ayudar.

      Saludos.

    • adrián dice:

      Personalmente nunca vi extensión de vencimiento si no es por cancelación o reprogramación por parte de la aerolínea… avisá si funciona y lo usamos todos…

    • adrián dice:

      Y? Funcionó la garantía 24 horas? Te las devolvieron renovadas 6 meses? O sólo las 24 horas que les quedaban? Contanos!!

    • Pablo dice:

      Por un lado si te dijeron que te los devolvían lo tienen que hacer, pero por otro lado, es medio raro reservar, cancelar dentro de las 24hs con millas que se vencían y pretender que te las estiren porque vos cancelaste porque querías. Suena a intento de apiolarse por demás. Igualmente, si te dijeron y escribieron, deberían cumplirlo.

      • adrián dice:

        Yo veo dos problemas, el primero es justamente ese, aprovecharse. Pero el segundo, y no sé cuál es peor, es venir a bardearlos, que la pésima atención, y que la defensa del consumidor, etc. De última, probá si te funciona, pero no los maltrates en malón junto con socios que tienen problemas en serio.

  4. Miguel dice:

    Hola como dije cosas malas de smile también tengo que decir lo bueno .yo daba por perdidos dos pasajes de alitalia sacados con millas y sus impuestos
    Por que ellos me dijeron eso en agosto esta semana me comunique con smile via wasap para reclamar y mi sorpresa fue grande me atendieron bien y me dijeron que me de vuelven las millas mas los impuesto . Como dicen ustedes a emitir como dementes saludos

  5. Gustavo dice:

    Pongan lo que quiera Smile la mala atención y las cancelaciones y no encontrarme soluciones en 3 ocasiones no lo eclipsa ni regalando millas

  6. Ana Paula dice:

    Ahí envio mi número, es q si tenés derecho a reversar operación deberias no perder nada, o sea, si me las hubieran devuelto dentro de las 24 hs volvia a emitir pero por otro lado 3 veces pregunté si no las perdería, si no me hubieran asegurado que no me arriesgaba a dejarlo emitido para ver si me lo cancelaban. Solo me piden disculpas por la mala información!

    • Omar dice:

      Me paso algo parecido, ante un cambio de la aerolinea ( aeromexico), me dijeron que no me preocupe, que por las mismas millas puedo reservar cuando quiera en el plazo de un año desde la emision, tres veces pregunte por las dudas, la respuesta fue la misma. Ahora que llamo para la emision a que no sabes ???, exacto!!! , puedo emitir pero a los valores actuales es decir al doble de millas, y tambien, me piden disculpa por la mala informacion y marche preso!!
      Sin mencionar que me dejaban colgado por whatsapp cuando no sabian que responder al mostrarles las capturas.
      Cada vez mas quejas veo, pesimo Smilles.

  7. Marina dice:

    Les cuento lo que me paso la semana pasada, tal vez puedan darme una mano.
    Tenía una reserva con Viaje Fácil EZE-MIA-EZE, seleccioné los vuelos de AA que están autorizados por el gobierno, el 25/9 emití entregando las millas. Recibí mail de Smiles confirmando los vuelos que yo había seleccionado, cuando entró en AA para reservar asiento veo que modificaron el regreso por el vuelo NO autorizado, ahora tengo el AA907 que no vuela.
    Llame a AA y ellos podrían cambiarlo si lo hubiera emitido con ellos, Smiles solo me tomo el reclamo y hay que esperar que respondan. Ofrecí modificar la fecha y les pase, las opciones que tienen el AA931 disponible. Sigo esperando…
    Es solo un pasaje que deben modificar, quiero ir a visitar a mi hija que vive en Pensilvania, pero no voy a tomar el vuelo de ida si no cambian el regreso.
    Les dejo mis datos, no es necesario que publiquen el relato. Muchísimas gracias!!!!
    Marina ***
    DNI ****
    Smiles ****

  8. 23125178 dice:

    Hola chicos, aprovecho para consultarles. Un vuelo cancelado de GOL en 3/2021 para Brasil, tenés 330 días para reprogramar pero ya pasaron 6 meses y no hay noticias de la vuelta de GOL(que en otro post Pablo informó sería en 12/2021). Si fuera así, tengo solo 2 meses para viajar (enero y febrero) ? Sino perdería el pasaje ? Muchas gracias,

  9. Salvador dice:

    NO me convences Smiles, muy amarrete tu propuesta. Las millas necesarias para reservar un vuelo cada vez son mas, en algunos destinos casi el doble que hace 6 meses. Van a tener que laburar mucho para que les vuelva a tener confianza

  10. Mati dice:

    Que devuelvan las millas q se vencieron durante la pandemia el año pasado…….

  11. Nora dice:

    Buenas tardes. Tengo que cancelar un pasaje emitido con millas de Smiles en AA . Alguien sabe hasta cuanto tiempo antes puedo cancelarlo? Para no perder las millas y los imp.. y algún tel eo wat sap para comunicarme? Muuchísimass gracias

    • Pablo dice:

      Tenés que escribis al Whatsapp de Smiles. Si lo cancelás vos, seguro tiene penalidad y te devuelven tasas y millas

  12. Juan dice:

    Sumo mi granito de bronca a la atención de Smiles. Ese whatsapp es nefasto, les podes preguntar que hora es y te pueden tener con “un momento por favor” 45 minutos y te contestan cualquier cosa. Arto de reclamación tras reclamación que “se resuelve en 10 dias”, elevaciones a supervisores y la nada misma.
    No voy a negar que se consiguen valores muy por debajo de lo que salen pero no es para cualquiera, hay que bancarse todo lo que implica. Antes se lo recomendaba a cualquiera, hoy quisiera que desaparezcan.

  13. Ana Paula dice:

    Pienso igual. Promociones de cabotaje a 35000 millas? Y destinos que cdo seleccionás nunca aparecen en el valor promocionado. Pero lo.peor es la atención cuando antes era excelente, sólo quiero usar millas que todavía tengo y chau.

    • Pablo dice:

      Yo sigo. Oportunidades siempre hay

      • adrián dice:

        Olvidate, siempre te da geniales opciones, mirá este ejemplo, Europa en Agosto, veranito:

        -ida en la business de Air Europa, Buenos Aires-Ibiza con escala corta en Madrid, en business ambos tramos
        -vuelta en la business de Air Europa, Málaga-Buenos Aires, con escala corta en Madrid, en business ambos tramos
        -3 valijas todo el viaje

        https://snipboard.io/75vVXg.jpg

        209.000 millas y 12 lucas de tasas. Ponele que tenés millas a 30/40 centavos, con las promo de mega bonus que salieron como pan caliente, alrededor de $ 80.000 ida y vuelta en business, a un destino de playa en temporada altisima europea.

        En Air Europa son tickets que no bajan los $ 400.000, algo que nunca podríamos pagar si no fuera por Smiles

        Y esta es sólo la faceta business de Smiles, poco explotada.

        • Pablo dice:

          Claramente hay opciones. Está el que las quiere ver y que no.

          • Lucas Olmedo dice:

            Pablo, también están las malas opciones, y parece ustedes no las quieren ver. No me refiero a la cantidad de millas para redimir millas sino a las graves falencias en la atención al cliente. El whatsapp es tétrico, solo le falta que aparezca Frankestein…. No ofrecen email para decir por escrito los reclamos.

            • Pablo dice:

              Nosotros lo vemos y lo sabemos. También lo compartimos, pero uno elige lo que le sirve

            • adrián dice:

              Mirá, yo sé que ellos intentan que salga todo perfecto, y le ponen onda. Pero una de las particularidades de Smiles es tener ciertas «desprolijidades»

              Pasaba en Smiles Brasil y sigue con Smiles Argentina, aunque en mucha menor medida, tienen todo más ordenado. Uno de los defectos y que deben mejorarlo mucho es la atención al cliente, recibimos reportes a diario y sabemos que día a día intentan solucionarlo. Lo vemos, lo saben, y tratan.

              Otra particularidad es la propia característica de un programa de millas, los canjes lindos son los award, y los cupos se agotan. Si tenés algún problema, y los hay muchos en esta época de pandemia, tal vez no tengan reemplazo para darte, que es otro de los reclamos.

              Pero esto ya no es una mala atención, sino que un programa que NO es la aerolínea no tiene el avión completo para vender, sólo algunos cupos.

              Por esto último es que no es un programa para cualquiera, tenés que saber que limitaciones tiene, saber aceptarlas si tenés algún problema y reprogramar o cancelar y apuntar hacia otro destino o fecha.

              Lo interesante es saber que se viaja muy barato, pero que también tiene estas particularidades, más en esta época. Fuera de pandemia es lujuria viajera sin dudas.

  14. Tincho dice:

    es una BURLA este supuesto beneficio! Que restituyan el Call Center y eliminen el inutil zap que no sirve para nada

    • Lucas Olmedo dice:

      Adrián, me encantaría ver esos reportes que mencionás porque desde el lado del cliente no se ven para nada esos esfuerzos. No restituyen el Call Center, no implementan un email para reclamos, no hay ningún progreso en cuanto al Customer Service. El whatsapp es muy malo, no puede ser que halla que esperar 2 o 3 horas para que te atiendan. Y sobre eso no ha habido ni el mas mínimo progreso.

      Sobre los canjes de millas no hago críticas porque eso anda mejor. Como en todo programa, si tenés amplitud en el rango de fechas, mejores posibilidades de canjear con menos millas.

      Otro defecto es la acreditación de vuelos de las asociadas. No acreditan correctamente, si tu clase califica para 125% como Club Economy en AR, muchas veces te acreditan 100% o 50%.

      • adrián dice:

        Justamente los reportes a los que hacía mención son los negativos, fijate mi comentario, dije «Uno de los defectos y que deben mejorarlo mucho es la atención al cliente, recibimos reportes a diario y sabemos que día a día intentan solucionarlo»

        Recibimos muchos reportes negativos y eso es lo que decía.

        Ojo, que también hay muchos que vienen a decir que se comunicaron y le solucionaron el problema. Sólo basta leer los comentarios en las notas de Smiles/Alitalia/etc, están a la vista, no voy a hacer un copiar y pegar.

        Ahora digo, para que querés el call center de nuevo, si lo único que hacía el cliente era burlarse porque hablaban con acento, que no les entendían lo que decían, quejarse de que porque los operadores como eran de otra nacionalidad no entendían nada y similares. No digo todos, digo muchos. Y de eso hay cantidad de comentarios en blogs y redes que ni siquiera contesto porque son completamente discriminatorios y no valía la pena el esfuerzo

        Después de eso, cambian al whatsapp donde ya no tenés que castigar tus delicados oídos con el acento de los muchachos (lo digo con ironía, ya que yo los que admiro y respeto profundamente a los operadores de smiles y hasta me generaba una muy agradable sensación cada comunicación con la tonada de los chicos). Ojo, cientos lo pidieron. Pónganse de acuerdo, entonces.

        Sí estaría interesante ambos canales de comunicación, call y wa, pero no nieguen que los bardearon mal.

        • Tincho dice:

          mi experiencia -y la de otros socios Smiles que conozco- con el Call Center ha sido excelente. No me consta eso que decís y por lo que adverti, los operadores hablaban muy bien el español. Si hubo gente que se burlaba, seguro que era una minoría. Que regrese el Call Center de Smiles por favor!

          Con el zap, mi experiencia es muy mala en general. Las pocas veces que pude comunicarme, tuvieron muchos errores. Con esos 7 reclamos por mis vuelos AR de Febrero no acreditados, 4 fueron por el zap pero los operadores hicieron todo mal. Envié por el zap los documentos de vuelo y se les perdieron todas las veces (o dijeron no tenerlos mintiendo). Un verdadero desastre el zap de Smiles. Muy mala la gestión.

  15. David dice:

    Cuantos enojos que veo con Smiles, a mi particularmente me sirve y mucho, aunque tuve que hacer algunas compras para no perder las millas.

    El problema es que hay muchas menos opciones que antes y eso es por la limitaciones de los vuelos que impone Argentina a las aerolineas. Poca oferta y mucha demanda y para cupos de millas hay aun mucho menos

    La atencion por whatsapps, no es perfecta, pero para mi es practica, porque puedo seguir con la atencion mientras hago trabajo o lo que sea.

    Estamos teniendo muy poca pciencia, porque estamos hartos de no poder elegir y viajar libremente como antes, creo que por ahi pasa la cosa y bueno, se puede dejar de seguir a Smiles y comprar los vuelos directos, pero mucho mas caros obviamente

    Slds. David

  16. Carlos Javier dice:

    Solo pregunto porque no vuelve el Call Center? Hay algún motivo? O lo hacen para complicarnos y así quedarse con millas q no se usan o canjes q no se pueden aprovechar? Ya q estamos alguien sabe cuando AEROLINEAS ARGENTINAS VA A VOLVER A ABRIR SUS OFICINAS AL PÚBLICO? O todavía no se vacunaron? Vergüenza dan!!

  17. Tincho dice:

    este video es muy bueno y explicativo sobre lo que es una pésima governanza corporativa en Smiles Brasil respecto a Gol:

    https://www.youtube.com/watch?v=Bop3DeSk-wc

  18. Martin dice:

    Yo me quiero asociar pero hay info que no encuentro. Por ejemplo saben si se pueden sacar pasajes para un tercero como si se puede hacer en Latampas? Lo mismo que para utilizar el sistema de viaje facil, puedo hacerlo con los 3 pasajes? Perdón que haga estas preguntas, pero en la pagina de smiles no encontre la info!

    • Pablo dice:

      Si, se puede emitir a nombre de quien quieras tanto para emisiones comunes, como con las de viaje fácil

  19. liliana dice:

    hola chicos , uds que la tienen clara,, estoy queriendo hacer VF hace dias desde varias compus, varios wifi y varios celus y en todos me aparece el cartel de LOS PARAMETROS DE LA SOLICITUD NO FUERON INFORMADOSO ESTAN EN FORMATO INVALIDO..
    es un error de elloS??? Ya me estoy desesperando

  20. Tincho dice:

    En Smiles Argentina también está apareciendo un mensaje extraño que no deja continuar cuando uno intenta declarar un vuelo en alguna de las aerolíneas asociadas (ya que no se están acreditando automáticamente). Eso ocurre una vez declarados el código localizador, el número de boleto y tras subir el archivo PDF del boleto electrónico, cuando se debe elegir entre «ida y vuelta» o «solo ida o solo vuelta» se despliega el siguiente mensaje:

    Por favor, completá el campo ‘Imagen del pasaje electrónico’. Lo necesitamos para poder procesar tu pedido.

    Es raro porque le aparece también a 3 invitados míos a quienes no se les acreditaron vuelos recientes y el PDF del recibo del boleto electrónico es subido correctamente. El mismo mensaje de error me lo arrija a mi.

  21. Tincho dice:

    Si, y como hacen siempre, crearon un número de atendimento pero al momento no respondieron.
    Como parece ser un bug general que afecta a todos los miembros puede ayudar mucho que ustedes lo reporten con el contacto directo que tienen

  22. matias dice:

    hola chicos buenas tardes! traté de buscar una publi que hablara del tema, estoy en smiles y estoy acumulando millas hace tiempo, y hoy entré y me figura 150 mil millas en rojo, como que me las sacaron, en descripción dice «resgate de bonus club smiles» saben pq podria ser? gracias

  23. marri dice:

    desde 2020 que tenía seis reservas, de las cuales me cancelaron 3, no puedo programar ningún viaje. Nunca tienen, por más que en la página aparezcan vuelos de esas aerolíneas, ellos te dicen que no son para canjes, así que tengo reservas hechas y pagadas, e incluso en algún momento reprogramadas por las restricciones con doble tasa abonada, pero smile siempre me dice que no tiene para reservar y que intente más adelante… ya sé en qué va a terminar, me van a devolver esas millas y ese dinero de reserva a precio de hace dos años y con vencimientos pasados y toda mi plata al tacho.

Dejá un comentario